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Embraer decidirá sobre nuevo avión en 12 a 18 meses

miércoles 25 de mayo de 2011 10:26

SAO PAULO (Reuters) -
Embraer, el mayor fabricante mundial de aviones regionales, demorará más de un año en decidir si construye o no una nueva familia de aviones, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Frederico Curado, en declaraciones publicadas el miércoles por un diario local.

La brasileña Embraer podría demorar hasta 18 meses en decidir sobre el futuro de un avión de 120 a 150 asientos, dijo Curado al periódico financiero Valor Económico.

En una entrevista con Reuters el 31 de marzo, el ejecutivo había dicho que la decisión sería tomada antes de fin de año.

"Tenemos que tomar una decisión en el corto a mediano plazo y eso sería algo entre 12 y 18 meses", dijo Curado a Valor.

La compañía, que tiene su sede en Sao José dos Campos en el estado brasileño de Sao Paulo, es un líder mundial en aviones con capacidad para entre 70 y 120 pasajeros.

Analistas afirman que el desarrollo de productos de Embraer para aviones comerciales continúa casi paralizado, pese a que sus competidores han hecho esfuerzos para avanzar.

La compañía, sin embargo, está haciendo un rápido avance en el desarrollo de aviones ejecutivos y aeronaves de defensa.

Según algunos inversionistas, Embraer carece de una oferta amplia de aviones en el creciente mercado de las aeronaves grandes, lo que podría afectar su capacidad de obtener órdenes de compra de aerolíneas dispuestas a comprar múltiples tamaños de un solo proveedor.

Embraer nombró recientemente al ingeniero Luiz Carlos Affonso para que se haga cargo de la vicepresidencia de la compañía para nuevos negocios, que también está involucrada con el diseño de nuevas aeronaves, dijo Valor.

Affonso había dirigido la unidad de aviación ejecutiva de Embraer durante años y ayudó a diseñar el modelo Phenom.

La preocupación ante el desarrollo de una nueva línea de aviones está más relacionada con la competitividad, dijo Curado a Valor.

La firma, que tiene prinicipalmente ingresos en dólares estadounidenses, ha sufrido en los últimos dos años debido a la fuerte apreciación del real brasileño.

Embraer sufre cuando el real se fortalece porque alrededor de un 30 por ciento de los costos y cerca de un 40 por ciento de los gastos totales están ligados al real.

(Reporte de Guillermo Parra-Bernal. Editado en español por Javier López de Lérida)


Fuente: Embraer decidirá sobre nuevo avión en 12 a 18 meses: diario | Internet | Reuters
 
Embraer da la bienvenida a Bulgaria Air como nuevo participante de E-JET

Nuevos aviones forman parte del programa de renovación de la flota de la aerolínea



Sao José dos Campos - La familia de E-Jets de Embraer acaba de recibir un nuevo miembro: el de Bulgaria Air, la aerolínea es parte del Grupo de Aviación de Bulgaria y opera tres EMBRAER 190 de Sofía, capital de Bulgaria por un nuevo acuerdo con una empresa de leasing. "Es muy importante contar con un cliente más que confirma la filosofía de nuestros E-Jets en esta región de Europa", dijo Paulo Cesar de Souza e Silva, vicepresidente ejecutivo de Embraer, Mercado de Aviación Comercial. "Los E-Jets pueden volar con las compañías aéreas de Moldavia, Montenegro y Ucrania. El nuevo Embraer 190 Bulgaria Air traerá más visibilidad a los ajustes potenciales de las rutas, el desarrollo de nuevos mercados y oportunidades para la renovación de la flota en los Balcanes y Europa Central. "

Los nuevos aviones serán configurados Bulgaria Air en dos clases, con 108 pasajeros: ocho asientos en Business Class y 100 Elite de entrenador no engorda. La aerolínea operará el Embraer 190 en relación con su flota de cuerpo estrecho, la optimización de la capacidad debido a la demanda de su sede en Sofía. Las entregas están programadas para el primer y tercer trimestre de 2012.

"Después de un análisis detallado de los destinos a los que volamos y teniendo en cuenta el tamaño, la eficiencia y la comodidad de los pasajeros de la aeronave, se seleccionaron los Embraer 190," dijo Yanko Georgiev, consejero delegado de Bulgaria Air "El avión mejorar nuestra competitividad por lo tanto tienen la capacidad de expandir nuestra red de rutas y complementar nuestra flota de fuselaje angosto. La exitosa familia de E-Jets, actualmente utilizado por varias compañías líderes de todo el mundo, como Lufthansa, Air France, LOT Polish Airlines, Air Canada y las vías aéreas de EE.UU., Bulgaria Air ayudará a desarrollar nuevos mercados de una manera económicamente más eficientes, mientras que se mantienen los altos niveles de confort y servicios para los pasajeros. "

Desde la entrada en funcionamiento en 2004, Embraer ha entregado más de 700 E-Jets a cerca de 60 empresas procedentes de 40 países en todo el mundo. Una familia versátil de cuatro aviones, con capacidad de 70 a 120 asientos, es utilizado por compañías de bajo coste en las rutas regionales y de las empresas tradicionales.

Bulgaria Air Bulgaria Air, la aerolínea es la capital búlgara con sede en Sofía y también opera de Varna y Burgas. En febrero de 2007, fue adquirida por Chimimport AD, a través del Grupo de Aviación de Bulgaria.

La aerolínea opera vuelos regulares con origen Sofía, Varna y Burgas a 30 ciudades en Europa y Oriente Medio, así como vuelos charter y ejecutivos de más de 100 destinos. El aire de Bulgaria ofrece a sus clientes la oportunidad única de tener un plan de vuelo a medida para satisfacer las demandas específicas de cada negocio, que ofrece lujo, confort y seguridad que antes no disponibles en el mercado búlgaro. Junto con sus socios (compañías aéreas como Aeroflot, Alitalia, Austrian Airlines, LOT, Malev, Iberia, Air France, KLM, United Airlines, Virgin Atlantic, etc.), Bulgaria Air ofrece a los clientes la oportunidad de volar sobre 400 ciudades en Europa, Asia, África y América del Norte. La aerolínea opera vuelos regulares a Rusia, Alemania, Reino Unido, Suiza, España, Francia, Italia, Portugal, República Checa, Austria, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Israel y el Líbano. | Flights to Bulgaria - Bulgaria Air.

