Noticias de Embraer

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Igual van a tenerla un poco dificil en el mercado civil, ya que estan prontos a debutar el COMAC C-919, y el Bombardier C-series.


Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es verdad. Por otro lado, esta posicion destacada en el mercado de aviacion se dió por un historico de evaluaciones en varios ambitos, como mercado, costos, etc., etc.. y asi creo estan haciendo ahora en el caso del E-Jet EV. Fue asi tambien que Embraer acepto el desafio del KC-390, por ejemplo. Esto siempre fue el norte de los directores de la empresa, mismo cuado era una estatal; creo que esto solo no se confirmó com el CBA-123, que fue mas una decision política que comercial.

Saludos.

Pero no se si fue tan politico el CBA-123. Tengo las revistas Aeroespacio de la epoca donde hablan del acuerdo Embraer - FMA y el capo de Embraer declaraba que el CBA-123 era la continuación del Bandeirante (por el nicho de mercado al que se dirigia) donde Embraer era fuerte y queria seguir afianzadose. Luego el interes del mercado se fue a aviones de mayor cantidad de plazas, ademas de que el CBA-123 era muy caro y sofisticado para ese segmento y hasta bastante innovador (quizas muy arriesgado) ya que recordemos que era FAR 23 Commuter presurizado, con motores en cola, Profan, avionica nueva, motores nuevos, etc

saludos
 
Sería bueno que dentro de un tiempo la FAA compre los Phenom 300 y así reemplazar todos los Learjet en servicio. Recordemos que estos últimos, por más que estén bien pintaditos tiene muchos años a sus espaldas.
Hay que mirar bien los aviones de Embraer, son buenos, bonitos y baratos (relativamente).

Incluso hacer una variante de MPA para la ARA y/o Prefectura, similar al Hawker 800 de los japoneses, con radar SAR INVAP.

Pensar en E-190 SIGINT/COMINT/ELINT con sistemas israelíes como el AISIS y otro con el MARS2 con radar SAR/GMTI.
Es cuestión de hacer lo mismo que se hizo cuando se convirtió el 707 en VR-21.

Y no es descabellado pensar en un E-190 AEW&C con radar nacional INVAP simil ELTA Phalcon.

Todos equipados con sus sondas de repostaje similares a las que le pusieron al E-145I AEW indio.

Unirse a Brasil en el desarrollo del P-190 de patrulla maritima para reemplazar los P-3 Orion, con sonda de repostaje, sistema de gestión nacional simil FITS, radar nacional SAR de Invap, bodega de torpedos, soportes para AM-39 Block 2 Mod.2
 

Duwa

Master of the Universe.
Por que Duwa? Así pensaban algunos con esto de los radares 3D nacionales y que paso?
Paso que hicieron un radar 3D que no es precisamente el ultimo grito de la moda. Aunque esta muy bien para empezar. Ahora, mirando esa tecnología de los MET y pensar que desde ahi se puede hacer un AEW como el Phalcom, el mejor del mundo posiblemente, es irreal.
 
Paso que hicieron un radar 3D que no es precisamente el ultimo grito de la moda. Aunque esta muy bien para empezar. Ahora, mirando esa tecnología de los MET y pensar que desde ahi se puede hacer un AEW como el Phalcom, el mejor del mundo posiblemente, es irreal.

Y si pensamos así, si. Veo que la palabra irreal aquí en el foro es típica ahora. Sos el 4to que la usa.
Perdón, dije en algún momento que se saque tecnología del MET?
 
D

DELTA22

Paso que hicieron un radar 3D que no es precisamente el ultimo grito de la moda. Aunque esta muy bien para empezar. Ahora, mirando esa tecnología de los MET y pensar que desde ahi se puede hacer un AEW como el Phalcom, el mejor del mundo posiblemente, es irreal.
Coincido. Son sistemas muy distintos que guardan una gran distancia entre ellos...

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Es un nivel de desarrollo que solos y en un tiempo prudencial no podemos alcanzar..no por nada las plataformas AEW son tan limitadas.

Otro tema si seria en un sistema de patrulla, que me interesa mas en UAV's de alta performance complementando a las plataformas aereas de patrulla y control tal como el Orion o basados en tierra.
 
