Noticias de Embraer

Embraer reinventa la excelencia con el nuevo Phenom 100EX​

09/10/2023




· El Phenom 100EX debutará en la Convención y Exposición de Aviación Empresarial NBAA 2023 (NBAA-BACE) del 17 al 19 de octubre en Las Vegas, Nevada
· Las nuevas características incluyen mayor comodidad en la cabina y nuevas funciones de aviónica centradas en el piloto para brindar la mejor experiencia de vuelo a quienes se encuentran en la cabina y en la cabina.

Melbourne, Florida, 9 de octubre de 2023 – Embraer presentó hoy el jet ejecutivo Phenom 100EX, la última evolución de la compañía de la serie Phenom 100, que ha servido a sus fieles clientes desde 2008 con más de 400 aviones en operación. Adoptada y confiada por propietarios-pilotos, empresas privadas y academias de vuelo, como RAF, Emirates, Etihad y la Academia de Aviación de Finlandia, la serie Phenom 100 es la plataforma básica más confiable de la industria. Ahora, el nuevo Phenom 100EX ofrece comodidad superior en cabina, versatilidad operativa y aviónica centrada en el piloto mejorada con seguridad para ofrecer la mejor experiencia de vuelo.

El Phenom 100EX es el resultado de mejoras continuas a lo largo de los años basadas en los comentarios de los clientes. El avión incorpora el ADN de diseño de Embraer, que influyó en la combinación de los controles de la cabina en elegantes paneles tecnológicos superiores, así como en el diseño de los asientos, un mayor uso de materiales más sostenibles y mesas a ras de pared que maximizan el espacio de trabajo. El avión también incluye mejoras interiores, como un quinto asiento orientado hacia un lado y un baño con cinturón para capacidad adicional de pasajeros. Estos atributos detallados en toda la cabina hablan del compromiso de la compañía de brindar mayor comodidad, experiencias de vuelo incomparables e incluso más capacidades de productividad, al tiempo que aumentan la facilidad de mantenimiento. Estas nuevas características interiores complementan la mejor sección transversal OvalLite™ del producto,

Liderando el camino en innovación de aviónica y seguridad, el Phenom 100EX es el primero de su clase en contar con un Sistema de Alerta y Conciencia de Invasión de Pista (ROAAS), que actúa durante uno de los momentos más críticos del vuelo para crear una imagen clara de la situación prevista. condiciones de aterrizaje.

"Estamos orgullosos de anunciar el Phenom 100EX, un avión diseñado para experimentar la excelencia con un confort superior y tecnología disruptiva que mejora la seguridad", dijo Michael Amalfitano, presidente y director ejecutivo de Embraer Executive Jets. "Este producto reinventa la experiencia de vuelo de nivel básico, ofreciendo mayor comodidad, empoderando a los pilotos y enriqueciendo viajes para ofrecer más valor a nuestros clientes”.

La cabina es igualmente considerada con mayor espacio para las piernas del piloto proporcionado por el seguimiento extendido de los asientos y una cabina de concepto abierto para facilitar la comunicación dentro de la cabina. Además de la cabina rediseñada, el avión cuenta con aviónica mejorada centrada en el piloto como parte del Prodigy Touch, basado en el renombrado Garmin 3000.

Otras mejoras de aviónica incluyen FlightStream 510, escaneo volumétrico 3D automático con predicción de rayos y granizo, aproximación estabilizada, cizalladura del viento predictiva y más.

Beneficiándose de la reputación de la familia por su alta utilización y bajos costos de mantenimiento, el avión básico es también uno de los aviones bimotor más ecológicos del mercado, lo que culmina en un avión versátil construido para ofrecer el más alto nivel de flexibilidad operativa. El Phenom 100EX tiene triple certificación de ANAC, FAA y EASA y actualmente está agotado en 2024 con la próxima fecha disponible de entrega en 2025.

Acerca del fenómeno 100EX

El Phenom 100EX es un jet de nivel básico que representa el epítome de comodidad, versatilidad operativa y tecnología amigable para un solo piloto. El avión presenta un impresionante atractivo en rampa con la escalera de acceso más completa de su clase, la puerta de entrada más grande y el compartimiento de equipaje más espacioso y accesible. A bordo, la artesanía se une a la innovación en un espacio de cabina donde la comodidad es primordial con la sección transversal más alta y ancha de su clase combinada con abundante luz natural a través de ventanas extragrandes. El interior de alta tecnología, el mejor de su clase, cuenta con asientos ergonómicos, paneles tecnológicos superiores y lujosos interiores Embraer Design DNA.



