Noticias de Embraer

Embraer entregará tres aviones KC-390 a FAB en 2019

20 de septiembre de 2018


Embraer KC-390

Por Andrea Jubé

El avión militar KC-390 de Embraer, entró en la fase de finalización en la línea de montaje en la unidad de Gavião Peixoto (SP): al menos tres aeronaves serán entregadas el año que viene a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Uno de los proyectos prioritarios del área de defensa en sociedad con Embraer, al lado de los cazas Gripen, el nuevo carguero de uso militar y civil debe ser presentado por la FAB en una solemnidad organizada para el Día del Aviador, en octubre. Hasta entonces, hay la expectativa de que el avión reciba el certificado de tipo de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).



El valor acompañó la demostración de la aeronave al ministro de Defensa, Joaquim Silva y Luna, el lunes en la unidad fabril en Gavião Peixoto.

En la fase de finalización, hay dos aviones ya en la fase de finalización, otros dos en la etapa de estructuración (uno con el fuselaje casi completo, otro con una de las alas listas), y el quinto ya tiene las piezas encargadas, lo que tiene que ser hecho con meses de antelación.

El presidente de EMBRAER Defensa y Seguridad, Jackson Schneider, confirmó al valor que el certificado de la ANAC se emitirá este año, y las primeras unidades entregadas a la FAB en 2019, cuando se cumplen diez años del inicio del proyecto. El comandante de la FAB, Nivaldo Rossato, dijo que el organismo cuenta con el avión operando ya el año que viene.

La FAB encargó 28 aeronaves a Embraer: el presupuesto de la Fuerza para 2019 reservó 750 millones de reales para la adquisición de los aviones. negociaciones de venta están muy avanzados con Portugal, que debe ordenar cinco unidades. Argentina, Chile, Colombia y la República Checa ya han firmado cartas de intención de compra modelo, el mayor avión militar producido en Brasil, que lidera el consorcio de Portugal, Argentina y la República Checa.



De acuerdo con los ingenieros de la línea de montaje, una vez que la empresa alcance la "fase de aprendizaje", será posible acelerar la producción y fabricar 1,5 o dos unidades al mes, a fin de atender la expectativa de crecimiento de la demanda internacional.

Conforme a un acuerdo celebrado en 2013 en Francia, corresponde a Boeing la promoción internacional del KC-390 y el impulso de las ventas en mercados donde el gigante de la aviación tiene una actuación estratégica. Esta asociación se celebró cinco años antes de la empresa conjunta anunciada en julio, evidenciando la vocación de las dos empresas para actuar juntas.

El carguero de Embraer alcanza un nicho de mercado donde Boeing actúa con modelos mucho más grandes, y enfrentaba la competencia de Lockheed, fabricante del Hércules C-130, también de transporte militar, pero desarrollado hace unos 60 años. Es justamente el avión de carga utilizado por la FAB, que ya cumplió 53 años. "El nuestro es antiguo, el KC-390 es más rápido, carga más carga con el costo de hora de vuelo más barato, va a marcar la diferencia en el transporte y la logística", afirma el brigadier Rossato.

Desde que encomendó a Embraer el desarrollo de un avión de transporte táctico en 2009, la FAB invirtió R $ 5 mil millones en el proyecto. En la fase de pruebas, el prototipo sufrió dos incidentes: en 2017, durante un vuelo, y en mayo, cuando se deslizó en la pista.

Además del documento de la ANAC, el avión necesita completar el ciclo de certificación, con la obtención de la Final Operativo Capability (FOC), emitida por el Instituto de Fomento Industrial (IFI), lo que sólo debe ocurrir el año que viene. En diciembre de 2017, la aeronave obtuvo la Capacidad Inicial de Operación (IOC), que aseguró las condiciones necesarias para el inicio de la operación, así como un certificado provisional de la ANAC, atestiguando la adecuación del proyecto a los requisitos de certificación de la categoría transporte.

Según la EMBRAER, el avión está en campaña de ensayos, progresando de forma "extremadamente satisfactoria", alcanzando los objetivos de rendimiento y capacidad establecidos, y ya ha acumulado más de 1.800 horas de vuelo. Para completar la campaña de certificación, hay que alcanzar las 2.000 horas de vuelo.

FUENTE: Valor Económico

https://www.aereo.jor.br/2018/09/20/valor-embraer-vai-entregar-tres-aeronaves-kc-390-a-fab-em-2019/
 
Helvetic Airways firma solicitud firme para 12 jets E190-E2




Embraer y Helvetic Airways firmaron un contrato para un pedido firme para 12 jets E190-E2. El acuerdo fue anunciado en el Farnborough Airshow, en julio, como una Carta de Intención. El pedido tiene un valor de USD 730 millones, sobre la base de los precios actuales de la lista, y se incluirá en la cartera de pedidos firmes (backlog) del tercer trimestre de 2018. El contrato incluye también derechos de compra para otras 12 aeronaves E190-E2 , con derechos de conversión para el modelo E195-E2, elevando el potencial del pedido hasta 24 aeronaves. Con todos los directos de compra siendo ejercidos, el acuerdo tiene un valor estimado en más de USD 1.500 millones, por los actuales precios de lista.

El anuncio fue hecho por las dos empresas durante el debut en Zúrich del E190-E2, la aeronave más eficiente y silenciosa de corredor único del mundo, como parte de su gira europea y de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Las primeras 12 aeronaves E190-E2 comenzarán a sustituir a los cinco Fokker 100 y los siete E190 de Embraer en un período entre finales de 2019 y 2021. Los derechos de compra para las 12 aeronaves adicionales (E190-E2 o E195-E2) permitir a Helvetic Airways crecer de acuerdo con las oportunidades de mercado.

