Noticias de Embraer

Embraer y Azorra Seal llegan a un acuerdo con Royal Jordanian Airlines por ocho nuevos jets E2​


18/05/2023



· El pedido combinado es para cuatro E190-E2 y cuatro E195-E2
· Seis aviones – cuatro E190-E2, dos E195-E2 de Azorra
· Dos E195-E2 son nuevos pedidos firmes de Royal Jordanian directos con Embraer


São José dos Campos, Brasil, 18 de mayo de 2023 – Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMBR3) y el arrendador de aviación comercial Azorra anunciaron hoy un nuevo acuerdo de ocho aviones con Royal Jordanian Airlines, la aerolínea de bandera de Jordania. El acuerdo contemplará la introducción tanto del E190-E2 como del E195-E2 en la flota de la aerolínea. Se espera que las entregas de aviones comiencen en el cuarto trimestre de 2023.

El acuerdo cubre ocho aviones comerciales, cuatro E190-E2 y cuatro E195-E2, con un valor de precio de lista de 635 millones de dólares. Seis aviones, cuatro E190-E2 y dos E195-E2 proceden de la cartera existente de Azorra con Embraer. Otros dos E195-E2 son pedidos en firme con Embraer directamente de la aerolínea, que se agregaron a la cartera de pedidos del cuarto trimestre de 2022 de Embraer como "no revelados".



 

Embraer presenta Phenom 300E, Praetor 500 y Praetor 600 en EBACE 2023 en Ginebra


18/05/2023



Además, Embraer continúa intensificando sus esfuerzos de sostenibilidad para lograr los objetivos ESG de la empresa, que incluyen operaciones neutras en carbono para 2040, cero emisiones netas de la aviación para 2050 y fuentes de energía 100 % renovables para 2030. Los aviones ejecutivos de Embraer que participan en EBACE volarán a Ginebra utilizando el mecanismo book-and-claim, con el fin de mantener los compromisos de sostenibilidad de la empresa. A su llegada a Ginebra, el avión será reabastecido con combustible de aviación sostenible (SAF) para el viaje de regreso. La compañía sigue aumentando el uso de SAF, incluso en su sede de Melbourne (Florida), además de invertir en el desarrollo de tecnologías alternativas de propulsión que incluyen soluciones de bajas y cero emisiones, como electrificación, híbrido-eléctrico e hidrógeno.

 
Última edición:

Scoot selecciona Embraer E190-E2 para impulsar la conectividad y desbloquear el crecimiento en la región​



22/05/2023



- Los aviones serán alquilados a Azorra

- El E2 de Embraer ofrece una comodidad y un rendimiento excepcionales, las emisiones, el ruido y el consumo de combustible más bajos

Singapur, 23 de mayo de 2023: Scoot, la subsidiaria de bajo costo de Singapore Airlines, seleccionó el Embraer E190-E2 para desbloquear el crecimiento en la región. Nueve E190-E2 se unirán a la flota de Scoot en un acuerdo de arrendamiento con Azorra. La primera entrega del E190-E2, el avión de menos de 150 asientos más silencioso y eficiente en combustible, está programada para entregarse en 2024. El avión provendrá de la cartera de pedidos existente de Azorra con Embraer.

El Sr. Leslie Thng, director ejecutivo de Scoot, dijo: “El acuerdo para incluir nueve nuevos aviones E190-E2 en nuestra flota nos permite continuar operando una flota moderna y de bajo consumo de combustible, y respaldar nuestra estrategia de crecimiento de la red sirviendo rutas más delgadas a no -destinos de metro fuera de Singapur. Como la primera aerolínea de Singapur en operar los E2, estamos entusiasmados de trabajar con nuestros socios en Embraer para mejorar la conectividad de nuestra red y aumentar las opciones de viaje para nuestros clientes”.

“Estamos encantados de apoyar a Scoot y su emocionante plan de expansión para ofrecer más vuelos de corta y media distancia en el sudeste asiático”, dijo John Evans, director general de Azorra. “La selección de Scoot del E2 es un rotundo respaldo a la línea de productos E2 de Embraer y al segmento de crossover. Con la incorporación de los E2, Scoot se convierte en la primera aerolínea con sede en Singapur en operar aviones cruzados, lo que demuestra la tendencia emergente de racionalización de la capacidad entre los operadores a nivel mundial”.


