Noticias de Embraer

Eduardo Moretti

Colaborador
Embraer y Boeing sellan acuerdo para fusionarse
17 Diciembre 2018

La empresa brasileña venderá el 80% de su negocio de aviación comercial. Necesita aprobación del gobierno.



La empresa brasileña Embraer dijo que cerró los términos del acuerdo para vender a Boeing el 80 por ciento de su negocio de aviación comercial, valorando la división en 5.260 millones de dólares.

La nueva valoración es superior en un 11 por ciento a la oferta de 4.750 millones de dólares presentada en julio, cuando se anunció originalmente el acuerdo que implica a la división comercial de Embraer.

La compañía brasileña espera recibir 3.000 millones de dólares tras incorporar los costos de cierre.

No está claro si alguna parte de la diferencia está relacionada con la deuda. Embraer tenía unos 4.000 millones de dólares en deuda total, según sus últimos reportes financieros de fines de septiembre.

La junta directiva de Embraer se movió el lunes para presentar el acuerdo para la aprobación del gobierno brasileño, que tiene poder de veto sobre importantes decisiones de negocios del fabricante de aeronaves. No obstante, una fuente próxima a las negociaciones dijo que son muy optimistas sobre las perspectivas.

No quedó claro cuánto podría tardar el gobierno en tomar una decisión, pero Jair Bolsonaro y sus asesores han hablado de manera favorable sobre un eventual acuerdo entre Embraer y Boeing. El presidente electo asumirá el 1 de enero.

El pacto está sujeto también a la aprobación de los accionistas de ambas compañías. Los papeles de Embraer avanzaban un 4,5 por ciento en las operaciones matinales en la Bolsa de Sao Paulo.

https://www.ambito.com/embraer-y-boeing-sellan-acuerdo-fusionarse-n5005784
 
Sera tambien creada una joint venture para la comercializacion del KC-390 (51% Embraer Seguridad y Defensa, 49% Boeing).
Eso abre puertas para la exportacion del carguero para paises bajo influencia de EEUU, como los paises de la OTAN, bien como para la propia USAF.

Saludos,

JT
 
Y el Gripen como queda?

Embraer tiene 4 partes
Aviacion Comercial
Aviacion Militar
Aviacion Ejecutiva
Aviacion Agricola


La aviacion comercial se fusionara con la aviacion comercial de Boeing para una Joint Venture
En la militar, solo el KC-390 tendra una Joint venture para venda del producto los otros programas siguen sin esto
La aviacion ejecutiva y agricola quiedaran intactas

Saludos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Habrá que leer la letra chica y evaluar los proyectos que surjan.
Que sean para el engrandecimiento y no para el congelamiento de Embraer.

(sinceramente, 5mil millones me sorprendieron por lo poco)
 
Embraer y Boeing aprueban términos de la asociación estratégica aeroespacial y aguardan aprobación del gobierno brasileño

17 de diciembre de 2018



- Embraer [B3: EMBR3, NYSE: ERJ] y Boeing [NYSE: BA] aprobaron los términos de la asociación estratégica que permitirá a ambas empresas acelerar el crecimiento en mercados aeroespaciales globales .



Los términos aprobados definen que la joint venture contemplando la aviación comercial de Embraer y servicios asociados tendrá participación del 80% de Boeing y el 20% de la Embraer. La asociación está sujeta a la aprobación del gobierno brasileño, después de lo cual las empresas deberán firmar el acuerdo. La asociación estratégica será entonces sometida a la aprobación de los accionistas, de las autoridades regulatorias, así como a otras condiciones pertinentes a la conclusión de una transacción de este tipo.

De acuerdo con la alianza propuesta, Boeing detenta el 80% de participación en la joint venture por valor de 4.200 millones de dólares. La expectativa es que la asociación no tendrá impacto en los beneficios por acción de Boeing en 2020, pasando a tener impacto positivo en los años siguientes. La empresa conjunta debe generar sinergias anuales de alrededor de US $ 150 millones - antes de impuestos - hasta el tercer año de operación.

Una vez concluida la transacción, la joint venture de la aviación comercial será liderada por un equipo de ejecutivos con sede en Brasil, incluyendo a un presidente y CEO. Boeing tendrá el control operacional y de gestión de la nueva empresa, que responderá directamente a Dennis Muilenburg, presidente y CEO de Boeing. Embraer tendrá poder de decisión para algunos temas estratégicos, como la transferencia de las operaciones de Brasil.