Embraer es líder mundial en la fabricación de jets comerciales con hasta 150 asientos. La compañía cuenta con 100 clientes en todo el mundo operando los chorros de las familias ERJ y E-Jets. Sólo para el programa de E-Jets, Embraer registró más de 1.800 pedidos firmes y 1.400 entregas, redefiniendo el concepto tradicional de aeronaves regionales.
 
Comitiva conoce líneas de montaje del KC-390 y A-29 en Embraer

5 de octubre de 2018



La visita fue realizada por embajadores, adidos e integrantes del Ministerio de Relaciones Exteriores

Una comitiva, compuesta por 86 embajadores, adidos extranjeros e integrantes del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), visitó este jueves la Empresa Brasileña de Aeronáutica S / A (Embraer), ubicada en Gavião Peixoto (SP) . El objetivo fue conocer las líneas de montaje de las aeronaves A-29 y KC-390. Las autoridades fueron acompañadas por el Jefe de la Asesoría Parlamentaria y de Relaciones Institucionales del Comandante de la Aeronáutica (ASPAER), Brigadeiro del Aire Maurício Augusto Silveira de Medeiros, y por el Jefe de la Segunda Subchefia del Estado Mayor de la Aeronáutica (EMAER), Brigadeiro do Aire Fernando César da Costa y Silva Braga.

"Ellos pudieron conocer el nivel de nuestra industria aeronáutica, una gran oportunidad para fomentar nuestra Base Industrial de Defensa, pues ellos son formadores de opinión y podrán divulgar lo que vieron", constató el Brigadeiro Braga.

Una de las autoridades que participaron en la visita fue el Embajador de Indonesia, Toto Ryanto. "La aeronave A-29 Super Tucano, producida por la Embraer, es utilizada por la Fuerza Aérea de Indonesia. "Esa es una forma de aprender más sobre la Fuerza Aérea Brasileña", subrayó.

El embajador de Perú, Vicente Rojas Escalandre, destacó la relación con Brasil.

"Hace casi dos años, la FAB se hizo presente en el norte del Perú, ayudando a las víctimas de la inundación en las ciudades afectadas por la lluvia. "Tenemos una relación muy especial y esa es una oportunidad para conocer los avances de Brasil en la tecnología aérea, así que tenemos mucho interés", enfatizó.

La Encargada de Negocios de la Embajada de la República de Polonia, Marta Olkowska, dijo que la visita amplió la visión respecto a Brasil. "Fue muy gratificante e interesante ver el KC-390 y vamos, con nuestro Adido de Defensa, informar debidamente a nuestro Ministerio y, en un futuro próximo, organizar una visita de las autoridades polacas para poder ver de cerca esa aeronave", informó.

En total participaron en la visita representantes de 45 países de varias regiones del mundo. "Son países potenciales compradores de todos los productos, sea de la aviación civil o militar, entonces, fue una oportunidad importantísima para que adidos, embajadores y representantes de gobiernos extranjeros conocier de cerca lo que hay de mejor en la industria aeronáutica brasileña ya que los productos ofrecidos por Embraer tienen una gran demanda en esos países y es importante que ellos lleven a sus países la imagen de calidad, de competencia técnica y de capacidad operacional que ellos vieron ", concluyó el Jefe del Departamento de Defensa y Seguridad de Itamaraty, Embajador Alessandro Candeias .

FUENTE / FOTO: CECOMSAER / Embraer
 
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Embraer lanza los jets ejecutivos Praetor 500 y Praetor 600

14 de octubre de 2018



El nuevo Praetor 500 y el Praetor 600 estarán en exhibición estática durante la NBAA-BACE.

Embraer lanza las aeronaves más disruptivas y tecnológicamente avanzadas en las categorías medio y super medio: los jets ejecutivos Praetor 500 y Praetor 600


Orlando, Estados Unidos, 14 de octubre de 2018 - Embraer presentó hoy los nuevos jets ejecutivos medio y super medio, Praetor 500 y Praetor 600, durante un evento de la empresa en el Orlando Executive Airport, donde la edición 2018 de la NBAA-BACE (National Aviación de la Aviación de la Aviación de la Aviación y Exposición), convención y exposición de la aviación ejecutiva, se realizará del 16 al 18 de octubre. El nuevo Praetor 500 y el Praetor 600 estarán en exhibición estática durante la NBAA-BACE.

"El Praetor 500 y el Praetor 600 son las aeronaves disruptivas para el emprendedor, para el pionero, para el innovador", dijo Michael Amalfitano, presidente y CEO de Embraer Aviación Ejecutiva. "Los Praetors son aeronaves que ciertamente hacen justicia a sus nombres, liderando el camino en la redefinición de las características que una aeronave de tamaño medio y súper medio ofrecen al mercado. La introducción de estas aeronaves sostiene nuestra visión de fascinar a nuestros clientes y proporcionarles valor superior y la mejor experiencia en la industria ".



Los jets Praetor introducir un alcance sin precedentes en sus categorías. El Praetor 600 será el jet ejecutivo de tamaño super medio más avanzado, que permite vuelos sin escalas entre Londres y Nueva York. El Praetor 500 será la aeronave de tamaño medio más rápida, capaz de llegar a Europa desde la costa oeste de Estados Unidos con una sola parada. Con cuatro pasajeros y reservas NBAA IFR, el Praetor 600 tendrá un alcance intercontinental de 3.900 millas náuticas (7.223 km) y el Praetor 500 liderará la clase media con un alcance continental de 3.250 millas náuticas (6.019 km).

