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nico22

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Revista Airways

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#ÚLTIMO MOMENTO | Japan Airlines ha realizado un pedido de 10 Boeing 787-9 y 10 opciones más.
 

Los cohetes de Boeing fueron construidos por trabajadores inexpertos – NASA​

Un caso de soldadura de mala calidad retrasó la producción siete meses, según el inspector general de la agencia

El inspector general de la NASA ha emitido un informe condenatorio sobre la división de cohetes de Boeing, afirmando que las naves espaciales de próxima generación del gigante aeroespacial llevan años de retraso, superan significativamente el presupuesto y están construidas por "técnicos inexpertos" dirigidos por gerentes ineficaces.

En desarrollo desde 2014, la variante Bloque 1B del Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA estaba originalmente programada para despegar como parte de la misión de sobrevuelo lunar Artemis II de la agencia el próximo año. El debut del cohete se ha pospuesto desde entonces hasta la misión de aterrizaje lunar Artemis IV de 2028, que la Oficina del Inspector General de la NASA advirtió el jueves que podría retrasarse aún más.

Boeing, contratado en 2014 para construir la potente sección superior del cohete, es en parte responsable de este retraso, declaró el inspector general en un informe.

Los inspectores de la NASA que visitaron la planta de ensamblaje Michoud de Boeing en Luisiana encontraron “deficiencias de calidad” flagrantes, según el informe. Los inspectores emitieron 71 solicitudes de acciones correctivas para remediar estas deficiencias, que según señalaron era “una cifra elevada… para un sistema de vuelo espacial en esta etapa de desarrollo”.

Estas deficiencias “se deben en gran medida a la falta de un número suficiente de trabajadores aeroespaciales capacitados y experimentados en Boeing”, continúa el informe, citando un ejemplo de cómo los “técnicos inexpertos” de la empresa fueron incapaces de soldar un tanque de combustible de acuerdo con los estándares de la NASA. Esta soldadura de mala calidad provocó directamente un retraso de siete meses en el desarrollo de la etapa superior del cohete.

“El proceso de Boeing para abordar las deficiencias hasta la fecha ha sido ineficaz y la compañía en general no ha respondido a la hora de tomar medidas correctivas cuando vuelven a ocurrir los mismos problemas de control de calidad”, afirma el informe.

Boeing prometió inicialmente entregar la etapa superior en febrero de 2021, y ahora insiste en que estará lista en abril de 2027. Mientras tanto, los costos se han disparado y la NASA estima que la etapa le costará 2.800 millones de dólares en 2028, más del doble de la estimación de Boeing de 2017 de 962 millones de dólares.

La oficina del inspector general recomendó que se multara a Boeing por su “incumplimiento de las normas de control de calidad”. Sin embargo, la administradora asociada adjunta de la NASA, Catherine Koerner, anunció el jueves que la compañía no sería sancionada.
 
Es una constante en Boeing: tratar de reducir costos para repartir más dividendos a los accionistas.
Y es demasiado grande -y estratégica- para que quiebre.
Muy grande, la constante de las organizaciones. Crecen, se llenan de ejecutivos que son contables, abogados, totalmente ignorantes de la cosa propia de la empresa.
Los operativos quedan como empleados de bajo nivel y la burocracia crece que una estructura gigante llena de gente que no hace nada útil, solo perder el tiempo en reuniones, presentaciones y empujar lapiceras.

Boeing debería reducir su planta no operativa y oficinas. Son como el estado peronista, lleno de oficinistas que no generan valor alguno divididos en docenas de departamentos con nombres largos haciendo nada útil por la actividad de la empresa. Y ejecutivos que saben que es un avión porque los usan, y ahí para, después no importa más nada que maximizar ganancias, ganar contratos grandes con el estado y retrasarlos pidiendo más plata.
Ya parecen empresas peronistas con tongo estatal.

Ninguna organización puede tener más oficinistas que trabajadores productivos. Y en éste caso deberían volver a que toda la dirigencia sean ingenieros, con libertad de realizar proyectos. Mientras los burócratas deben ser limitados y rebajados a segundo nivel, siendo meros empleados que se encargan de lo legal y contable después de lo operativo e ingeniería.
Boeing era así en su época dorada. Después se convirtió en el elefante de oficina que es.
 
Hay una nota que leí donde apretaban a los empleados y sindicatos de Seattle donde a cambio de no mudar la empresa les daban aumentos miserables, quitas de pensiones y traslado al personal de los costos de salud.
Tan basura eran los contratos iniciales que daba a entender que un repartidor de pizza tenía mejor sueldo.
Parece que se le viene una huelga grande. Los maquinistas quieren reponer todo, algo así como 40% de aumento en tres años, tema pensiones y salud.
Y la empresa con un rojo horrible.
Y lo de la cápsula espacial es un papelón terrible.
Bah...ni les mueve un pelo a los directivos.
 

me262

Colaborador
El problema de Boeing está perfectamente detectado.

Tiene serios problemas para modernizar y automatizar sus líneas de producción.

Su rival Airbus se manejó de otra forma consiguiendo mejores resultados implementando modernos procesos integrando sistemas automatizados y robots sin ningún problema con la consiguiente eficiencia en la producción.
De esta manera Airbus se posicionó mejor en el mercado.