"Boeing y Embraer poseen una relación estrecha gracias a más de dos décadas de colaboración. El respeto mutuo y el valor que vemos en esta alianza sólo ha aumentado desde que iniciamos discusiones conjuntas a principios de este año ", dijo Dennis Muilenburg, presidente, presidente y CEO de Boeing.

"Estamos seguros de que esta asociación será de gran valor para Brasil y para la industria aeroespacial brasileña como un todo. Esta alianza fortalecerá a ambas empresas en el mercado global y está alineada a nuestra estrategia de crecimiento sostenible a largo plazo ", dijo Paulo Cesar de Souza e Silva, presidente y CEO de Embraer.




Embraer KC-390

Las empresas también llegaron a un acuerdo sobre los términos de una segunda empresa conjunta para promover y desarrollar nuevos mercados para el avión multimedia KC-390. De acuerdo con la asociación propuesta, Embraer poseerá un 51% de participación en la joint venture y Boeing, el 49% restante.

La transacción está sujeta a la aprobación del gobierno brasileño, ratificación por el Consejo de Administración de Embraer y autorización de éste para la firma de los documentos definitivos de la transacción. Después de la celebración de los documentos definitivos por las partes, la asociación estratégica será sometida a la aprobación de los accionistas, de las autoridades regulatorias, así como a otras condiciones pertinentes a la conclusión de una transacción de este tipo. Si las aprobaciones ocurren en el tiempo previsto, la expectativa es que la negociación sea concluida hasta el final de 2019.

La información prospectiva está sujeta a riesgos e incertidumbres

Ciertas declaraciones en este comunicado pueden ser "prospectivas" dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios de Títulos Privados de 1995, incluyendo declaraciones relativas a los términos propuestos de la operación, la capacidad de las partes para cumplir las condiciones para la celebración o consumación de la operación y el respectivo plazo así como sobre los beneficios y sinergias derivados de la operación, y cualquier otra declaración que no se refiera directamente a cualquier hecho histórico o actual. Las declaraciones prospectivas se basan en suposiciones actuales sobre eventos futuros que pueden no ser precisos. Estas declaraciones no son garantías y están sujetas a riesgos, incertidumbres y cambios en circunstancias difíciles de prever. Muchos factores pueden hacer que los resultados reales sean concretamente diferentes de las declaraciones prospectivas. Como resultado, estas declaraciones son válidas solamente a partir de la fecha en que se efectúen y ninguna de las partes asume la obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, a menos que sea requerido por la ley. Factores específicos que pueden hacer que los resultados reales sean concretamente diferentes de estas declaraciones prospectivas incluyen el efecto de las condiciones económicas globales, la capacidad de las partes para llegar a un acuerdo final sobre una transacción, consumar tal transacción y obtener sinergias anticipadas y otros factores importantes divulgados anteriormente y periódicamente en los registros de The Boeing Company y / o de Embraer ante la Securities and Exchange Commission.

DIVULGACIÓN: Embraer y Boeing

Fíjate! Y eso? Una "Golden Share" de EMBRAER en la Joint Venture? Muy interesante, me gustaría saber más detalles!

Una vez concluida la transacción, la joint venture de la aviación comercial será liderada por un equipo de ejecutivos con sede en Brasil, incluyendo a un presidente y CEO. Boeing tendrá el control operacional y de gestión de la nueva empresa, que responderá directamente a Dennis Muilenburg, presidente y CEO de Boeing. Embraer tendrá poder de decisión para algunos temas estratégicos, como la transferencia de las operaciones de Brasil.

Saludos a todos!
 
Embraer firma contrato con Air Kiribati para hasta cuatro jets E190-E2

19 de diciembre de 2018



Singapur, 19 de diciembre de 2018 - Embraer anunció la firma de un contrato con el Gobierno de Kiribati, en asociación con la compañía aérea nacional, Air Kiribati, para una solicitud firme para dos jets E190-E2 y derechos de compra para dos aeronaves del mismo modelo. Con el ejercicio de todos los derechos de compra, en los actuales precios de lista, el contrato tiene un valor de USD 243 millones. La solicitud se insertará en la cartera de pedidos (backlog) de Embraer del cuarto trimestre de 2018.