"El nuevo Praetor 500 y Praetor 600 serán las aeronaves más disruptivas y tecnológicamente avanzadas a entrar en las categorías de tamaño medio y super medio", dijo Luciano Froes, vicepresidente senior de marketing de Embraer Aviación Ejecutiva. "Diseñadas para ser diferentes y deliberadamente disruptivas, estas nuevas aeronaves ofrecerán la mejor experiencia para el cliente con una combinación incomparable de rendimiento, confort y tecnología".






La tecnología avanzada también es abundante en toda la cabina, empezando con el Upper Tech Panel, exclusivo de la industria, que muestra información de vuelo y ofrece funciones de gestión de cabina también disponibles en dispositivos personales a través de Honeywell Ovation Select. La conectividad de alta capacidad y de alta velocidad para todos a bordo está disponible a través de la banda Ka de Viasat, con velocidades de hasta 16 Mbps e IPTV, otra característica exclusiva del sector para jets ejecutivos de tamaño medio y súper mediano.

Siendo los únicos jets ejecutivos de tamaño medio y super mediano con tecnología Full Fly-by-Wire y reducción activa de turbulencia, los pasajeros aprovechará el vuelo más suave posible, complementado por la mejor altitud de cabina de 5.800 pies para el mejor confort de los pasajeros. Para celebrar estas nuevas aeronaves, Embraer también está lanzando la nueva edición de interior Bossa Nova, de estilo premium.

"Inspirado en nuestra herencia brasileña, el interior Bossa Nova va a deleitar a los clientes de los jets Praetor con su ambiente distinto y elegante", dijo Jay Beever, vicepresidente de Diseño de Interiores de la Embraer Aviación Ejecutiva. "Con comodidad personal como principal direccionador del diseño, el Embraer DNA Design proporcionará una experiencia inigualable a los pasajeros en los asientos Praetor. Con base en la ergonomía y en el acabado superior, el estilo de diseño personal de cada cliente será reflejado en toda la cabina ".

Los jets Praetor presentan el conjunto de aviones de estado del arte, Rockwell Collins ProLine Fusion, con recursos inéditos como visualización vertical de meteorología, alerta situacional similar al de control de tráfico aéreo con ADSB-IN y la capacidad predictiva del radar de identificación temprana cizalla de viento. Las cabinas de mando del Praetor también ofrecen opciones que incluyen el E2VS (del inglés Embraer Enhanced Vision System) con HUD (del inglés, Head-up Display) y EVS (del inglés, Enhanced Vision System), Sistema de Referencia Inercial (del inglés) , Inertial Reference System) y Sistema de Orientación de Visión Sintética (del inglés, Synthetic Vision Guidance System).




Los aviones Praetor están en desarrollo con dos prototipos Praetor 600 en ensayos de vuelo, así como una aeronave en conformidad con la producción seriada, y un Praetor 500 de acuerdo con la producción seriada en su campaña de madurez. La expectativa es que el Praetor 600 sea certificado y entre en servicio en el segundo trimestre de 2019, seguido por el Praetor 500, en el tercer trimestre de 2019.



Sobre o Praetor 500

O Praetor 500 é a aeronave mais inovadora e tecnologicamente avançada a entrar na categoria de porte médio porte, oferecendo a melhor experiência ao cliente com uma combinação inigualável de desempenho, conforto e tecnologia. O Praetor 500 será a aeronave de médio porte mais rápida, capaz de chegar à Europa a partir da costa oeste dos EUA com uma única parada. Com quatro passageiros e Reservas NBAA IFR, o Praetor 500 irá liderar a classe de jatos médios com um alcance continental de 3.250 milhas náuticas (6.019 km) com a capacidade de carga útil mais alta de sua classe, oferecendo capacidade máxima de alcance.

Sendo o único jato executivo de porte médio com tecnologia Full Fly-by-Wire e redução ativa de turbulência, os passageiros aproveitarão o voo mais suave possível em uma cabine de 6 pés de altura, complementada por inigualáveis 5.800 pés de altitude da cabine para maior conforto dos passageiros. O Embraer DNA Design da cabine inclui quatro poltronas totalmente reclináveis que podem ser convertidas em duas camas para descanso completo. A cabine inclui uma área para refeições na entrada, um lavabo privativo traseiro com toalete a vácuo e uma área de armazenagem de alimentos na frente da cabine de passageiros. O espaço total de bagagem é o maior da categoria de médio porte.

A tecnologia avançada também é abundante em toda a cabine, começando com o Upper Tech Panel, exclusivo da indústria, que exibe informações de voo e oferece recursos de gerenciamento de cabine também disponíveis em dispositivos pessoais por meio do Honeywell Ovation Select. O Gogo AVANCE L5 e a conectividade de alta capacidade e de alta velocidade para todos a bordo estão disponíveis por meio de banda Ka da Viasat, com velocidades de até 16Mbps e IPTV, outro recurso exclusivo entre os jatos executivos de médio porte. Um sistema opcional de entretenimento a bordo consiste em um sistema de vídeo de alta definição, surround sound e várias opções de entrada de áudio e vídeo.

