Noticias de Embraer

Embraer exhibe las capacidades de sus aviones A-29 y KC-390 en Farnborough


La firma brasileña muestra en el evento británico las cualidades de sus dos principales aeronaves en materia de defensa

https://www.x.com/images/showid2/5416577?w=900&mh=700El A-29 Super Tucano y el KC-390 Millennium de Embraer. Foto: EDS

Roberto Caiafa | Lunes, 18 de julio de 2022

La firma Embraer estará presente en la nueva edición del Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough (FIA), que tiene lugar en la localidad británica desde hoy y hasta el 22 de julio, para mostrar sus soluciones de aviación comercial y militar, apartado donde el KC-390 y el A-29 Super Tucano son protagonistas.
"Estamos encantados de volver a la Feria Aérea Internacional de Farnborough y dar la bienvenida a nuestros clientes para que experimenten de cerca los aviones comerciales y militares de Embraer, así como la cabina de pasajeros Eve eVTOL que se exhibirá por primera vez", dijo Francisco Gomes Neto, presidente y CEO de Embraer.
"Los dos aviones E2, el KC-390 y el A-29, volarán en la feria con una mezcla del 39,06% de combustible de aviación sostenible, en línea con nuestro compromiso con un futuro más sostenible y nuestros objetivos de energía renovable", aseguró Gomes Neto.

https://www.x.com/images/showid2/5416581?w=1200&zc=4Vista aérea del Farnborough International Airshow. Foto: FIA

Embraer Defensa y Seguridad

Los productos y soluciones de Embraer Defensa y Seguridad están presentes en más de 60 países e incluyen el avión de transporte militar multimisión KC-390 Millennium y el avión de ataque ligero y de entrenamiento avanzado A-29 Super Tucano, que se expondrán en la FIA.
La aeronave KC-390 fue entregada por primera vez a la Fuerza Aérea Brasileña en 2019 y ha demostrado su capacidad, fiabilidad y excelente rendimiento en misiones nacionales e internacionales, así como su capacidad para responder rápidamente a emergencias o situaciones humanitarias. El avión ya ha sido adquirido por Portugal y Hungría, países al que próximamente se sumará Países Bajos.

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El KC-390 Millennium con los colores de la Fuerza Aérea Portuguesa. Foto: Embraer

El 16 de junio, el Ministerio de Defensa neerlandés anunció la selección de una flota de KC-390 Millennium para reemplazar a sus actuales C-130 Hercules.
En cuanto al avión A-29 Super Tucano, la flota mundial alcanzó las 500.000 horas de vuelo a principios de este año. Con más de 260 unidades entregadas, el avión ya ha sido seleccionado por más de 15 fuerzas aéreas de todo el mundo.

https://www.x.com/images/showid2/5416583?w=1200&zc=4El A-29 es una pieza clave de la defensa aérea brasileña en las fronteras. Foto: FAB


 

El jet Embraer E2 del 'tiburón robot' despegó para un vuelo especial este domingo por la mañana


17 de julio de 2022




Divulgación – Embraer

Farnborough – La mañana de este domingo 17 de julio, el Embraer E190 E2, matrícula 2-RLET, el mismo que lleva la ya popular librea “Robot Shark”, surcó los cielos británicos para su primera demostración en la mayor feria de aviación del mundo. El vuelo de 44 minutos por el sur de Inglaterra, con invitados, tuvo como objetivo mostrar las principales características del jet regional.
El avión en sí está en línea con los estándares más modernos de comodidad y rendimiento, siendo más silencioso y cómodo para los viajeros. Con ella, en los últimos meses, Embraer ha realizado una serie de presentaciones en todo el mundo, incluso en Asia (Singapore Airshow y Vietnam), en África y ahora en Farnborough, tratando de obtener pedidos o plantar semillas para el futuro cercano.
Sin embargo, hasta la fecha , el jet ha tenido un bajo desempeño en ventas, con solo 22 unidades ordenadas, de las cuales 17 ya han sido entregadas.

Naturalmente, Embraer cree en el potencial del modelo y lo llama Profit Hunters , o cazador de ganancias, debido a su alta eficiencia operativa. La pintura de la aeronave traduce esta idea, sumada a la agresividad del tiburón, al mezclar la cabeza del animal con un diseño que se asemeja a su piel, conectados por circuitos.
La siguiente imagen, tomada con la plataforma de seguimiento Radarbox, muestra la ruta del vuelo del domingo por la mañana después de despegar de Farnborough.






