Noticias de Embraer

Embraer entrega primero E190 para la FLYNONSTOP



El primero Embraer 190 de la compañía aérea norueguesa Flynonstop. (Foto: Embraer)

La FLYNONSTOP, compañía aérea de Noruega con sede en Kristiansand, recibió esta semana el primero jato EMBRAER 190 en ceremonia realizada en la sede de la Embraer, en São José dos Campos. La aeronave, arrendada de terceros, será utilizada para lanzar rutas sin escalas entre Kristiansand y las principales ciudades de Europa Central y del Sur.

“El alcance del E190 abre un continente entero de oportunidades”, dijo Paulo Cesar Silva, Presidente y CEO de la Embraer Aviación Comercial. “Lo E190 es el avión ideal para traer comodidad en vuelos sin escalas para los pasajeros y abrir nuevas rutas y frecuencias con bajo riesgo y la capacidad correcta para una nueva empresa aérea.”

Lo E190 de la FLYNONSTOP está configurado con 100 asientos Élite en clase única. La empresa operará lo E190 entre Kristiansand y las principales ciudades europeas, incluyendo el aeropuerto London City, en Londres, atendiendo a la creciente demanda por servicio aéreo regular sin escalas de y para a Noruega.

“Estamos entusiasmados con el inicio de las operaciones del E190. El avión nos permitirá programar rutas directas con una aeronave eficiente en términos de consumo de combustible, ofreciendo un alto grado de conforto a los pasajeros”, dijo Daniel Lundberg, CEO de la FLYNONSTOP. “Lo E190 también en los auxiliará a desarrollar nuestra red de vuelos directos con rutas y frecuencias optimizadas para atender a la demanda creciente y sazonal de los pasajeros noruegueses que necesitan alcanzar importantes ciudades de Europa.”

Los aviones de la Embraer vuelan en toda la Escandinávia hace años, pero la FLYNONSTOP es el primer cliente de Noruega a operar uno E-Jet. Con la adquisición de E190 por la FLYNONSTOP, hay actualmente 27 clientes de 17 países europeos volando jatos comerciales de la Embraer. Veintitrés de estos son operadores de E-Jets.

Actualmente, más de 60 compañías aéreas de 40 países están operando o tiene entregas futuras confirmadas de E-Jets. Desde que colocó esta familia en el mercado, en 2004, la Embraer ultrapasó 1.100 pedidos firmes y entregó más de 900 E-Jets en todo el mundo.

La FLYNONSTOP es una compañía aérea de Noruega fundada en 2011 que tiene por objetivo atender a la demanda en el mercado regional del Sur del país. La empresa disponibilizará, a partir de abril de 2013, vuelos directos sin escalas a partir de base en Kristiansand para las principales ciudades de Europa. Después de la entrega del E190, la FLYNONSTOP va a operar la flota más joven y moderna de la Escandinávia.
 
Nuevo E-175 deberá volar el año que viene

Próxima generación de E-Jets entrará en operación en 2018




Los E-Jets de la Embraer están pasado por cambios significativos. Algunas serán implementadas ya el año que viene y las más profundas los próximos años.

Según el informativo “Bandeirante” de la Embraer, de marzo de 2013, el consumo de combustible será reducido en 5% en las plantillas E-170 y E-175 y en 4% en las plantillas E-190 y E-195. El wingtip, muestra en la imagen arriba, será responsable por más de la mitad de la reducción del consumo de combustible y estará disponible nos E-175 a partir de 2014.

Otros cambios como intervalos de mantenimiento más largos y mejorías de componentes aumentarán la productividad de la aeronave y disminuirán los costes de mantenimiento. Por ejemplo, el intervalo de checks básicos pasará de 6 mil para 7,5 mil horas de vuelo. En diez años esto representará la economía de un check básico por aeronave. La ventaja en este quesito será del 6%, “representando un valor significativamente más bajo que lo de la concurrente”, informa Cláudio Camelier, Director de Inteligencia de Mercado de Aviación Comercial.

El primer cliente de la nueva generación será la Republic Airways, que operará las aeronaves en los colores de la compañía American Eagle en rutas regionales de la Amercian Airlines en los EUA.

Pero esto no es todo. Con la selección de nuevos motores y aviônica avanzada en el inicio de este año, la Embraer sigue firme en el programa de la nueva generación de E-Jets, cuya operación comercial debe ocurrir en 2018. Los motores serán los PurePower de la Pratt&Whitney y el sistema integrado de aviônica será el Primus Epic 2 de la Honeywell.
 
Embraer cierra venta de 30 jatos E175 a la United Airlines por US$ 1 bi

El contrato tiene opciones para 40 aeronaves más de la misma plantilla, llegando a hasta 70 aviones



A Embraer firmó contrato firme con la United Airlines para la venta de 30 jatos Embraer 175, en un negocio evaluado en cerca de US$ 1 bilhão, informó la fabricante de aviones este lunes. El contrato tiene opciones para 40 aeronaves más de la misma plantilla, llegando a hasta 70 aviones. Si todas las opciones sean ejercidas, a encomienda tendría un valor estimado de US$ 2,9 bilhões a precios de lista, dijo la Embraer.

El negocio, entonces, colocaría el precio por aeronave en US$ 41 millones, evaluando el pedido firme por los 30 jatos en US$ 1,2 bilhão. La primera entrega está prevista para el primer trimestre de 2014, en consonancia con comunicado.

"Este pedido de la United... valida nuestra estrategia de inversiones nos E-Jets, ofreciendo un producto optimizado con todos los beneficios adicionales de una plataforma comprobada y madura", dijo el presidente de la Embraer Aviación Comercial, Paulo Cesar Silva, en nota.