D

DELTA22

Otra cuestion es que creo que Embraer no vá por un patrulla maritima mas alla del P-99 a corto/medio plazo.

Cuanto a los UAV's, Embraer esta con Elbit en la empresa Harpia Sistemas SA.

Saludos.
 

Duwa

Master of the Universe.
Y si pensamos así, si. Veo que la palabra irreal aquí en el foro es típica ahora. Sos el 4to que la usa.
Perdón, dije en algún momento que se saque tecnología del MET?
Hay que dejar de lado el pensamiento mágico y ser realistas. La comparación que hiciste de tecnologías es como comparar a un niño en materia electrónica que da sus primeros pasos con un gran maestro, que tienen muchos años de experiencia, ademas del presupuesto asignado, las instituciones tecnicas/educativas, el complejo industrial y una larga cadena de etc. Argentina (INVAP sola no) podría alcanzar un nivel tecnológico equivalente con un pensamiento estratégico sostenido en el tiempo, racionalidad , perseverancia y objetivos escalonados claros. Cuando me refería a irreal (que no es lo mismo que imposible) quería decir esto:
Es un nivel de desarrollo que solos y en un tiempo prudencial no podemos alcanzar..no por nada las plataformas AEW son tan limitadas.
 
Duwa, hay formas de obtener esa tecnología, no solo desarrollandola completamente solos, la rueda ya se inventó. Existe la transferencia de tecnología, la compra de ingeniería, etc.
 
S

SnAkE_OnE

Ni hablar, pero el mercado es muy acotado, a futuro en un desarrollo compartido lo plantearia.
 

panZZer

Peso Pesado
Desde cuando en materia de defensa se debe priorizar el mercado?????
Los rusos vende ICBM????
Los eeuu venden raptor´s????
No todo se basa en economía de escala Snake, avece es mejor que nadie mas tenga algo que uno tiene......
 
S

SnAkE_OnE

Se habla de economia de escala en hechos donde la fabrica de los ICBM's rusos no solo se dedica a esto. a diferencia de nuestras fabricas las cuales producen un puñado de equipos y soporte para estos y se mueren de hambre..

EE.UU. no vende Raptor, Lockheed Martin los vende y es tan asi que vende muchas otras cosas resultando en una de las empresas con mas ganancias de todo el pais.

Ni hablar de que el sacrificio a veces es valido, pero debe ser la excepcion y no la regla.
 
Jornal O Vale-SP
Projetos da Embraer vão beneficiar 120 empresas saiba mais
Cadeia produtiva do Vale está de olho em novos projetos, como o satélite geoestacionário e o KC-390

27/3/2012

SÃO JOSÉ DOS CAMPOS - Em oito anos, a Embraer, de São José, pretende elevar a participação do seu segmento de Defesa e Segurança na receita da empresa dos atuais 15% para até 25% com o desenvolvimento de novos projetos, entre eles, o cargueiro KC-390, o satélite geoestacionário e o F-X2.

Cerca de 120 empresas da região, potenciais fornecedores desses projetos da Embraer, estão de olho nesse crescimento, aponta o Cecompi (Centro para a Competitividade e Inovação do Cone Leste Paulista).

"Até então, tínhamos um produto: os aviões da Embraer. Isso (novos projetos) aumenta a expectativa das empresas da cadeia produtiva. Fazia muito tempo que não havia ao mesmo tempo tanto produto", afirmou o secretário-executivo do Cecompi, Agliberto Chagas.

O KC-390, cargueiro militar que vem sendo desenvolvido pela Embraer, corresponde à maior parte da carteira de pedidos do segmento de Defesa e Segurança da empresa para 2012. Do total estimado de US$ 3,4 bilhões da carteira, US$ 2 bilhões são referentes ao cargueiro.

Para este ano, a expectativa é que haja a definição do preço do KC-390, o que deve dinamizar o processo de encomendas pelo produto.

Projeto.
A reta final do desenvolvimento do cargueiro anima a cadeia de fornecedores do setor aeronáutico. Sem contar os motores, cuja fabricação inexiste no Brasil, o índice de nacionalização do cargueiro é de 80%.