Con las entregas previstas para 2019, el E190-E2 posibilitará a la compañía aérea de la República del Kiribati, ubicada en la región central del Pacífico, volar rutas domésticas e internacionales más largas que las realizadas actualmente con la flota de turboélices. Air Kiribati será la operadora de lanzamiento del E190-E2 en la región de Asia-Pacífico (excluida China). Esta petición se produce tras una gira de tres semanas por Asia-Pacífico del E190-E2 con la pintura 'Shark', en octubre, que incluyó una parada en Tarawa, capital del Kiribati. A lo largo de tres zonas horarias diferentes y compuesto por más de 30 islas, Kiribati es el único país en el mundo que tiene presencia en los cuatro hemisferios.

"Ofrecemos nuestra cálida bienvenida a Air Kiribati a la familia de Embraer. Trabajamos en estrecha cooperación con la compañía aérea para ayudarla en la transición de la actual flota a E190-E2 a través de nuestro amplio paquete de servicios y equipo de soporte de clase mundial en la región, dijo César Pereira, Director para Asia-Pacífico de Embraer Aviación Comercial. "Volar en el Pacífico, sobre grandes extensiones de agua, requiere alcance excepcional, desempeño y amplia capacidad de carga. La elección del E190-E2 por Air Kiribati refuerza el reconocimiento del jet de corredor único más eficiente del mundo y su eficacia en estas condiciones. Esto permitirá que la aerolínea mejore la frecuencia de vuelos y amplíe la malla aérea.

"Estamos impresionados con lo que vimos en octubre, cuando el E190-E2 visitó Kiribati", dijo Willie Tokataake, Ministro de Información, Comunicación, Transportes y Desarrollo del Turismo del Gobierno de Kiribati. "Dado el impresionante alcance, el menor consumo de combustible y los costes de mantenimiento, además de la configuración de cabina doble que ofrece mayor confort a los pasajeros en comparación con otros aviones de la categoría, las capacidades del E190-E2 nos permiten mejorar la conectividad dentro y fuera del país, impulsando a nuestra nación a la próxima fase de crecimiento.

Con un alcance máximo de hasta 2.850 millas náuticas, el E190-E2 puede operar sobre la vasta extensión territorial de Kiribati, incluyendo una de las rutas más desafiantes del Pacífico, desde Tarawa directo a la Isla de Kiritimati (Navidad), ruta que actualmente incluye una parada internacional en Fiji.

El E190-E2 forma parte de la nueva generación de aeronaves E-Jets E2 de Embraer, que puede acomodar a 70 y 150 pasajeros. El E190-E2, específicamente, puede acomodar hasta 114 pasajeros y fue el primer miembro de la familia de E-Jets E2 que entró en operación en abril de 2018.

Embraer está presente en la región de Asia-Pacífico desde que el primer Bandeirante fue entregado en 1978 en Australia y desde entonces proporciona soporte y servicios integrales para aeronaves basadas en el país y en la región del Pacífico.

Embraer es líder mundial en la fabricación de jets comerciales con hasta 150 asientos. La compañía cuenta con 100 clientes en todo el mundo operando los aviones de las familias ERJ y E-Jets. Sólo para el programa de E-Jets, Embraer registró casi 1.800 pedidos firmes y 1.500 entregas, redefiniendo el concepto tradicional de aeronaves regionales.

Acerca de Embraer

Empresa global con sede en Brasil, Embraer actúa en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad. La empresa proyecta, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, además de proporcionar soporte y servicios de postventa.

Desde que fue fundada, en 1969, Embraer ya entregó más de 8 mil aeronaves. En promedio, cada 10 segundos una aeronave fabricada por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando anualmente más de 145 millones de pasajeros.

Embraer es líder en la fabricación de jets comerciales de hasta 150 asientos. La empresa mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en las Américas, África, Asia y Europa.

DIVULGACIÓN: Embraer
 
Embraer entrega E-Jet de número 1.500 a Horizon Air

19 de diciembre de 2018



São José dos Campos – SP, 19 de dezembro de 2018 – Embraer celebró la entrega del E-Jet número 1.500, un modelo E175, para Horizon Air, subsidiaria integral de Alaska Air Group, Inc. El E175 de Horizon Air está configurado con 12 asientos en la primera clase, 12 en la clase premium y 52 en la cabina principal. Hasta el final del año, Horizon tendrá una flota de 26 aviones E175 con cuatro aviones programados para entrega en 2019.



"Entregar nuestro E-Jet de número 1.500 no es una tarea pequeña. A lo largo de los años, trabajamos continuamente para superarnos, para ofrecer a nuestros clientes la mejor solución para sus modelos de negocios, y el éxito de la familia de E-Jets en el mercado es la prueba de ese esfuerzo y la forma de pensar dentro empresa ", dijo John Slattery, Presidente y CEO de Embraer Aviación Comercial. "Celebrar ese marco especial con una compañía aérea tan estimada es un honor increíble, y alianzas como éstas nos inspiran e impulsan continuamente nuestra visión para construir las mejores y más eficientes aeronaves para alzar vuelos más altos.