"Lo E175 ha probado ser el mejor avión para el mercado regional de los EUA para los próximos años", añadió el ejecutivo.
 
Embraer e IAI discuten pacto para aeronaves de misiones especiales




RSAF_Gulfstream_IAI_G550_CAEW_(Conformal_Airborne_Early_Warning)



Israel Aerospace Industries y Embraer pueden cooperar en el mercado de aeronaves de misiones especiales, con las discusiones en curso venido de la demanda en potencia para ese tipo de aeronaves en Brasil y en otros países de América Latina.

Cualquiera paso para trabajar en conjunto en esos programas aprovecharía la relación ya existente entre esas empresas que es basada en la modernización de los A-4 Skyhawk de la Marina de Brasil que cuentan con un radar de la Elta Systems subsidiária de la IAI, además del mantenimiento de los motores de esas aeronaves.

Los últimos años, la Elta aumentó la variedad de plataformas posibles para sus programas de aeronaves especiales, que comprenden plataformas para alerta aéreo anticipado (AEW), inteligencia electrónica, vigilancia terrestre y patrulla marítima.

La empresa ya instaló equipamientos AEW en Boeing 707, Gulfstream G550 e Ilyushin Il-76, y está ofreciendo uno para la C295 adaptado en colaboración con la Airbus Military. Suyo más reciente éxito en términos de encomiendas fue un acuerdo de 2012 para suministrar dos plataformas AEW basados G550 para la fuerza aérea italiana.

Un acuerdo de asociación con la Bombardier está permitiendo la Elta ofrecer una versión de patrulla marítima de la Q400, y ofrecer derivados de misiones especiales para el Global 5000, como para tareas de vigilancia terrestre.

La Elta está previendo un aumento en la demanda por aeronaves de patrulla marítima, con muchos países haciendo mayores esfuerzos para proteger sus zonas económicas exclusivas. La empresa israelí también está ofreciendo para adaptarse Boeing 737 usados para misiones especiales.


R-99B
Embraer ya había adaptado su avión EMB-145 para el uso como una aeronave AEW y de reconocimiento.

FUENTE: FlightGlobal
 
Embraer entrega primero Phenom 300 Signature Series para la NetJets



Primero Phenom 300 Signature Series de la NetJets es presentado durante ceremonia realizada en la Unidad de la Embraer en Melbourne, en el estado de Florida, nos Estados Unidos. (Foto: Embraer)


La Embraer entregó el primero de hasta 125 jatos ejecutivos Phenom 300 para la NetJets®, una empresa de la Berkshire Hathaway y líder mundial en aviación ejecutiva. La ceremonia fue realizada hoy en la Unidad de la Embraer en Melbourne, en el estado de Florida, nos Estados Unidos.

“La entrega para la NetJets es un marco significativo en el programa Phenom 300”, dijo Ernest Edwards, Presidente de la Embraer – Aviación Ejecutiva. “El pedido de US$ 1 bilhão de la NetJets ocurrió sólo un año después que la aeronave entró en servicio. Fue una confirmación de que desarrollamos para el mercado un producto que satisface las elevadas exigencias por seguridad, conforto, economía, desempeño y fiabilidad. Será una satisfacción iniciar la producción de los jatos Phenom 300 Signature Series™ de la NetJets en la línea de montaje de Melbourne a partir de 2014.”

Esa primera entrega forma parte de una orden de 50 pedidos firmes y 75 opciones, firmados en octubre de 2010 y que resultó en una asociación que desarrolló el Phenom 300 Signature Series™ de la NetJets. El pionero y líder mundial en aviación ejecutiva especificó una aeronave que presenta tecnología avanzada para garantizar seguridad máxima, fiabilidad y eficiencia de operación, así como conforto superior de cabina, sistema avanzado de entretenimiento durante el vuelo y un design de interior customizado. La aeronave será incorporada a la flota mundial de más de 700 aeronaves de las categorías light, midsize y large de la NetJets.

“Estamos satisfechos con la asociación con la Embraer para suministrar a nuestros clientes el Phenom 300 Signature Series™ de la NetJets, un jato de cabina excepcional proyectado exclusivamente para la NetJets”, dijo Jordan B. Hansell, Presidente del Consejo y CEO de la NetJets. “La aeronave de alto desempeño es ideal para las necesidades de seguridad, fiabilidad, conforto interno y eficiencia operacional de nuestros clientes. El incremento del Phenom 300 Signature Series™ ampliará las ofertas y capacidades incomparables de la flota global de la NetJets.”

El Phenom 300 Signature Series™ de la NetJets incluirá el Prodigy Touch Flight Deck con base en la plataforma Garmin G3000, que aumenta la interfaz y el alerta situacional del piloto. Esta es la primera aplicación de ese avanzado sistema aviônico. La aeronave tiene capacidad para hasta siete pasajeros, presenta una área completa para bebidas e itens como una galley personalizada, sistema avanzado de entretenimiento, Wi-Fi y un lavatório traseiro con puerta rígida.

El montaje final del Phenom 300 Signature Series™ de la NetJets será transferida para la fábrica de la Embraer en Melbourne, en los EUA, en 2014. La línea de producción fue abierta en 2011 y, al lado del Centro de Atención al Cliente, generó más de 200 empleos para la comunidad local, afectada por el cierre del programa de autobús espacial de la NASA.

Considerada una de las 15 aeronaves ejecutivas más importantes de todos los tiempos por la prensa especializada, el jato de la categoría light Phenom 300 tiene el espacio interno más amplio de su clase. Con capacidad de 8 a 11 ocupantes, la aeronave ofrece el mejor desempeño de despegue en relación a cualquier aeronave de la categoría. Fue proyectada para reducir en 15% el coste operacional y ofrece el mayor alcance y velocidad de su segmento.