La cabina es igualmente considerada con mayor espacio para las piernas del piloto proporcionado por el seguimiento extendido del asiento, una cabina de concepto abierto para una comunicación más fácil con la cabina y seguridad mejorada como el primero en su clase en ofrecer un Sistema de Alerta y Conciencia de Invasión de Pista (ROAAS). Las mejoras adicionales de aviónica, como parte del Prodigy Touch, basado en el Garmin 3000, incluyen FlightStream 510, aproximación estabilizada, cizalladura del viento predictiva, escaneo volumétrico 3D automático con predicción de rayos y granizo, y más.



El avión es capaz de volar a 41.000 pies (12.497 metros) y está propulsado por dos motores Pratt & Whitney Canada PW617F1-E con 1.730 libras de empuje cada uno. Además de un crucero de alta velocidad de 406 nudos y una autonomía para cuatro ocupantes de 1.178 millas náuticas (2.182 km) con reservas NBAA IFR, el avión Phenom 100EX es capaz de alcanzar velocidades de hasta Mach 0,70. Beneficiándose de la reputación de la familia por su alta utilización y bajos costos de mantenimiento, el avión básico es también uno de los aviones bimotor más ecológicos del mercado, lo que culmina en un avión versátil construido para ofrecer el más alto nivel de flexibilidad operativa.


 
Phenom 100EX | Experimente la excelencia

9 de octubre 2023

Presentamos el Phenom 100EX, la última evolución de la serie Phenom 100 de Embraer. Este producto reinventa la experiencia de vuelo básica al ofrecer comodidad superior en la cabina, versatilidad operativa y aviónica centrada en el piloto y de seguridad mejorada.

El interior del Phenom 100EX incorpora el ADN de diseño de Embraer, que influyó en la combinación de los controles de la cabina en elegantes paneles tecnológicos superiores, un mayor uso de materiales más sostenibles, mesas a ras de pared que maximizan el espacio de trabajo, así como un asiento que mejora la comodidad. diseño.

El avión también incluye mejoras interiores, como un quinto asiento orientado hacia un lado y un baño con cinturón para capacidad adicional de pasajeros. La cabina es igualmente considerada con mayor espacio para las piernas del piloto proporcionado por el seguimiento extendido de los asientos y una cabina de concepto abierto para facilitar la comunicación dentro de la cabina.

Liderando el camino en innovación en aviónica y seguridad, una de las características distintivas del Phenom 100EX es su Sistema de Alerta y Conciencia de Invasión de Pista (ROAAS), que actúa durante uno de los momentos más críticos del vuelo para crear una imagen clara del aterrizaje previsto. condiciones. Este avión es el primero de su clase en ofrecer esta tecnología.

Beneficiándose de la reputación de la familia por su alto uso y bajos costos de mantenimiento, el mejor compartimiento para equipaje, la cabina más amplia y la puerta de entrada más grande de su clase, esta nueva versión de la serie Phenom 100 eleva el listón de la excelencia en la cabina.

Esta próxima versión de la serie Phenom 100 proporciona mejoras interesantes para ofrecer aún más valor a la experiencia de vuelo de nuestros clientes. Haga clic en el enlace a continuación para conocer todas las nuevas funciones que ofrece Phenom 100EX.


 
Phenom 100EX | Experimente la excelencia

9 de octubre 2023

Presentamos el Phenom 100EX, la última evolución de la serie Phenom 100 de Embraer. Este producto reinventa la experiencia de vuelo básica al ofrecer comodidad superior en la cabina, versatilidad operativa y aviónica centrada en el piloto y de seguridad mejorada.

El interior del Phenom 100EX incorpora el ADN de diseño de Embraer, que influyó en la combinación de los controles de la cabina en elegantes paneles tecnológicos superiores, un mayor uso de materiales más sostenibles, mesas a ras de pared que maximizan el espacio de trabajo, así como un asiento que mejora la comodidad. diseño.

El avión también incluye mejoras interiores, como un quinto asiento orientado hacia un lado y un baño con cinturón para capacidad adicional de pasajeros. La cabina es igualmente considerada con mayor espacio para las piernas del piloto proporcionado por el seguimiento extendido de los asientos y una cabina de concepto abierto para facilitar la comunicación dentro de la cabina.

Liderando el camino en innovación en aviónica y seguridad, una de las características distintivas del Phenom 100EX es su Sistema de Alerta y Conciencia de Invasión de Pista (ROAAS), que actúa durante uno de los momentos más críticos del vuelo para crear una imagen clara del aterrizaje previsto. condiciones. Este avión es el primero de su clase en ofrecer esta tecnología.