O Praetor 500 apresenta o avançado painel de aviônicos Pro Line Fusion da Rockwell Collins com quatro monitores LCD de alta resolução de 15,1 polegadas e capacidade de operação sem papel, com planejamento de voo gráfico e o exclusivo recurso de exibição vertical de meteorologia, alerta situacional similar ao de controle de tráfego aéreo com ADSB-IN e a capacidade preditiva do radar de identificação antecipada de cisalhamento de vento, além de gráficos e mapas Jeppesen. As cabines de comando do Praetor também oferecem opções que incluem o E2VS (do inglês Embraer Enhanced Vision System) com HUD (do inglês, Head-up Display) e EVS (do inglês, Enhanced Vision System), Sistema de Referência Inercial (do inglês, Inertial Reference System) e Sistema de Orientação de Visão Sintética (do inglês, Synthetic Vision Guidance System). O Praetor 500 é equipado com dois motores turbofan Honeywell HTF 7500E avançados e econômicos em termos de combustível, os mais ecológicos da categoria.




Acerca del Praetor 600

El Praetor 600 es la aeronave más innovadora y tecnológicamente avanzada que entra en la categoría de los jets súper medianos, ofreciendo la mejor experiencia al cliente con una combinación inigualable de rendimiento, confort y tecnología. El Praetor 600 será el jet ejecutivo de tamaño super medio más avanzado, que permite vuelos sin escalas entre Londres y Nueva York. Con cuatro pasajeros y reservas NBAA IFR, el Praetor 600 tendrá un alcance intercontinental de 3.900 millas náuticas (7.223 km) con la capacidad de carga útil más alta de su clase, ofreciendo capacidad máxima de alcance.

Siendo el único jet ejecutivo de tamaño súper medio con tecnología Full Fly-by-Wire y reducción activa de turbulencia, los pasajeros aprovechará el vuelo más suave posible en una cabina de 6 pies de altura, complementada por inigualables 5.800 pies de altitud cabina para mayor confort de los pasajeros. El Embraer DNA Design de la cabina incluye ocho sillones totalmente reclinables que se pueden convertir en cuatro camas para descanso completo. La cabina incluye una cocina en la entrada, un lavabo privado trasero con tocador al vacío y un área de equipaje dentro de la cabina de pasajeros. El espacio total para equipaje es el más grande de la categoría de jets súper medianos.

La tecnología avanzada también es abundante en toda la cabina, empezando con el Upper Tech Panel, exclusivo de la industria, que muestra información de vuelo y ofrece funciones de gestión de cabina, también disponibles en dispositivos personales a través de Honeywell Ovation Select. El Gogo AVANCE L5 y la conectividad de alta capacidad y de alta velocidad para todos a bordo están disponibles a través de banda Ka de Viasat, con velocidades de hasta 16Mbps e IPTV, otra característica exclusiva entre los jets ejecutivos de mediano porte. Un sistema opcional de entretenimiento a bordo consiste en un sistema de vídeo de alta definición, sonido envolvente y varias opciones de entrada de audio y vídeo.

El Praetor 500 presenta el avanzado panel de aviones Pro Line Fusion de Rockwell Collins con cuatro monitores LCD de alta resolución de 15,1 pulgadas y capacidad de operación sin papel, con planificación de vuelo gráfico y la exclusiva característica de visualización vertical de meteorología, alerta situacional similar al de control de tráfico aéreo con ADSB-IN y la capacidad predictiva del radar de identificación temprana de cizallamiento de viento, además de gráficos y mapas Jeppesen. Las cabinas de mando del Praetor también ofrecen opciones que incluyen el E2VS (del inglés Embraer Enhanced Vision System) con HUD (del inglés, Head-up Display) y EVS (del inglés, Enhanced Vision System), Sistema de Referencia Inercial (del inglés) , Inertial Reference System) y Sistema de Orientación de Visión Sintética (del inglés, Synthetic Vision Guidance System). El Praetor 500 está equipado con dos motores turbofan Honeywell HTF 7500E avanzados y económicos en términos de combustible, los más ecológicos de la categoría.




Sobre Embraer Aviación Ejecutiva

Embraer es uno de los mayores fabricantes de jets ejecutivos del mundo, entrando en este segmento de mercado a partir de 2000, con el lanzamiento del jet Legacy. La Embraer Aviación Ejecutiva fue constituida en 2005. Su cartera, entre los más amplios de la industria, está formada por los jets Phenom 100, Phenom 300E, Legacy 450, Legacy 500, Praetor 500, Praetor 600, Legacy 650E y Lineage 1000E. La flota de Embraer Aviación Ejecutiva supera la marca de 1.200 jets, que están en operación en más de 70 países. Los clientes son apoyados por una red global de 70 centros de servicios entre propios y autorizados, complementados por un Contact Center 24/7.

Siguenos en Twitter: @Embraer



Acerca de Embraer

Empresa global con sede en Brasil, Embraer actúa en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad y Aviación Agrícola. La empresa proyecta, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, además de proporcionar soporte y servicios de postventa.

Desde que fue fundada, en 1969, Embraer ya entregó más de 8 mil aeronaves. En promedio, cada 10 segundos una aeronave fabricada por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando anualmente más de 145 millones de pasajeros.

Embraer es líder en la fabricación de jets comerciales de hasta 150 asientos y la principal exportadora de bienes de alto valor agregado de Brasil. La empresa mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en las Américas, África, Asia y Europa.
 
Embraer lanza los jets ejecutivos Praetor 500 y Praetor 600

14 de octubre de 2018



El nuevo Praetor 500 y el Praetor 600 estarán en exhibición estática durante la NBAA-BACE.