El jato Phenom 300, así como todos los otros seis jatos ejecutivos de la Embraer, definieron un nuevo patrón para las aeronaves ejecutivas en sus respectivas clases y ya recibieron diversos premios internacionales de design e innovación. El Phenom 300 tiene capacidad para volar altitudes de hasta 13.716 metros (45 mil pies) y alcance de 3.650 km (1.971 millas náuticas), incluyendo las reservas de combustible NBAA IFR, lo que significa ser capaz de volar sin escalas de Nueva York la Dallas o de Houston a Los Angeles.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Programa LAS
Embraer confía que la venta del Super Tucano a EEUU estimule nuevos pedidos

http://www.x.com/wp-content/uploads/A-29_Super_Tucano_pod_transporte_RCaiafa.jpg​
03/05/2013
(x.com) Sao Jose dos Campos – La aeronáutica brasileña Embraer indicó en conferencia de prensa que espera que el hecho de haber ganado la licitación para venderle aviones a la Fuerza Aérea de Estados Unidos estimule nuevas ventas de la aeronave.
Según recordó José Antonio Filippo, vicepresidente financiero de la compañía, Embraer ultima las instalaciones fabriles de la ciudad estadounidense de Jacksonville para montar las unidades contratadas por la USAF de A29 Super Tucano.

El pasado 27 de febrero la Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció que comprará 20 Super Tucano junto con equipos de entrenamiento y apoyo logístico para utilizar en Afganistán, programa LAS. Las aeronaves serán fabricadas en la planta de Jackonville y las primeras serán entregadas el año que viene.

Filippo explicó que el segmento de defensa ha aumentado su importancia dentro de Embraer, y actualmente ya responde al 18% de los ingresos de la compañía, recoge la agencia Xinhua.

La fabricante brasileña informó este lunes que en el primer trimestre, registró un beneficio neto de 62,6 millones de reales (31,2 millones de dólares), un 66,9 por ciento menos que los resultados de un año atrás en la misma comparación
 
Embraer Defensa & Seguridad participa de la IDEF’13 en Turquía



La aeronave Super Tucano será uno de los destaques de la Embraer en Turquía. (Foto: Embraer)

La Embraer Defensa & Seguridad estará presente en la 11ª International Defence Industry Fair (IDEF’13), que acontece entre los días 7 y 10 de mayo en el Centro de Exibições y Convenciones Tüyap, en Istambul, Turquía.

La empresa quedará localizada en el Pabellón 1205, Salón 12, y promoverá un amplio conjunto de soluciones integradas que combinan alto nivel tecnológico y eficiencia operacional a costes de adquisición y operación competitivos. Eso incluye el avión de ataque leve y entrenador avanzado A-29 Super Tucano y el jato de transporte militar y reabastacedor KC-390.

Recientemente, el Super Tucano fue seleccionado para el programa Light Air Support (LAS, en la sigla en inglés, o Apoyo Aéreo Leve) de la Fuerza Aérea de Estados Unidos a fin de ejecutar misiones de contra-insurgência en Afganistán. El KC-390, que se encuentra en fase de desarrollo, posee 60 cartas de intención de compraventa y establecerá un nuevo patrón para aeronaves de transporte militar de meso porte en términos de desempeño y capacidad de carga. El primer vuelo está previsto para 2014 y las entregas comienzan en 2016.

El portfólio de la Embraer Defensa & Seguridad también incluye la familia de aeronaves de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR), tecnologías de radar de última generación, vehículos aéreos no tripulados (VANTs) y sistemas avanzados de información y comunicación, como aplicaciones de Mando, Control, Comunicaciones, Computación, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (C4ISR).

“Estamos entusiasmados por participar de este importante evento y por la oportunidad de promover nuestros productos para los mercados de Europa y de Asia”, dijo Geraldo Gomes, Director Sênior de Marketing y Ventas de la Embraer Defensa & Seguridad. “Ofrecemos un gran número de soluciones a medida para atender a las necesidades de cada cliente.”
 
Embraer presenta por primera vez el prototipo del Legacy 500 en la EBACE






Melbourne, FL, EUA, 14 de mayo de 2013 – La Embraer va a realizar la primera presentación pública del nuevo jato ejecutivo Legacy 500 durante a 13ª Convención y Muestra de Aviación Ejecutiva Europea (European Business Aviation Convention and Exhibition, EBACE – www.ebace.aero), que acontece en el Centro de Exposiciones Ginebra Palexpo, en la Suiza, entre 20 y 23 de mayo. La empresa también presentará en exposición estática, por primera vez, la edición 2013 de su mayor jato ejecutivo, el Lineage 1000, además de los jatos Phenom 100, Phenom 300 y Legacy 650.

“La EBACE, encuentro de aviación ejecutiva más importante de Europa, es una vitrine excelente para presentar por primera vez el Legacy 500 y el Lineage 1000 edición 2013”, dijo Ernest Edwards, Presidente de la Embraer – Aviación Ejecutiva. “Así como los jatos Phenom 100 y Phenom 300, el Legacy 500 provocará una ruptura de mercado en su respectiva clase. Este es el primero jato de la categoría midsize con tecnología de mandos de vuelo fly-by-wire con protección completa, conforto y eficiencia aprimorados y reducción de la carga de trabajo para el piloto, lo que resulta en aún más seguridad. Además de eso, también estamos trayendo nuestra nueva edición 2013 del Lineage 1000, presentando un interior aperfeiçoado, apariencia externa afinada y nuestro sistema EVS – Enhanced Vision System.”