Beneficiándose de la reputación de la familia por su alto uso y bajos costos de mantenimiento, el mejor compartimiento para equipaje, la cabina más amplia y la puerta de entrada más grande de su clase, esta nueva versión de la serie Phenom 100 eleva el listón de la excelencia en la cabina.

Esta próxima versión de la serie Phenom 100 proporciona mejoras interesantes para ofrecer aún más valor a la experiencia de vuelo de nuestros clientes. Haga clic en el enlace a continuación para conocer todas las nuevas funciones que ofrece Phenom 100EX.



aplausos
 
Un vídeo homenaje a Air France en su 90º aniversario

Ha sido un privilegio tener turbohélices y aviones Embraer volando con los colores de Air France durante décadas. Aquí hay un breve video tributo a nuestra asociación y amistad con nuestro cliente de toda la vida mientras celebra su impresionante 90 aniversario.


 

Luxair encarga cuatro Embraer E195-E2 y asegura puestos de entrega para cinco más​

10/11/2023



Asamblea General de ERA, Innsbruck, Austria, 11 de octubre de 2023 – Embraer y Luxair, la aerolínea de bandera del Gran Ducado de Luxemburgo, firmaron un pedido en firme de cuatro E195-E2; el avión regional más eficiente en el segmento de pasillo único. El avión complementará el avión de fuselaje estrecho más grande encargado recientemente por la aerolínea.

Luxair ha encargado cuatro E195-E2, con dos opciones y tres derechos de compra para más aviones, con derechos de conversión a E190-E2 según sea necesario. La entrega del primer avión está prevista para el cuarto trimestre de 2025.

“Continuamos desarrollando nuestra aerolínea y asegurando su futuro a largo plazo. Estos aviones de última generación son una prueba más de nuestro compromiso con la sostenibilidad y el confort de los pasajeros. El E195-E2 tiene el menor ruido y consumo de combustible en el mercado de aviones regionales y proporcionará la flexibilidad necesaria en nuestra red. Nuestros pasajeros se beneficiarán de una cabina espaciosa y silenciosa y de grandes compartimentos superiores para el equipaje de mano. El E195-E2 es una excelente opción para Luxair y nuestros pasajeros”, afirmó Gilles Feith, director ejecutivo de Luxair.

Martyn Holmes, CCO de Embraer Commercial Aviation, dijo: “Es fantástico darle la bienvenida a Luxair nuevamente a la familia Embraer; En el pasado, Luxair ha operado ERJ-145 y Emb-120. El E2 se adapta perfectamente a las operaciones y ambiciones de Luxair, complementando estrechamente la flota existente y en pedido de Luxair, garantizando el máximo nivel de optimización de la flota y la red para la aerolínea a largo plazo. El poder especial del E2 es que su nueva tecnología, su bajo nivel de ruido y su huella ambiental hacen posible que las aerolíneas gestionen sus objetivos de crecimiento y sostenibilidad”.

Acerca de Luxair

Fundada en 1961, Luxair es un actor clave en la economía del Gran Ducado de Luxemburgo y la Gran Región circundante. El transporte aéreo de pasajeros es probablemente la actividad más conocida del público en general. Luxair ofrece un servicio aéreo rápido a la mayoría de las principales ciudades, centros de negocios y centros internacionales de Europa. La aerolínea ofrece la máxima flexibilidad a sus clientes de negocios y viajes de calidad a sus clientes de placer. El operador turístico de Luxair ofrece una amplia gama de paquetes y vacaciones temáticas a través de su división de turismo. Luxair también es el proveedor de servicios aeroportuarios en el aeropuerto de Luxemburgo y su división de carga aérea maneja todo tipo de mercancías con facilidad y eficiencia.


 
¿SabíasQue antes de que el E2 estuviera listo para surcar los cielos, Embraer realizó pruebas en el avión durante dos años? A través de la iniciativa de Pioneer Airlines, el E2 fue sometido a dos años de rigurosas pruebas que demostraron la madurez, funcionalidad y confiabilidad de los sistemas y garantizaron la larga vida útil de la aeronave.







 

Embraer espera cumplir el objetivo de entrega en 2023 y mantener la tasa de crecimiento en 2024


Agencia de Noticias TT/Johan Nilsson vía REUTERS
Agencia de Noticias TT/Johan Nilsson vía REUTERS

Publicado en  10/11/2023 10:46:02

Por Gabriel Araujo

SÃO PAULO (Reuters) - Embraer confía en cumplir el objetivo de entrega de aviones de este año, que incluye una perspectiva de crecimiento de alrededor del 25%, y estima que en 2024 podrá mantener el ritmo, dijo el presidente ejecutivo, Francisco Gomes Neto.
El ejecutivo afirmó que espera que el desempeño de Embraer en el cuarto trimestre, normalmente uno de los más activos en entregas de aviones, ayude a la empresa a minimizar la baja actividad de principios de año. Mencionó, en una entrevista con Reuters, que Embraer enfrenta problemas de suministro relacionados con los motores Pratt & Whitney.