Familia de E-Jets de Embraer de la familia Embraer E-Jets se compone de cuatro aviones comerciales con capacidad desde 70 a 122 asientos, un diseño de ingeniería avanzado que proporciona un rendimiento eficiente, economía de funcionamiento de alta, bajas emisiones contaminantes y una cabina espaciosa, sin asientos en el medio no deseados. Los E-Jets tienen una velocidad máxima de crucero de Mach 0,82, volando a una altitud de hasta 12.500 metros (41.000 pies) y tienen un rango de 4.450 kilómetros (2.400 millas náuticas). El alto grado de coincidencia entre los cuatro aviones - Embraer 170, Embraer 175, Embraer 190 y Embraer 195 - resultados excepcionales en la reducción de los costes de formación de la tripulación, mantenimiento y piezas de repuesto para los operadores. Otro punto a destacar es la moderna tecnología "fly-by-wire, lo que aumenta la seguridad de funcionamiento y reduce la carga de trabajo de los pilotos y el consumo de combustible. El diseño del fuselaje doble burbuja ofrece un confort superior e incluye dos entradas principales de pasajeros y dos puertas de servicio que minimizar el tiempo en el suelo. Los E-Jets ofrecen mucho más espacio para los pasajeros, tanto en la configuración y en un diseño de dos clases, que los aviones de tamaño similar. | Embraer.

Con una amplia aceptación, alrededor de mil pedidos en firme de 60 aerolíneas en 40 países se han recibido. La flota de 700 aviones en operación acumulado cinco millones de horas voladas y se transportan 200 millones de pasajeros en todo el mundo. Es una familia de aviones de probada que ha ayudado a las compañías aéreas a ajustar la capacidad a la demanda en las rutas operadas por aviones de fuselaje estrecho con las tasas de ocupación baja, sustitución de los aviones antiguos e ineficientes y desarrollar nuevos mercados con menores costos, mayor eficiencia y alta confort de los pasajeros. Para evaluar mejor los beneficios de estos aviones para reemplazar los antiguos aviones: EMBRAER.

Perfil-Embraer SA (NYSE: ERJ; BM & F Bovespa: EMBR3) es un fabricante líder de aviones comerciales de hasta 120 asientos y uno de los principales exportadores de Brasil. Con sede en Sao José dos Campos, estado de Sao Paulo, cuenta con oficinas, talleres industriales y de servicios al cliente en Brasil, China, Estados Unidos, Francia, Portugal y Singapur. Fundada en 1969, la compañía diseña, desarrolla, fabrica y vende aviones y sistemas para los segmentos de aviación comercial, aviación ejecutiva y de defensa y seguridad. La Empresa también ofrece soporte y servicios a clientes del mercado de accesorios de todo el mundo. El 31 de marzo de 2011, Embraer contaba con 17.253 empleados - un número que no incluye a los funcionarios de la filial no completo - y tenía una cartera de cartera de pedidos de $ 16.0 mil millones | EMBRAER - For the Journey.

fonte: revistafator.com.br
 
Venezuela estudia compra de 30 aviones Embraer

Venezuela estudia compra de 30 aviones Embraer

El gobierno venezolano está estudiando la compra de entre 20 y 30 aviones Embraer para la aerolínea estatal Conviasa. La información la suministró este lunes (6), el asesor especial de la presidencia brasileña, Marco Aurelio García.

La aeronave Embraer se utiliza para estimular la conexión entre el norte de Brasil y Venezuela. Un estudio realizado por IPEA (Instituto de Investigación Económica Aplicada), vinculados con el gobierno de Brasil, indicó que este es uno de los principales cuellos de botella de la integración entre los dos países.

Llegado a un acuerdo se negociará en la reunión de los presidentes Hugo Chávez y Rousseff, el lunes, pero la definición no debe salir de la próxima reunión entre ambos en julio en Venezuela.

El Conviasa fue administrado por Iberia de España, y luego adquirida por el Estado en una ola de nacionalización promovido por el presidente venezolano.

fonte: uol.com.br :cheers2:
 
Entregas do Super Tucano à Indonésia começam em 2012




Embraer divulgou que a negociação de oito aeronaves com a Força Aérea da Indonésia, incluindo treinamento, estações de apoio de solo e pacote logístico, está em vigor
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A Embraer informou na última quinta-feira, 9 de junho, que a venda de oito turboélices de ataque leve e treinamento avançado Super Tucano à Força Aérea da Indonésia já está em vigor Desde que a empresa foi declarada vencedora de uma licitação realizada pelo Ministério da Defesa Indonésio, em novembro de 2010, várias fases administrativas foram cumpridas, culminando no fechamento do contrato, que inclui estações de apoio de solo e um pacote logístico integrado. As entregas começam em 2012.

“Este contrato representa um passo ousado para que o Super Tucano deixe a sua marca no mundo”, disse Orlando José Ferreira Neto, Vice-Presidente Comercial da Embraer Defesa e Segurança. “Damos as boas-vindas à Força Aérea da Indonésia como o mais novo operador de um produto da Embraer Defesa e Segurança. Eles serão atendidos, e ficarão satisfeitos, com a mesma qualidade, excelência e eficiência que se estende a todos os clientes.”

O governo indonésio escolheu o flexível Super Tucano para substituir outras aeronaves e executar uma ampla gama de missões, incluindo ataque leve, vigilância, interceptação ar-ar e contra insurgência. Este é um avião maduro e comprovado que voou mais de 120 mil horas com eficiência e confiabilidade excepcionais.

O Super Tucano está equipado com as mais recentes tecnologias de eletrônica/ótica/infra-vermelha e laser, rádios seguros com comunicação por enlace de dados e uma inigualável capacidade de armamentos, o que o torna altamente confiável e com excelente relação custo/benefício para uma ampla gama de missões militares, mesmo em pistas não pavimentadas.

FONTE: Embraer

NOTA DO EDITOR: em comentário recente, o leitor Justin Case forneceu o link para reportagem da Flight Global sobre o mesmo assunto, que traz algumas interessantes informações adicionais. Segundo a reportagem, o avião da Embraer concorreu, entre outras aeronaves, com o sul coreano KT-1 da KAI (Korea Aerospace Industries), que já é operado pela Força Aérea da Indonésia como treinador.

Segundo a nota da Flight Global, a Indonésia é considerada um país pacífico, mas sofreu nos últimos anos com rebeliões em províncias como Aceh, em Sumatra, e na Papua Ocidental - falando nesses conflitos, vale a pena conferir também matéria publicada no Poder Aéreo, recentemente, a respeito de prognósticos futuros para a Força Aérea Australiana, em que seus “vizinhos” ao norte podem representar ameaças na década de 2030 (clique aqui para acessar).

Na Indonésia, o EMB-314 Super Tucano deverá substituir o Rockwell OV-10 Bronco, que foi extensivamente utilizado nesses conflitos, assim como na rebelião da província de Timor Leste, entre 1975 e 2002.
 