"Estamos muy entusiasmados de haber más que doblado el número de inyectores E175 en nuestra flota el año pasado", dijo Gary Beck, Presidente de Horizon Air. "Desde la introducción en 2017, los jets de Embraer han sido un gran éxito clientes que vuelan desde y hacia nuestros hubs en la costa oeste y ciudades específicas. Con todo el confort de un jet más grande, los clientes pueden conectarse con el Wi-Fi a bordo durante el vuelo y todavía aprovechan el hecho de no tener el asiento del medio.

La familia de E-Jets ha dejado su marca en la historia de la aviación, ya que Embraer es el único fabricante en desarrollar una cartera moderna de cuatro aeronaves dirigida específicamente para el segmento de 70 a 130 asientos. Embraer vendió más de 435 aviones del modelo E175 para compañías aéreas en América del Norte desde enero de 2013, obteniendo más del 80% del total de pedidos en el segmento en aviación de hasta 76 asientos.

Con una tasa media de vuelos concluidos del 99,9% y más de 18 millones de ciclos de vuelo, la flota de E-Jets ya superó la marca de 25 millones de horas voladas. Además de la confiabilidad comprobada, los E-Jets cuentan con una red global estratégicamente ubicada de centros de servicio, siendo cuatro propios y 13 autorizados.

En 2013, Embraer lanzó la segunda generación de E-Jets, los E-Jets E2, compuesta por tres aeronaves - E175-E2, E190-E2, E195-E2. En abril de 2018, Embraer entregó el primer E190-E2 a la noruega Widerøe, la mayor aerolínea regional de Escandinavia. El E195-E2 está programado para entrar en servicio en 2019, con la Azul Líneas Aéreas Brasileñas S.A., y el E175-E2 en 2020.

Embraer es líder mundial en la fabricación de jets comerciales con hasta 150 asientos. La compañía cuenta con 100 clientes en todo el mundo operando los chorros de las familias ERJ y E-Jets. Sólo para el programa de E-Jets, Embraer registró más de 1.800 pedidos firmes y 1.500 entregas, redefiniendo el concepto tradicional de aeronaves regionales.



Acerca de Embraer

Empresa global con sede en Brasil, Embraer actúa en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad y Aviación Agrícola. La empresa proyecta, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, además de proporcionar soporte y servicios de postventa.

Desde que fue fundada, en 1969, Embraer ya entregó más de 8 mil aeronaves. En promedio, cada 10 segundos una aeronave fabricada por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando anualmente más de 145 millones de pasajeros.

Embraer es líder en la fabricación de jets comerciales de hasta 150 asientos y la principal exportadora de bienes de alto valor agregado de Brasil. La empresa mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en las Américas, África, Asia y Europa.

DIVULGACIÓN: Embraer
 
Nota del Planalto sobre el acuerdo entre Boeing y Embraer

10 de enero de 2019



El acuerdo prevé la creación de una nueva empresa de aviación comercial. El Gobierno tiene acción 'golden share' y podría vetar. "Propuesta final preserva la soberanía y los intereses nacionales", dice la nota

El Palacio de Planalto informó por medio de nota este jueves que el gobierno no ejercer el poder de veto al acuerdo entre Boeing y Embraer para la creación de una nueva empresa en el área de aviación comercial.

De acuerdo con la nota, divulgada por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, el presidente Jair Bolsonaro fue informado durante una reunión en el Palacio de Planalto que la propuesta final del acuerdo "preserva la soberanía y los intereses nacionales".

En diciembre, las dos empresas anunciaron que aprobaron los términos del acuerdo anunciado en julio del año pasado. La estadounidense Boeing detenta el 80% del nuevo negocio y la brasileña Embraer, el 20% restante. Como consejera de la empresa, Boeing hará un pago de US $ 4,2 mil millones (el equivalente a R $ 16,4 mil millones), cerca del 10% mayor que el inicialmente previsto.

El acuerdo entre la empresa estadounidense y la brasileña necesitaba ser aprobado por el gobierno brasileño, que es dueño de una "golden share" (acción especial), que da poder de veto en decisiones estratégicas sobre Embraer, como la transferencia de control accionario de la empresa .