Gomes Neto también calificó el tercer trimestre de "bueno", afirmando que los volúmenes estaban en línea con los planes de entrega de la empresa para el año. Se espera que Embraer anuncie los resultados del tercer trimestre en noviembre.

Embraer espera que las entregas en 2023 aumenten un 25,8%, hasta 200 aviones, considerando modelos comerciales y ejecutivos. La previsión incluye entregas de 65 a 70 aviones comerciales.
'La perspectiva es que alcancemos esa 'orientación' que anunciamos. El segundo trimestre fue bueno, el tercero también fue bueno, lo que ayuda, por lo que el cuarto tiene que compensar al primero con mayor volumen. Porque todavía estamos sufriendo un poco con estas restricciones en la cadena de suministro', afirmó Gomes Neto.

Embraer entregó 62 aviones a finales del segundo trimestre, incluidos 24 comerciales y 38 ejecutivos.
La compañía está trabajando para lograr un mejor equilibrio de las entregas durante los trimestres del próximo año, cuando espera tener otro crecimiento de dos dígitos en la comparación anual, afirmó el presidente de Embraer, aunque existen "desafíos" especialmente en el suministro de motores.
El ejecutivo había informado previamente a Reuters que había muchas posibilidades de que Embraer entregara 80 o más aviones comerciales el próximo año y volviera al nivel de 100 o más entregas en 2025 o 2026.



 

Embraer anuncia nueva función de aceleración automática para el Phenom 300E


12/10/2023



· Autothrottle mejorará la cabina centrada en el piloto del avión con la avanzada Prodigy Touch Flight Deck, basada en la aclamada suite de aviónica Garmin 3000.
· La característica estará disponible como elemento opcional para los nuevos aviones Phenom 300E y mediante un boletín de servicio para los aviones en operación.



Melbourne, Florida, 12 de octubre de 2023 – Embraer anunció hoy una nueva función de aceleración automática que estará disponible para el avión Phenom 300E.
La característica opcional está configurada para mejorar la cabina del Phenom 300E, que ya es apta para un solo piloto, que incluye el avanzado Prodigy Touch basado en Garmin G3000, mejorando aún más las capacidades operativas de la aeronave.

Los pilotos podrán disfrutar de una experiencia de vuelo más automatizada e intuitiva a través de la avanzada tecnología de automatización del acelerador automático, que ayudará en el control del acelerador durante varias fases del vuelo. Para los pasajeros, esto se traduce en un confort aún mayor en la cabina. La función estará disponible como elemento opcional para los nuevos aviones Phenom 300E, en el tercer trimestre de 2024. Embraer también se compromete a brindar soporte a los aviones en servicio a través de un boletín de servicio (SB) disponible a partir del cuarto trimestre de 2024, para aviones que han recibido provisiones incorporadas de fábrica.

“Estamos entusiasmados de presentar el acelerador automático al conjunto de aviónica del Phenom 300E. Es otro ejemplo de la mentalidad de mejora continua de Embraer, escuchando los comentarios de los clientes y elevando aún más un producto líder en la industria. Innovaciones como esta mejoran la experiencia y ofrecen aún más valor a los operadores. Y es por eso que un avión como el Phenom 300E continúa ofreciendo la mejor experiencia en su categoría”, dijo Michael Amalfitano, presidente y director ejecutivo de Embraer Executive Jets.

Con esta mejora, la serie Phenom 300 continúa liderando el camino en rendimiento, tecnología y comodidad. Es el avión ligero más vendido del mundo durante 11 años consecutivos y también es el avión privado más volado en EE.UU., con más de 700 unidades en funcionamiento y más de 2 millones de horas de vuelo registradas. El avión es capaz de alcanzar Mach 0,80 y ofrece aviónica inigualable, incluido el sistema de alerta y conocimiento de sobrepaso de pista (ROAAS), el primero en la industria, modo de descenso de emergencia, motor y al aire libre acoplado y más.