Boeing tuvo y tiene problemas con la resistencia de sus empleados al cambio, retrasando los tiempos, por la consecuente pérdida de puestos de trabajo...

Saludos.
 

La crisis de seguridad de Boeing afecta a los vuelos de prueba del 777, según los medios​

El último fallo denunciado se produce menos de un mes después de que la compañía se declarara culpable de fraude criminal por los accidentes del 737 Max.
 

Grulla

Colaborador
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Dentro de la planta de aviones de Boeing en Everett, los gerentes actualmente están empujando aviones 777 parcialmente ensamblados a través de la línea de ensamblaje, dejando decenas de miles de trabajos sin terminar debido a defectos y escasez de piezas que deben completarse fuera de secuencia en cada avión.



Mientras se avecina una huelga, Boeing impulsa la producción caótica de aviones 777 en Everett

Durante meses, la dirección de Boeing ha afirmado en repetidas ocasiones que reducir el ritmo de producción de aviones y volver a centrarse en las inspecciones garantizará la calidad de la producción. Mientras se avecina una posible huelga de 33.000 maquinistas la semana que viene, esa no es la realidad que ven los mecánicos en la planta de aviones de fuselaje ancho de Boeing en Everett.


El nuevo director ejecutivo de Boeing, Kelly Ortberg, visitó la línea de ensamblaje del 777 dentro de la planta de aviones de fuselaje ancho en Everett el 16 de agosto. Ortberg, en el centro con una camisa a rayas y mirando hacia adelante, fue guiado por Jason Clark, vicepresidente del programa 777/777X y director ejecutivo de Everett... (Boeing / )
 
Comienzan los despidos en Boeing y se esperan más para reducir costos durante la huelga de Maquinistas



Según tres fuentes, los despidos comenzaron el lunes por la tarde, cuando Boeing despidió docenas de contratistas de Ingenieria, en su mayoría jubilados experimentandos que habían regresado a Boeing a solucionar problemas en aviones en desarrollo.

Las medidas de reducción de costos también incluyen importantes restricciones a la compra de piezas de aeronaves por parte de los proveedores, una acción que tendrá repercusiones en las empresas aeroespaciales mas pequeñas en la región.

En un mensaje a los empleados, el director financiero Brian West dijo que Boeing está considerando la difícil medida de suspender temporalmente a muchos empleados, gerentes y ejecutivos en las próximas semanas.

Aviones Boeing esperando afuera de las instalaciones hasta que termine la huelga.
Sds,
 
Embraer recibirá 150 millones de dólares de Boeing en acuerdo para poner fin al proceso de arbitraje

16 de septiembre de 2024



El acuerdo pone fin al arbitraje iniciado por Embraer contra una empresa estadounidense, que puso fin a un acuerdo para crear una empresa conjunta entre ellas en 2020

Embraer anunció este lunes (16) por la mañana que Boeing pagará 150 millones de dólares al fabricante de aviones brasileño en un acuerdo que pone fin a los procedimientos de arbitraje entre las dos compañías.

La acción fue presentada por Embraer en abril de 2020, luego de que Boeing rescindiera un acuerdo para crear conjuntamente una empresa de aviación comercial. En ese momento, el acuerdo estaba valorado en 5.200 millones de dólares.


En una declaración al mercado financiero ante la Comisión de Bolsa y Valores, Embraer informó este lunes que los procedimientos de arbitraje entre las empresas concluyeron con el acuerdo.

El documento está firmado por Antonio Carlos García, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Relaciones con Inversores de Embraer.

El arbitraje es un mecanismo utilizado para resolver disputas en negociaciones sin involucrar a los tribunales. El modelo es más rápido y no requiere protocolos judiciales. En lugar de un juez, el proceso lo juzga una persona elegida por los involucrados y un especialista en la materia, en este caso, la aviación.

En este caso, la medida fue presentada por Embraer como un intento de recuperar las pérdidas sufridas con la cancelación del acuerdo. Sólo en 2019, la empresa brasileña afirmó haber invertido 485 millones de reales para preparar la venta de la división comercial a Boeing.

En un comunicado, Boeing confirmó que había concluido el proceso de arbitraje con Embraer y destacó la asociación con Brasil. “Esperamos seguir contribuyendo a la industria aeroespacial brasileña”, informó.

Oferta cancelada

En 2018, Embraer y Boeing anunciaron la creación de una empresa conjunta en un acuerdo valorado entonces en 5.260 millones de dólares. La compañía quedaría bajo el control de Boeing, con una participación del 80%, mientras que Embraer poseería el 20% restante.

Dos años después, durante los procesos para crear la empresa conjunta, Boeing anunció la rescisión del acuerdo alegando que “Embraer no había cumplido las condiciones necesarias”.

En su momento, Embraer afirmó que Boeing rescindió “indebidamente” el acuerdo entre las empresas en el área comercial y que la empresa norteamericana “hizo acusaciones falsas como pretexto para intentar eludir sus compromisos de cerrar la transacción”.

FUENTE: G1


 
El Jefe de Defensa de Boeing Ted Colvert
fue expulsado.


El nuevo Director ejecutivo de Boeing Kelly Ortberg anunció el viernes por la noche que Colbert dejaría la compañia con efecto inmediato en medio del continuo bajo rendimiento de la unidad y sus agobiantes pérdidas financieras.

 
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