 

LOT Polish Airlines renueva y amplía acuerdo de servicios con Embraer​


18/07/2022



• El acuerdo para el Programa Pool se anunció hoy en el Salón Aeronáutico de Farnborough • El nuevo contrato también agregará siete E-Jets, cubriendo un total de 44 aviones Farnborough, Reino Unido, 18 de julio de 2022 – Embraer y LOT Polish Airlines, la aerolínea nacional de Polonia y aerolínea líder en Europa Central, anunció hoy, en la edición Farnborough Airshow 2022, que han firmado un contrato para renovar y expandir el Programa Pool para apoyar la flota de Embraer E-Jets de LOT. En el nuevo acuerdo, LOT también agregará siete E-Jets al contrato original, y el Pool ahora cubre un total de 44 aviones y más de 300 componentes. Actualmente, el Programa Pool de Embraer apoya a más de 50 aerolíneas en todo el mundo. “El Programa Pool ha sido fundamental para aumentar la disponibilidad de la flota de LOT, garantizando eficiencia y resultados competitivos, permitiendo que LOT se concentre en las operaciones diarias de las aeronaves. Esta extensión y la inclusión de aviones adicionales es parte de la estrategia de crecimiento de la flota de LOT.

La flexibilidad y la verdadera asociación son la base de nuestra larga cooperación con Embraer", dijo Maciej Wilk, director de operaciones de LOT Polish Airlines. LOT Polish Airlines es el cliente de lanzamiento de E-Jets, con el E170 entrando en servicio en 2004. LOT, un grupo cliente desde 2012, es la única aerolínea que opera las cuatro variantes de E-Jets en su flota. El Programa Pool admitirá la flota actual de LOT de 21 E170 y E175 y hasta 23 E190 y E195. "No hay mayor respaldo sobre el tipo de servicio posventa que brinda Embraer que tener un cliente renovando y ampliando un contrato para respaldar su flota”, dijo Johann Bordais, presidente y director ejecutivo de Embraer Services & Support. “Sabemos que tenemos que trabajar duro para mantener altos estándares de soporte, no solo ofreciendo los mejores servicios del mercado, sino también deleitando a nuestros clientes, ya que Pool es una parte integral de la estrategia de crecimiento de servicio y soporte de Embraer”.


 
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FAB presenta el potencial del KC-390 Millennium en RIAT 2022

El KC-390 Millennium, de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), aeronave operada por el Primer Escuadrón del Primer Grupo de Transporte (1º/1º GT) – Esquadrão Gordo, de la Base Aérea de Galeão (RJ), estuvo entre los días 15 y 17 de Julio en exhibición en el Royal International Air Tattoo (RIAT 2022), feria de aviación celebrada en Fairford, Inglaterra. La reunión reunió a personal militar de decenas de países, así como visitantes, invitados corporativos y socios globales.


 
Conozca la cabina eVTOL

Hemos estado co-creando nuestro concepto de cabina con usuarios potenciales desde el primer día. Al combinar su punto de vista con las necesidades esenciales del mercado, brindamos una experiencia de movilidad mejorada tanto para nuestros clientes como para los pasajeros, teniendo en cuenta la accesibilidad, la seguridad, la sostenibilidad y el precio del boleto. Así es como estamos reinventando la movilidad, para todos, en todas partes.



 
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Embraer y BAE Systems anuncian colaboración para el C-390 Millennium y Eve eVTOL​


19/07/2022



• El primer MoU tiene como objetivo establecer una asociación estratégica entre BAE Systems y Embraer para colaborar en los mercados de Medio Oriente para C-390, con un enfoque inicial en el Reino de Arabia Saudita • Las Compañías tienen la intención de crear una empresa conjunta para explorar Eve eVTOL para aplicación en el mercado de defensa y seguridad Farnborough, Reino Unido – 19 de julio de 2022 – Embraer [B3: EMBR3, NYSE: ERJ] y BAE Systems han anunciado hoy en el Salón Aeronáutico de Farnborough la firma de dos memorandos de entendimiento (MoU), que amplían el huella de ambas compañías en el mercado global de defensa, sentando las bases para una relación de colaboración.