 

Embraer 195-E2 es adquirida por Aerolíneas Argentinas


Aerolíneas Argentinas anuncia la incorporación de 12 Embraer 195-E2, las entregas comienzan en 2024


Embraer 195-E2 hará más eficientes las operaciones de la empresa argentina - Divulgación

Aerolíneas Argentinas anunció ayer (11) la incorporación de 12 Embraer 195-E2, con entregas previstas a partir del próximo año y concluidas hasta 2026.
La adquisición del E2 apunta a reemplazar parte de los 26 aviones Embraer 190, con una edad promedio de 12,2 años, que integran la actual flota de Aerolíneas Argentinas, haciendo las operaciones más eficientes, con mayor capacidad, menores costos y menores emisiones contaminantes.

"Con este acuerdo logramos modernizar nuestra flota, aumentar la productividad y reducir el costo por asiento" , destaca Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Según la aerolínea, la versión más grande de la familia E-Jet estará configurada para hasta 136 pasajeros en comparación con los 96 asientos ofrecidos en el E190. Más eficiente que el avión de la generación anterior, el E195-E2 aumentará la generación de ingresos en un 16%.

Además de los E190, la flota de Aerolíneas Argentinas incluye diez Airbus A330-200, ocho 737-700, 29 737-800, nueve 737 MAX 8 y dos 737-800F, totalizando 84 aviones, con una edad promedio de 10,8 años.


 

Embraer y Sky High Aviation amplían el acuerdo del programa Pool

13/10/2023



La aerolínea cuenta con el apoyo de Embraer desde 2022

Santo Domingo, República Dominicana, 13 de octubre de 2023 - Embraer anunció que firmó una extensión de contrato por varios años con Sky High Aviation para el Programa Pool. Con este acuerdo, la aerolínea con sede en República Dominicana seguirá recibiendo soporte para una amplia gama de componentes reparables para cinco E-190 y dos E-175. La compañía ha apoyado a Sky High Aviation desde el año pasado, cuando la aerolínea se convirtió en el primer operador de E-Jet en el Caribe. Actualmente, el Programa Pool de Embraer respalda a más de 60 aerolíneas en todo el mundo.

“Gracias al equipo de Embraer por brindarnos apoyo a través del Programa Pool, esto nos permitirá mantener nuestros altos estándares de seguridad operativa y también reducir los tiempos de respuesta en situaciones de AOG”, dice Juan Chamizo, CEO y Presidente de Sky High Aviation.



“Estamos muy contentos de ampliar nuestro acuerdo del Programa Pool con Sky High Aviation. La compañía está aumentando su presencia E-Jet junto con nuestro apoyo, lo que demuestra que estamos en el camino correcto. Embraer se siente honrada de ser parte del impulso de la compañía, de apoyar la operación de los aviones y mantener la preparación de la flota”, dijo Carlos Naufel, CEO y Presidente de Embraer Services & Support.



Embraer brinda soporte a aerolíneas de todo el mundo, con su experiencia técnica y su amplia red de servicios de componentes. Los resultados son ahorros significativos en los costos de reparación y mantenimiento de inventario y una reducción en el espacio de almacenamiento y los recursos necesarios para la gestión de reparaciones, al tiempo que, en última instancia, se proporcionan niveles de rendimiento garantizados. La cartera de Embraer Services & Support ofrece una amplia gama de soluciones competitivas diseñadas para que cada cliente respalde la creciente flota de aviones Embraer en todo el mundo y brinde la mejor experiencia posventa en la industria aeroespacial global.


 
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Embraer presenta una cartera completa de aviones líderes en la industria en NBAA 2023​


13/10/2023



Las Vegas, Nevada, 13 de octubre de 2023 - Embraer regresa a la Convención y Exposición de Aviación Empresarial NBAA 2023 (NBAA-BACE) del 17 al 19 de octubre en Las Vegas, Nevada. La compañía exhibirá su cartera completa de aviones líderes en la industria que incluye el Phenom 100EX de nivel básico recientemente anunciado, el Phenom 300E ligero, el Praetor 500 de tamaño mediano y el Praetor 600 de tamaño súper mediano en el Aeropuerto Ejecutivo de Henderson.



La compañía llega a la feria con un fuerte impulso luego de una serie de anuncios, experimentando fuertes ventas en todo el portafolio y manteniendo una cartera de pedidos sólida y en crecimiento.


 

Embraer amplía su acuerdo con Toyota para mejorar la eficiencia operativa​


13/10/2023



São José dos Campos, Brasil, 13 de octubre de 2023 - Embraer anunció hoy la ampliación de su acuerdo con Toyota do Brasil para aplicar los fundamentos y conceptos del Sistema de Producción Toyota (TPS) en sus operaciones industriales. Desde junio de 2022, ambas empresas colaboran para evaluar y sugerir mejoras en la fabricación en la principal fábrica de Embraer, la Unidad Ozires Silva, ubicada en São José dos Campos, en el interior del estado de São Paulo.

