Noticias de Embraer

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Talvez aclare mas....

Embraer crea división para Defensa y apuesta por expansión.

La previsión de la Embraer es concluir 2010 con receta alrededor de 1,1 bilhão de reales en el área de Defensa

São Paulo - La expectativa de crecimiento de los negocios en el área de defensa y seguridad motivó la Embraer, tercera mayor fabricante mundial de aviones comerciales, a crear una división dedicada exclusivamente a cuidar de ese negocio, que algunos años debe representar 20 por ciento de la receta total de la compañía.

"ES una división con autonomía bastante diferenciada. Del nuestro tres negocios, Defensa es, a buen seguro, lo que tiene más especificidades. Aviación comercial y ejecutiva tienen mucha cosa en común", afirmó a la Reuters el presidente-ejecutivo de la Embraer, Frederico Curado, en la tarde de este viernes.

Por la mañana, la Embraer anunció la creación de la unidad empresarial Embraer Defensa y Seguridad, que será presidida por Luiz Carlos Aguiar, actual vicepresidente financiero y que acumulará, por ora, las dos funciones.

La previsión de la Embraer es concluir 2010 con receta alrededor de 1,1 bilhão de reales en el área de Defensa, representando poco más de 12 por ciento del total. La mayor parcela de las ventas viene de la aviación comercial, con rebanadas más pequeñas en jatos ejecutivos y prestación de servicios. Para 2011, la estimativa es de faturamento con Defensa superior a 1,5 bilhão de reales.

"El negocio de Defensa hoy es más o menos del tamaño que toda la *Embraer tenía en 1997. Ya es uno porte en que tener mayor autonomía tiende a llevar a un resultado más efectivo", dije Curado.

Creada por el gobierno brasileño en 1969 para suprir las Fuerzas Armadas, la Embraer quedó más conocida en su historia reciente, sobre todo después de ser privatizada en 1994, por vender aviones regionales la compañías aéreas comerciales.

Mientras el mercado de aviación comercial y ejecutiva camina junto con el desempeño de la economía, los presupuestos de Defensa --bancados por los gobiernos-- son más estables.

El presidente-ejecutivo de la Embraer cree ser "bastante factível" que la receta en el segmento de Defensa represente 20 por ciento del faturamento total de la empresa los próximos años. "Alguna cosa como 20 por ciento algunos años sería algo más compatible con la visión que nodos tenemos", afirmó Curado.

Actualmente, cerca de 1.100 de los 17 mil funcionarios de la Embraer trabajan en el área de Defensa.

Vant

El portfólio de la Embraer en Defensa incluye aeronaves de patrulla y vigilancia, de combate leve y entrenamiento y transporte, que están en uso en más de 30 fuerzas de defensa en el mundo. La empresa está desarrollando el carguero KC-390, previsto para entrar en servicio en 2015 y que será el mayor avión ya producido en el Brasil.

Curado reveló que la Embraer evaluará, en el futuro, sobre el desarrollo propio o en colaboración de un Vehículo Aéreo No Tripulado (Vant).

"Ese es un ejemplo real de uno de los focos que vamos atrás", declaró. "Nosotros proyectamos que habrá necesidad (de un Vant) para el Brasil, para Aeronáutica, Ejército, de repente hasta Policía. Eso es una plataforma que tiende a quedar cada vez más demandada", añadió, sin dar más detalles.

Carguero

El KC-390 ya tiene intenciones de compraventas de 54 unidades, siendo 28 aviones por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y los demás por Chile, Colombia, Portugal y República Checa.

Curado dije que en 2011 la Embraer entrará en "discusiones más detalladas" para transformar las cartas de intenciones en pedidos firmes envolviendo el KC-390, cuyo precio de tabla aún no fue definido. Según él, los contratos finales deben tardar "por lo menos otro año" para que sean firmados.

Embraer cria divisão para Defesa e aposta em expansão - Empresas - EXAME.com
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Interessante notícia.....

FACTOR RELEVANTE
Clayton Netz - El Estado de S.Paulo

AVIACIÓN

Embraer comienza a construir fábrica en Florida en 2011

La Embraer va a dar el pontapé inicial de las obras de construcción de su fábrica en la ciudad de Melbourne, en el Estado americano de Florida, en febrero del año que viene.

La unidad, que recibirá inversiones de la orden de US$ 50 millones, ocupará una área construida de aproximadamente 14 mil metros cuadrados. De sus líneas deberán salir, antes del final de 2011, los primeros jatos ejecutivos Phenom 100 y Phenom 300, que recibirán conjuntos previamente montados en las fábricas de la Embraer
en el Brasil.

