Noticias de Embraer

En síntesis el video muestra las tres grandes áreas de esta magnífica empresa de tecnología cual es la avicão civil comercial, aviación ejecutiva y el área de defensa.
En todas ellas la excelencia y el éxito de sus productos son incuestionables y alcanzados por pocas empresas de tecnología en el mundo.
Hoy la Embraer más que una empresa de aviación de alta tecnología y de prestigio en el mundo es "una empresa de tecnología" en las más diversas áreas.
En los proyectos estatales brasileños ella está directamente involucrada desde el PROSUB (Submarinos) pasando por desarrollo de Radares, Sistemas C3I, Aviación Civil y Militar (punto fuerte) hasta el desarrollo de satelites y del propio programa espacial brasileño.
Como estamos en un momento de cambios donde las voces apocalípticas y cargadas de mal agüero insisten en profetizar el final de la Embraer...
Dejaré registrado aquí para lo que imagino del futuro de esa joya que despierta tantas miradas y sentimientos más diversos en tantas personas.
"Embraer se ha convertido en una empresa de diversificados negocios tecnológicos muy parecida a la propia Boieng obviamente guardada las debidas proporciones entre una y otra, veo un crecimiento natural y solido en el área de defensa principalmente en la aviación lo que en mi visión llevará a esa empresa a establecerse a nivel de tecnología militar en un lugar semejante entre una SAAB y la Dassault en esa área.
Quién vivirá!

Saludos cordiales.
 
Embraer y United Airlines firman contrato para 25 jets E175

16 de julio de 2018


E175 de United Express / United Airlines

Farnborough, Reino Unido, 16 de julio de 2018 - Embraer y United Airlines, de Estados Unidos, anunciaron hoy, durante el Farnborough Airshow, en Inglaterra, la firma de una petición firme de 25 jets E175, que se configurará con 70 asientos . El contrato se estima en USD 1.1 mil millones, sobre la base del precio actual de la lista, y se incluirá en la cartera de pedidos del tercer trimestre de 2018. El inicio de las entregas está previsto para el segundo trimestre de 2019...

https://www.aereo.jor.br/2018/07/16/embraer-e-united-airlines-assinam-contrato-para-25-jatos-e175/
 
FARNBOROUGH: La propuesta del Joint Venture Boeing / Embraer podría funcionar en el KC-390 de 'próxima generación'

El alcance de la propuesta empresa conjunta entre Embraer y Boeing incluye la colaboración en posibles actualizaciones y modificaciones del avión de carga KC-390 del fabricante brasileño.

https://www.flightglobal.com/news/a...roposed-boeingembraer-jv-could-work-o-450322/

Y el principal cambio propuesto será el "Talón de Aquiles" del KC-390: los motores.
 
Porque el "Talón de Aquiles" son los motores?

Utilizar un motor civil en una aeronave militar tiene sus ventajas y sus desventajas. Dentro de las primeras está el tema de los embargo/veto, la cantidad de distribuidores de repuestos que existen en el mercado y la no necesidad de mano de obra especializada, ya que hoy en cualquier lugar del mundo operan los Airbus A319/320 que utilizan el mismo motor del KC-390 (aunque hay unos cambios menores respecto de éste).

La desventaja está en que se trata de un motor diseñado para el mercado aerocomercial, para operar en el 90% de los tiempos de uso a 30.000 pies o más; o sea en un entorno muy diferente a un transporte táctico que deba volar a baja altitud por mucho tiempo, que va a requerir de exigencias de potencia muy constantes o con riesgo continuo de absorción de cuerpos extraños (por operar en pistas no preparadas).

Pero no confundamos, el V2500 puede sin dudas afrontar todas esas situaciones del uso militar, pero ello repercutirá en el consumo, en el mantenimiento como en la vida útil de sus componentes.

Por otro lado el V2500 es un diseño que tiene varias décadas encima, y tratándose el KC-390 de una aeronave táctica de nueva generación, es como que en un momento determinado habrá que pensar seriamente en incorporar un motor de nuevo diseño para que pueda acompañar a la aeronave y no quede rápidamente desfasado.
 















Ayer fue un día más o menos para Embraer...
Sin embargo hoy parece que la suerte ha cambiado.
Y no hay una única venta o al menos carta de intención, nada se ha firmado!cccactus
El fin esta cerca???homepen

Jejejeje risaex saludos...
 
Arriba