Periodistas son invitados a visitar el estande de la Embraer, localizado en el hall 7, número 7041, así como a participar de la colectiva de prensa que será realizada el lunes, día 20 de mayo, a las 10 horas, en la sala 1, hall 7.

El Legacy 500 es el primer proyecto completamente nuevo de su categoría en los últimos 15 años y recibió diversos premios internacionales de design e innovación. Además de eso, es el pionero de su clase con cabina de 1,82 m de altura y piso plano, ofreciendo el mejor volumen interno del segmento y galley completa. Aún ofrece la mayor velocidad de crucero y la mejor pressurização de cabina a 6.000 pies, que aumenta el conforto de los pasajeros.

La familia de jatos ejecutivos de la Embraer viene estableciendo nuevos marcos, como los primeros vuelos de los tres prototipos del Legacy 500, la entrega de la aeronave en el 200 de la familia Legacy y la preparación de la instalación industrial en Harbin, en China, para la producción del Legacy 600 y del Legacy 650, cuya primera entrega es prevista para el cuarto trimestre de 2013. La Embraer también entregó recientemente el primero Phenom 300 Signature SeriesTM de la NetJets.

FUENTE : Embraer
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Frente a frente: el Embraer KC-390 versus el Ilyushin MTA
A principios de éste mes se conoció que el proyecto de la Aeronave de Transporte Multirol (MTA) que llevan adelante Rusia e India a través de la empresa binacional JV ha recibido la autorización legal y financiera de ambos gobiernos para iniciar ya formalmente el proyecto.

Cada país aportará unos 300 millones de dólares y será Ilyushin quien esté a cargo de la construcción de los prototipos y los vuelos de prueba, habiéndose ya asignada la denominación Il-214.

Por el momento India ha cursado un compromiso de compra por 45 ejemplares en tanto Rusia solicitará unos 100 ejemplares, estimándose ventas iniciales de exportación por aproximadamente 60 aeronaves, llevando el número inicial base de producción a 205 ejemplares.

Las unidades de la serie Ilyushin ya solicitadas por Rusia estarán propulsadas por los turbofans PS-90A-76 que suministran una potencia máxima de 14.500 kg unitarios y que son los mismos motores que propulsan a la versión modernizada del Il-76 Candid.

HAL producirá en su planta de Bangalore la versión hindú del MTA sobre el cuál aún no se ha definido el modelo de motor que lo propulsará, pero seguramente solicitará el mismo motor, ya que acaba de cursar la semana pasada un pedido a Rusia por 10 PS-90A-76 para su flota del Il-76TD AWAC.

Para un ojo no entrenado resulta muy difícil distinguir un modelo de otro, ya que ambos comparten una configuración muy similar: alas de implantación superior con diedro negativo, propulsión de turbofans en barquillas subalares, fuselaje de sección casi circular con rampa trasera de carga, empenaje en “T”, dimensiones externas e internas similares e, incluso, pesos y prestaciones parecidas. La pregunta sobre si éste parecido es casualidad o no se responde de modo muy fácil: hoy son las computadoras las que diseñan las aeronaves, y a similares requerimientos y prestaciones, los resultados serán los mismos más allá de pequeñas diferencias o refinamientos que vayan surgieron a medida que ambos ejemplares inicien los vuelos de prueba y desarrollo.

Aunque actualmente toda la información de ambos modelos es teórica, ya que ninguno de los dos proyectos aún puso un ejemplar en vuelo, los números conocidos permiten apreciar que hay muy pocas diferencias entre un modelo y otro las que se pueden apreciar aquí:


Antes de realizar un primer análisis hay que mencionar que el MTA aún no pasó por su revisión final, con lo cual las cifras proporcionadas pueden sufrir algunas variaciones, aunque seguramente las correspondientes a las dimensiones de la bodega de carga serán las mismas ya que se eligió la misma sección de bodega del IL-76 Candid.

En éste aspecto hay una pequeña ventaja para el MTA, ya que la longitud de la bodega (sin considerar la rampa) será 1,12 m más larga. Sin hablar de equipamiento o vehículos, esta mayor longitud le permitirá transportar hasta 100 soldados en configuración de máxima densidad, en tanto el KC-390 transportará hasta 88.

Otra ventaja del MTA será que la bodega tendrá una altura constante de 3.4 m, en tanto que la bodega del KC-390 tendrá una sección delantera con 2.94 m dealtura y por detrás del ala se incrementará a 3,2 m. Los 10 centímetros a favor del MTA en el ancho del fuselaje son poco significativos, aunque junto con la mayor longitud de la bodega suman un mayor metraje cúbico a su favor.

Al comparar las prestaciones nuevamente se observa una paridad en las mismas y, más allá de la aerodinámica de cada modelo, en éste aspecto serán las prestaciones de los motores los que permitirán establecer alguna diferencia o ventaja de un avión sobre el otro.

Del MTA aún no hay cifras oficiales sobre carga y alcance, sólo se ha citado que podrá recorrer con 20 toneladas de carga unos 2.550 km. En tanto Embraer ha publicado las siguientes cifras:

Con 14.7 t de carga: 4.815 km
Con 19 t de carga: 3.704 km
Con 23 t de carga: 2.592 km

Estas cifras permiten apreciar claramente un mayor alcance del KC-390, aunque en un sitio ruso se indica que el MTA tendrá una mayor capacidad interna de combustible y, en consecuencia, alcances similares al KC-390. Pero nuevamente hay que considerar que los números finales del MTA aún no se han establecido.