Embraer lanza las aeronaves más disruptivas y tecnológicamente avanzadas en las categorías medio y super medio: los jets ejecutivos Praetor 500 y Praetor 600


Orlando, Estados Unidos, 14 de octubre de 2018 - Embraer presentó hoy los nuevos jets ejecutivos medio y super medio, Praetor 500 y Praetor 600, durante un evento de la empresa en el Orlando Executive Airport, donde la edición 2018 de la NBAA-BACE (National Aviación de la Aviación de la Aviación de la Aviación y Exposición), convención y exposición de la aviación ejecutiva, se realizará del 16 al 18 de octubre. El nuevo Praetor 500 y el Praetor 600 estarán en exhibición estática durante la NBAA-BACE.

"El Praetor 500 y el Praetor 600 son las aeronaves disruptivas para el emprendedor, para el pionero, para el innovador", dijo Michael Amalfitano, presidente y CEO de Embraer Aviación Ejecutiva. "Los Praetors son aeronaves que ciertamente hacen justicia a sus nombres, liderando el camino en la redefinición de las características que una aeronave de tamaño medio y súper medio ofrecen al mercado. La introducción de estas aeronaves sostiene nuestra visión de fascinar a nuestros clientes y proporcionarles valor superior y la mejor experiencia en la industria ".



Los jets Praetor introducir un alcance sin precedentes en sus categorías. El Praetor 600 será el jet ejecutivo de tamaño super medio más avanzado, que permite vuelos sin escalas entre Londres y Nueva York. El Praetor 500 será la aeronave de tamaño medio más rápida, capaz de llegar a Europa desde la costa oeste de Estados Unidos con una sola parada. Con cuatro pasajeros y reservas NBAA IFR, el Praetor 600 tendrá un alcance intercontinental de 3.900 millas náuticas (7.223 km) y el Praetor 500 liderará la clase media con un alcance continental de 3.250 millas náuticas (6.019 km).

"El nuevo Praetor 500 y Praetor 600 serán las aeronaves más disruptivas y tecnológicamente avanzadas a entrar en las categorías de tamaño medio y super medio", dijo Luciano Froes, vicepresidente senior de marketing de Embraer Aviación Ejecutiva. "Diseñadas para ser diferentes y deliberadamente disruptivas, estas nuevas aeronaves ofrecerán la mejor experiencia para el cliente con una combinación incomparable de rendimiento, confort y tecnología".






La tecnología avanzada también es abundante en toda la cabina, empezando con el Upper Tech Panel, exclusivo de la industria, que muestra información de vuelo y ofrece funciones de gestión de cabina también disponibles en dispositivos personales a través de Honeywell Ovation Select. La conectividad de alta capacidad y de alta velocidad para todos a bordo está disponible a través de la banda Ka de Viasat, con velocidades de hasta 16 Mbps e IPTV, otra característica exclusiva del sector para jets ejecutivos de tamaño medio y súper mediano.

Siendo los únicos jets ejecutivos de tamaño medio y super mediano con tecnología Full Fly-by-Wire y reducción activa de turbulencia, los pasajeros aprovechará el vuelo más suave posible, complementado por la mejor altitud de cabina de 5.800 pies para el mejor confort de los pasajeros. Para celebrar estas nuevas aeronaves, Embraer también está lanzando la nueva edición de interior Bossa Nova, de estilo premium.

"Inspirado en nuestra herencia brasileña, el interior Bossa Nova va a deleitar a los clientes de los jets Praetor con su ambiente distinto y elegante", dijo Jay Beever, vicepresidente de Diseño de Interiores de la Embraer Aviación Ejecutiva. "Con comodidad personal como principal direccionador del diseño, el Embraer DNA Design proporcionará una experiencia inigualable a los pasajeros en los asientos Praetor. Con base en la ergonomía y en el acabado superior, el estilo de diseño personal de cada cliente será reflejado en toda la cabina ".

Los jets Praetor presentan el conjunto de aviones de estado del arte, Rockwell Collins ProLine Fusion, con recursos inéditos como visualización vertical de meteorología, alerta situacional similar al de control de tráfico aéreo con ADSB-IN y la capacidad predictiva del radar de identificación temprana cizalla de viento. Las cabinas de mando del Praetor también ofrecen opciones que incluyen el E2VS (del inglés Embraer Enhanced Vision System) con HUD (del inglés, Head-up Display) y EVS (del inglés, Enhanced Vision System), Sistema de Referencia Inercial (del inglés) , Inertial Reference System) y Sistema de Orientación de Visión Sintética (del inglés, Synthetic Vision Guidance System).




Los aviones Praetor están en desarrollo con dos prototipos Praetor 600 en ensayos de vuelo, así como una aeronave en conformidad con la producción seriada, y un Praetor 500 de acuerdo con la producción seriada en su campaña de madurez. La expectativa es que el Praetor 600 sea certificado y entre en servicio en el segundo trimestre de 2019, seguido por el Praetor 500, en el tercer trimestre de 2019.



Sobre o Praetor 500

O Praetor 500 é a aeronave mais inovadora e tecnologicamente avançada a entrar na categoria de porte médio porte, oferecendo a melhor experiência ao cliente com uma combinação inigualável de desempenho, conforto e tecnologia. O Praetor 500 será a aeronave de médio porte mais rápida, capaz de chegar à Europa a partir da costa oeste dos EUA com uma única parada. Com quatro passageiros e Reservas NBAA IFR, o Praetor 500 irá liderar a classe de jatos médios com um alcance continental de 3.250 milhas náuticas (6.019 km) com a capacidade de carga útil mais alta de sua classe, oferecendo capacidade máxima de alcance.