El primer MoU tiene como objetivo establecer una asociación estratégica entre BAE Systems y Embraer para colaborar en los mercados de Medio Oriente para el C-390, con un enfoque inicial en el Reino de Arabia Saudita. El segundo MoU confirma la intención de crear una empresa conjunta para desarrollar una variante de defensa del vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de Eve. El C-390 Millennium y su configuración de reabastecimiento de combustible en vuelo, el KC-390, son la nueva generación de aviones de transporte militar polivalentes que ya ofrecen movilidad y capacidad de carga inigualables, reconfigurabilidad rápida, alta disponibilidad, comodidad mejorada, y seguridad de vuelo, así como costos operativos reducidos a lo largo de su ciclo de vida, todo en una sola plataforma.

“El MoU para el C-390 Millennium se basa en las fortalezas colectivas de dos actores aeroespaciales líderes, BAE Systems y Embraer.
El avión trae un nuevo concepto al mercado, ofreciendo una plataforma versátil y multimisión con costos operativos muy bajos y un tiempo de respuesta rápido, lo cual es una combinación imbatible”,
dijo Jackson Schneider, Presidente y CEO, Embraer Defensa y Seguridad. Ian Muldowney, director de operaciones del sector aéreo de BAE Systems, dijo: “Esta colaboración reconoce la capacidad del avión C-390 Millennium combinada con el amplio conocimiento y comprensión de BAE Systems de los mercados internacionales, incluida la experiencia en el fortalecimiento de la capacidad militar y la entrega de la industrialización a través de la soluciones de soporte, mantenimiento y capacitación para aeronaves complejas”. Para la colaboración eVTOL, las empresas tienen la intención de crear una empresa conjunta que reunirá las habilidades complementarias de Embraer y BAE Systems para buscar el desarrollo potencial de una variante de defensa, con Eve como proveedor de la plataforma. “Los equipos de BAE Systems y Embraer continuarán trabajando juntos para explorar cómo la aeronave, diseñada para el mercado de la movilidad urbana, puede proporcionar una capacidad rentable, sostenible y adaptable como una variante de defensa”, explicó Schneider. “El entorno operativo de nuestros clientes es cada vez más complejo y eVTOL es solo un ejemplo de cómo estamos analizando las tecnologías emergentes, incluidas las del mercado comercial. Estamos explorando cómo podemos adaptar estas soluciones para brindar una capacidad operativa vital a nuestros clientes de forma rápida y a un costo menor, al mismo tiempo que apoyamos los objetivos ambientales y de sostenibilidad”, continuó Ian Muldowney. En diciembre de 2021, BAE Systems y Embraer revelaron planes para trabajar juntos en el desarrollo del avión Eve eVTOL como una posible variante de defensa. Este último anuncio demuestra cómo se está ampliando la colaboración para aprovechar la experiencia colectiva de las dos principales organizaciones aeroespaciales y de defensa.



 

Alaska Air Group ordena ocho nuevos aviones E175 para operar con Horizon Air​


19/07/2022



Farnborough, Reino Unido, 19 de julio de 2022: Alaska Air Group anunció planes para aumentar su flota regional con un pedido de ocho nuevos jets E175 adicionales y opciones para 13 más. El avión E175 volará exclusivamente para Alaska Airlines bajo un Acuerdo de Compra de Capacidad (CPA) con Horizon Air. El valor del contrato, incluidas las opciones, es de 1120 millones de USD según el precio de lista. El nuevo avión de 76 asientos de Horizon de este pedido se entregará con la librea de Alaska y la configuración de tres clases durante los próximos cuatro años a partir del segundo trimestre de 2023. Mark Neely, vicepresidente de América, Embraer Commercial Aviation, dijo: “El E175 es la columna vertebral del Red regional de EE. UU., que alimenta los centros aeroportuarios de todo el país y produce la conectividad que todas las comunidades necesitan para prosperar, tanto económica como socialmente. Si bien este mercado se encuentra actualmente bajo presión, es esencial que los transportistas puedan brindar estos servicios esenciales a todo Estados Unidos.


