Igual van a tenerla un poco dificil en el mercado civil, ya que estan prontos a debutar el COMAC C-919, y el Bombardier C-series.
Saludos.
Saludos.
Es verdad. Por otro lado, esta posicion destacada en el mercado de aviacion se dió por un historico de evaluaciones en varios ambitos, como mercado, costos, etc., etc.. y asi creo estan haciendo ahora en el caso del E-Jet EV. Fue asi tambien que Embraer acepto el desafio del KC-390, por ejemplo. Esto siempre fue el norte de los directores de la empresa, mismo cuado era una estatal; creo que esto solo no se confirmó com el CBA-123, que fue mas una decision política que comercial.
Saludos.
Eso es muy pero muy optimista.Y no es descabellado pensar en un E-190 AEW&C con radar nacional INVAP simil ELTA Phalcon.
Por que Duwa? Así pensaban algunos con esto de los radares 3D nacionales y que paso?Eso es muy pero muy optimista.
Paso que hicieron un radar 3D que no es precisamente el ultimo grito de la moda. Aunque esta muy bien para empezar. Ahora, mirando esa tecnología de los MET y pensar que desde ahi se puede hacer un AEW como el Phalcom, el mejor del mundo posiblemente, es irreal.Por que Duwa? Así pensaban algunos con esto de los radares 3D nacionales y que paso?
Paso que hicieron un radar 3D que no es precisamente el ultimo grito de la moda. Aunque esta muy bien para empezar. Ahora, mirando esa tecnología de los MET y pensar que desde ahi se puede hacer un AEW como el Phalcom, el mejor del mundo posiblemente, es irreal.
Coincido. Son sistemas muy distintos que guardan una gran distancia entre ellos...Paso que hicieron un radar 3D que no es precisamente el ultimo grito de la moda. Aunque esta muy bien para empezar. Ahora, mirando esa tecnología de los MET y pensar que desde ahi se puede hacer un AEW como el Phalcom, el mejor del mundo posiblemente, es irreal.
Hay que dejar de lado el pensamiento mágico y ser realistas. La comparación que hiciste de tecnologías es como comparar a un niño en materia electrónica que da sus primeros pasos con un gran maestro, que tienen muchos años de experiencia, ademas del presupuesto asignado, las instituciones tecnicas/educativas, el complejo industrial y una larga cadena de etc. Argentina (INVAP sola no) podría alcanzar un nivel tecnológico equivalente con un pensamiento estratégico sostenido en el tiempo, racionalidad , perseverancia y objetivos escalonados claros. Cuando me refería a irreal (que no es lo mismo que imposible) quería decir esto:Y si pensamos así, si. Veo que la palabra irreal aquí en el foro es típica ahora. Sos el 4to que la usa.
Perdón, dije en algún momento que se saque tecnología del MET?
Es un nivel de desarrollo que solos y en un tiempo prudencial no podemos alcanzar..no por nada las plataformas AEW son tan limitadas.
Second indigenous airborne radar flight tested
Last Updated: Thursday, April 05, 2012, 17:26
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Tags: Airborne radar flight, Brazilian Embraer plane, DRDO
New Delhi: India's second indigenous airborne warning radar built on board a Brazilian Embraer plane has been successfully flight tested, an official said on Thursday.
The test of the Airborne Early Warning and Control System (AEW&C), developed by India's Defence Research and Development Organisation (DRDO), took place at the San Jose dos Campos in Brazil.
AEW&C is a radar fitted on a plane and is called "an eye in the sky" as it provides intelligence on not only enemy aircraft taking off for across the border but also incoming missiles and troop movement on the ground.
It is a force multiplier in the sense it can enable quicker decision making by troop commanders for responding to threats before time.
"Maiden flight of the second fully modified aircraft for the indigenously developed AEW&C was held Thursday in Brazil," the DRDO official said in a statement.
"The necessary mission systems and components, including the dummy AAAU (Active Antena Array Unit) are successfully fitted on board Embraer EMB 145I aircraft," he said
An elated DRDO chief VK Saraswat said: "Good show, well done and congratulations!"
Saraswat credited team work for the success. "Systems integrated with the aircraft have performed very well," he said.
The flight marks an important milestone in the AEW&C programme. The aircraft will be delivered to India in June.
The other mission systems will then be integrated on to the aircraft, and mission system flight trials are likely to commence from November.
DRDO Chief Controller (Avionics) G. Elangovan congratulated the team of Centre for Air Borne Systems (CABS) and associated work centres and also the team at Embraer.
CABS director S. Chrishtopher, who is also the programme director for AEW&C, said the system had been indigenously developed in a consortium mode with the help of DRDO and Indian industrial partners.
CABS, a DRDO lab, is the nodal laboratory entrusted with the task of delivering the AEW&C system.
The external mission systems were developed indigenously and fitted on the aircraft. The rest of the internal systems too will be integrated into the aircraft on arrival to India.
DRDO has signed a contract with Embraer to procure three EMB 145I and this aircraft will be the first to be delivered.
IANS