Sendo o único jato executivo de porte médio com tecnologia Full Fly-by-Wire e redução ativa de turbulência, os passageiros aproveitarão o voo mais suave possível em uma cabine de 6 pés de altura, complementada por inigualáveis 5.800 pés de altitude da cabine para maior conforto dos passageiros. O Embraer DNA Design da cabine inclui quatro poltronas totalmente reclináveis que podem ser convertidas em duas camas para descanso completo. A cabine inclui uma área para refeições na entrada, um lavabo privativo traseiro com toalete a vácuo e uma área de armazenagem de alimentos na frente da cabine de passageiros. O espaço total de bagagem é o maior da categoria de médio porte.

A tecnologia avançada também é abundante em toda a cabine, começando com o Upper Tech Panel, exclusivo da indústria, que exibe informações de voo e oferece recursos de gerenciamento de cabine também disponíveis em dispositivos pessoais por meio do Honeywell Ovation Select. O Gogo AVANCE L5 e a conectividade de alta capacidade e de alta velocidade para todos a bordo estão disponíveis por meio de banda Ka da Viasat, com velocidades de até 16Mbps e IPTV, outro recurso exclusivo entre os jatos executivos de médio porte. Um sistema opcional de entretenimento a bordo consiste em um sistema de vídeo de alta definição, surround sound e várias opções de entrada de áudio e vídeo.

O Praetor 500 apresenta o avançado painel de aviônicos Pro Line Fusion da Rockwell Collins com quatro monitores LCD de alta resolução de 15,1 polegadas e capacidade de operação sem papel, com planejamento de voo gráfico e o exclusivo recurso de exibição vertical de meteorologia, alerta situacional similar ao de controle de tráfego aéreo com ADSB-IN e a capacidade preditiva do radar de identificação antecipada de cisalhamento de vento, além de gráficos e mapas Jeppesen. As cabines de comando do Praetor também oferecem opções que incluem o E2VS (do inglês Embraer Enhanced Vision System) com HUD (do inglês, Head-up Display) e EVS (do inglês, Enhanced Vision System), Sistema de Referência Inercial (do inglês, Inertial Reference System) e Sistema de Orientação de Visão Sintética (do inglês, Synthetic Vision Guidance System). O Praetor 500 é equipado com dois motores turbofan Honeywell HTF 7500E avançados e econômicos em termos de combustível, os mais ecológicos da categoria.




Acerca del Praetor 600

El Praetor 600 es la aeronave más innovadora y tecnológicamente avanzada que entra en la categoría de los jets súper medianos, ofreciendo la mejor experiencia al cliente con una combinación inigualable de rendimiento, confort y tecnología. El Praetor 600 será el jet ejecutivo de tamaño super medio más avanzado, que permite vuelos sin escalas entre Londres y Nueva York. Con cuatro pasajeros y reservas NBAA IFR, el Praetor 600 tendrá un alcance intercontinental de 3.900 millas náuticas (7.223 km) con la capacidad de carga útil más alta de su clase, ofreciendo capacidad máxima de alcance.

Siendo el único jet ejecutivo de tamaño súper medio con tecnología Full Fly-by-Wire y reducción activa de turbulencia, los pasajeros aprovechará el vuelo más suave posible en una cabina de 6 pies de altura, complementada por inigualables 5.800 pies de altitud cabina para mayor confort de los pasajeros. El Embraer DNA Design de la cabina incluye ocho sillones totalmente reclinables que se pueden convertir en cuatro camas para descanso completo. La cabina incluye una cocina en la entrada, un lavabo privado trasero con tocador al vacío y un área de equipaje dentro de la cabina de pasajeros. El espacio total para equipaje es el más grande de la categoría de jets súper medianos.

La tecnología avanzada también es abundante en toda la cabina, empezando con el Upper Tech Panel, exclusivo de la industria, que muestra información de vuelo y ofrece funciones de gestión de cabina, también disponibles en dispositivos personales a través de Honeywell Ovation Select. El Gogo AVANCE L5 y la conectividad de alta capacidad y de alta velocidad para todos a bordo están disponibles a través de banda Ka de Viasat, con velocidades de hasta 16Mbps e IPTV, otra característica exclusiva entre los jets ejecutivos de mediano porte. Un sistema opcional de entretenimiento a bordo consiste en un sistema de vídeo de alta definición, sonido envolvente y varias opciones de entrada de audio y vídeo.

El Praetor 500 presenta el avanzado panel de aviones Pro Line Fusion de Rockwell Collins con cuatro monitores LCD de alta resolución de 15,1 pulgadas y capacidad de operación sin papel, con planificación de vuelo gráfico y la exclusiva característica de visualización vertical de meteorología, alerta situacional similar al de control de tráfico aéreo con ADSB-IN y la capacidad predictiva del radar de identificación temprana de cizallamiento de viento, además de gráficos y mapas Jeppesen. Las cabinas de mando del Praetor también ofrecen opciones que incluyen el E2VS (del inglés Embraer Enhanced Vision System) con HUD (del inglés, Head-up Display) y EVS (del inglés, Enhanced Vision System), Sistema de Referencia Inercial (del inglés) , Inertial Reference System) y Sistema de Orientación de Visión Sintética (del inglés, Synthetic Vision Guidance System). El Praetor 500 está equipado con dos motores turbofan Honeywell HTF 7500E avanzados y económicos en términos de combustible, los más ecológicos de la categoría.