Correos invertirá hasta US $ 1 mil millones para crear línea aérea de carga con avion

Correos invertirá hasta US $ 1 mil millones para crear línea aérea de carga con aviones de Embraer




BRASILIA - La Oficina de Correos invertirá entre $ 800 millones y US $ 1 mil millones, inicialmente, para crear su negocio de transporte de carga aérea, ya apodado CorreiosLog. Ya es seguro que el Estado va a comprar aviones de Embraer (con un plazo de dos años para la entrega) a la filial fuera. El fabricante mantendrá la flota - que puede ser inicialmente de 15 aviones. El objetivo de la asociación con el Embraer postal es reducir los costos, fomentar la industria nacional y crear puestos de trabajo, el informe dijo Gerald Pier.


La logística del transporte es uno de los problemas más graves de la postal del Estado. Los estudios indican que la capacidad de postal de la empresa para entregar el correo (facturas, cuentas y se desliza) se agotarán dentro de un año y medio.

Lea también: Oficinas de Correos tiene una cabeza por cada dos servidores y 9000 están en la concesión de licencias médicas

Para poner el CorreiosLog en el aire, hay dos caminos en la mesa. El más rápido es comprar el 20% o más, las empresas que ya operan en el negocio. La otra es abrir las ofertas para construir una asociación público-privada (PPP), lo que exigiría el cumplimiento de los rituales como una audiencia pública y subasta.


El personal técnico de la Oficina de Correos defiende la compra de una parte de las empresas, porque ya tienen terminales de carga, la autorización de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), aeronaves y tripulación. El plan no es que el Estado tiene el control de estas empresas, pero participan en la gestión, con un asiento en el consejo.


El Ministerio de Comunicaciones estima que la mejor manera sería la creación de una APP. Aunque requiere más tiempo, este proceso sería asegurar que las inversiones por el socio privado. Si el mensaje la opción de compra de empresas con las que ya tienen un contrato, por ejemplo, tendría que gastar para renovar su flota.


Debido a los límites a la propiedad extranjera (20%) no meditar las alianzas con los competidores internacionales como Fedex y DHL, por ejemplo.


Ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, tomó seis meses para la dirección de la Oficina de Correos establecer el modelo y adoptar el plan de negocios, por lo que la filial de carga comience a funcionar hasta el primer semestre de 2012.

fuente: Globo.com
 
KC-390 - Embraer Defensa y Seguridad Selecciona LIEBHERR

KC-390 - Embraer Defensa y Seguridad Selecciona LIEBHERR



Liebherr suministrará los sistemas modernos de control del medio ambiente y la presión de la cabina

Sao Jose dos Campos, 16 de junio de 2011 - Embraer Defensa y Seguridad ha seleccionado la Liebherr-Aerospace como proveedor de sistemas de control ambiental y presión de la cabina del avión brasileño de transporte militar KC-390.

"Liebherr-Aerospace tiene la mejor solución para la próxima generación de sistemas de control ambiental y presión de la cabina y fue seleccionada para proporcionar una mayor eficacia operativa de la Embraer KC-390", dijo Bonini Eduardo Pinto Santos, Vicepresidente de Operaciones y Director de Operaciones de Embraer Defensa y Seguridad. "Esta nueva asociación en defensa y seguridad refuerza aún más la larga relación entre Embraer y Liebherr Aerospace."

Los sistemas serán desarrollados y fabricados por Liebherr-Aerospace Toulouse SAS, Toulouse, Francia, el centro mundial de excelencia de sistemas de gestión ambiental y Liebherr tiene una arquitectura de control integrada, neumáticos y componentes mecánicos con una fiabilidad ligero, de alta y excelente rendimiento.

"La elección de nuestros sistemas de control ambiental y la presión de la cabina por Embraer para proporcionar a la tripulación y las tropas del más avanzado sistema de presurización y aire acondicionado, proporcionando una robustez optimizado y probado en todas las condiciones de operación de la aeronave", dijo Francis Niss , el presidente de la Liebherr-Aerospace SAS y Medios de Transporte. "El KC-390 del programa tendrán la amplia experiencia adquirida durante décadas por Liebherr-Aerospace en el diseño, producción y servicio de sistemas de gestión medioambiental de los aviones de transporte militar de los mercados más exigentes."

Los vuelos de prueba a principios de los KC-390 con los nuevos sistemas de control ambiental y la presión de la cabina se espera para el 2014 y el avión comenzará a operar a finales de 2015.

Acerca de Liebherr

Liebherr-Aerospace es un proveedor líder de sistemas para la industria de la aviación. Liebherr-Aerospace & Transportation SAS en Toulouse, Francia, es una de las nueve empresas controladas por el grupo de empresas Liebherr y coordina todas las actividades en los sectores de la aeronáutica y el transporte.

Liebherr-Aerospace tiene más de cinco décadas de experiencia. La gama de equipos de aviación producidos por Liebherr para los sectores militar y civil incluye el control / operaciones de vuelo, tren de aterrizaje y sistemas de gestión ambiental. Estos productos se utilizan en los aviones regionales y aviones de tamaño medio y grandes empresas, la formación de aviones de combate, de transporte y militares y helicópteros civiles y el combate.

La división de sistemas aeroespaciales y de transporte Liebherr emplea a casi 4.000 personas.

La compañía tiene tres plantas de fabricación, equipo de la aeronave, en Lindenberg (Alemania), Toulouse (Francia) y Guaratinguetá (Brasil). Estas instalaciones proporcionan servicios para el mundo y proporcionar a los centros de servicio al cliente en Saline (Michigan, EE.UU.), Seattle (Washington, EE.UU.), Wichita (Kansas, EE.UU.), Montreal (Canadá), Hamburgo (Alemania), Moscú (Rusia) , Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Singapur y Shanghai (República Popular de China). Una nueva línea de producción se está construyendo actualmente en Nizhny Novgorod (Rusia).

fonte: Defesanet

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Ingresos AEL se espera que crezca 50% este año

Ingresos AEL se espera que crezca 50% este año



Por Virginia Silveira

Nuevos negocios en la defensa brasileña y duplicó las ventas del sistema de AEL cada año desde 2009. Subsidiaria de Elbit Systems, una defensa de propiedad privada de Israel, el AEL aporta el 50% de crecimiento en ingresos en 2011 respecto a 2010, cuando ganó EE.UU. $ 40 millones. Considerado como un centro de excelencia en el campo de la aviónica, los sistemas de la fábrica de AEL, en Porto Alegre (RS) se está ampliando a la casa de los proyectos contratados en los últimos meses. "Estamos invirtiendo $ 10 millones en un nuevo edificio, pero tenemos nuevas expansiones, en nombre de otras empresas que están siendo construidos por la compañía," dijo el vicepresidente de Operaciones, Vitor Neves.