Ambos modelos incorporan la última tecnología en materia de aviónica, tanto en el área de navegación como de comunicaciones, con múltiples pantallas de visualización, Head Up Display y computadoras de misión. Hablar aquí de ventajas de uno y otro modelo es muy relativo, ya que ello implica tener que analizar equipo por equipo en cuanto a sus prestaciones, confiabilidad, mantenimiento, tiempos entre fallos, u otros parámetros afines.

Si hay un elemento a considerar a favor del KC-390, es que la configuración de cabina seleccionada tiene una fuerte influencia en la experiencia de Embraer en aeronaves comerciales. Tampoco dudamos que el MTA tendrá una configuración similar, aunque difícilmente deje de lado la “rusticidad rusa” que caracteriza a los Ilyushin.

Por el momento, HAL ha mencionado un costo de adquisición del MTA del orden de los 30 a 40 millones de dólares, en tanto Embraer habla de un costo base de 50 a 55 millones de dólares. Tal diferencia es obvia si comparamos los costos de producción de India, Rusia y Brasil, debiéndose considerar, además, que el KC-390 es una aeronave completamente nueva, con todo lo que ello implica enmateria de costos de desarrollo. En tanto, el MTA tendrá el mismo fuselaje y los mismos motores del Il-476 (Il-76 modernizado).

En relación a los costos operativos, el mayor consumo específico de combustible y la menor vida útil de varios componentes del PS-90A supone un costo de operación mayor al del fan V2500, una planta motriz diseñada específicamente para la aviación comercial de bajo consumo y mantenimiento. Ello hace suponer que la hora de vuelo del KC-390 será más baja que la del MTA, y que rondaría aproximadamente los 8.000 a 12.000 dólares según el tipo de cálculo de cada fuerza aérea.

En síntesis, las cifras provisionales permiten estimar algunas ventajas a favor del KC-390, pero la comparación final no podrá realizarse al menos hasta dentro de 3 o 4 años cuando ya exista información más a firme del MTA.

La producción inicial del KC-390 está asegurada en un piso de 60 ejemplares frente a las 145 unidades del MTA.

Embraer habló de un potencial mercado de 698 aeronaves de transporte medio que deberán ser reemplazadas, y sobre las cuales aspira a obtener el mayor porcentaje de ventas posibles, lo cual no será algo fácil ya que Embraer deberá enfrentar nada menos que al C-130J Super Hercules, y en tal sentido Lockheed Martin ya trabaja en versiones de “bajo costo” para poder competir con el nuevo avión.

El Hercules lleva 59 años en el mercado, y todos los intentos por destronarloterminaron en fracaso. No por nada Embraer ha aceptado el apoyo de Boeing para la comercialización del KC-390, ya que sabe que ingresa a un mercado difícil y prácticamente monopolizado por el C-130.

En cambio, el MTA tendrá un camino menos traumático: con un piso de 145 ejemplares, se puede decir que el programa se autofinanciará rápidamente, y muchos usuarios de material ruso sin dudas optarán por ésta nueva propuesta, que será un complemento ideal para los Il-76/Il-476, como un reemplazo para los Antonov An-12, e incluso los An-26/32.

Está más claro que nunca que Embraer está dispuesta a “patear el tablero” y quizás sin saberlo, esté escribiendo una nueva historia. El mercado tendrá la última palabra.
http://interdefensamilitar.com/2013/04/25/embraer-kc-390-versus-mta/
 
Embraer certifica nuevas funciones aviônicas para Legacy 600 y Legacy 650



El jueves, 16 de mayo, la Embraer divulgó nota sobre los jatos ejecutivos Legacy 600 y Legacy 650, que recibieron certificación de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), Agencia Europea para la Seguridad de la Aviación (EASA, en la sigla en inglés) y de la Administración Federal de Aviación (FAA, en la sigla en inglés), autoridad aeronáutica de Estados Unidos, para avanzados sistemas de navegación.

Se trata de sistemas conocidos como Performance de Navegación Requerida (Required Navigation Performance – RNP), Navegación Vertical (Vertical Navigation – VNAV), Sistema Futuro de Navegación Aérea (Future Air Navigation System – FANS) y Localizador de Performance con Orientación Vertical (Localizer Performance with Vertical Guidance – LPV). Los nuevos sistemas de navegación tienen por objetivo la optimización de los procedimientos de aproximación y pousos, aún en condiciones meteorológicas desfavorables, aumento de la seguridad y precisión en el trayecto a ser recorrido por la aeronave. Entre sus diversos otros beneficios, vale resaltar aún la reducción del consumo de combustible y del tiempo de viaje.



La RNP permite que la aeronave monitoree la precisión de la navegación, aumentando el alerta situacional del piloto y posibilitando reducciones de los mínimos de aproximación para mayor eficiencia de la operación.

Ya la VNAV, una funcionalidad del Sistema de Gestión de Vuelo (Flight Management System – FMS), define el perfil vertical de navegación. Utilizando ese sistema, el piloto inserta las informaciones para la aeronave volar automáticamente cuando el modo de dirección de vuelo VNAV sea seleccionado. Eso proporciona aproximaciones y despegues más precisos.

El LPV es un instrumento de localización aeronáutica que amplifica la precisión del sistema GPS, permitiendo mínimos de aproximación más bajos sin exigir entrenamiento típico de operación para Sistema de Pouso por Instrumentos (Instrument Landing System – ILS) o que el aeropuerto tenga ese recurso.

El FANS 1/A, un tipo comunicacional entre controlador y piloto veía enlace de datos (Controller Pilot Data Link Communications – CPDLC), visa aumentar la capacidad de navegación, vigilancia y gestión delante de un escenario de fuerte crecimiento de la ocupación del espacio aéreo.