El anuncio fue hecho ayer por el presidente de la Embraer, Frederico Curado, cuando anunció la disposición de la empresa de explorar nuevas áreas, como la producción de equipamientos de energía eólica.
"ES aún sólo una posibilidad", dice Curado. En la ocasión, él anunció que la Embraer terminará 2010 con un faturamento de US$ 5,2 Bilhões y 80 nuevos pedidos de aviones comerciales en cartera.

PD: Seria el segundo paso para colocar el ST en la US Navy?
 
Por eso BMW tiene que hacer el Z4 allá.

Hay que hacer algo similar. Brasil lo hace, por eso Pla y Metalfor tuvieron que radicarse ahí si querían vender.
 
Acá entran como Juan por su casa, y además en la mayoría de las lineas de créditos reciben el mismo tratamiento que la industria argentina. Y cuidadito con decir "mu", porque somos proteccionistas, estatitas, retrógados, antimercado, etc, etc.


Saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Alitália desiste de Sukhoi y va de EMBRAER




La Embraer confirmó este viernes que está negociando la venta de 20 jatos regionales para la compañía aérea Alitalia.

En consonancia con la asesoría de prensa de la fabricante brasileña de jatos, no fue firmado contrato hasta el momento y el mercado será informado si y cuando eso ocurrir.

Más pronto, el presidente-ejecutivo de la Alitalia, Rocco Sabelli, dije que la empresa aérea italiana desistió del plan de comprar el atrasado jato regional ruso Superjet y, en vez de eso, hará leasing de 20 nuevos aviones de la Embraer.

Aún en consonancia con Sabelli, la Alitalia recibirá los aviones fabricados por la Embraer entre 2011 y 2012.

El Superjet – proyecto en que la rusa Sukhoi tiene participación mayoritaria y que la empresa italiana aeroespacial Finmeccanica detiene una rebanada minoritaria – ha sido alcanzado por una serie de retrasos en su desarrollo.”Nosotros preferíamos aquella opción (del Superjet) exactamente a causa de la implicación de una compañía italiana y entonces nosotross aplazamos nuestra decisión (de compraventa) en entre seis y 12 meses”, dije Sabelli.

“Pero el problema fundamental es que hasta hoy el avión de la Sukhoi no inició pruebas de vuelo”, añadió.En el comienzo de este mes, la Sukhoi dije que la compañía pretendía vender de 20 a 24 aeronaves para la Alitalia.

Fuente: Terra.com via PB
 
Si, pero cuando salga no me queda duda que las aerolíneas italianas lo van a comprar. Pinta bien el rusito, ésto me parece más por necesidad inmediata. Los intereses pegan en todos lados.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Embraer entrega primeiro Legacy 650 no Brasil
Cliente é um empresário de São Paulo que já possui e opera um jato Phenom 100


Agência Estado
SÃO PAULO - A Embraer informou hoje que entregou este mês o primeiro jato executivo Legacy 650, da categoria "large", no Brasil. O cliente é um empresário de São Paulo que já possui e opera um jato Phenom 100, da categoria entry Level.

"É uma satisfação ver, em menos de dois meses após a certificação, um Legacy 650 operando no Brasil", afirma em nota o diretor de marketing e vendas da Embraer para a América Latina - Aviação Executiva, Breno Corrêa.

O Legacy 650 pode fazer voos de até 7.223 quilômetros (3.900 milhas náuticas) com quatro passageiros, ou 7.112 quilômetros (3.840 milhas náuticas) com oito passageiros, ambos sem escalas, o que permite à aeronave ir de São Paulo para Miami (EUA) sem paradas.

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Embraer vende jatos à chinesa CDB Leasing avaliados em US$400 mi
A primeira entrega do Embraer 190 está prevista para o segundo semestre deste ano


Divulgação/Embraer

E-Jets da Embraer: empresa estima que China precisará de 950 novos jatos em 20 anos


São Paulo - A Embraer anunciou nesta segunda-feira a venda de 10 aviões comerciais para a chinesa CDB Leasing, em um negócio estimado em 400 milhões de dólares a preços de tabela.

Segundo comunicado à imprensa, os jatos modelo Embraer 190 serão usados pela China Southern, maior companhia aérea do país e terceira do mundo. A China Southern opera, desde 2004, seis jatos Embraer de 50 assentos.