En asociación con Embraer, la compañía comenzó a mejorar un montón de once adicional F-5, de la Fuerza Aérea (FAB). Todo el negocio está valorado en $ 158 millones y el AEL fue subcontratada por Embraer a una parte del proyecto: suministro de aviónica (electrónica de la placa) de combate. Otra asociación con Embraer incluye el programa de modernización de 43 aviones de combate de la Fuerza Aérea Brasileña AMX. A principios de este mes el Senado aprobó $ 195 millones para el AMX.

El AEL ha firmado dos importantes contratos con Helibras de modernización de la aviónica del helicóptero Squirrel, el ejército, y el suministro de estos sistemas para los 50 EC-725, que están siendo producidos por las Fuerzas Armadas brasileñas. "El contrato con el Ejército incluye 36 helicópteros, pero hay una flota de más de 300 Ardilla en operación en Brasil, con la posibilidad de recibir el sistema de aviónica más avanzada." Modernización del tablero de instrumentos del helicóptero Squirrel está siendo hecha por AEL en colaboración con la empresa francesa Sagem.

Embraer, según Snow, el AEL ha negociado la creación de una empresa que tiene la mayoría del capital del fabricante de aviones y se dedica al desarrollo y la producción de vehículos aéreos no tripulados (vehículos aéreos no tripulados). En abril, las empresas han puesto de acuerdo para evaluar la operación conjunta del mercado de simuladores de vuelo de vehículos aéreos no tripulados y los programas de modernización de aeronaves. "Nuestra expectativa es que a finales de julio ya tienen una estructura definida de la nueva compañía."

La creación de la empresa, según Neves, dará lugar a una asociación beneficiosa para ambas partes. "Por nuestra parte vamos a ser la adaptación de las directrices de la Estrategia de Defensa Nacional, como el nuevo
empresa tendrá la mayoría del capital de Embraer en Brasil y será una oportunidad para compartir conocimientos en un área estratégica que todavía no funciona. "Él cree que, con Embraer, el AEL también tendrá más fuerza en la adquisición de vehículos aéreos no tripulados futuro Fuerzas Armadas. El año pasado, el AEL se adjudicó una licitación abierta por la Fuerza Aérea para la compra de dos aviones no tripulados, el modelo Hermes 450, fabricados por Elbit. Con dos vehículos, FAB tiene como objetivo crear una doctrina para el uso de vehículos aéreos no tripulados, ya que no tienen experiencia con este tipo de equipos.

El plan del Ministerio de Defensa es la creación de un proyecto nacional relevantes, que satisface las necesidades del sistema de defensa de Brasil. El AEL es la construcción de un Centro de Excelencia de UAV en Brasil e Israel envió a un grupo de técnicos brasileños para participar en un programa para el desarrollo de tecnologías de vehículos aéreos no tripulados asociados a los locales de Elbit. Las negociaciones con la compañía, según el ejecutivo, también incluye una minoría de la fabricante de aviones posible en la capital de la AEL. En la actualidad, según Snow, el AEL tiene 200 empleados en la fábrica de Porto Alegre, pero esa cifra saltará a 500 en tres años debido a los proyectos desarrollados por la empresa. El AEL es también responsable de la modernización de la flota de 54 Bandeirante FAB. En el ámbito de la aviónica, el AEL es el único que tiene una línea de producción de estos sistemas en Brasil.

Fuente: Valor Económico

Nueva avionica Bandeirantes modernizados.
 
Mega venta de Embraer en el Salón Aeronáutico de París

Mega venta de Embraer en el Salón Aeronáutico de París



LE BOURGET, Francia (Reuters) - Embraer anuncia pedidos para 39 aviones de este lunes en la apertura del Salón Aeronáutico de París en operación valorada en $ 1,7 mil millones a precios de catálogo.

Si tenemos en cuenta las otras opciones para comprar 22 aviones, el valor combinado de los contratos podría alcanzar los $ 2,6 mil millones.

La mayoría de los pedidos fue hecho por la aerolínea Sriwijaya Air, Indonesia, con la adquisición de 20 aviones Embraer 190, con capacidad para 100, y los derechos de compra para otros 10 unidades.

"Hemos visto una muy buena demanda de nuestros aviones", dijo el vicepresidente de noticias de la aviación comercial de Embraer, Paulo Cesar de Souza e Silva, mediante la revelación de las órdenes.

Otros clientes son de arrendamiento, Air Astana, GE Capital Services de Aviación (General Electric) y Kenya Airways, según Embraer.

La compañía también predijo 7225 la demanda de aviones regionales de 30 a 120 pasajeros en los próximos 20 años, que asciende a 320 millones de dólares.

Por Cesar Bianconi

fuente: aereo.jor.br


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EMBRAER - Cartera de E-Jets llega a 1.000 aeronaves.

EMBRAER - Cartera de E-Jets llega a 1.000 aeronaves.



Sao Jose dos Campos, 20 de junio de 2011 - Embraer ha alcanzado un importante hito en la aviación comercial después de la finalización de las ventas de los últimos que han hecho el número de solicitudes de E-Jets más allá de las 1.000 unidades. El logro fue anunciado hoy en una conferencia de prensa en la 49° Feria Aeronáutica de París en Francia.

La familia de los E-Jets de aeronaves se compone de cuatro modelos (E170, E175, E190 y E195), con una capacidad de 70 a 120 asientos, y ha registrado más de 1.000 aplicaciones, así como las opciones de 750, 60 empresas de aire en 40 países. Desde el inicio de las operaciones regulares de la aeronave, con LOT Polish Airlines, en 2004, más de 750 E-Jets se han entregado en todo el mundo.

"Esto es realmente un gran logro, sobre todo si tenemos en cuenta que la marca de 1.000 aviones vendidos se ha logrado en tan sólo siete años después de la primera entrega en un segmento que es equivalente a un tercio del mercado de fuselaje estrecho-avión", dijo Paulo Cesar de Souza e Silva, vicepresidente ejecutivo de Embraer, Mercado de Aviación Comercial.

"Estamos encantados de ver a nuestros E-Jets ayudar a las aerolíneas regionales y de bajo costo y racionalizar las operaciones tradicionales, desarrollar nuevos mercados y reemplazar los antiguos aviones con los beneficios generados por nuestra nueva familia de aviones de nueva generación."

Embraer es el único fabricante que ha desarrollado una familia de cuatro aviones modernos específicamente para el segmento de 70 a 120 asientos. Desde el lanzamiento formal del Programa en 1999, el E-Jets han redefinido el concepto tradicional de las aeronaves regionales para operar en otros mercados. Hoy en día, los aviones vuelan con las aerolíneas tradicionales y de bajo costo y regionales. Los clientes de E-Jets de configurar su aeronave con artículos por lo general se encuentra en aviones más grandes, tales como los sistemas de radio por satélite de entretenimiento, con transmisión en vivo y las cabinas de primera clase.