"Você tem um portfólio na área de defesa em que estão previstos R$ 100 bilhões de investimento com a modernização das três Forças (Militares). A Embraer é uma das principais players desse setor, com condições de abocanhar boa parte desse montante. Se isso acontecer, seus fornecedores também irão se beneficiar", disse Chagas.

Os primeiros testes em voo do KC-390 estão previstos para 2014 e o início das entregas para 2016. Até agora, o cargueiro possui 60 intenções de compras de governos estrangeiros.

Espaço.
Outro projeto em que a Embraer aposta é o satélite geoestacionário, desenvolvido em parceria com a Telebras, que deve gerar negócios na ordem de R$ 700 milhões.
A criação da joint-venture entre as duas empresas passa por processo final de avaliação pelo conselho da Embraer e uma definição pode ser anunciada nas próximas semanas.

Pelo memorando de entendimento assinado no final do ano passado, a empresa de São José teria 51% de participação na joint-venture, contra 49% da Telebras.
O Inpe (Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais) participará do projeto fornecendo as especificações do satélite. A sede da joint-venture será no Parque Tecnológico.

A carteira de pedidos da Embraer e Segurança para este ano ainda conta com US$ 1,1 bilhão destinado a programas de modernização de equipamentos da Força Aérea Brasileira e da Marinha.

Projeção
crescimento
Participação do setor de Defesa e Segurança no total da receita da Embraer:
2006:6%
2011:15%
2020: projeção de 20% a 25%

Projetos
apostas
KC-390, satélite geoestacionário, F-X2 e modernização das Forças Armadas
KC-390

reta final
Embraer já selecionou os principais parceiros no desenvolvimento do projeto do cargueiro. Expectativa é finalizar a formatação do KC-390 e definir preço do produto ainda neste ano

Satélite Geoestacionário
Embraer e Telebras devem formalizar nas próximas semanas a joint-venture que irá gerir o projeto do satélite, que deve entrar em órbita em 2014

Negócios
vale
Cerca de 120 empresas da região buscam chance de negócios nesses novos projetos.
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Google tradutor


El Valle del Diario-SPProyectos de Embraer se beneficiarán 120 empresas Leer másValle de la cadena de producción está buscando nuevos proyectos, tales como los satélites geoestacionarios y el KC-390
03/27/2012
Sao Jose Dos Campos - En ocho años, Embraer, de San José, los planes para aumentar la participación de su segmento de Defensa y Seguridad de los ingresos de la compañía desde el actual 15% al ​​25% con el desarrollo de nuevos proyectos, incluyendo el KC-390 de carga, el satélite geoestacionario y el F-X2.
Alrededor de 120 empresas de la región, los proveedores potenciales de estos proyectos de Embraer, están mirando a este crecimiento, dice el Cecompi (Centro para la Competitividad y la Innovación Cono Este Paulista).
"Hasta entonces, teníamos un producto:.. La aeronave Embraer Este (nuevos proyectos) aumenta la expectativa de las empresas en la cadena de suministro ya mucho tiempo que no era a la vez que ambos productos", dijo el secretario ejecutivo de Cecompi, Agliberto Chagas .
El KC-390 de carga militar que está siendo desarrollado por Embraer, corresponde a la mayor parte de la cartera de la Compañía de Defensa y Seguridad para el año 2012. Del total estimado de $ 3,4 mil millones de cartera, $ 2 mil millones está relacionado con el carguero.
Este año, la expectativa es que no hay una definición del precio del KC-390, que debería agilizar el proceso de pedido para el producto.
Proyecto.Las etapas finales de desarrollo fomenta la cadena de suministro de carga en la industria de la aviación. Aparte de los motores, la fabricación de las cuales no existe en Brasil, el contenido interno de la carga es del 80%.
"Usted tiene una cartera en el área de defensa en la cual se prestan $ 100 mil millones de inversión en la modernización de las tres fuerzas (militares). Embraer es uno de los principales actores en este sector, con las condiciones para apropiarse de gran parte de esa cantidad. Si este suceda, los proveedores también se benefician ", dijo Chagas.
El primer vuelo de prueba en el KC-390 está previsto para el 2014 y el comienzo de las entregas para el 2016. Hasta ahora, el buque cuenta con 60 intenciones de compra de gobiernos extranjeros.
Espacio.Otro proyecto en el que la compañía está apostando a que el satélite geoestacionario, desarrollado en colaboración con Telebrás, que debe generar negocios de alrededor de $ 700 millones.La creación de una joint venture entre las dos empresas pasa por el proceso final de evaluación por el Consejo de Embraer y una definición puede ser anunciado en las próximas semanas.
El memorando de entendimiento firmado a finales del año pasado, la compañía de San José tendría una participación del 51% en la joint venture, en comparación con el 49% de los Telebrás.El INPE (Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales) participar en el proyecto proporcionando las especificaciones del satélite. La sede de la empresa conjunta se hará en el Parque Tecnológico.
La cartera de pedidos de Embraer y de seguridad para este año aún tiene $ 1.1 mil millones para programas de modernización de la Fuerza Aérea Brasileña equipos y de la Marina.
ProyeccióncrecimientoLa participación del sector de Defensa y de los ingresos totales de Seguridad de Embraer:2006:6%2011:15%2020: proyección de 20% a 25%
ProyectosApuestasKC-390, un satélite geoestacionario, F-X2 y la modernización de las Fuerzas ArmadasKC-390
recta finalEmbraer ha seleccionado los principales socios en el desarrollo del proyecto del carguero. La expectativa es terminar de formatear el KC-390 y fijar el precio del producto este año
De satélites geoestacionariosEmbraer y Telebras debe formalizar en la próxima semana la empresa mixta que gestionará el proyecto del satélite, que debería entrar en órbita en 2014
NegociosvalleCerca de 120 empresas de la región la oportunidad de buscar negocios en estos nuevos proyectos.