Bolsonaro estuvo reunido con ministros este jueves para discutir el asunto. La semana pasada, el presidente hizo salvedades al acuerdo, ante la posibilidad de que Embraer vendiera en el futuro a Boeing el 20% que tendrá en la nueva empresa.

"No podemos, como está en la última propuesta, dentro de cinco años todo ser pasado al otro lado", dijo Bolsonaro en la oportunidad.

Según el documento elaborado por la Aeronáutica y divulgado por la asesoría del Planalto, el acuerdo entre Boeing y Embraer tendrá las siguientes "consideraciones generales":

No habrá cambio en el control de la compañía.
Se observarán los intereses estratégicos y el respeto incondicional a la golden share.
Se mantendrán todos los proyectos en curso del área de Defensa.
Se mantendrá la producción en Brasil de las aeronaves ya desarrolladas.
Se recibirán dividendos relativos al 20% de la participación de Embraer en NewCo.
Se mantendrán los empleos actuales en Brasil.
Se mantendrá la capacidad del cuerpo de ingenieros de Embraer.
Habrá una caja inicial de Embraer de, aproximadamente, 1.000 millones de dólares.
Habrá preservación del secreto y de la prioridad del gobierno en definiciones en proyectos de Defensa.
Se conservarán las royalties de las aeronaves A-29 y KC-390.



Embraer KC-390

Acuerdo en el área de defensa

Además de la asociación en la aviación comercial, Boeing y Embraer cerraron un acuerdo sobre los términos para crear una segunda empresa, a fin de promover y desarrollar nuevos mercados en el área de defensa, involucrando el avión multimillonario KC-390.

De acuerdo con la asociación, Embraer será la controladora de ese negocio, con un 51% de participación, y Boeing, el 49% restante.

Nota del Planalto
El presidente de la República,

NOTA A LA PRENSA

En una reunión celebrada hoy con el Ex. Sr. Jair Bolsonaro, con los Ministros de Defensa, el GSI, las Relaciones Exteriores, la Ciencia y la Tecnología, las innovaciones y las comunicaciones; y representantes del Ministerio de Economía y de los Comandos de la Marina, del Ejército y de la Aeronáutica se presentaron los términos de las tratativas entre EMBRAER (privatizada desde 1994) y BOEING.

El Presidente fue informado de que se evaluaron minuciosamente los diversos escenarios, y que la propuesta final preserva la soberanía y los intereses nacionales.

Por lo tanto, no se ejercer el poder de veto (Golden Share) al negocio.

Secretaría Especial de Comunicación Social de la Presidencia de la República











FUENTE: G1
 
Última edición:
Embraer vende jets ejecutivos Phenom 300E y Praetor 600 para clientes de Brasil

14 de enero de 2019



Praetor 600

São José dos Campos – SP, 14 de janeiro de 2019 – Embraer anunció hoy las primeras ventas de jets ejecutivos Phenom 300E y Praetor 600 para clientes de Brasil. Las nuevas aeronaves están entre las más avanzadas de la industria y van a ampliar la existente flota fabricada por la compañía en operación en el mercado nacional. El primer Phenom 300E de matrícula brasileña fue entregado la semana pasada, mientras que el cliente de lanzamiento del Praetor 600 en el país recibirá la aeronave en el último trimestre de 2019.

"El increíble desempeño, flexibilidad de operación y alta conectividad a bordo hacen de los nuevos Phenom 300E y Praetor 600 aeronaves ideales para las necesidades de transporte de las empresas, corporaciones y también proveedores de servicios de aviación ejecutiva", dijo Gustavo Teixeira, Director de Ventas de la empresa Embraer para América Latina. "El jet ejecutivo es una importante herramienta de productividad que contribuye directamente a la prospección, desarrollo y crecimiento de los negocios de nuestros clientes. Es una satisfacción contribuir con soluciones innovadoras para el avance y modernización del sector en Brasil.

El Phenom 300E tiene la designación "E" adjunta a la marca, que significa "Enhanced", representando los nuevos interiores y sistemas de entretenimiento y de gestión de la cabina de pasajeros nice® HD CMS / IFE, de Lufthansa Technik. El jet es una nueva versión del líder de segmento Phenom 300, que en 2017 fue confirmado una vez más como el chorro ligero más entregado, por sexto año consecutivo. Las primeras entregas de la nueva aeronave comenzaron en marzo de 2018.