La versatilidad de los E-Jets son probados por las operaciones del cliente. Las compañías aéreas suelen utilizar el Embraer 190 para rutas largas, algunas de hasta cinco horas de vuelo en horas de la tierra o el 4,5 en el agua. Tanto el E170 como la E190 están operando en el aeropuerto London City (LCY), uno de los más exigentes de Europa. Las aerolíneas de bajo costo prefieren los E-Jets para tan poco tiempo en el suelo, maximizando el uso y minimizar los costos.

Los clientes de E-Jets están en todo el mundo, con 22 aerolíneas en Europa y la CEI (Comunidad de Estados Independientes), diez en América Latina, diez en Asia-Pacífico y China, diez en el Medio Oriente y África y ocho en América del Norte. Embraer ha creado una red global de servicios de apoyo y el cliente, que incluye cinco centros de distribución de piezas, 27 de simuladores de vuelo, cabinas de ocho y 15 centros de formación, de mantenimiento (MRO).

Paulo Cesar de Souza e Silva agregó: "Me gustaría expresar mi agradecimiento a nuestros socios, empleados, comunidad financiera y, por supuesto, los clientes que creyeron en nuestra visión de una familia enteramente nueva de aviones Embraer y la capacidad para cumplir con sus compromisos. Todos ayudaron a que el programa de E-Jets de éxito a nivel mundial que es hoy. Espero poder trabajar con estas personas durante la próxima venta de 1.000 aviones. "



Acerca de los Embraer E-Jets

La familia de los Embraer E-Jets se compone de cuatro aviones comerciales con 70 a 122 asientos, un proyecto de ingeniería avanzado que proporciona un rendimiento eficiente, economía de funcionamiento altas, bajas emisiones y una cabina espaciosa sin asientos en el medio no deseados.

Los Jets E-tienen una velocidad máxima de crucero de Mach 0,82, vuelan a altitudes de hasta 12.500 metros (41.000 pies) y tienen un rango de 4.450 kilómetros (2.400 millas náuticas). El alto grado de coincidencia entre las cuatro aeronaves - EMBRAER 170, EMBRAER 175, EMBRAER 190 y EMBRAER 195 - resulta en una reducción excepcional de los costes de formación de la tripulación, mantenimiento y repuestos para los operadores. Otro
Destacados se encuentra el moderno fly-by-wire, lo que aumenta la seguridad operativa y reduce el trabajo del piloto y el consumo de combustible.

El diseño del fuselaje de doble burbuja ofrece un confort superior e incluye dos entradas de pasajeros y dos puertas de servicio que reduzcan al mínimo el tiempo dedicado a la tierra. Los E-Jets ofrecen mucho más espacio para los pasajeros, tanto en la configuración y en una configuración en dos clases, que los aviones de tamaño similar. Para más información, visite Embraer - 1000.

Gran éxito, con más de mil pedidos en firme de 60 compañías en 40 países se han recibido. La flota, que supera los 750 aviones en operación, acumulado cinco millones de horas y 200 millones de pasajeros transportados en todo el mundo. Se trata de una comprobada familia de jets que ha ayudado a las compañías aéreas a ajustar la capacidad a la demanda en rutas operadas por aviones de fuselaje estrecho con las tasas de ocupación bajas, sustituir los aviones antiguos e ineficientes y desarrollar nuevos mercados con menores costos, mayor eficiencia y alta nivel de comodidad de los pasajeros. Para evaluar mejor los beneficios de estos aviones para reemplazar los antiguos aviones, visite EMBRAER.

fuente: Defesanet.com.br

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KC-390 - Embraer Defensa y Seguridad Selecciona ESTERLINE

KC-390 - Embraer Defensa y Seguridad Selecciona ESTERLINE

Compañía proporcionará automanete sistema

Sao Jose dos Campos, 21 de junio de 2011 - Embraer Defensa y Seguridad ha seleccionado los Sistemas de Control Esterline, los Estados Unidos, para dotar al sistema de automanete jet de transporte militar brasileño KC-390.

"Sterling ha lo último en términos de dispositivos de control con la flexibilidad necesaria para adaptar a las necesidades específicas de cada aplicación, para garantizar la eficiencia, la comodidad y precisión en nuestros productos", dijo Bonini Eduardo Santos Pinto, Vice-Presidente operaciones y Director de Operaciones, Embraer Defensa y Seguridad.

"Esta solución totalmente integrada de manera óptima combina funcionalidad, diseño e interfaz humana".

Automanete El sistema consta de dos palancas y controles integrados para la actuación de otros sistemas. Su función es transmitir el controlador del motor digital - FADEC (Full Authority Digital Engine Control) - las exigencias de tracción de la tripulación o los sistemas automáticos del avión.

"Esta selección representa una victoria para Esterline. Estamos comprometidos a apoyar a la industria de la aviación brasileña y valoramos nuestra fuerte relación con Embraer ", dijo Brad Lawrence, director general de Esterline.

Acerca de los sistemas de control Esterline

Los sistemas de control Esterline (Specialized Manufacturing for Aerospace and Defense Manufacturing - Esterline Technologies Corporation / controlsystems) diseña y fabrica subsistemas y dispositivos de control de última generación, tales como los controles de vuelo, carretes, aguas peligrosas controladores de (HAWC) e interfaces de comunicación de la cabina moderna, vehículos militares y otras aplicaciones específicas. Con el foco en ofrecer soluciones innovadoras a la cabina a sus clientes en todo el mundo, las principales instalaciones de la compañía se encuentran en Sylmar, California, Seattle, Washington, Platteville, Wisconsin, y Rockford, Illinois.


fuente: defesanet.com.br
 
Embraer podría vender hasta 40 aviones Super Tucano

Embraer podría vender hasta 40 aviones Super Tucano

Por CESAR Bianconi


LE BOURGET, Francia - Embraer Defensa y Seguridad, una unidad de la fabricante de aviones brasileño, estima que las ventas potenciales de hasta 40 de el turbohélice de ataque ligero y entrenador Super Tucano los próximos seis a ocho meses.

El Super Tucano es digno de 9 millones a 14 millones de dólares, dependiendo de su configuración. Por lo tanto, los acuerdos podrían representar las ventas de entre 360 millones y 560 millones de dólares a la Compañía.

Hay alrededor de 20 unidades en las licitaciones en marcha en los países de América Latina, África y Asia, dijo a la prensa el vicepresidente comercial de Embraer Defensa y Seguridad, Orlando José Ferreira Neto, el martes, durante el Salón Aeronáutico de París.