 
Sudafrica y Brasil

Departamento de Defensa anuncia asociación con Embraer


Guy Martin-23 de mayo de 2023


Embraer KC-390.

La ministra de Defensa y Veteranos Militares, Thandi Modise, dijo que su departamento espera anunciar públicamente pronto una asociación con Embraer do Brasil en la fabricación y reparación de aeronaves en Sudáfrica.

Modise habló en el Parlamento el martes 23 de mayo durante el debate sobre la votación del presupuesto de defensa. “Esperamos que pronto podamos anunciar públicamente… la asociación con Embraer do Brasil para fabricar y reparar en Sudáfrica. Sería un impulso para nuestra industria de defensa. También nos permitirá obligar a nuestro propio gobierno a poner más dinero”, dijo.

Sus comentarios se producen dos semanas después de que el comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, teniente brigadier Marcelo Kanitz Damasceno, dijera al Comité de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional del Senado brasileño que Brasil está negociando con varios países la venta del avión de transporte táctico Embraer KC. 390 Millennium, incluida Sudáfrica.

Damasceno dijo que Sudáfrica, así como Austria, República Checa, Egipto, India, Ruanda, Corea del Sur y Suecia son potenciales compradores del KC-390, que ya fue adquirido por Brasil, Hungría y Portugal.


El KC-390 puede transportar hasta 26 toneladas métricas de carga a una velocidad máxima de hasta (850 km/h). Tiene una autonomía de 6.000 km.

En febrero, el Tesoro Nacional otorgó a la Fuerza Aérea Sudafricana (SAAF) 1.000 millones de rand adicionales para rejuvenecer la "capacidad media de transporte aéreo" de la SAAF. Los fondos se gastarán en los seis C-130BZ Hércules restantes de la flota (SAAF tenía nueve ejemplares útiles, pero dos se cancelaron en accidentes y uno se canibalizó para obtener repuestos).

En enero, el jefe de la SAAF, el teniente general Wiseman Mbambo, dijo: “En nuestro camino, la capacidad de elevación media está justo en el centro de nuestra atención. Además, se habla mucho de la capacidad de elevación estratégica. No es una sorpresa por qué se menciona esta función. La realidad a la que nos enfrentamos es que Sudáfrica no se encuentra en una posición estratégica. Nuestra ubicación no se puede cambiar. Necesitamos tener piernas muy fuertes para conectarnos con el resto del continente y el mundo”.

La SAAF gasta millones de rand en el alquiler de aviones para rotar tropas y equipos de la República Democrática del Congo y Mozambique, ya que no tiene suficientes aviones de transporte en condiciones de volar.


En su discurso de debate sobre la votación del presupuesto, Modise no dio más detalles sobre la colaboración con Embraer. Mencionó que el jefe de la SANDF “recibió instrucciones para encontrar formas de rejuvenecer la SANDF. No se trata solo de reclutar personas, también se trata de observar los sistemas y actualizar y rejuvenecer las capacidades y encontrar formas de preservarlas y mantenerlas”.

 

SKS firma acuerdo de servicios con Embraer para soporte de flota de E195-E2​


25/05/2023



- El Programa Pool apoyará las operaciones de diez E195-E2
- El contrato cubre intercambios y servicios de reparación para más de 300 componentes reparables, incluidas soluciones electrónicas para maximizar la confiabilidad y el mantenimiento de la flota.


Langkawi, Malasia, 25 de mayo de 2023 : Embraer anunció hoy en la Exposición Marítima y Aeroespacial Internacional de Langkawi (LIMA) que ha firmado un acuerdo de servicios a largo plazo con SKS para respaldar la flota de 10 E195-E2 de la aerolínea. El contrato brinda acceso al Programa Pool, que incluye intercambios de componentes y servicios de reparación para más de 300 piezas reparables para respaldar las aeronaves Embraer de SKS Airways, además de eSolutions para mejorar el monitoreo de la flota y el mantenimiento preventivo.

“El E2 ofrece la mejor eficiencia ambiental y desempeño operativo y los impresionantes datos de nuestros clientes actuales de E-Jet lo demuestran”, dijo Johann Bordais, presidente y director ejecutivo de Embraer Services & Support. "Estamos muy complacidos de que SKS se una al Programa Pool, que brindará un gran valor para sus operaciones".

