Noticias de Embraer

Como Embraer prepara su operación para sobrevivir después de Boeing

Guillermo Wiltgen



La empresa cuenta con los casi 4.000 millones de dólares que van a entrar en la caja para invertir y desarrollar nuevos productos

Por Machado de la Costa

Embraer, único fabricante de aviones del hemisferio sur, ya se prepara para tener que vivir sin su principal división, la de jets comerciales. A finales de octubre, la empresa lanzó su nueva línea de jets ejecutivos, el Praetor, y espera que su fuerte posición en este segmento sea suficiente para mantener la compañía entre las mayores marcas globales.

Dentro de la empresa, ya es cierto que el negocio de los jets comerciales - aviones de carrera -, será separado del resto para integrar la joint venture con Boeing, de la que Embraer tendrá un 20%. Los 3.800 millones de dólares que deben entrar en la empresa deben ser utilizados para modernizar y sostener inversiones en las líneas restantes, la de los jets ejecutivos, la de defensa y la de servicios.

Juntas, estas tres áreas representan el 55,4% de la facturación de 12.300 millones de reales que la empresa tuvo en 2018 hasta el tercer trimestre, según el balance publicado el 31 de octubre. El entendimiento dentro de la compañía es que las tres pueden disparar después de la venta de la aviación comercial a Boeing.


Aviación ejecutiva



Los nuevos jets Praetor 500 y 600 son actualizaciones de los proyectos de los antiguos Legacy, uno de los productos más famosos de Embraer. La tecnología, más moderna, permite una mayor autonomía al chorro. Con el mayor de los Praetor, un viaje sin escala entre São Paulo y Miami es posible, mientras que sólo el Legacy 650, el más caro de la antigua línea, logra recorrer el trayecto sin parar para reabastecer. Además, los elementos de seguridad y confort han sido remodelados.


La empresa cree que tener a mano uno de los mejores productos en los segmentos de tamaño mediano. El menor de los Praetor no sale por menos de 16 millones de dólares. Se van a integrar a una cartera de otros seis aviones - dos Phenon, los más pequeños y más vendidos, tres Legacy y un Lineage, un apartamento volador de 70 m². "Identificamos un nicho que necesitaba un alcance mayor. Por eso estamos trayendo esos aviones ", afirma Gustavo Teixeira, vicepresidente de ventas de jets ejecutivos para América Latina.

Embraer posee aproximadamente el 20% de participación en este mercado y disputa el liderazgo con los rivales Bombardier, Gulfstream y Cessna.

Defensa



La línea de defensa es la más estratégica, y la más blindada por el gobierno durante las negociaciones con Boeing. Embraer está apostando miles de millones de reales en el desarrollo del carguero KC-390, capaz de transportar 23 toneladas de carga o cerca de 80 militares.

A pesar de problemas recientes, que causaron un perjuicio de 485 millones, la compañía ya produjo 4 prototipos para concluir el proyecto e iniciar la producción de las primeras unidades comercializables. La primera entrega, para la Fuerza Aérea Brasileña, prevista para 2018, tuvo que ser aplazada.

Sin embargo, Embraer cree que este mercado tiene un potencial de ventas de 60.000 millones de dólares, además del mercado en el que el avión de combate Supertucano ya está consolidado.

Actualmente, el segmento de defensa es el más pequeño de todos en Embraer, representando el 14,4% de las ventas en el año.


Mantenimiento




Se em uma fabricante de aviões o que chama atenção são as aeronaves, o setor de serviços e suporte é de longe o mais lucrativo. Não à toa, ele representa 21,2% das receitas da companhia no ano e está acima das áreas de aviação executiva e de defesa.

Nesse segmento, estão a prestação de serviços educacionais, como simuladores, testes, e suporte de peças. Aviões têm alto desgaste e a manutenção é um item básico nos protocolos de segurança. A companhia, então, fecha contratos de suporte de longo prazo, entregando peças de reposição de acordo com horas de voo das aeronaves ou necessidade dos clientes.

FONTE: Veja
FOTOS: Ilustrativas

http://www.defesaaereanaval.com.br/...a-sua-operacao-para-sobreviver-apos-a-boeing/
 
Embraer entregará el primer jet E195-E2 para Binter Canarias en 2019



Por Paula Arend Laier

SÃO PAULO (Reuters) – Embraer divulgó este martes que la española Binter Canarias recibirá el primer jet E195-E2 en el segundo semestre de 2019 del firme pedido de tres aeronaves firmado entre las compañías, con el contrato previendo también derechos de compra para dos aeronaves adicionales del mismo modelo.

De acuerdo con un comunicado del fabricante brasileño de aviones, el acuerdo puede llegar a 342 millones de dólares por el precio de lista si se ejerce todas las opciones.

Embraer aclaró que el acuerdo fue previamente anunciado como una Carta de Intenciones (LoI) con un "cliente no revelado" durante el Farnborough Air Show 2018, en julio de este año y que pedido fue incluido en la cartera de pedidos (backlog) tercer trimestre de 2018.

http://www.defesaaereanaval.com.br/embraer-entregara-1o-jato-e195-e2-para-binter-canarias-em-2019/
 
Embraer conmemora entrega de 1.400 unidades del avión agrícola Ipanema



- Embraer conmemora la entrega de 1.400 unidades del avión Ipanema, líder en el segmento de aviación agrícola en Brasil, con un 60% de participación en el mercado. Movida la energía renovable (etanol), la aeronave es más ágil y eficiente, lo que garantiza una mayor productividad.