Sobre Embraer Aviación Ejecutiva

Embraer es uno de los mayores fabricantes de jets ejecutivos del mundo, entrando en este segmento de mercado a partir de 2000, con el lanzamiento del jet Legacy. La Embraer Aviación Ejecutiva fue constituida en 2005. Su cartera, entre los más amplios de la industria, está formada por los jets Phenom 100, Phenom 300E, Legacy 450, Legacy 500, Praetor 500, Praetor 600, Legacy 650E y Lineage 1000E. La flota de Embraer Aviación Ejecutiva supera la marca de 1.200 jets, que están en operación en más de 70 países. Los clientes son apoyados por una red global de 70 centros de servicios entre propios y autorizados, complementados por un Contact Center 24/7.

Siguenos en Twitter: @Embraer



Acerca de Embraer

Empresa global con sede en Brasil, Embraer actúa en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad y Aviación Agrícola. La empresa proyecta, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, además de proporcionar soporte y servicios de postventa.

Desde que fue fundada, en 1969, Embraer ya entregó más de 8 mil aeronaves. En promedio, cada 10 segundos una aeronave fabricada por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando anualmente más de 145 millones de pasajeros.

Embraer es líder en la fabricación de jets comerciales de hasta 150 asientos y la principal exportadora de bienes de alto valor agregado de Brasil. La empresa mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en las Américas, África, Asia y Europa.

Es muy común cuando se habla de EMBRAER ultilizar las palabras, mayor, único, primera y innovación...
Esta increíble Player de la aviación no para de sorprendernos nunca, ha sido así en el pasado, ha sido así en el presente y probablemente será en el futuro.
Hoy con estos nuevos lanzamientos en la aerea de Jets Ejecutivos podemos hacer un paralelo con el mercado automovilístico de lujo y decir que a grosso modo la Embraer es la Ferrari o la BMW de la aviación de E-Jets.

Y como ya no fuera esto un gran hecho Embraer es hoy líder en la Aviación Comercial de Jets Regionales (Jets de mediano porte hasta 150 lugares ) y muy pronto en asociación con la gigantesca Boieng será dueña del 20% de una "Joint Venture" que tiene todo para no sólo seguir lider de ese segmento como también crecer mucho con todo lo que puede aportar un gigante en capital y tecnología como es Boeing que sumados a la consagrada capacidad de Embraer, es la receta perfecta para el éxito.

Además de la elegante y sofisticada aviación ejecutiva, liderazgo mundial en el sector de la aviación comercial regional, la otra gran área de actuación es la de Defensa (EDS Embraer Seguridad y Defensa esa la joya de la corona) con un grupo de empresas que compone esa especial inductora natural de tecnología en las demás áreas cuenta con fuerte apoyo del gobierno brasileño que en sociedad desarrolla conjuntamente tecnologías sensibles, financia proyectos y posteriormente hace adquisiciones iniciales para las FFAA brasileñas de material de la empresa que posee innumerables contratos en marcha en diversos sistemas de armas y tecnologías desde la aviación pasando por el área espacial como control y desarrollos de satelites, desarrollos de radares, tecnologías para C4I y llegando incluso al área naval donde participa también en el gigantesco programa de submarinos de la Armada el PROSUB.

Embraer E-Jets










Phenom 100






Phenom 300












Legacy 450/500/600/650





Lineage 1000E


Embraer EDS






Embraer EMB-121 Xingu en la Armée de l'Air






Embraer EMB-312F Tucano en la Armée de l'Air


EMBRAER PHENOM 100 en la RAF









S312 Tucano T Mk 1 en la RAF




Embraer EMB 145 AEW&C en la Fuerza Aerea India


Embraer EMB 145 AEW&C en la Fuerza Aerea Griega


Embraer EMB 145 AEW&C en la Fuerza Aerea de México
















A los que dicen por cualquier motivo que el fin de Embraer llegó, me imagino cómo quedan insatisfechos a cada paso que ese gigante da hacia el futuro para mantenerse gigante y aun crecer cada vez más siempre representando a Brasil de la mejor forma y mostrando que es un orgullo para todos los brasileños.

Saludos cordiales.
 
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Amsterdam, Holanda, 16 de octubre de 2018 - Embraer anunció hoy en el MRO Europa que firmó un acuerdo con Western Air, de las Bahamas, con una duración de varios años para un programa Pool de piezas de reposición y mantenimiento para apoyar su flota de aviones ERJ-145. La aerolínea compró recientemente tres jets ERJ-145 de Embraer, convirtiéndose en la primera operadora del modelo en el país, y tiene planes de adquirir otras unidades hasta finales de 2018.

El Programa de Pool de larga duración para la flota de los aviones Embraer incluye servicios de piezas y cambios de componentes avanzados a partir de las existencias de Embraer en Fort Lauderdale, Florida.

"Estamos satisfechos de tener a Western Air, nuestro nuevo operador de ERJ-145 en el Caribe, en la Familia Embraer!", Dijo Paulo McCluskey, vicepresidente de Servicios y Soporte para la aviación Commuter / On Demand. "El soporte del fabricante es una solución natural para el cliente. El Programa de Pool de Embraer permitirá que Western Air se concentre en sus operaciones diarias, mientras que Embraer gestiona las demandas de componentes rotativos.