Las operaciones de SKS Airways se beneficiarán del AHEAD (Análisis y diagnóstico del estado de la aeronave), que comprende capacidades de detección temprana para sistemas críticos, reduciendo las interrupciones técnicas y evitando cancelaciones de vuelos; eSight, con monitoreo de rendimiento de flota en tiempo real; y ePerf, una aplicación de tableta para que los pilotos generen datos de rendimiento de la pista fuera de línea desde la cabina en cualquier fase del vuelo.

Equipado con características de última generación, el E195-E2 es el último avión comercial de la industria aeroespacial en entrar en servicio y forma parte de la familia E-Jets E2.

La familia de aviones E-Jets E2, incluido el E195-E2, tiene los intervalos de mantenimiento más prolongados en la categoría de aviones de un solo pasillo, con 10 000 horas de vuelo para verificaciones básicas y sin límite de calendario para las operaciones típicas de E-Jet. Esto permite operar la aeronave con un tiempo de inactividad mínimo.



 

SKS Airways de Malasia selecciona el E195-E2 de Embraer para impulsar el crecimiento​


25/05/2023



- Los E195-E2 tendrán su base en el aeropuerto de Subang, el aeropuerto de la ciudad de Kuala Lumpur
- Los aviones serán alquilados a Azorra
- Los E-Jets son especialistas en aeropuertos urbanos: ofrecen un excelente rendimiento en pistas cortas, comodidad y las emisiones, el ruido y el consumo de combustible más bajos.


Langkawi, Malasia, 25 de mayo de 2023 : SKS Airways de Malasia eligió el Embraer E195-E2, el avión de pasillo único más eficiente y silencioso del mundo, para impulsar sus planes de crecimiento en la región. El acuerdo por 10 E195-E2 se anunció en una ceremonia de firma en la Exposición Marítima y Aeroespacial Internacional de Langkawi (LIMA'23).

Los E195-E2 formarán el núcleo de los planes de expansión de SKS Airways y tendrán su base en el aeropuerto de la ciudad de Kuala Lumpur, Subang, a partir de 2024. El avión E195-E2 tiene un alcance de 2600nm, el equivalente a unas siete horas de vuelo. El avión estará cómodamente configurado con 136 asientos.

SKS Airways será el primer operador E195-E2 en la región del Sudeste Asiático, aumentando la presencia de E-Jets de Embraer en la región más amplia de Asia Pacífico, que actualmente se acerca a los 200.

El contrato de arrendamiento firmado entre SKS Airways y Azorra fue presenciado por Yang di-Pertuan Agong de Malasia, Su Majestad el Sultán Abdullah ibni Sultan Ahmad Shah, Ministro de Transporte YB Tuan Loke Siew Fook, El Embajador de Brasil en Malasia SE Ary Norton de Murat Quintella, Johann Bordais de Embraer, Presidente y CEO de Embraer Services & Support, y Martyn Holmes, CCO de Embraer Commercial Aviation.


 

Embraer anuncia nuevo director comercial para negocios internacionales de defensa y seguridad​


26/05/2023



Frederico Lemos ha sido nombrado CCO para negocios internacionales, reportando a Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defense & Security,

Alverca, Portugal, 26 de mayo de 2023 – Tras el nombramiento de Bosco da Costa Junior como Presidente y CEO de Embraer Defence & Security en noviembre de 2022, Embraer fortalece su liderazgo para acelerar la internacionalización de su unidad de Defensa, aprovechando el excelente momento de la C-390 Millennium y A-29 Super Tucano en el mercado global. Embraer anunció hoy el nombramiento de Frederico Lemos para el cargo de Director Comercial (CCO) para negocios internacionales de Embraer Defense & Security. Bosco da Costa Junior conserva el liderazgo comercial para Brasil y América Latina, además del rol de CEO. Lemos asumirá el cargo el 1 de junio y tendrá su sede en Lisboa, Portugal.

“Frederico ha contribuido en gran medida al éxito de Embraer Defense & Security. Durante sus ocho años como Vicepresidente de Ventas en Europa y Medio Oriente, fue responsable de campañas clave en nuestro negocio, como el KC-390 en Portugal”, dijo Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. . “Estoy muy contento de contar nuevamente con la competencia y el apoyo de Frederico para ejecutar la estrategia de internacionalización de Embraer Defense & Security”.