A primeira entrega do Embraer 190 está prevista para o segundo semestre deste ano. As 10 aeronaves ainda não estavam na carteira de encomendas (backlog) da Embraer, conforme a assessoria de imprensa da companhia.

A CDB Leasing é controlada pelo Banco de Desenvolvimento da China. Em dezembro de 2009, a Embraer firmou acordo com outra unidade do banco de fomento chinês, a CLC, com objetivo de criar oportunidades de financiamento para a venda de aviões Embraer nos mercados chinês e internacional.

A encomenda anunciada nesta segunda-feira é um desdobramento do memorando de entendimentos firmado pouco mais de 1 ano atrás.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Tecnología de Visión Sintética es certificada para el Phenom 300

Jato es el único de la categoría light a ofrecer esta funcionalidad en la cabina de pilotagem



São José de los Campos, 12 de enero de 2011 – El jato ejecutivo Phenom 300, de la categoría light, fabricado por la Embraer, recibió los certificados de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), de la Federal Aviation Administration (FAA) de los Estados Unidos y de la Agencia Europea para Seguridad de la Aviación (European Aviation *Safety Agency – EASA) para utilizar la tecnología de visión sintética de la Garmin (Synthetic Vision Technology™ – SVT). El avión es el primero jet de la categoría light a ofrecer esta avanzada funcionalidad en la cabina de pilotagem.

La SVT vuelve a crear imágenes topográficas a partir de las informaciones del sistema de alerta de colisión de la aeronave por medio de un sofisticado modelado gráfico, que simula lo que el piloto vería en su frente a la luz del día. ES particularmente útil en condiciones de visibilidad limitada, tales como neblina, operación nocturna y vuelo por instrumentos. La realidad virtual presentada suministra al piloto una imagen tridimensional del suelo, agua, obstáculos, aeropuertos y tráfico aéreo.

“La Embraer se esforza al máximo para ofrecer soluciones diferenciadas a sus clientes y el Phenom 300 es el único jet de la categoría light con la tecnología SVT”, dije Luís Carlos Affonso, Vicepresidente Ejecutivo de la Embraer para el Mercado de Aviación Ejecutiva.
“Esta tecnología suministra un excelente alerta situacional, incluso en condiciones de vuelo con visibilidad reducida, guiando de forma segura pilotos en regiones montañosas.”

Con imágenes coloreadas del relieve, que muestran nítidamente las áreas que representan mayores o más pequeños riesgos de colisión por medio de tonalidades que varían del âmbar al rojo, torres u otros obstáculos que puedan interferir en la ruta de vuelo son destacados con colores diferentes y mostrados con la simbología apropiada. La SVT funciona en conjunto con el sistema de prevención de colisiones aéreas (Traffic Collision Avoidance System – TCAS) y el servicio de informaciones de tráfico aéreo (Traffic Information Service – TIS) para representar otras aeronaves en perspectiva tridimensional y suministrar datos en tiempo real sobre su proximidad.

Utilizando la simbología propia del TCAS, la SVT presenta los objetos más próximos en mayor tamaño, facilitando la visualización y la identificación de los riesgos asociados al tráfico aéreo. La SVT es una importante herramienta de la cabina de mando Prodigy™ y también puede ser fácilmente instalada en los aviones que ya están en operación. El sistema aviônico integrado de la Garmin Prodigy™ fue exclusivamente concebido para los jatos Phenom e incorpora la amplia experiencia de la Embraer en el desarrollo de aeronaves comerciales y de defensa. Alerta situacional aprimorado, cabina de mando digital con monitores amplios, aviônica de última generación y capacidad de operación por sólo un piloto son elementos fundamentales en cada detalle del proyecto de esta cabina de mando.

Fuente: Defesa@net
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Gobierno usa Embraer para turbinar industria bélica nacional

La recién-anunciada creación de la Embraer Defensa y Seguridad va además de las fronteras de São José dos Campos. Se trata de un asunto de Estado. La nueva subsidiária de la Embraer es sólo la punta más visible de un proyecto de mayor aliento orquestado por el propio gobierno. El objetivo es fomentar el surgimento de una gran industria bélica de control nacional, capaz no sólo de atender a la demanda de las Fuerzas Armadas brasileñas, pero también de competir en el mercado externo.

La idea es que la Embraer se haga catalizadora de inversiones en el sector, sea por medio de colaboraciones, sea incluso por la incorporación de fabricantes de armamentos y equipamientos de defensa nacionales, léase Avibrás, Avitec y la propia Imbel, perteneciente al Ejército.