"Estamos ansiosos por trabajar con Embraer a medida que recibimos nuestra nueva flota de ERJ-145. El soporte del Programa de Pool será fundamental para enfocarnos en nuestras operaciones cotidianas ", dijo Rexy Rolle, vicepresidente de Operaciones y miembro del Consejo General de Western Air.

El Programa Pool de Repuestos de Embraer apoya actualmente a más de 40 compañías aéreas en todo el mundo. Diseñado para permitir a las compañías aéreas minimizar inversiones en recursos y stocks de alto costo, el programa cuenta con la experiencia técnica de Embraer y su amplia red de proveedores de servicios para reparación de componentes. Los resultados son una significativa economía en los costos de reparación y stock, reducción en el espacio necesario para el almacenamiento y eliminación de recursos necesarios para la gestión de reparaciones, además de garantizar los niveles de rendimiento.

El programa de solución de componentes forma parte de un conjunto de servicios que Embraer ofrece o está desarrollando para dar soporte a la creciente flota mundial de aeronaves Embraer a través de TechCare, la nueva plataforma que reúne toda la cartera de productos y soluciones para entregar mejor experiencia de servicio y soporte.

Acerca de Embraer

Empresa global con sede en Brasil, Embraer actúa en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad y Aviación Agrícola. La empresa proyecta, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, además de proporcionar soporte y servicios de postventa.

Desde que fue fundada, en 1969, Embraer ya entregó más de 8 mil aeronaves. En promedio, cada 10 segundos una aeronave fabricada por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando anualmente más de 145 millones de pasajeros.

Embraer es líder en la fabricación de jets comerciales de hasta 150 asientos y la principal exportadora de bienes de alto valor agregado de Brasil. La empresa mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en las Américas, África, Asia y Europa.

Acerca de Western Air

Western Air es la mayor aerolínea privada en las Bahamas y opera los diarios programados entre Nassau, Bimini, Congo Town, Exuma, Freeport, Marsh Harbour y San Andros, además de vuelos bajo demanda en todo el Caribe, Centroamérica y América del Sur Fundada en 2001, Western Air tiene su sede en Andros, en las Bahamas, y tiene dos instalaciones exclusivas en San Andros y Freeport, Grand Bahama, incluyendo una terminal privada de pasajeros, operación con base fija, oficinas corporativas e instalaciones completas de mantenimiento. Western Air transporta anualmente más de 150.000 pasajeros y recientemente ha adquirido una flota de jets ERJ-145 para ayudar en la expansión de rutas domésticas e internacionales.

DIVULGACIÓN: Embraer
 
Prueba de VMU del Embraer E195-E2

18 de octubre de 2018


Prueba de VMU del Embraer E195-E2 - Foto: David Blanco Filho

Las chispas literalmente volaron el mes pasado en las instalaciones de la Embraer en Gavião Peixoto, interior del estado de São Paulo.

Se ha realizado la prueba de VMU para el E195-E2, una prueba que ayuda a determinar las velocidades críticas de despegue (V1, V2, Vr) y las distancias de despegue.

La velocidad mínima de despegue (VMU) es la velocidad mínima en la que el E2 puede despegar con seguridad. El avión está sujeto a sus límites aerodinámicos antes de levantar el vuelo.

La cola entra en contacto con la pista y la velocidad se mide en el mismo momento en que el E2 despega.

La prueba de la VMU es necesaria para la certificación del E195-E2, que está dentro del cronograma para el próximo año.

En el vídeo de la misma prueba hecha para el E190-E2.




FUENTE: Embraer / COLABORÓ: Matheus Ugraita
 
Embraer y American Airlines firman un nuevo contrato para 15 jets E175




E175 de American Airlines

- Embraer y American Airlines Inc. firmaron una solicitud firme para quince jets E175 configurados con 76 asientos. El valor del contrato es de USD 705 millones, sobre la base de los precios actuales de la lista, y se incluirá en la cartera de pedidos firmes de Embraer (backlog) del cuarto trimestre de 2018. Las entregas comenzarán en 2020.

En el caso de las solicitudes anteriores de E175 realizadas por la compañía aérea, este nuevo contrato resulta en un pedido total de 104 aeronaves del modelo por American Airlines desde 2013. La solicitud más reciente, para 15 jets, había ocurrido en mayo de 2018.



American Airlines seleccionó a Envoy, subsidiaria integral de American Airlines Group Inc., para operar las quince aeronaves, que serán configuradas con un total de 76 asientos, siendo 12 asientos de Primera Clase y 64 de clase económica, incluidos los de clase económica Extra .

"Esta nueva solicitud de American Airlines muestra el valor que las compañías aéreas siguen depositando en nuestro exitoso jet E175", dijo Charlie Hills, Director de Marketing y Ventas para América del Norte de Embraer Aviación Comercial. "Estamos totalmente comprometidos en proporcionar soluciones de flota que tengan un impacto final positivo, y nuestro E175 es el responsable del liderazgo con más del 80% de participación en el mercado norteamericano.

Incluyendo este nuevo contrato, Embraer vendió más de 435 aviones del modelo E175 para compañías aéreas en América del Norte desde enero de 2013, obteniendo más del 80% del total de pedidos en el segmento de chorro de hasta 76 asientos.

Embraer es líder mundial en la fabricación de jets comerciales con hasta 150 asientos. La compañía cuenta con 100 clientes en todo el mundo operando los chorros de las familias ERJ y E-Jets. Sólo para el programa de E-Jets, Embraer registró más de 1.800 pedidos firmes y 1.400 entregas, redefiniendo el concepto tradicional de aeronaves regionales.
 
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