Embraer-Fokker: una asociación de defensa increíble que en realidad tiene mucho sentido
Por
PABLO DIAZ (DIAZPEZ)
Embraer anunció la firma de un acuerdo de asociación con Fokker Techniek y Fokker Services, que puede ampliar el alcance de los productos del fabricante brasileño, principalmente en el área de defensa.
Las dos empresas del grupo Fokker se especializan en la modificación y conversión de aeronaves civiles y militares, tanto para clientes VIP como para su uso como aeronaves de misión especial, y también brindan soporte y mantenimiento de alta calidad de acuerdo con las necesidades específicas de los clientes.
Embraer tiene una amplia gama de aviones comerciales y civiles en operación en casi todo el mundo. También ha ganado reconocimiento internacional gracias a aviones militares como el Tucano y, en particular, su última variante, el avión de ataque ligero A-29 Super Tucano, un veterano de la campaña de Afganistán.
La empresa brasileña también incursionó en el selecto mercado de aeronaves de misión especial al convertir su jet ejecutivo ERJ-145 en plataformas de Control y Alerta Temprana aerotransportadas (designación E-99) AEW & C, aeronaves de inteligencia y reconocimiento terrestres (R-99) y marítimas. aviones de patrulla (P-99), de los cuales logró vender 18 unidades a Brasil, México, Grecia e India. Recientemente, a través de una asociación con el IAI-Elta israelí, Embraer incluso propuso una solución AEW & C basada en su jet ejecutivo Praetor 600, el P600 AEW.
Embraer E-99M, nacido de la Serie ERJ,
Finalmente, la joya de la corona de Embraer Defense, el C-390 Millennium, es el avión de carga y transporte diseñado para ser el sucesor del legendario C-130 Hércules. Y no es coincidencia que se mencione específicamente en el comunicado de prensa de Embraer.
Cuando Boeing Commercial abandonó la idea de fusionarse con Embraer Commercial, se rompió otro vínculo estrecho como daño colateral: el C-390 Millennium fue creado para ser bendecido por la amplia red de soporte, logística y ventas de Boeing Defense. Aunque esta asociación con Fokker no se puede comparar en los volúmenes de la empresa, existe un contrato específico que explicaría el movimiento audaz.
C-390 para la Real Fuerza Aérea Holandesa
La Real Fuerza Aérea Holandesa (RNLAF) tiene actualmente 4 Hércules C-130H viejos y muy desgastados, que necesitan ser reemplazados. Se han emitido una serie de requisitos para ellos, incluida la capacidad para operar dentro y fuera de aeródromos austeros, capacidad de despegue y aterrizaje cortos (STOL), configuración de evacuación médica (medevac), incluida la atención al paciente en vuelo, la capacidad de transportar un mínimo de 60 paracaidistas totalmente equipados, con un alcance de no menos de 2,000 millas, equipados con equipo de autoprotección y capacidad "centrada en la red" (operaciones en red).
Embraer C-390 Millennium
El C-390 Millennium cumple con todos o la mayoría de los requisitos emitidos por el Ministerio de Defensa holandés para reemplazar su Hércules. El acuerdo con Fokker Techniek y Fokker Services probablemente tenga que ver con la posibilidad de vender 4 C-390 a RNLAF. Las empresas locales se encargarían de adaptar las aeronaves brasileñas para que se adapten perfectamente a las especificaciones requeridas, al tiempo que brindan mantenimiento y soporte (si se opta por los Millennium), con mano de obra nacional.
avión de misión especial
Embraer tiene varios tipos de plataformas en funcionamiento en todo el mundo, que pueden transformarse en aviones militares para misiones especiales.
Además del ya nombrado Embraer / IAI-Elta P600 AEW, la Armada de Pakistán adquirió 3 aviones Embraer Lineage 1000 VIP para convertirlos en aviones de patrulla naval de largo alcance, en sustitución del P-3 Orion (programa Sea Sultan). Esto demuestra el potencial de los aviones Embraer para cubrir varios roles en misiones militares.
P600 AEW
De hecho, el uso de este tipo de aeronaves rentables y de alto rendimiento para misiones de patrulla e inteligencia se está convirtiendo en una opción cada vez más frecuente en las fuerzas aéreas de todo el mundo.
Como parte de las compensaciones industriales de una compra hipotética del C-390 Millennium por RNLAF, Embraer podría aprovechar la experiencia de Fokker Techniek en la modificación y conversión de aeronaves, junto con la experiencia de Fokker Services en la creación de soluciones personalizadas de soporte y mantenimiento, para dar lugar a un nueva generación de aviones de misión especial brasileños, continuando y superando el éxito inicial de la plataforma E-99 / R-99.
Incluso existiría la posibilidad de que estas empresas ayuden a Embraer en la creación de kits de conversión y / o modificaciones para el C-390. El alto rendimiento y el gran volumen interno del Millennium, combinado con el hecho de que ya cuenta con un poste debajo del fuselaje y 2 postes debajo de las alas para el reabastecimiento de combustible en vuelo, permitirían una rápida conversión de los aviones de transporte para otras tareas como Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR), Búsqueda y Salvamento (SAR), extinción de incendios, puesto de mando aerotransportado, apoyo a operaciones de fuerzas especiales, etc.
Todo esto sería posible mediante la instalación de múltiples módulos y módulos de misión paletizados, que se podrían unir y quitar fácilmente del C-390 según sea necesario, proporcionando una gran flexibilidad operativa y permitiendo que Millennium crezca más allá de sus especificaciones de diseño originales hasta convertirse en un verdadero multi- multiplicador de fuerza de la misión.