Otras 20 unidades de Super Tucano se ofrecen a los Estados Unidos en un acuerdo que si te vas, que marcaría el ingreso de Embraer en el país con el mayor presupuesto militar del mundo. Ferreira Neto espera los EE.UU. tomará una decisión en julio y agosto, con las primeras entregas en 2013.

Los aviones Super Tucano a los EE.UU. se produciría en Jacksonville, Florida. El principal socio de EE.UU. en la empresa por Embraer es la Sierra Nevada Corp. (SNC).

El Super Tucano cuenta con 153 unidades entregadas a las fuerzas aéreas diferentes.

Embraer nació con la misión de desarrollar aviones militares a Brasil. Después de que fuera privatizada en 1994, las apuestas se concentró en la aviación comercial, un segmento que obtiene la mayor parte de sus ingresos. Con el Super Tucano y el desarrollo de un nuevo carguero, el KC-390, el fabricante pretende aumentar su relevancia en el mercado global de defensa.

Carguero

El ejecutivo de Embraer también dijo que en las próximas semanas la compañía cerrar contratos con los proveedores importantes para el carguero brasileño KC-390, incluyendo los motores y controles de vuelo, poniendo fin a la definición de la cadena de suministro para el avión.

Según Ferreira Neto, el cronograma del proyecto - reveló en el 2009 - va según lo previsto. Se espera la entrada de las operaciones de carga al final de 2015.

Embraer ya ha firmado cartas de intención para la venta de 60 unidades de los KC-390, con 28 de ellos de la Fuerza Aérea Brasileña, que reemplazará su flota de C-130 Hércules, el Lockheed estadounidense.

Ferreira Neto también dijo que la empresa puede evaluar la futura adaptación de los KC-390 para ser utilizado para fines distintos a los de transporte militar. Esto incluiría, por ejemplo, una versión civil de las líneas aéreas de carga.

La cartera de pedidos para la Defensa de Embraer y de seguridad es de aproximadamente $ 3 mil millones, según Ferreira Neto. La unidad emplea a unas 1.500 personas.

Fuente: Estado


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Embraer elige otro proveedor de carguero brasileño

Embraer elige otro proveedor de carguero brasileño

Por Cesar Bianconi


LE BOURGET, Francia - Embraer Defensa y Seguridad, una unidad de la fabricante de aviones brasileño, dijo el jueves la elección de la empresa francesa Messier-Bugatti-Dowty para proporcionar los componentes importantes del desarrollo de su cargo militar, el KC-390.

La Messier-Bugatti-Dowty, SAFRAN Group, suministrará las ruedas, los frenos, la retracción y la extensión del tren de aterrizaje, y el conjunto de control hidráulico de dirección en el terreno de los KC-390.

Embraer espera anunciar en las próximas semanas los contratos con otros proveedores clave del KC-390, incluyendo el fabricante de los motores instalados en la aeronave.

El horario de los KC-390, Embraer anunció en 2009 en colaboración con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), sigue como estaba previsto, con la expectativa de que el avión en funcionamiento a finales de 2015.

Muchos proveedores de componentes ya han sido acordadas, incluida la República Checa y la Argentina, que se encuentran entre los países que han expresado su intención de comprar el carguero brasileño.

En total, la compañía ha firmado cartas de intención para la venta de 60 unidades de los KC-390, con 28 de ellos de la Fuerza Aérea Brasileña, que reemplazará su flota de C-130 Hércules de Lockheed estadounidense.

El martes, el vicepresidente Comercial de Embraer Defensa y Seguridad, Orlando José Ferreira Neto, Embraer dijo que se evaluará en el futuro para adaptar el KC-390 para ser utilizado para fines distintos a los de transporte militar. Esto incluiría, por ejemplo, una versión civil de las líneas aéreas de carga (ex:Correios).

La cartera de pedidos para la Embraer Defensa y seguridad es de aproximadamente $ 3 mil millones, según Ferreira Neto. La unidad emplea a unas 1.500 personas en Brasil.

El acuerdo entre Embraer y Messier-Bugatti-Dowty fue revelado durante el Salón Aeronáutico de París, el mundo de la sala más grande de la aeronáutica lo que sucede en el aeropuerto de Le Bourget de esta semana.

Fuente: ReutersBrasil
 
Nueva generación de motores de aviones amenaza Embraer

Nueva generación de motores de aviones amenaza Embraer

Si usted decide construir la nueva familia de jets, un fabricante brasileño tendrá que optar por el consumo de combustible más eficiente y menos ruidosa

La brasileña Embraer carreras contra el tiempo para no perder su lugar en el sol. El tercer mayor fabricante de aviones del mundo espera decidir a finales de año, el movimiento estratégico que frente a la competencia del nuevo jet de tamaño mediano que entrará en el mercado de la aviación civil - un nicho entre los aviones regionales y aviones grandes de los EE.UU. Boeing y Airbus de Europa.

Embraer no ha tomado su decisión, pero una posibilidad es lanzar una nueva familia de jets para suceder a los E-Jets, el número de la compañía de aviones de mayor éxito, producido desde 2002 y llevan el nombre de E-170 / 175 y E-190/195. Dos de sus cuatro competidores en el mercado pondrá nuevos aviones a finales de este año, pero la verdadera competencia se llevará a cabo justo antes de 2015, cuando los aviones llegan al mercado los más modernos equipados con una nueva generación de motores.

El motor es el corazón de la aeronave y su elección se considera vital para el éxito de un avión de proyecto. "La decisión es súper importante", dijo Mauro Kern, vicepresidente de Embraer para nuevos proyectos en la aviación comercial. "Yo diría que tiene un peso superior al 50% en la decisión."

Mauro Kern escuchado comparaciones con la elección de un motor es muy similar a lo que un usuario de la computadora hace que la hora de elegir una PC o una manzana. En abril, Kern renunció al cargo de vicepresidente de la aviación comercial de Embraer para centrarse exclusivamente en la definición del nuevo programa, el cual traerá noticias en aviones comerciales.

Gaucho "Asfalto", dice él, por haber nacido en la "urbana" de la ciudad de Porto Alegre, el hijo del personal de Varig (que le hizo acercarse a la zona de la aviación), el ingeniero mecánico de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS), Mauro Kern, de 52 años, de los cuales casi 30 años de Embraer, fue director del programa de Embraer 170-190.

En la fase actual del programa de la aviación civil de Embraer, que coordina un equipo de 40 personas dedicadas al proyecto, incluyendo ingenieros, inteligencia de mercado y gestión de productos. El equipo se espera que crezca a un centenar de personas, si la opción es construir un nuevo avión.

Otra posibilidad en estudio por el fabricante es "estirar" la actual familia de aviones, la creación de un nuevo avión con 150 asientos, lo que pondría a la empresa por delante de la competencia con Boeing y Airbus europeo, los dueños de este mercado.