La introducción de una nueva metodología implementada durante una fase de producción de alas de aviones comerciales E-Jets ha supuesto una notable reducción del 50% en el ciclo de fabricación. Se obtuvo una disminución del 17% en el tiempo total de fabricación de alas, lo que contribuyó a una ganancia de eficiencia general de aproximadamente el 20%. El equipo del Programa de Excelencia Empresarial (P3E) de Embraer continuará ampliando la implementación de estas iniciativas de colaboración con Toyota a otras etapas de la fabricación de alas.

Debido a los exitosos resultados, las dos empresas decidieron ampliar la asociación para el desarrollo conjunto de otras metodologías que se implementarán en una de las estaciones de la línea de montaje final de los E-Jets.



“Mantener un intercambio continuo de ideas, el compromiso del equipo y una continua profundización del conocimiento fueron fundamentales para obtener resultados significativos y mejorar la eficiencia de manera sostenible”, dijo Luís Carlos Marinho, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Embraer. “Estamos satisfechos con la ampliación del acuerdo, que fortalece y acelera aún más la difusión de las mejores prácticas en el sistema productivo”.

"Esta asociación implica intercambiar experiencias y fomentar ideas para soluciones conjuntas, para fortalecer las operaciones de la empresa. Es importante enfatizar que la asociación también se centra en el desarrollo de nuestra gente y la adaptación de mentalidades para centrarse en la mejora continua", dijo Masahiro Inoue, CEO de Toyota para América Latina.

“La aplicación del TPS en los procesos productivos de Embraer es un ejemplo más concreto de cómo la metodología puede contribuir a operaciones más eficientes, independientemente de su campo de actividad, brindando agilidad, calidad y estandarización, e impactando directamente en la competitividad de la industria nacional”. destacó Rafael Chang, presidente de Toyota do Brasil.



Embraer adopta la filosofía Lean como estrategia empresarial central que difunde los fundamentos, conceptos y prácticas del P3E. Este programa desempeña un papel fundamental en la orquestación de transformaciones líderes, proporcionando formas para que toda la empresa dé pasos adelante en la mejora de sus procesos. Este sistema prioriza la seguridad, la calidad inquebrantable y los plazos de entrega consistentes, manteniendo al mismo tiempo una rentabilidad óptima. La compañía se compromete a alcanzar la neutralidad de carbono para 2024, logrando que el 100% de su energía provenga de fuentes renovables para sus operaciones en Brasil para 2024.
Imágenes: Embraer DAM (bynder.com)

Acerca del sistema de producción de Toyota

Desarrollado y perfeccionado durante décadas, desde principios del siglo XXI, TPS es una filosofía de gestión que ayuda a optimizar los resultados empresariales con enfoque en seguridad, logística,
y gestión de procesos, siempre con calidad y a bajo coste. Es un sistema que busca exponer y resolver problemas en los más diversos entornos y situaciones, que puede ser aplicado a cualquier actividad de una organización.



Entre los principales conceptos de TPS que se trabajarán con Embraer se encuentran el “justo a tiempo” – que busca crear un flujo de fabricación continuo y una mayor asociación con los proveedores para el uso eficiente de piezas y recursos, evitando excesos de stocks y desperdicios – y el “ jidoka” – cuyo objetivo es mejorar la calidad y el valor añadido del trabajo realizado en una fábrica.



 

Phenom 300E y Praetor 600 de Embraer completan pruebas de vuelo con combustible de aviación (SAF) 100% sostenible​

15/10/2023



· La finalización de las pruebas es un paso importante hacia el logro del objetivo de la industria de la aviación de emisiones netas cero para 2050 y el objetivo de Embraer de emisiones netas cero para 2040.
· Las pruebas proporcionaron conocimientos significativos sobre el desempeño de los sistemas cuando se utiliza combustible con una composición de 100% SAF en motores Pratt & Whitney y Honeywell.


Melbourne, Florida, 15 de octubre de 2023 – Embraer anunció hoy que ha probado con éxito el Phenom 300E y el Praetor 600 con combustible de aviación sostenible (SAF) 100% puro. Las pruebas, con un motor funcionando con 100% SAF, se realizaron en las instalaciones de Embraer en Melbourne y proporcionaron información importante sobre el rendimiento de los sistemas cuando se utilizan mezclas hasta 100% SAF, proporcionadas por World Fuel. Las pruebas contaron con la colaboración de los proveedores de motores y sistemas de combustible Honeywell Aerospace, Parker, Pratt & Whitney Canada y Safran.

