Primero Legacy fabricado en EEUU levanta vuelo.
El jet ejecutivo montado de la fábrica de Embraer en Melbourne se entregará en diciembre
El primer jet ejecutivo Embraer Legacy 450 montado en Estados Unidos despegó el martes (5). La aeronave, aún sin pintura, es la primera finalizada de la nueva línea de montaje del fabricante en Melbourne, Florida, donde también se montan los jets Phenom 100 y Phenom 300.
De acuerdo con Embraer, todos los procedimientos de pruebas del vuelo inaugural de la aeronave se concluyeron con éxito. "Estamos muy satisfechos de haber concluido con éxito este importante y estamos en el camino correcto para entregar esta aeronave en diciembre", dijo Marco Túlio Pellegrini, Presidente y CEO, jets ejecutivos de Embraer.
Embraer "made in USA"
Embraer inició el montaje de aviones en Melbourne a principios de 2011, con el Phenom 100, seguido del Phenom 300, en agosto de 2012. En esos pocos más de cinco años, la fábrica de la empresa brasileña en Estados Unidos entregó 200 jets Phenom, para clientes En los Estados Unidos y en otros 12 países.
La línea de montaje del Legacy 450 en Estados Unidos fue inaugurada en julio de este año. El fuselaje y otros componentes del jet son fabricados en las unidades de Embraer en Botucatu (SP) y San José de los Campos (SP) y enviados de barco a Melbourne. Otras partes de la aeronave también se construyen en la unidad del fabricante en Portugal.
La línea de producción en Estados Unidos es una estrategia de Embraer para estar más cerca del consumidor final del mayor mercado de jets ejecutivos del mundo. Estados Unidos representa hoy el 70% de la demanda para Embraer en esa categoría. Los jets de la serie Legacy también se fabrican en Brasil, en São José dos Campos.
La fábrica de Embraer en Estados Unidos se encuentra en la región conocida como "Space Coast", a pocos minutos del Cabo Cañaveral, la famosa base de la NASA, donde se realizaban lanzamientos de naves espaciales.