“Estoy emocionado de volver a unirme a Embraer Defense & Security como Director Comercial. Embraer tiene un historial comprobado en el desarrollo, entrega y soporte de soluciones de Defensa capaces y eficientes. El C-390 Millennium y el A-29 Super Tucano están demostrando día a día su valor en operación, al mismo tiempo que generan sólidas oportunidades que apuntalan el crecimiento del negocio”,
dijo Frederico Lemos. “Me siento honrado de trabajar con el excepcional equipo de profesionales de Bosco y Embraer en todo el mundo, abordar las necesidades y desafíos de las Fuerzas Armadas Internacionales y contribuir al éxito de Embraer”.

Lemos inició su trayectoria profesional en el Ejército del Aire portugués como oficial de carrera. En 2011, se incorporó a OGMA y, poco después, a Embraer Defense, donde se desempeñó en diferentes puestos de Desarrollo de Negocios y Ventas, tanto en Portugal como en los Emiratos Árabes Unidos. Desde 2020, Lemos ha sido el CEO de EID SA, un OEM de comunicaciones de defensa con sede en Portugal.

Un ingeniero aeroespacial que se graduó de la Academia de la Fuerza Aérea Portuguesa y de IST, Lemos también tiene un MBA de INSEAD y títulos de posgrado en Liderazgo e Innovación, Economía y Gestión de la Escuela de Negocios y Economía de Catolica Lisboa, y la Escuela de Economía y Economía ISEG de Lisboa. Gestión.



 
Última edición:

Eve Air Mobility avanza en su fase de pruebas eVTOL​


26/05/2023



Compañía avanza hacia la maduración de tecnologías críticas de aeronaves

MELBOURNE, Fla.26 de mayo de 2023 — Eve Air Mobility ("Eve") (NYSE: EVEX, EVEXW) anunció hoy que la compañía continúa avanzando en su fase de prueba de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL) a medida que continúa avanzar hacia los hitos clave del programa. Las diversas pruebas realizadas a lo largo de esta fase son parte del enfoque de bloques de construcción de Eve para mejorar aún más la madurez de su tecnología y eVTOL para ofrecer el mejor producto al mercado.

"Estamos muy satisfechos con las actividades de desarrollo de nuestro programa hasta la fecha y estamos progresando mucho a medida que avanzamos hacia la selección de proveedores principales y finalizamos la definición de la arquitectura de nuestros sistemas de aeronaves", dijo Alice Altissimo, vicepresidenta de gestión y operación de programas de Eve. . “Seguimos invirtiendo y nuestro equipo está trabajando arduamente con el objetivo de desarrollar un avión maduro para la certificación y entrada en servicio en 2026”.

Eve completó pruebas de hélices en su plataforma de hélices en Brasil para medir el rendimiento aerodinámico y las propiedades de sonido para el modelado y el desarrollo. El número y las características generales de las palas (torsión, forma, etc.) son fundamentales para definir el perfil de vibración, carga y sonido, así como los requisitos de energía del eVTOL. Nuestros ingenieros probaron múltiples modelos para mejorar la eficiencia y reducir la huella de sonido y los costos operativos.
La compañía también comenzó recientemente a probar sus rotores de elevación vertical a bordo de una nueva plataforma personalizada montada en un camión. El banco de pruebas móvil se diseñó específicamente para evaluar el rendimiento de los rotores durante la fase de transición del vuelo. Nuestro equipo de ingeniería ya comenzó a probar y recopilar datos sobre las características aerodinámicas de los rotores en vuelo hacia adelante. El eVTOL de Eve presenta una configuración de elevación y crucero con rotores dedicados para vuelo vertical y alas fijas para volar en crucero, sin necesidad de componentes para cambiar de posición durante el vuelo. Esta configuración favorece la seguridad, la eficiencia, la confiabilidad y la certificabilidad al mismo tiempo que reduce el costo de operación y los costos adicionales de mantenimiento, reparación y revisión.