 

Widerøe primera aerolínea en unirse al grupo asesor de energía de Embraer​


19/07/2022



Farnborough, Reino Unido, 19 de julio de 2022: Widerøe, comprometida con ser una de las primeras aerolíneas del mundo libre de emisiones, firmó un memorando de entendimiento con Embraer en el que las compañías trabajarán juntas para definir y establecer los requisitos del mundo real para aviación sostenible, libre de emisiones y comercialmente viable. Las empresas colaborarán para definir requisitos como infraestructura, asistencia en tierra, rendimiento de la aeronave (alcance, velocidad, etc.) y espacio de carga, etc. llegar al mercado primero. Este acuerdo se basa en los proyectos existentes de Embraer con Widerøe, como 'Project Zero', una colaboración con Rolls-Royce para estudiar un avión de emisiones verdaderamente cero (cero NOx y otros gases de efecto invernadero) de alrededor de 50 asientos. Este trabajo complementario analiza todos los aspectos del desarrollo y funcionamiento de los conceptos Energia de 19 a 50 asientos. “En Widerøe, establecimos Widerøe Zero porque necesitamos la libertad de pensar de nuevo. Hay formas arraigadas de hacer las cosas en nuestra industria, pero operar una flota de cero emisiones va a ser completamente diferente”, dice Andreas Kollbye Aks, exdirector de estrategia de Widerøe y director ejecutivo de Widerøe Zero.


 

Porter Airlines ordena otros 20 Embraer E195-E2 para respaldar un importante plan de expansión​


19/07/2022



Farnborough, Reino Unido, 19 de julio de 2022: Porter Airlines ha realizado un pedido en firme de 20 aviones de pasajeros Embraer E195-E2, que se suma a sus 30 pedidos en firme existentes. Porter utilizará el E195-E2 para extender su galardonado servicio a destinos en toda América del Norte. El acuerdo, con un valor de precio de lista de US$1.560 millones, eleva los pedidos de Porter con Embraer a un total de hasta 100 aviones E195-E2, con 50 compromisos en firme y 50 derechos de compra. En 2021, Porter encargó 30 jets Embraer E195-E2, con derechos de compra de otros 50 aviones, por un valor de 5820 millones de dólares al precio de lista, con todas las opciones ejercidas. Michael Deluce, presidente y director ejecutivo de Porter Airlines, dijo: “Embraer tiene un avión probado que representa lo mejor en eficiencia ambiental, rendimiento operativo y comodidad para los pasajeros.

Estamos en los preparativos finales para introducir el E195-E2 en América del Norte, uniéndonos a otras aerolíneas globales que ya se benefician de su uso. El avión se convertirá en el núcleo de nuestra flota, ya que Porter remodela las expectativas de los pasajeros para los viajes aéreos de la misma manera que lo hicimos hace más de 15 años. Próximamente habrá anuncios que detallarán nuestras rutas iniciales, productos en vuelo y otros detalles”. Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation, dijo: “La ambición de crecimiento de Porter Airlines y, al mismo tiempo, brindar una experiencia de pasajero mejorada está destinada a sacudir la industria en América del Norte. Con 50 E2 ahora en pedido firme, Porter está listo para hacer un debut sorprendente como cliente de lanzamiento en América del Norte para el E195-E2. Su compromiso hoy con otros 20 jets, tan pronto después de su primer pedido, demuestra el rendimiento y la economía imbatibles de la familia E2; el avión más silencioso y eficiente en combustible del segmento.



 

Embraer publica perspectiva de mercado a 20 años


19/07/2022




El informe cita la importancia de la flexibilidad de la flota y los aviones más pequeños para satisfacer el nuevo perfil de demanda e impulsar la sostenibilidad


Farnborough, Reino Unido, 19 de julio de 2022: Embraer ha publicado su Market Outlook de 20 años para el segmento de aviones comerciales de menos de 150 asientos. El informe presenta análisis y tendencias globales y regionales que influirán en la demanda de nuevos jets y turbopropulsores hasta 2041.

Los funcionarios de la compañía destacaron los elementos clave de Market Outlook en una conferencia de prensa en el Salón Aeronáutico de Farnborough hoy.

Estos incluyeron:

Crecimiento y recuperación de la demanda
La demanda mundial de viajes aéreos, medida en ingresos por pasajero-kilómetro (RPK), crecerá un 3,2 % anual (CAGR) durante las próximas dos décadas. Esto es un poco menos que la tasa de 3,3% pronosticada el año pasado. El crecimiento más débil refleja la desaceleración a corto plazo de la economía mundial, los efectos secundarios de la pandemia y el impacto del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Se espera que los RPK vuelvan a los niveles de 2019 para 2024.