Acerca del asunto, Ernest Edwards, Presidente de la Embraer – Aviación Ejecutiva, afirmó: “Esas certificaciones aumentaron significativamente la precisión y la eficiencia de la navegación y dejaron el Legacy 600 y el Legacy 650 totalmente aptos para la esperada modernización de los sistemas de control de tráfico aéreo en todo el mundo”. El ejecutivo completó: “Las nuevas capacidades destacan aún más nuestras aeronaves y son parte de los esfuerzos para hacer de los jatos ejecutivos de la Embraer siempre la mejor opción para nuestros clientes.”

FUENTE / IMÁGENES: Embraer
 
EMBRAER ENTREGA PRIMERO JATO HECHO EN CHINA ESTE AÑO



El primero jato ejecutivo Legacy montado por la Embraer en China será entregue en noviembre o diciembre. A partir de ahí, la cadência productiva anual será de 2 a 3 jatos ejecutivos en la fábrica china, tal vez un poco más el año que viene dependiendo de la demanda en ese mercado.

La información fue dada por el presidente del área de aviación ejecutiva de la Embraer, Ernest Edwards. Toda la producción en China será destinada para el mercado local. La compañía tiene diez aeronaves en operación en China, siendo dos Lineage, los jatos de la categoría ultra-large producidos en Brasil.

Edwards se mostró optimista con las perspectivas de nuevos negocios globalmente este año, en medio la conmemoraciones con champagne y exibição de bandera brasileña en la pista del aeropuerto de Ginebra después del aterrizaje del Legacy 500.

Fue el primer vuelo experimental fuera de Brasil de ese aparato por el cual Embraer quiere dar inicio a una nueva generación de jatos ejecutivos. Poco antes había aterrizado un Lineage 1000, el mayor de las siete plantillas de jatos ejecutivos de la compañía.

"Fue un viaje fantástico", dijo Edwards, cercado de periodistas internacionales. El aparato despegó en São Paulo, pasó por los EUA y Canadá, hasta llegar Ginebra. El Legacy 500 usa la tecnología "fly-by-wire", sistema electrónico que dispensa el uso de cabos y transmite digitalmente las órdenes del piloto. "Él mejora la seguridad, mantenimiento, reduce costes de operación y hay menos componentes para ser sustituidos e inspeccionados", explicó el ejecutivo.

Con 17% del mercado global de jatos ejecutivos y queriendo alcanzar entre 20% y 25%, la compañía brasileña participa, a partir de mañana, del Salón de aviación Ejecutiva Europea (Ebace, en la sigla en inglés).

A Europa está en crisis, pero Edwards ve mercados "muy buenos" para jatos ejecutivos nos Estados Unidos, Rusia, Oriente Medio, Indonesia, India, Brasil y China. En Brasil, las ventas "están muy buenas". De ninguna aeronave en 2005, la Embraer ya vendió 110 jatos ejecutivos en el país desde entonces. En el total, para este año, las proyecciones son de entrega de 80 a 90 jatos ejecutivos de la categoría light y de 20 a 30 de los otras categorías, poco por encima de las cifras de 2012.

El tráfico de aviones ejecutivos en el cielo europeo continuó la declinar 4% el año pasado. Los precios de revenda de aparatos cairan mucho. Pero cuatro nuevas plantillas serán lanzados en el Salón de Ginebra: un bi reactor Nextant llamado de jato de la crisis por costar menos de US$ 5 millones, el nuevo Pilatus suizo PC24, además de nuevas versiones del Gulfstream G450/550 y de un Bombardier Challenger.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Embraer vende 40 jets E175 a la estadounidense SkyWest

La compañía aérea regional estadounidense SkyWest encomendó 40 jets Embraer 175, para operar bajo un acuerdo de compra de capacidad con United Airlines.
Otros 60 pedidos firmes están condicionados a la firma de nuevos acuerdos de parte de la americana con empresas aéreas de Estados Unidos a las cuales presta servicios.
El acuerdo también incluye operaciones para otros 100 jets E175, aumentando el potencial total del pedido para hasta 200 aviones.
El pedido firme para los primeros 40 aviones se incluirá en la cartera de encomiendas de Embraer del segundo trimestre de 2013.
Si se confirmaran 100 pedidos, la venta tendría un valor estimado de u$s 4.100 millones. La entrega del primer jet está prevista para el segundo trimestre de 2014.
“Tengo confianza de que el E175 será la principal aeronave de SkyWest”, dijo Paulo Cesar Silva, presidente de Embraer Aviación Comercial.
Según un comunicado de las compañías, la empresa estadounidense, con sede en Utah, es el mayor grupo aéreo regional del mundo y controladora de SkyWest Airlines y de ExpressJet.
cronista comercial
 
Mas sobre....

Embraer firma contrato con la SkyWest Inc. para 40 E-Jets



Contrato incluye también 60 aeronaves adicionales reconfirmáveis y 100 opciones


Sao José dos Campos, SP – 21 de mayo de 2013 – La Embraer y la SkyWest Inc. (SkyWest) anunciaron hoy una encomienda para 40 jatos EMBRAER 175. La SkyWest va a operarlos bajo un acuerdo de compraventa de capacidad (CPA-Capacity Purchase Agreement, en inglés) con la United Airlines. Otros 60 pedidos firmes son reconfirmáveis y están condicionados a la firma de nuevos acuerdos por parte de la SkyWest con empresas aéreas de los EUA a las cuales presta servicios. Además de eso, el acuerdo también incluye opciones para oros 100 jatos E175, elevando el potencial total del pedido para hasta 200 aviones.