 

Eve completa el desarrollo de su prototipo de gestión del tráfico aéreo urbano​



Melbourne, Fla., 26 de mayo de 2023 : Eve Air Mobility ("Eve") (NYSE: EVEX; EVEXW) anunció hoy la finalización de su prototipo de gestión de tráfico aéreo urbano (Urban ATM). El prototipo se centra en conceptos y servicios esenciales para respaldar la introducción y la escalabilidad de las operaciones de movilidad aérea urbana (UAM). Eve ahora está iniciando el desarrollo de productos comerciales de soluciones Urban ATM para garantizar que la integración del espacio aéreo de UAM sea exitosa.

El prototipo de cajero automático urbano se probó inicialmente durante la experiencia de simulación de Chicago de Eve el otoño pasado para respaldar la validación de los conceptos básicos de cajero automático urbano y la integración de UAM en el ecosistema. La simulación, que utilizó helicópteros como sustituto de los eVTOL, realizó pruebas de la tecnología Urban ATM en combinación con la simulación de servicios terrestres, requisitos de infraestructura y equipo, y viajes de vehículos y pasajeros. La simulación brindó información esencial para que Eve avanzara en el desarrollo de sus soluciones comerciales de cajeros automáticos urbanos a través de las cuales los clientes podrán disfrutar de servicios de gestión de tráfico personalizados que satisfagan sus necesidades y logren operaciones eficientes y optimizaciones de recursos.

“La movilidad aérea avanzada tiene el potencial de desbloquear nuevas opciones de transporte y oportunidades económicas para la sociedad. Eve reconoce que estos desarrollos deben revisarse para la seguridad y la unificación con el ecosistema del espacio aéreo actual para evitar posibles desafíos logísticos”, dijo Andre Stein, codirector ejecutivo de Eve. “Al ofrecer soluciones integrales, nuestra tecnología Urban ATM proporcionará servicios críticos de gestión del tráfico que serán esenciales para abordar estas preocupaciones. El cajero automático urbano de Eve desempeñará un papel clave para permitir que el mercado global de UAM se amplíe y tiene un diseño centrado en el cliente para abordar los puntos débiles de las operaciones futuras”.

Eve está colaborando con Atech, la empresa integradora de sistemas y tecnología de control de tráfico aéreo de Embraer, para respaldar el desarrollo de la solución de software Urban ATM. Eve aprovechará la experiencia de Atech en el desarrollo de productos de grado aeronáutico a partir de los sistemas ATM en Brasil. Para permitir la adopción de productos, Eve está aprovechando las asociaciones con organizaciones clave para compartir conocimientos y múltiples fortalezas que empoderarán a las partes interesadas. Las asociaciones establecidas hasta ahora incluyen Halo Aviation, BLADE India, Skyway, Bluenest, Volatus y Ferrovial. Eve ha estado dirigiendo grupos de asesoramiento con estos socios para garantizar que su desarrollo de software se alinee con sus necesidades y maximizará el valor potencial de Urban ATM para sus operaciones.

La compañía también continúa colaborando con reguladores, proveedores de servicios de navegación aérea, operadores de flotas, desarrolladores de vertipuertos, aeropuertos y otras partes interesadas de los ecosistemas UAM en las Américas, Europa y Asia Pacífico para avanzar en conceptos y comenzar a desarrollar tecnología para respaldar la operación inicial y el escalado de Operaciones UAM desde una perspectiva ATM.


 
Royal Jordanian es nuestro nuevo cliente E2

26 de mayo desde 2023

Nuestro cliente E2 más reciente es Royal Jordanian. La aerolínea agregará una combinación de 8 E190E2/E195E2 a su flota EJet existente de E175/E190 de primera generación. RJ verá enormes ahorros a través de la comunidad de tripulantes y, por supuesto, volará los aviones de pasillo único más sostenibles del mundo en el mercado.



 
Última edición:

El futuro del programa Millennium KC-390 de Embraer


27/05/2023



El KC-390 Millennium, un avión de transporte militar táctico bimotor de tamaño mediano lanzado por Embraer a principios de la década de 2010, tiene perspectivas comerciales favorables. El mercado de aviones de transporte militar se valoró recientemente en 16.070 millones de dólares estadounidenses en 2020 y se espera que registre una tasa de crecimiento anual del 4,88 % para alcanzar los 21.760 millones de dólares estadounidenses en 2026.