El BNDES sería uno personaje de alta patente en este proyecto, garantizando parte expressiva de los recursos para la operación. Los fondos de pensión accionistas de la Embraer también deberán ser convocados al front. La propia indicación de Luiz
Carlos Aguiar para la presidencia de la Embraer Defensa y Seguridad refleja la imbricação entre la nueva empresa y el proyecto arquitetado por el gobierno. Aguiar tiene relación estrecha con el PT. Fue director de la Preví, de donde salió para comandar justamente el área de Defensa y Gobierno de la Embraer. Su nombramiento para el nuevo cargo, por lo tanto, fue decidida más en Brasilia del que en São José dos Campos.

Tres ministerios están directamente envueltos en el proyecto: Casa Civil, Defensa y Desarrollo. Durante el segundo mandato, el gobierno Lula intentó promover una operación similar, enfocada exclusivamente en la fusión entre empresas del sector. La entrada en escena de la Embraer da nueva magnitud al negocio, tanto por la mayor posibilidad de captação de recursos cuánto por la notória munición comercial de la empresa en el exterior. También confiere al proyecto una mayor cobertura industrial. La creación de un cinturão en el área de defensa, con la asociación de empresas de diferentes áreas, permitirá, por ejemplo, la venta de aeronaves militares asociada a la oferta de equipamientos y armamentos.

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Embraer To Roll Out Indian AEW And C On Feb. 21

Jan 27, 2011

By Anantha Krishnan M. [email protected]
BENGALURU, India


India’s Embraer-built Airborne Early Warning & Control System (AEW&C) is scheduled for rollout Feb. 21 in Brazil.

A senior defense official confirmed to Aviation Week Jan. 27 that the first flight of the modified EMB-145 is expected around May. “The first EMB-145 will land in India in August 2011 for system integration and subsequent induction into the Indian Air Force (IAF),” the official says.

India’s Cabinet Committee on Security (CCS) approved the AEW&C program in October 2004. The Defense Research and Development Organization (DRDO) gave the task to the Bengaluru-based Center for Airborne Systems (CABS). The initial project was approved at a cost of Rs 1,800 crore ($396 million) to develop two operational systems and one engineering prototype within 78 months. But the IAF could only finalize the operational requirements in 2007. CCS looked into the delay and extended the probable date of completion to March 2014, while approving funds to carry out additional tasks.

“The AEW&C with the systems integrated by CABS will fly in India in early 2012,” the official says. “CABS have already begun the integration on ground-based systems [according to the] exact specifications [of] the EMB-145, including the seating arrangements.”

AEW&C is seen as a force multiplier for IAF’s surveillance activities and is expected to boost India’s network-centric warfare capabilities. “In addition to surveillance and tracking of aircraft and UAVS, the system can also detect emissions and communications from radar,” the official says.

The Indian AEW&C system can operate with a maximum crew of 12. “It can fly non-stop for 10-12 hours with midair-refueling,” the official adds. “The all-up weight is 24 tons. The aircraft is being modified to enable mounting of mission systems and be certified for airworthiness, including . . . icing conditions, by Brazilian authorities as per the FAR 25 standard.”
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Embraer cierra venta de 10 jets para aérea ucraniana





DE SÃO PAULO

La Embraer cerró este lunes un acuerdo para la venta de 10 jatos Embraer 190 a la ucraniana Dniproavia. Según comunicado de la compañía brasileña, el negocio que inicialemente tiene valor de US$ 400 (R$ 673,7) puede llegar a US$ 600 millones (R$ 1010,5), debido a una opción de compraventa de cinco unidades más.

Los aviones serán operados por la Dniproavia, en cooperación con la AeroSvit, otra empresa perteneciente al grupo Alianza Ucraniana de Aviación, por medio de una operación de leasing estructurada por terceros.

Los jatos Embraer 190 de la Dniproavia serán configurados en dos clases, acomodando confortablemente 104 pasajeros. La entrega de las dos primeras aeronaves está prevista para el último trimestre de 2011. Todos los diez aviones servirán a las rutas domésticas e internacionales de la alianza a partir del centro de operaciones de Kiev Boryspil.
 
Que gran logro que es Embraer. Que manera de exportar alta tecnología!
En desarrollo aeronautico, si que estamos MUY lejos de ustedes.

felicitaciones
saludos
 
Arriba