El pedido firme para los primeros 40 aviones será incluido en la bolsa de pedidos a entregar de la Embraer del segundo trimestre de 2013. Esta venta es adicional al reciente contrato firmado por la Embraer con la United Airlines para 30 pedidos firmes y 40 opciones para el jato E175.

Si todos los 100 pedidos firmes sean confirmados, el pedido tiene un valor estimado de USD 4,1 bilhões, a precio de lista, lo que representa una de las más importantes encomiendas de la historia de las dos empresas. La SkyWest configurará la aeronave E175 en dos clases, con 76 asientos. La entrega del primero jato está prevista para el segundo trimestre de 2014.

“Este es realmente un marco para la Embraer. Como nuestro mayor cliente de aviones Brasilia y ERJ, la SkyWest ahora selecciona la plantilla aprimorado del E-Jet para su flota, validando la confianza en la Embraer y reconociendo las grandes capacidades del E175 como la mejor aeronave en su categoría”, dijo Paulo Cesar Silva, Presidente y CEO de la Embraer Aviación Comercial. “Estoy confiante de que el tecnológicamente avanzado E175 será la principal aeronave de la Empresa, trayendo mayor eficiencia a la compañía aérea y un gran nivel de conforto a sus clientes.”

La SkyWest, con sede en Utah, nos Estados Unidos, es el mayor grupo aéreo regional del mundo y controladora de la SkyWest Airlines y de la ExpressJet. Ambas compañías aéreas tienen una larga historia con la Embraer y fueron algunas de las primeras clientes del turboélice EMB 120 Brasilia. Más de 40 aviones de esta plantilla continúan volando en las rutas de la SkyWest Airlines, principalmente en el oeste de Estados Unidos. La ExpressJet Airlines opera 249 aeronaves de la familia ERJ 145 y es la mayor operadora de la plantilla en el mundo.

Jerry Atkin, presidente y CEO de la SkyWest dijo: “Apreciamos nuestra asociación con la Embraer desde los años 80, y ahora es extremadamente gratificante hacer esta significativa encomienda para lo E175. Estamos confiantes de que lo E-Jet va a servir muy bien nuestros compañeros comerciales y pasajeros, con grande conforto de cabina y el mejor coste operacional en su categoría.”

Como líder en el segmento de jatos de 70 a 120 asientos, la Embraer continúa a invertir en la familia de E-Jets, actualmente utilizada por cerca de 60 compañías aéreas de 40 países. La Empresa comenzó a implementar una serie de mejorías en el jato E175, incluyendo nuevas puntas de ala (wingtips), optimización de sistemas y afinamientos aerodinâmicos que reducirán el consumo de combustible en hasta 5%. Intervalos de mantenimiento más largos y mejorías de componentes aumentarán la productividad de la aeronave y disminuirán los costes de mantenimiento. Todos las aviones entregues a la SkyWest incluirán estos aprimoramentos.

Más de 150 jatos E175 están actualmente en servicio en 12 empresas aéreas. Como lo E175 no tiene salidas de emergencia sobre las alas, que pueden restringir la disposición de los asientos, los operadores tienen más flexibilidad en la configuración de la cabina de la aeronave. Lo E175 tiene alcance de 3.706 km (2 mil millas náuticas), capacidad de operación en pistas cortas (Short Field Performance) y desempeño superior para operación en altas temperaturas y grandes altitudes, calidades que lo hacen en el avión ideal para el mercado norteamericano.

Sobre la SkyWest

La SkyWest, con sede en St. George, Utah, es la controladora de empresas aéreas con operaciones regulares de pasajeros y una empresa de leasing de aeronaves. Las operaciones aéreas regulares de pasajeros de la SkyWest están distribuidas en la SkyWest Airlines, también con base en St. George, Utah, y en la ExpressJet Airlines, Inc. (ExpressJet Airlines) con sede en Atlanta, en la Geórgia. SkyWest Airlines opera United Express, US Airways Express, Delta Connection y American Eagle bajo acuerdos contractuales con United, Delta Air Lines, Inc. (“Delta”), US Airways, Inc. (“US Airways”) and American Airlines, Inc. (“American”). La SkyWest Airlines también opera vuelos para Alaska Airlines bajo un acuerdo contractual. La ExpressJet Airlines opera como United Express, Delta Connection y American Eagle bajo acuerdos contractuales con United, Delta y American. En el total, la SkyWest atiende los mercados de Estados Unidos, Canadá, México y Caribe, con cerca de 3.900 partidas diarias y una flota de aproximadamente 750 aeronaves regionales. Informaciones adicionales sobre SkyWest pueden ser acessados en la web www.skywest.com.

FUENTE: Embraer
 
E-JETS - FAMILIA ALCANZA 10 MILLONES DE HORAS DE VUELO



E-JETS - Familia de jatos de la EMBRAER alcanza 10 millones de horas de vuelo


São José dos Campos, SP – 27 de mayo de 2013 – La familia EMBRAER 170/190 de E-Jets continúa estableciendo récords. Con un poco más de nueve años en operación, la flota mundial alcanzó, este mes, la marca de 10 millones de horas de vuelo, con un índice medio de conclusión de misión del 99,9% y la realización de siete millones de ciclos de vuelo.

Con más de 1.200 pedidos firmes y casi 1.000 jatos entregues en todo el mundo de más de 60 compañías aéreas en 43 países de los cinco continentes, la familia de E-Jets transportó en torno a 460 millones de pasajeros.