FUENTE: Defensa-Aeroespacial, edición CAVOK


 

Embraer estima mercado potencial de US$ 60 mil millones con jet C-390 Millennium en 20 años


28/05/2023





La división de Defensa y Seguridad de Embraer (EMBR3) estima un mercado potencial de US$ 60 mil millones en 20 años para su jet militar multimisión, el C-390 Millennium, según informaciones del diario O Globo.
Durante el período, la expectativa es que las Fuerzas de Defensa de diferentes partes del mundo adquieran alrededor de 490 aviones.
También según la columna Capital do Globo, el jet, desarrollado en sociedad con la Fuerza Aérea Brasileña, es una de las grandes apuestas de la empresa y tiene siete pedidos en firme fuera de Brasil, dos para el gobierno húngaro y cinco para la Defensa portuguesa.
La FAB ordenó 19, de los cuales cinco ya están en uso por la fuerza. Embraer también está haciendo campaña para la venta del Super Tucano, un turbohélice de ataque ligero que tuvo una versión de la OTAN lanzada el mes pasado.

Según el director general de Embraer Defensa y Seguridad, Bosco da Costa Junior, el Super Tucano tiene un mercado direccionable de US$ 6,5 mil millones en los próximos 20 años, cuando 500 aviones deberían ser absorbidos por las fuerzas de Defensa de todo el mundo.

FUENTE: SpaceMoney

 
El nuevo avión turbohélice de Embraer debería debutar solo en la década de 2030

El CEO de Embraer Commercial Aviation, Arjan Meijer, afirmó que el lanzamiento de TPNG ahora está programado para la próxima década.



Ilustración del futuro turbohélice Embraer (Embraer)

Considerado el próximo gran proyecto de Embraer en el sector de la aviación comercial, el turbohélice de última generación propuesto por la empresa desde 2019 aún debería tardar algunos años más en llegar al mercado.

En una entrevista con Aviation Week, Arjan Meijer, presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation, declaró que el lanzamiento del turbopropulsor avanzado debe posponerse “al menos hasta principios de la década de 2030”.

Se trata de un cambio más en los planes del fabricante respecto al lanzamiento del proyecto "TPNG" (Turbohélice de Nueva Generación), que a finales del año pasado quedó en suspenso. Hasta entonces, todavía se esperaba la presentación y entrada en servicio de la aeronave para esta década, a mediados de 2028, fecha límite ahora fuera de discusión.


El principal impasse en el desarrollo del nuevo producto radica precisamente en la selección de los motores turbohélice que deben equipar los aviones con una capacidad de entre 70 y 90 pasajeros. Recientemente, el presidente ejecutivo de Embraer, Francisco Gomes Neto, informó que el fabricante todavía estaba buscando la “solución de motor adecuada” para la TPNG.

Ni siquiera Pratt & Whitney, que es el mayor fabricante de motores turbohélice, ha presentado hasta ahora una solución adecuada para el nuevo proyecto de Embraer que pretende competir con el avión franco-italiano ATR, actualmente el nombre más grande en esta categoría. Otro proveedor podría ser Rolls-Royce, a pesar de la poca tradición de la empresa en este campo, mientras que General Electric se negó a participar en el desarrollo.

 
Embraer espera el primer comprador de la OTAN para el A-29N Super Tucano este año

Embraer espera anunciar un primer pedido de la versión A-29N optimizada por la OTAN de su Super Tucano a finales de este año, después de demostrar el turbohélice de ataque ligero a varios miembros de la alianza.

Hablando el 26 de mayo en las instalaciones de OGMA en Alverca, cerca de Lisboa, Portugal, donde se encuentra el demostrador A-29N, el director ejecutivo de Defensa y Seguridad de Embraer, Bosco da Costa Junior, dijo: "esperamos tener un cliente de lanzamiento este año". Él identifica a los Países Bajos y Portugal, así como a la neutral Austria, entre las naciones que han volado el tipo.



A-29N Súper Tucano
Fuente: Embraer Defensa y Seguridad
La versión optimizada por la OTAN del Super Tucano se lanzó a mediados de abril.

La compañía lanzó el A-29N a mediados de abril, “con un enfoque inicial en satisfacer las necesidades de las naciones de la OTAN en Europa”.