 
Segundo AEW&C para India

Second indigenous airborne radar flight tested
Last Updated: Thursday, April 05, 2012, 17:26
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Tags: Airborne radar flight, Brazilian Embraer plane, DRDO

New Delhi: India's second indigenous airborne warning radar built on board a Brazilian Embraer plane has been successfully flight tested, an official said on Thursday.

The test of the Airborne Early Warning and Control System (AEW&C), developed by India's Defence Research and Development Organisation (DRDO), took place at the San Jose dos Campos in Brazil.

AEW&C is a radar fitted on a plane and is called "an eye in the sky" as it provides intelligence on not only enemy aircraft taking off for across the border but also incoming missiles and troop movement on the ground.

It is a force multiplier in the sense it can enable quicker decision making by troop commanders for responding to threats before time.

"Maiden flight of the second fully modified aircraft for the indigenously developed AEW&C was held Thursday in Brazil," the DRDO official said in a statement.

"The necessary mission systems and components, including the dummy AAAU (Active Antena Array Unit) are successfully fitted on board Embraer EMB 145I aircraft," he said

An elated DRDO chief VK Saraswat said: "Good show, well done and congratulations!"

Saraswat credited team work for the success. "Systems integrated with the aircraft have performed very well," he said.

The flight marks an important milestone in the AEW&C programme. The aircraft will be delivered to India in June.

The other mission systems will then be integrated on to the aircraft, and mission system flight trials are likely to commence from November.

DRDO Chief Controller (Avionics) G. Elangovan congratulated the team of Centre for Air Borne Systems (CABS) and associated work centres and also the team at Embraer.

CABS director S. Chrishtopher, who is also the programme director for AEW&C, said the system had been indigenously developed in a consortium mode with the help of DRDO and Indian industrial partners.

CABS, a DRDO lab, is the nodal laboratory entrusted with the task of delivering the AEW&C system.

The external mission systems were developed indigenously and fitted on the aircraft. The rest of the internal systems too will be integrated into the aircraft on arrival to India.

DRDO has signed a contract with Embraer to procure three EMB 145I and this aircraft will be the first to be delivered.

IANS

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http://tarmak007.blogspot.com.br/search/label/EMB-145 Maiden Flight
 
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