Digitalización y Regionalización

Las tendencias hacia una mayor digitalización (trabajo desde casa, videoconferencias) y regionalización (reubicación para localizar la producción) que surgieron al comienzo de la pandemia continuarán. Esto impulsará la demanda de aviones de menor capacidad.

Un enfoque en la flexibilidad de la flota y la transición a tecnologías ecológicas

Igualar la capacidad con la demanda es la forma más sostenible de capturar las oportunidades de crecimiento en el mundo posterior a la pandemia. Las nuevas tecnologías ecológicas tienden a centrarse en aeronaves de menor capacidad donde las innovaciones se refinan antes de introducirlas en plataformas más grandes. En este contexto, los aviones más pequeños son un elemento clave para un viaje aéreo más sostenible y, al mismo tiempo, mejoran la conectividad.

Comercio electrónico y conversiones de pasajeros a cargueros

El crecimiento explosivo del comercio electrónico está abriendo nuevos mercados para aviones a reacción de carga de menor capacidad e impulsando la demanda de conversiones de pasajeros a cargueros.


Entregas de nuevos aviones: en cifras

Demanda mundial de nuevos aviones de hasta 150 plazas 10.950 unidades

8.670 aviones
2280 turbohélices


Valor de mercado de todos los aviones nuevos USD 650 mil millones


Tasa de crecimiento anual de RPK: clasificada por región

4,3% Asia Pacífico (incluye China)
4,0% América Latina
3,8% África
3.2% promedio mundial
3,2% Oriente Medio
2,3% Europa
2,0% América del Norte

Cuota de RPK a finales de 2041

42% Asia Pacífico
38% Europa + América del Norte

Entregas de aviones: 8.670 (% de participación)

2.740 América del Norte (31,6%)
2.230 Asia Pacífico (25,7%)
2.320 Europa y CEI (26,8 %)
750 América Latina (8,7%)
330 Oriente Medio (3,8%)
300 África (3,5%)

Entregas de turbohélices: 2280 (% de participación)

960 Asia Pacífico (42,1%)
500 Europa y CEI (21,9%)
400 América del Norte (17,5%)
200 África (8,8%)
180 América Latina (7,9%)
40 Oriente Medio (1,8%)

Descargue la Perspectiva del mercado 2022 completa, incluidos análisis y sinopsis regionales para cada una de las seis regiones del mundo, en www.embraermarketoutlook2022.com



 

Eve anuncia una carta de intención (LOI) para hasta 150 eVTOL de la colaboración entre Embraer y BAE Systems​


19/07/2022




Farnborough, Reino Unido, 19 de julio de 2022: Eve Holding, Inc. ("Eve") (NYSE: EVEX; EVEXW) anunció hoy en el Salón Aeronáutico de Farnborough una Carta de Intención ("LOI") no vinculante con Embraer y BAE Systems para explorar el pedido potencial de hasta 150 vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) con el objetivo de examinar la aplicación de aeronaves para el mercado de defensa y seguridad. En un anuncio separado, BAE Systems y Embraer firmaron un Memorando de Entendimiento ("MoU") en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough para formar potencialmente una empresa conjunta para desarrollar en colaboración una variante innovadora de eVTOL de defensa utilizando la plataforma de Eve. “Los equipos de BAE Systems y Embraer seguirán trabajando juntos para explorar cómo la aeronave, diseñada para el mercado de la movilidad urbana, puede proporcionar una capacidad rentable, sostenible y adaptable como variante de defensa”, dijo Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security.

“El entorno operativo de nuestros clientes es cada vez más complejo y eVTOL es solo un ejemplo de cómo estamos analizando las tecnologías emergentes, incluidas las del mercado comercial. Estamos explorando cómo podemos adaptar estas soluciones para brindar una capacidad operativa vital a nuestros clientes de forma rápida y a un costo menor, al mismo tiempo que apoyamos los objetivos ambientales y de sostenibilidad”, comentó Ian Muldowney, director de operaciones de BAE Systems Air.