El uso de SAF es una parte fundamental del compromiso de Embraer con la sostenibilidad, y este hito demuestra la dedicación de la empresa para adaptar nuestros productos actuales para que sean lo más sostenibles posible y promover su adopción entre los clientes y en la industria. El SAF es una fuente de energía renovable que puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80 % en comparación con el combustible para aviones tradicional, lo que lo convierte en una parte crucial de los objetivos de Embraer de alcanzar operaciones neutras en carbono para 2040 y apoyar al sector aeroespacial para lograr el objetivo neto cero. objetivo de emisiones para 2050.



"Estamos orgullosos de haber volado con éxito el Phenom 300E y el Praetor 600 con SAF 100% limpio, un paso importante ya que nuestros operadores están cada vez más interesados en este combustible y lo adoptan", dijo Michael Amalfitano, presidente y director ejecutivo de Embraer Executive Jets. "Este logro es un hito importante en nuestro camino hacia las emisiones netas cero para 2050 y demuestra nuestro compromiso con la sostenibilidad, nuestros clientes y nuestras partes interesadas".

Actualmente, todos los aviones Embraer están aprobados para utilizar una mezcla de hasta el 50% de SAF mezclado con combustible para aviones convencional, según las especificaciones de ASTM International. Sin embargo, posibles especificaciones futuras que permitan combustibles que contengan hasta un 100% de SAF pueden maximizar el potencial de reducción de emisiones mediante el uso de fuentes sostenibles no fósiles.

El compromiso de Embraer con la sostenibilidad es una parte central de su estrategia comercial y la empresa explora continuamente nuevas formas de reducir su impacto ambiental. Los vuelos de Phenom 300 y Praetor 600 en SAF 100% puro son hitos importantes en estos esfuerzos, y Embraer continuará trabajando hacia un futuro más sostenible para la industria de la aviación a través de esfuerzos adicionales como la investigación y el desarrollo de alternativas de bajas y cero emisiones. sistemas de propulsión, como la electrificación, el híbrido-eléctrico y el hidrógeno.


 

Embraer promueve su cartera de defensa y seguridad en ADEX 2023 de Corea del Sur​

15/10/2023



Seúl, Corea del Sur, 16 de octubre de 2023 – Con uno de los portafolios más completos y soluciones innovadoras para los mercados de defensa y seguridad, Embraer estará presente en ADEX 2023 en Seúl, Corea del Sur. Los productos y soluciones de Defensa y Seguridad de Embraer, presentes en más de 60 países, incluyen el avión de transporte multimisión C-390 Millennium y el avión ligero de ataque y entrenamiento A-29 Super Tucano, además de soluciones más amplias para aire, tierra y , mar y espacio.
"Nos sentimos honrados de estar en ADEX y esperamos hacer crecer nuestras relaciones con los clientes coreanos y la comunidad aeroespacial de Corea en general". dijo Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defensa y Seguridad.

El año pasado, Embraer firmó varios Memorandos de Entendimiento con las empresas aeroespaciales coreanas ASTG (Aerospace Technology of Global), EMK (EM Korea Co.) y Kencoa Aerospace con el objetivo de fortalecer la colaboración con socios de la industria de defensa coreana para el futuro suministro de piezas para el avión Embraer C-390 Millennium.

El C-390 Millennium, avión de transporte militar multimisión de nueva generación, se encuentra actualmente en operación en la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), donde la flota existente presenta una disponibilidad operativa del 80% y tasas de cumplimiento de misión superiores al 99%. demostrando una productividad excepcional para este segmento de aviones. Además de Brasil, Portugal, Hungría, Países Bajos y, más recientemente, Austria, han seleccionado el C-390 para modernizar sus flotas de aviones de transporte militar.


 

Embraer y CAE duplicarán la capacidad de formación de pilotos del Phenom 300 en Las Vegas y London Burgess Hill​


16/10/2023



· Dos nuevos simuladores Phenom 300 añaden capacidad de formación para cubrir la creciente demanda de formación de pilotos en Europa y Estados Unidos
· Ambos simuladores entrarán en servicio como parte de los Servicios de Formación Embraer-CAE en 2024

Las Vegas, 16 de octubre de 2023 – Embraer y CAE anunciaron hoy que su empresa conjunta, Embraer-CAE Training Services (ECTS), agregará capacidad de capacitación con el despliegue de dos nuevos simuladores de vuelo completo (FFS) Phenom 300 para satisfacer la creciente Demanda de formación de pilotos en Europa y Estados Unidos. Está previsto que el primer FFS nuevo entre en servicio en el primer trimestre de 2024 en CAE London Burgess Hill (Reino Unido) y el segundo en el tercer trimestre de 2024 en CAE Las Vegas (EE.UU.).