Embraer dice que ha vendido más de 260 Super Tucanos a 16 fuerzas aéreas. La flota global ha acumulado un total de 535.000 horas de vuelo, agrega, incluidas 60.000 durante operaciones de combate.


“Es una plataforma totalmente probada”, dice da Costa Junior, quien destaca su utilidad como activo multifuncional.

“Estamos buscando el uso del A-29 en la comunidad de la OTAN como entrenador defensivo, entrenador JTAC [controlador de ataque de terminal conjunto] y [para] reconocimiento: estas son las demandas que estamos escuchando en este mercado”, dice.

“A los países con los que estamos en contacto… les gustaría usar sus aviones para una operación más simple en un entorno de guerra.

“Volar un caza de quinta generación es muy costoso… el tiempo de vuelo de este avión es muy económico, por lo que creemos que este avión puede desempeñar un papel muy importante [para las naciones de la OTAN”, dice da Costa Junior.

Embraer se encuentra en proceso de definición de las adaptaciones necesarias para la operación del A-29 por parte de los miembros de la OTAN, que se enfocarán principalmente en la actualización del sistema de comunicación y enlace de datos. “Tenemos la intención de agregar equipos adicionales, incluida una pantalla grande e inteligente… en el país del cliente de lanzamiento”, revela.

Actualmente, ninguna fuerza aérea europea vuela el Super Tucano, con los clientes existentes de Embraer ubicados en África, Asia Pacífico, América Latina, Medio Oriente y América del Norte.

Embraer cree que existe un mercado global accesible para entregar 500 A-29 en los próximos 20 años, con un volumen de negocio potencialmente valorado en US$6.500 millones.

Para respaldar su ambicioso objetivo de ventas, la unidad de defensa de la compañía ha designado a Frederico Lemos, con sede en Portugal, para el nuevo cargo de director comercial de negocios internacionales. La medida pretende “aprovechar el excelente momento del C-390 Millennium y el A-29 Super Tucano en el mercado global”, afirma.

Ex ingeniero de la Fuerza Aérea portuguesa, Lemos participó anteriormente en la promoción y venta por parte de Embraer de cinco transportes tácticos KC-390 a Lisboa. El primero de estos aviones se entregará a finales de este año.

 

Embraer dice que avanzó en la elección de un motor turbohélice para su nuevo avión regional​

El nuevo modelo de avión turbohélice todavía está en suspenso, porque carece de un buen motor.​





El fabricante brasileño de aviones Embraer suspendió hace tres meses el proyecto de un nuevo avión turbohélice regional porque no hay ningún motor disponible que satisfaga las necesidades del fabricante. Pero eso ahora parece haber progresado.

El motor debe tener un rendimiento excelente, ser económico y funcionar con combustible sostenible o, en el futuro, también con hidrógeno.



“Lo que nos ofrecieron simplemente no nos convenció”, dijo el presidente ejecutivo, Francisco Gomes Neto, a periodistas durante una conferencia de prensa en Portugal. “Pero vemos progreso en los motores”, dijo el titular de Embraer, afirmando que poco a poco las cosas se van acomodando.
Sin embargo, apenas habrá novedades este año, pero sí en 2024, al menos, según Gomes Neto. De hecho, Embraer planeó poner a la venta los nuevos aviones turbohélice a mediados de este año y entregarlos a los clientes a partir de 2028. Extraoficialmente, el nuevo avión se llama E3, internamente también se llama Brasilhão y oficialmente lleva el nombre de proyecto TPNG.



Pratt & Whitney Canada suministra los motores tanto para el ATR como para el Dash 8. Los canadienses también están en la pole position con el nuevo modelo de Embraer. Sin embargo, GE Aviation también está desarrollando un producto de la competencia. El fabricante brasileño colocará los motores en la popa para que la cabina sea más silenciosa.

Con el nuevo modelo de turbohélice, Embraer quiere atacar al líder del mercado ATR, cuyos productos tienen esencialmente casi 40 años. A diferencia del Dash 8 y el ATR, ambos con alas altas, el modelo brasileño tendrá las alas montadas en la parte inferior del fuselaje. Hasta el momento, el fabricante brasileño ha recibido 250 cartas de intención para el avión de 70 a 90 asientos.



 
Arriba