Los fabricantes de motores

La elección de un motor no es fácil. Como fabricante de aviones, Embraer tiene que hacer una elección técnica y segura de saber cuáles son las nuevas tendencias en la aviación comercial en los próximos 10 años a 15 años. En vista de Embraer, hay tres grandes fabricantes que compiten en el mercado de motores de aviones: aviones de Estados Unidos General Electric, la británica Rolls-Royce y Pratt & Whitney, una división de American UTC.

El avión que el lugar del Estado Comac chinos en el mercado a finales de año será el motor de General Electric, la actual generación de aviones - que no parece ser un competidor para que coincida con la visión de Embraer, aunque se puede tomar un pedazo de mercado de valor de más rápido crecimiento en el mundo - Asia - de manos de la empresa.

Además de los tres fabricantes tradicionales, el ruso Sukhoi, que prevé la liberación de los Superjet 100, ha ordenado a un motor a la empresa Snecma conjunta franco-rusa NPO Saturn y.

Pero las dificultades técnicas en el desarrollo de equipos retrasado el lanzamiento de la aeronave. No se la menciona como un proveedor a la empresa brasileña.

La principal preocupación del Embraer con los otros fabricantes. La japonesa Mitsubishi y Bombardier, eterno rival de Embraer, eligió el motor Pratt & Whitney para alimentar sus aviones debe comenzar la operación comercial a mediados de 2014.

Conocido como PW1000G, el motor ha sido considerada por algunos expertos como una innovación que altere el actual panorama de la aviación comercial - una imagen que vive bajo la presión de los costes de las compañías aéreas en busca de aviones más económicos (tanto en el consumo de combustible costo de mantenimiento), menos ruidoso y menos contaminante. (Ver infrográfico en la operación de la caja de cambios)

En vista de Pratt & Whtiney, la principal diferencia es una caja de cambios que permite a la turbina (el gran corazón del plano del ventilador) para funcionar a una velocidad inferior a un compresor y una turbina, el aumento de la circulación interna aire en el motor. Estos sistemas, considerados más avanzados que los motores de los aviones que hoy el poder, mejora la eficiencia de los aviones, asegura el fabricante.

P & W dice que la quema de combustible es de 12% a 15% menos que los motores existentes - ahorrar $ 1 millón por año. Además, las emisiones se pueden reducir en 3.000 toneladas por año - equivalente a 700.000 árboles. Y la reducción de ruido es de 50% a 75%, o 15 decibelios a 20 decibelios menos que un avión normal, que es de alrededor de 130 decibeles. Todo esto, dice que P & W proporciona más comodidad al pasajero.

Desde su lanzamiento a principios de la década, Embraer ha entregado más de 600 modelos de la E-jets de casi el 55 aerolíneas en 40 países - todos equipados con motores de GE. En marzo, en una presentación ante inversionistas en Nueva York, la compañía indica los riesgos asociados con el nuevo P & W del motor elegido por Mitsubishi y Bombardier.

En conversación con iG, Mauro Kern no dio pistas sobre la decisión de la empresa, dejando el suspenso sobre la elección en el aire. "Los fabricantes de motores de hoy en día tienen un diseño diferente, incluso antagónicas", dice el vicepresidente de Embraer.

Mientras que Pratt & Whitney decidió poner la caja de cambios, el otro pasó a desarrollar la mejora de los sistemas internos, dice Kern.

"Hay vendedores que abogan por una simplificación en el número de los componentes internos para reducir costos y aumentar los intervalos de mantenimiento de la aeronave."

Entre la reacción de otras alternativas a la competencia, la empresa puede optar por un turbohélice, dice Kern. Pero el ejecutivo hace un punto de decir que los estudios internos no hacen la elección como una prioridad por la empresa.

¿Qué está en juego es un mercado de EE.UU. $ 80 mil millones durante la década, con 2600 ventas de aviones, cuentas de Embraer. Para Mauro Kern, la empresa considera que la incorporación de una tecnología deben ser rigurosamente evaluados. "No se puede traer una solución de valor para las aerolíneas", dice.

fuente defesanet
 

Grulla

Colaborador
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Embraer se Apega a su Objetivo Sobre la Decisión de Lanzar un Nuevo Avión Comercial a Finales de Año

Por Lori Ranson - 29/07/2011

Embraer aún planea tomar una decisión a finales de año sobre su estrategia para abordar la evolución del mercado de aeronaves de fuselaje angosto, ahora que Boeing ha declarado su intención de volver a remotoizar al B-737.

Las declaraciones del fabricante de Brasil durante los últimos meses era que esperaría a la decisión de Boeing, para entender mejor el panorama competitivo, antes de hacer una declaración sobre sus intenciones.

Ahora que Boeing ha dicho que tentativamente planea volver a la remotorización, el CEO de Embraer Frederico Curado, dijo que el fabricante tiene dos opciones:

Desarrollar una nueva línea de aeronaves y asi tener dos ofertas para el segmento (la nueva aeronave y los actuales E-Jet) en el que compiten el Boeing 737-700, el Airbus A-319 y la Serie C de Bombardier;

O estirar al E-195 y equiparlo con nuevas alas y nuevos motores.

Curado, durante una reunión con inversores el 29 de julio, explicó que Embraer está evaluando las posibilidades de captar una cuota de mercado con estas nuevas ofertas.

Sin embargo, subrayó que si Embraer apuesta por un nuevo avión, el nuevo producto tendrá comúnidad con la actual familia de los E-Jet.

En una reunión independiente con los periodistas, Curado señaló que con base al anuncio reciente pedido de aviones Boeing con la estadounidense AMR, no está claro que modelo del 737 tiene la intención de remotorizar el fabricante estadounidense.

Pregonando el éxito de la familia E-Jet, Curado dijo que las ventas actuales de los aviones de la familia Embraer hacen que la situación sea "tomar con calma" la decisión sobre el nuevo avión, y que la compañía solo lanzará un nuevo producto que sea competitivo.

Fuente: http://www.flightglobal.com/article...to-year-end-target-on-new-commercial-jet.html
 
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DELTA22

Traduccion automatica.


08 de Septiembre, 2011 - 20:30 ( Brasilia )
Defensa

EMBRAER Formaliza la HARPIA y adquiere Capital de la AEL Sistemas

EMBRAER Defensa y Seguridad Formaliza la Creación de nueva Empresa, HARPIA SISTEMAS S.A., para Desarrollar Vehículos Aéreos No-Tripulados (VANT) Nacionales

São José dos Campos, 8 de septiembre de 2011 – A Embraer Defensa y Seguridad y la AEL Sistemas, una subsidiária de la empresa israelí Elbit Systems Ltd., formalizaron una colaboración para la creación de una nueva empresa, Harpia Sistemas S.A., que tiene como foco la explotación del mercado de vehículos aéreos no-tripulados, denominados de VANT. A Embraer Defensa y Seguridad es titular del 51% del capital social de la Harpia, y la AEL 49%.