El Praetor 600 fue presentado al mercado a finales del año pasado al lado del Praetor 500 para revolucionar sus respectivas categorías. El Praetor 600 trae una autonomía de vuelo sin precedente para su clase. Este es el jet ejecutivo de tamaño super medio más avanzado y versátil, que permite vuelos sin escala entre São Paulo y Ciudad del Cabo, Fortaleza a Madrid, Londres a Nueva York o volar desde Angra dos Reis a Miami, con una parada. La aeronave tiene capacidad para hasta 12 pasajeros y alcance intercontinental de hasta 3.900 millas náuticas (7.223 km). La expectativa es que el Praetor 600 reciba la certificación de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) en el segundo trimestre de 2019.

Acerca de Embraer

Empresa global con sede en Brasil, Embraer actúa en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad y Aviación Agrícola. La empresa proyecta, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, además de proporcionar soporte y servicios de postventa.

Desde que fue fundada, en 1969, Embraer ya entregó más de 8 mil aeronaves. En promedio, cada 10 segundos una aeronave fabricada por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando anualmente más de 145 millones de pasajeros.

Embraer es líder en la fabricación de jets comerciales de hasta 150 asientos y la principal exportadora de bienes de alto valor agregado de Brasil. La empresa mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en las Américas, África, Asia y Europa.

DIVULGACIÓN: Embraer
 
Embraer vende jets ejecutivos Phenom 300E y Praetor 600 para clientes de Brasil

14 de enero de 2019



Praetor 600

São José dos Campos – SP, 14 de janeiro de 2019 – Embraer anunció hoy las primeras ventas de jets ejecutivos Phenom 300E y Praetor 600 para clientes de Brasil. Las nuevas aeronaves están entre las más avanzadas de la industria y van a ampliar la existente flota fabricada por la compañía en operación en el mercado nacional. El primer Phenom 300E de matrícula brasileña fue entregado la semana pasada, mientras que el cliente de lanzamiento del Praetor 600 en el país recibirá la aeronave en el último trimestre de 2019.

"El increíble desempeño, flexibilidad de operación y alta conectividad a bordo hacen de los nuevos Phenom 300E y Praetor 600 aeronaves ideales para las necesidades de transporte de las empresas, corporaciones y también proveedores de servicios de aviación ejecutiva", dijo Gustavo Teixeira, Director de Ventas de la empresa Embraer para América Latina. "El jet ejecutivo es una importante herramienta de productividad que contribuye directamente a la prospección, desarrollo y crecimiento de los negocios de nuestros clientes. Es una satisfacción contribuir con soluciones innovadoras para el avance y modernización del sector en Brasil.

El Phenom 300E tiene la designación "E" adjunta a la marca, que significa "Enhanced", representando los nuevos interiores y sistemas de entretenimiento y de gestión de la cabina de pasajeros nice® HD CMS / IFE, de Lufthansa Technik. El jet es una nueva versión del líder de segmento Phenom 300, que en 2017 fue confirmado una vez más como el chorro ligero más entregado, por sexto año consecutivo. Las primeras entregas de la nueva aeronave comenzaron en marzo de 2018.

El Praetor 600 fue presentado al mercado a finales del año pasado al lado del Praetor 500 para revolucionar sus respectivas categorías. El Praetor 600 trae una autonomía de vuelo sin precedente para su clase. Este es el jet ejecutivo de tamaño super medio más avanzado y versátil, que permite vuelos sin escala entre São Paulo y Ciudad del Cabo, Fortaleza a Madrid, Londres a Nueva York o volar desde Angra dos Reis a Miami, con una parada. La aeronave tiene capacidad para hasta 12 pasajeros y alcance intercontinental de hasta 3.900 millas náuticas (7.223 km). La expectativa es que el Praetor 600 reciba la certificación de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) en el segundo trimestre de 2019.

Acerca de Embraer

Empresa global con sede en Brasil, Embraer actúa en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad y Aviación Agrícola. La empresa proyecta, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, además de proporcionar soporte y servicios de postventa.

Desde que fue fundada, en 1969, Embraer ya entregó más de 8 mil aeronaves. En promedio, cada 10 segundos una aeronave fabricada por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando anualmente más de 145 millones de pasajeros.

Embraer es líder en la fabricación de jets comerciales de hasta 150 asientos y la principal exportadora de bienes de alto valor agregado de Brasil. La empresa mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en las Américas, África, Asia y Europa.

DIVULGACIÓN: Embraer
¿Que diferencias hay entre el EMB Legacy 600TM y el EMB Praetor 600?
 
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