Por
PABLO DIAZ (DIAZPEZ)
Embraer anunció la firma de un acuerdo de asociación con Fokker Techniek y Fokker Services, que puede ampliar el alcance de los productos del fabricante brasileño, principalmente en el área de defensa.
Las dos empresas del grupo Fokker se especializan en la modificación y conversión de aeronaves civiles y militares, tanto para clientes VIP como para su uso como aeronaves de misión especial, y también brindan soporte y mantenimiento de alta calidad de acuerdo con las necesidades específicas de los clientes.
Embraer tiene una amplia gama de aviones comerciales y civiles en operación en casi todo el mundo. También ha ganado reconocimiento internacional gracias a aviones militares como el Tucano y, en particular, su última variante, el avión de ataque ligero A-29 Super Tucano, un veterano de la campaña de Afganistán.
La empresa brasileña también incursionó en el selecto mercado de aeronaves de misión especial al convertir su jet ejecutivo ERJ-145 en plataformas de Control y Alerta Temprana aerotransportadas (designación E-99) AEW & C, aeronaves de inteligencia y reconocimiento terrestres (R-99) y marítimas. aviones de patrulla (P-99), de los cuales logró vender 18 unidades a Brasil, México, Grecia e India. Recientemente, a través de una asociación con el IAI-Elta israelí, Embraer incluso propuso una solución AEW & C basada en su jet ejecutivo Praetor 600, el P600 AEW.
Embraer E-99M, nacido de la Serie ERJ,
Finalmente, la joya de la corona de Embraer Defense, el C-390 Millennium, es el avión de carga y transporte diseñado para ser el sucesor del legendario C-130 Hércules. Y no es coincidencia que se mencione específicamente en el comunicado de prensa de Embraer.
Cuando Boeing Commercial abandonó la idea de fusionarse con Embraer Commercial, se rompió otro vínculo estrecho como daño colateral: el C-390 Millennium fue creado para ser bendecido por la amplia red de soporte, logística y ventas de Boeing Defense. Aunque esta asociación con Fokker no se puede comparar en los volúmenes de la empresa, existe un contrato específico que explicaría el movimiento audaz.
C-390 para la Real Fuerza Aérea Holandesa
La Real Fuerza Aérea Holandesa (RNLAF) tiene actualmente 4 Hércules C-130H viejos y muy desgastados, que necesitan ser reemplazados. Se han emitido una serie de requisitos para ellos, incluida la capacidad para operar dentro y fuera de aeródromos austeros, capacidad de despegue y aterrizaje cortos (STOL), configuración de evacuación médica (medevac), incluida la atención al paciente en vuelo, la capacidad de transportar un mínimo de 60 paracaidistas totalmente equipados, con un alcance de no menos de 2,000 millas, equipados con equipo de autoprotección y capacidad "centrada en la red" (operaciones en red).
Embraer C-390 Millennium
El C-390 Millennium cumple con todos o la mayoría de los requisitos emitidos por el Ministerio de Defensa holandés para reemplazar su Hércules. El acuerdo con Fokker Techniek y Fokker Services probablemente tenga que ver con la posibilidad de vender 4 C-390 a RNLAF. Las empresas locales se encargarían de adaptar las aeronaves brasileñas para que se adapten perfectamente a las especificaciones requeridas, al tiempo que brindan mantenimiento y soporte (si se opta por los Millennium), con mano de obra nacional.
avión de misión especial
Embraer tiene varios tipos de plataformas en funcionamiento en todo el mundo, que pueden transformarse en aviones militares para misiones especiales.
Además del ya nombrado Embraer / IAI-Elta P600 AEW, la Armada de Pakistán adquirió 3 aviones Embraer Lineage 1000 VIP para convertirlos en aviones de patrulla naval de largo alcance, en sustitución del P-3 Orion (programa Sea Sultan). Esto demuestra el potencial de los aviones Embraer para cubrir varios roles en misiones militares.
P600 AEW
De hecho, el uso de este tipo de aeronaves rentables y de alto rendimiento para misiones de patrulla e inteligencia se está convirtiendo en una opción cada vez más frecuente en las fuerzas aéreas de todo el mundo.
Como parte de las compensaciones industriales de una compra hipotética del C-390 Millennium por RNLAF, Embraer podría aprovechar la experiencia de Fokker Techniek en la modificación y conversión de aeronaves, junto con la experiencia de Fokker Services en la creación de soluciones personalizadas de soporte y mantenimiento, para dar lugar a un nueva generación de aviones de misión especial brasileños, continuando y superando el éxito inicial de la plataforma E-99 / R-99.
Incluso existiría la posibilidad de que estas empresas ayuden a Embraer en la creación de kits de conversión y / o modificaciones para el C-390. El alto rendimiento y el gran volumen interno del Millennium, combinado con el hecho de que ya cuenta con un poste debajo del fuselaje y 2 postes debajo de las alas para el reabastecimiento de combustible en vuelo, permitirían una rápida conversión de los aviones de transporte para otras tareas como Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR), Búsqueda y Salvamento (SAR), extinción de incendios, puesto de mando aerotransportado, apoyo a operaciones de fuerzas especiales, etc.
Todo esto sería posible mediante la instalación de múltiples módulos y módulos de misión paletizados, que se podrían unir y quitar fácilmente del C-390 según sea necesario, proporcionando una gran flexibilidad operativa y permitiendo que Millennium crezca más allá de sus especificaciones de diseño originales hasta convertirse en un verdadero multi- multiplicador de fuerza de la misión.
Embraer-Fokker: A surprising Defense partnership that actually makes a lot of sense
Embraer today announced the signing of a partnership agreement with Fokker Techniek and Fokker Services, which could expand the scope of the Brazilian manufactu
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