“Después de abrir un nuevo simulador de vuelo completo de la serie Phenom en abril, anunciamos dos nuevos en EE.UU. y Europa. Estamos trabajando con CAE para estar donde nuestros clientes necesitan que estemos, brindándoles nuestras últimas actualizaciones tecnológicas y el mejor soporte de su clase. Embraer y CAE son socios a largo plazo para brindar los mejores servicios al mercado”
. dijo Carlos Naufel, presidente y director ejecutivo de Servicios y soporte de Embraer.

“Los dos nuevos simuladores duplicarán nuestra capacidad de formación del Phenom 300 en Las Vegas y Londres y permitirán al ECTS formar a más pilotos en un momento crítico. Durante los próximos 10 años, CAE prevé la necesidad de 32.000 pilotos de aviación comercial y estamos trabajando con nuestros socios en Embraer para garantizar que los clientes de Phenom 300 tengan los pilotos altamente calificados que necesitan para seguir volando”, dijo Alexandre Prevost, presidente de la división de CAE. , Aviación Comercial y Formación en Helicópteros.

Además de los nuevos simuladores, ECTS actualmente opera siete simuladores de la serie Phenom en Las Vegas, Nevada (EE.UU.), Dallas, Texas (EE.UU.), London Burgess Hill (Reino Unido) y Guarulhos (Brasil).

La serie Phenom 300, el avión ligero más vendido en el mundo durante 11 años consecutivos y el avión más volado en los Estados Unidos, lidera el camino en términos de tecnología, rendimiento y comodidad. El avión ligero, que cuenta con más de 700 unidades en funcionamiento, es capaz de alcanzar Mach 0,80 y ofrece aviónica inigualable, incluido el sistema de alerta y concienciación sobre el desbordamiento de la pista (ROAAS), acelerador automático, modo de descenso de emergencia, motor y al aire libre acoplado y más, lo que permite a los clientes para llegar a sus destinos más rápido y con mayor comodidad.


Acerca del Phenom 300E

El Phenom 300E es el avión monopiloto más rápido y de mayor alcance, con un crucero de alta velocidad de 464 nudos y un alcance para cinco ocupantes de 2.010 millas náuticas (3.724 km) con reservas IFR NBAA. Con el mejor rendimiento en ascenso y campo de su clase, el Phenom 300E cuesta menos de operar y mantener que sus pares. El avión es capaz de volar a 45.000 pies (13.716 metros), propulsado por dos motores Pratt & Whitney Canada PW535E1 con 3.478 libras de empuje cada uno. La cabina amigable para el piloto permite operaciones con un solo piloto y ofrece la avanzada plataforma de vuelo Prodigy Touch, basada en la aclamada suite de aviónica Garmin 3000. También es el primero y único en ofrecer el Sistema de Alerta de Conciencia y Desbordamiento de Pista (ROAAS) de Embraer y cuenta con aceleración automática, los cuales reducen la carga de trabajo. Las características del avión de una clase superior incluyen reabastecimiento de combustible en un solo punto, un baño con servicio externo y una escalera aérea.

Además, el Phenom 300E ofrece una cabina espaciosa con el diseño Embraer DNA y un compartimento para equipaje entre los más grandes de su categoría. Las ventanas más grandes de su clase brindan abundante iluminación natural tanto en la cabina como en el baño privado. La comodidad de los asientos, con capacidad de reclinación y movimiento total, se ve reforzada por la mejor presurización entre los jets ligeros (altitud máxima de cabina de 6.600 pies). El Phenom 300E cuenta con distintas zonas de temperatura para pilotos y pasajeros, un guardarropa y centro de refrigerios, opciones de comunicación de voz y datos y un sistema de entretenimiento.



 

Embraer se muestra optimista sobre las entregas de aviones en 2023 en medio de los desafíos de la cadena de suministro




La compañía reconoce las continuas interrupciones en la cadena de suministro, particularmente con el suministro de motores de Pratt & Whitney


A pesar de los obstáculos que se avecinan en la cadena de suministro, el gigante brasileño de la aviación Embraer sigue siendo optimista sobre sus proyecciones de entrega de aviones para 2023.

La compañía pretende registrar un aumento de casi el 25,8%, lo que se traducirá en alrededor de 200 entregas de aviones, considerando los segmentos de aviación comercial y ejecutiva. De esta cifra, se espera que entre 65 y 70 entregas sean aviones comerciales.


 
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