“Este marco es particularmente notable dada la duración media de los vuelos de los E-Jets, que es relativamente corta”, dijo Paulo Cesar Silva, Presidente y CEO de la Embraer Aviación Comercial. “El alta utilización de las aeronaves ha contribuido para alcanzar esa marca sólo nueve años después del primer vuelo comercial. De hecho, uno de nuestros clientes está volando una media de 12 horas por día en cada uno de sus E-Jets.”

El acúmulo de las horas de vuelo de la flota mundial tuvo inicio tras la entrega de uno E170 para la LOT Polish Airlines, primer operador de E-Jet, en marzo de 2004. Desde entonces, las compañías aéreas en todo el mundo ya descubrieron las capacidades de la familia de aeronaves para operar en una amplia gamma de aplicaciones en negocio, tan diversas cuánto las regiones en que los aviones vuelan.

La aplicación de E-Jets no se limita la rutas de corta distancia. La Virgin Australia utiliza lo E190 en vuelos sin escalas entre Perth y las Islas Cocos (Keeling), un viaje que es superior a cuatro horas de duración volando sobre el agua. Ya a Air Canada opera suyos E190 en algunas rutas en América del Norte con cerca de cinco horas de vuelo.

Los E-Jets son proyectados para, una vez en suelo, retornar rápidamente a la operación, lo que puede llevar menos de 20 minutos. Eso ayuda a aumentar las tasas de utilización diaria y ha contribuido para alcanzar la marca de 10 millones. Además de eso, esos jatos comerciales pueden ser monitoreados por el sistema de diagnóstico AHEAD-PRO, donde posibles fallos técnicos son identificadas aún durante el vuelo, permitiendo que las estaciones en tierra estén preparadas para cualquier tipo de mantenimiento necesario. Eso también reduce los retrasos de suelo y mantiene la utilización en un nivel elevado.
 
AEROMEXICO ANUNCIA La ADICIÓN DE AVIONES EMBRAER 175 A Su FLOTA



La Aeromexico, la compañía aérea global de México, anunció este lunes, 27, la adición de tres aviones Embraer 175 a su flota, haciéndose la primera compañía aérea nacional en el país a operar esta moderna aeronave.

Como parte del plan de renovación de su flota, la aeronave, con 86 asientos en clase única, irá a sustituir gradualmente los aviones Embraer 145 con 50 asientos.

El Embraer 175 comparte su proyecto y la estructura de su cabina con el Embraer 190. Este atributo permite que los pasajeros tengan la misma experiencia de vuelo en ambas aeronaves. Otros recursos incluyen más espacio para guardar equipaje de mano en compartimientos por encima de la cabeza o debajo de los asientos, asientos más confortáveis, configuración de asientos 2x2 con espacio en el pasillo, para citar algunos. Las aeronaves de la Embraer son reconocidas como de más confortável familia de aeronaves en su categoría.

Dos de los tres aviones comenzarán a operar el día 1 y el día 20 de junio, ofreciendo mayor conforto, juntamente con tecnología de punta en rutas de la Ciudad de México para Acapulco, Veracruz, Oaxaca, Guadalajara, Tampico, Zihuatanejo, Minatitlan, San Luis Potosi y Aguascalientes.

La Aeromexico continúa a trabajar para permanecer en el liderazgo de la industria, con una de las más modernas flotas del país, haciendo sus operaciones más eficientes para reducir el impacto ambiental, mientras ofrece a los pasajeros servicios de clase mundial en su extensiva red de rutas para más de 45 destinos en México, 18 nos Estados Unidos, 11 en América Latina, tres en Europa, dos en Asia y uno en Canadá. Las informaciones son de la PRNewswire.
 
Vuela el primero E190 para la Azal – Azerbaijan Airliners



Por Rubens Fo

Voló este miércoles, 29/05, el primero de los cuatro E190, encomendados en noviembre de 2012, por la Azal compañía aérea del Azerbaijão, localizado en el Cáucaso, frontera entre Rusia, República de la Geórgia, Armênia e Irán.

Hasta el final de 2013, seis E-Jets, siendo 4 E190 y 2 YE170, estarán volando en rutas nacionales e internacionales de la AZAL a partir del Heydar Aliyev International Airport (GYD), base principal de la transportista en Baku, la capital del Azerbaijão.

Los 2 E170 “usados” serán suministrados por la ECC Leasing, subsidiária de la Embraer.

La AZAL introduce los E-Jets como parte de una estrategia de renovación de la flota, que incluye la sustitución de su flota de turboélices.



La transportista irá a configurar suyos E170 y E190 en clase única con 76 y 106 asientos Élite, respectivamente.

La aeronave permitirá a la compañía aumentar la frecuencia de vuelos entre Baku y Nakhchievan e introduce nuevos servicios locales e internacionales para ciudades como Odessa, Volgograd, Sochi, Donestsk y otros.

“El EMBRAER 190 es el avión ideal para la velocidad y el alcance que necesitamos para abrir nuevas rutas. ES un avión muy versátil que nos dará la capacidad de volar para ambos mercados, doméstico e internacional, donde vemos un fuerte potencial de crecimiento”, dijo Jahangir Askerov, Presidente de la Azerbaijan Airlines CJSC. “Y con el EMBRAER 170, podemos hube combinado mejor capacidad de asientos a las variaciones de demanda en toda la red. El punto en común de los dos aviones es un enorme beneficio”.

La Azerbaijan Airlines se hace lo 25º cliente de E-Jet en Europa, juntándose a una lista creciente de clientes en Europa Oriental y en Asia Central, que identificaron los E-Jets como su aeronave, entre ellas: AeroSvit, Air Astana, Air Moldova, Belavia, Bulgaria Air, Dniproavia, Estonian Air, LOT Polish, y Montenegro Airlines.
 
Arriba