Con sede en Brasilia, Distrito Federal, las actividades de la Harpia envolverán marketing, desarrollo, integración de sistemas, fabricación, comercialización y soporte post-venta de VANT, así como simuladores y actividades de modernización de sistemas aviônicos. La empresa ofrecerá soluciones más globales en sistemas complejos, aumentando la oferta de productos genuinamente brasileños en el mercado de defensa y seguridad.

“Entre las directrices de la Estrategia Nacional de Defensa (END) están la búsqueda de colaboraciones para el desarrollo y capacitación tecnológica y la fabricación de productos de defensa nacionales”, dije Luiz Carlos Aguiar, Presidente de la Embraer Defensa y Seguridad. “La creación de la Harpia está en perfecta alineación con la END y será un importante instrumento para atender a las necesidades de las fuerzas armadas y de seguridad, debiéndose también resaltar el potencial de aplicación dual del VANT y de la tecnología generada en su obtención.”

El ejecutivo de la Embraer Rodrigo Fanton, anteriormente dedicado al área de suprimentos, fue designado CEO de la nueva empresa. Como parte de esta colaboración, y con el objetivo de participar en el proceso de transferencia de tecnología para el Brasil, la Embraer Defensa y Seguridad hará la adquisición del 25% del capital social de la AEL.

“Estamos muy contentos con la decisión de la Embraer Defensa y Seguridad en invertir en la AEL y con el establecimiento de esta sociedad, que es prueba del alto nivel de satisfacción y confianza mutua que nuestras dos empresas desarrollaron a lo largo de muchos años de cooperación”, dije Shlomo Erez, Presidente de la AEL Sistemas.

La AEL fue una de las primeras proveedoras de sistemas para el turboélice de entrenamiento básico Tucano y lo caza subsônico AMX, aeronaves fabricadas por la Embraer en las décadas de 1980 y 1990. Actualmente, la empresa suministra el sistema aviônico del turboélice de ataque leve y entrenamiento avanzado Super Tucano, así como de las cazas F-5M, modernizados por la Embraer para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Sobre la AEL Sistemas

La AEL Sistemas (www.ael.com.br) es una empresa brasileña con sede en Porto Alegre. Hay más de dos décadas, se dedica al proyecto, desarrollo, fabricación, mantenimiento y soporte logístico de productos electrónicos, militares y civiles, para aplicaciones en vehículos aéreos, marítimos y terrestres, tripulados o no, y en 2001 se hizo una subsidiária de la Elbit Systems Ltd., la mayor empresa privada fabricante de productos de defensa de Israel.
--- merged: Sep 9, 2011 1:58 AM ---
08/09/2011 - 09h15
Embraer e israelí Elbit forman joint venture en el Brasil

REUTERS

La empresa de defensa israelí Elbit Systems anunció este jueves que su subsidiária brasileña AEL Sistemas formó una joint venture con una unidad de la Embraer, vuelta a sistemas de aeronaves no tripuladas y simuladores.

La Embraer Defensa y Seguridad detiene 51% de la Harpia Sistemas, acogida en Brasilia, mientras la restante pertenencia a la AEL.

La Harpia irá a operar de entrada en el Brasil, siendo que otros mercados serán determinados en el futuro.

La Embraer Defensa también adquirió 25% de la AEL. Los valores envueltos en las operaciones no fueron divulgados.

En abril, las dos compañías anunciaron que desarrollarían en conjunto aeronaves no tripuladas para fines militares y civiles.

El presidente-ejecutivo de la Elbit Systems, Joseph Ackerman, dije que la joint venture representa un marco para las operaciones de largo plazo de la Elbit en el Brasil, "un mercado que consideramos de la mayor importancia".
 
Aerolíneas Argentinas y Firma del contrato de soporte técnico de Embraer para el año 2017

Sao Paulo, 21 de noviembre (EFE) .- El Embraer anunció el lunes que ha firmado un acuerdo con Aerolíneas Argentinas para dar soporte técnico y mantenimiento de la flota de las piezas del avión de Austral, subsidiaria de la aerolínea.

Con esto, la empresa argentina se convierte en un cliente importante del programa de mantenimiento de Embraer, dijo un comunicado emitido por la empresa brasileña.

"Es un placer recibir este voto de confianza por parte de Aerolíneas Argentinas para apoyar la nueva flota de E190 de la compañía", dijo Embraer.

El acuerdo, que cubre más de 400 piezas, es válida hasta el año 2017. Según Embraer, el 79% del mercado de aviones de 60 a 120 plazas de mercado de América Latina de la compañía creció significativamente desde el inicio de las operaciones comerciales en la región en 2005.

Por su parte, el presidente de la compañía en Argentina, Mariano Recalde, dijo que "Aerolíneas Argentinas y Austral están dispuestos a fortalecer la relación con Embraer.
FONTE: Agência EFE
 
Embraer hace primer vuelo de los aviones desarrollados en la India



Embraer a cabo el martes (6) el primer vuelo inaugural de la EMB 145 AEW & C (sistema aerotransportado de alerta temprana y de control y alerta temprana y de control), un total de tres comisionados por el gobierno de la India. El vuelo, que tuvo lugar en la sede de Embraer en Sao José dos Campos, fue como la seda y todas las pruebas previstas se han realizado con éxito.

"Este vuelo se completa otra fase importante de este programa y comenzar la campaña de ensayos en vuelo", dijo Eduardo Bonini Pinto Santos, Vicepresidente Senior de Operaciones y Director de Operaciones - Embraer Defensa y Seguridad. "Vamos a entregar el primer avión durante el primer semestre de 2012."

Basado en el probado ERJ 145 de jets regionales, la aeronave está en el sistema de reabastecimiento en vuelo, de comunicaciones por satélite, un aumento significativo en la capacidad de generación eléctrica y de refrigeración, y una amplia gama de modificaciones aerodinámicas y estructurales. Estas mejoras permitirán a la instalación de sistemas electrónicos avanzados actualmente en desarrollo por la Organización de Investigación de la Defensa y el Desarrollo (DRDO) de India, bajo la coordinación de las cabinas de aviones de agencia (Centro de Aero-Embedded Systems).

En la actualidad, hay cuatro Embraer Legacy 600 utilizados por la Fuerza Aérea India (IAF) para el transporte de las autoridades indias y extranjeras. Un legado quinto 600 es operado por la Fuerza de Seguridad Fronteriza (BSF), bajo el Ministerio del Interior de la India.

FUENTE:

 
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