En diciembre de 2021, Embraer y BAE Systems revelaron planes para colaborar en el desarrollo de eVTOL de Eve como una posible variante de defensa. Este acuerdo refuerza la confianza de las principales organizaciones aeroespaciales en el vehículo de Eve y su adaptabilidad para fines distintos a la movilidad aérea urbana. Andre Stein, codirector ejecutivo de Eve, agregó: “Estamos encantados de que Embraer y BAE Systems hayan elegido a Eve como su plataforma para esta colaboración. Nuestro eVTOL se puede adaptar para cumplir con varias aplicaciones esenciales en este mercado, como la respuesta humanitaria y el socorro en casos de desastre. Esta colaboración también indica que el mercado de la defensa puede ser más sostenible y, al mismo tiempo, permite a Eve seguir centrada en explorar el mercado de la movilidad aérea urbana”. El pedido potencial se agregará a la cartera de pedidos actual de Eve de 1910 eVTOLS, la más grande dentro de la industria de movilidad aérea avanzada (AAM).


 

Embraer lista para realizar un vuelo sin precedentes e histórico con el E195-E2 este viernes


19 de julio de 2022

Imagen: Embraer

Farnborough – Si todo va según lo planeado, Embraer hará historia este viernes 22 de julio al volar el avión más grande de su cartera comercial al aeropuerto británico más disputado y estrecho: la ciudad de Londres.
El fabricante brasileño confirmó a AEROIN, durante el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough 2022, que el viernes por la mañana realizará el vuelo inaugural del E195-E2 al aeropuerto de Londres más buscado por los viajeros de negocios.
La terminal tiene una ubicación estratégica y crítica, ya que se encuentra muy cerca del centro de la capital británica, además de contar con restricciones de ruido, longitud de pista y emisiones de carbono. Actualmente, el jet más grande que opera en el aeropuerto es el Airbus A220-100, con vuelos regulares de Swiss International Air Lines, que transporta hasta 125 pasajeros.

Si se certifica para la ciudad de Londres, el E195-E2 aumentará esa capacidad hasta 144 pasajeros, aumentando significativamente las oportunidades para las aerolíneas que operan allí. Una ruta posible, por ejemplo, sería la que une Londres con Lisboa, una de las favoritas de los viajeros británicos.
De acuerdo con el cronograma actual, se espera que el vuelo despegue el viernes por la mañana y se realizará con el E195-E2 “Tech Lion” (PR-ZIQ), que actualmente se encuentra en Farnborough como parte de la exhibición estática de Embraer. El vuelo aún está pendiente de confirmación.


 

Los servicios de Embraer y Fokker profundizan la colaboración para desarrollos futuros​


20/07/2022



Farnborough, Reino Unido, 20 de julio de 2022 – Embraer y Fokker Services anunciaron hoy, en el Salón Aeronáutico de Farnborough, la intención de profundizar la colaboración entre las empresas en varios proyectos, principalmente relacionados con los campos de servicios y soporte. Las empresas están analizando temas de soporte del mercado secundario, como modificaciones y personalización de aeronaves, soporte de programas, logística, servicios de reparación y todas las demás oportunidades de soporte. Estos desarrollos están conectados con el Memorando de Entendimiento (MoU) firmado en octubre de 2021 entre las empresas, que también incluye a Fokker Techniek. Esto abrió oportunidades para explorar una amplia gama de actividades en defensa, incluida la colaboración para los mercados de aeronaves multimisión C-390, comerciales y de servicios y soporte. Desde entonces, las empresas han discutido una variedad de oportunidades y buscan aprovechar su experiencia y capacidades respectivas en nuevos proyectos.

En mayo, Embraer anunció la selección de Fokker Services para brindar servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO), cubriendo una serie de unidades reemplazables en la línea de motores (LRU) inscritas en el Programa Pool de Embraer, apoyando la primera generación de aviones E-Jets de Embraer, incluyendo el E170, E175, E190 y E195. El acuerdo plurianual incluye más de 60 números de pieza de LRU de motor. En la hoja de ruta de oportunidades que se está discutiendo, la conversión y finalización de aeronaves de Misión Especial y Transporte Especial en Defensa, mientras que para el mercado de la aviación comercial, la ingeniería, la reparación y el apoyo logístico serán elementos clave a explorar, además de los propulsados por hidrógeno. Desarrollo de aeronaves.


 
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