El Ipanema se utiliza principalmente en la pulverización de fertilizantes y defensivos agrícolas, evitando pérdidas por amasamiento en la cultura y flexibilizando la operación. Las principales culturas que han demandado el avión son: soja, maíz, algodón, caña de azúcar, plátano, cítricos, eucalipto y café. Multitareas, también se puede utilizar para separar semillas, combatir vectores y larvas, en el combate primario a los incendios y el asentamiento de los ríos.

El aumento de la población mundial ha exigido de la agricultura cada vez más eficiencia y competitividad. "La presencia del Ipanema en el mercado, y el resultado de 1.400 aeronaves entregadas desde su concepción, hace de Embraer una gran aliada de la producción agrícola del país", afirma el director de la Unidad Productiva de la Embraer de Botucatu, Alexandre Solis.

Es en este contexto que Embraer garantiza la constante búsqueda por lo mejor en tecnología e innovación: prueba de ello es el desempeño del modelo Ipanema 203 que garantiza un rango de aplicación de hasta 24 metros con excelente uniformidad, comprobado por el estudio realizado por la Universidad Estadual Paulista (Unesp ).

"Las mejoras incorporadas en Ipanema a lo largo de los años para satisfacer las necesidades de los clientes explican el éxito de la aeronave", dice Solis. "Hoy es un día importante, un día de gran orgullo para Embraer y para todos los involucrados en el éxito de este avión. Pocas aeronaves en el mundo alcanzaron la marca de 1.400 unidades producidas. Este es un resultado fuera de la curva y nos motiva a crecer aún más ", complementa.

El Ipanema es uno de los primeros aviones lanzados por Embraer y fabricado de forma ininterrumpida desde hace más de 40 años en la unidad de Botucatu (SP). El avión inició su historia a finales de los años 60 con la necesidad de modernizar las técnicas agrícolas en Brasil, principalmente para el combate de las plagas que, en aquella época, destruían las plantaciones de café. El 31 de julio de 1970, Ipanema hizo su primer vuelo y desde entonces ha evolucionado en diversos aspectos, alcanzando resultados importantes.
 
A-29 Super Tucano: Pentágono anuncia contrato de 344 millones de dólares para suministrar 12 aviones a Nigeria

29 de noviembre de 2018


A-29 Super Tucano

Sierra Nevada Corp., Centennial, Colorado, fue premiada con un contrato UCA (undefinitized contract action) de 329.076.750 a 12 aeronaves A-29 para la Fuerza Aérea de Nigeria.

El importe total no excedido del IICA se aprueba en US $ 344.727.439 para incluir un sistema FLIR para seis aeronaves. Esta pieza está diseñada para ser financiada inmediatamente después del contrato UCA.

Además de las 12 aeronaves, este contrato prevé dispositivos de entrenamiento de suelo, sistemas de misión, sistemas de debrief de misión, piezas de repuesto, equipos de apoyo en el suelo, equipos de misiones alternativas, apoyo contiguo a la contratación temporal de EE.UU., apoyo logístico en el exterior del contratista continental de Estados Unidos (OCONUS) y cinco representantes de servicio de campo para apoyar a OCONUS durante tres años.

El trabajo se realizará en Jacksonville, Florida, y debe concluirse en mayo de 2024. Los fondos de ventas militares extranjeras (FMS) por valor de US $ 220.167.735 son obligatorios en el momento de la concesión.

El Centro de Gestión de Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea, en la Base de la Fuerza Aérea de Wright-Patterson, Ohio, es el supervisor de contratación.



FUENTE: US Department of Defense
 
Embraer conmemora entrega de 1.400 unidades del avión agrícola Ipanema



- Embraer conmemora la entrega de 1.400 unidades del avión Ipanema, líder en el segmento de aviación agrícola en Brasil, con un 60% de participación en el mercado. Movida la energía renovable (etanol), la aeronave es más ágil y eficiente, lo que garantiza una mayor productividad.

El Ipanema se utiliza principalmente en la pulverización de fertilizantes y defensivos agrícolas, evitando pérdidas por amasamiento en la cultura y flexibilizando la operación. Las principales culturas que han demandado el avión son: soja, maíz, algodón, caña de azúcar, plátano, cítricos, eucalipto y café. Multitareas, también se puede utilizar para separar semillas, combatir vectores y larvas, en el combate primario a los incendios y el asentamiento de los ríos.

El aumento de la población mundial ha exigido de la agricultura cada vez más eficiencia y competitividad. "La presencia del Ipanema en el mercado, y el resultado de 1.400 aeronaves entregadas desde su concepción, hace de Embraer una gran aliada de la producción agrícola del país", afirma el director de la Unidad Productiva de la Embraer de Botucatu, Alexandre Solis.

Es en este contexto que Embraer garantiza la constante búsqueda por lo mejor en tecnología e innovación: prueba de ello es el desempeño del modelo Ipanema 203 que garantiza un rango de aplicación de hasta 24 metros con excelente uniformidad, comprobado por el estudio realizado por la Universidad Estadual Paulista (Unesp ).

"Las mejoras incorporadas en Ipanema a lo largo de los años para satisfacer las necesidades de los clientes explican el éxito de la aeronave", dice Solis. "Hoy es un día importante, un día de gran orgullo para Embraer y para todos los involucrados en el éxito de este avión. Pocas aeronaves en el mundo alcanzaron la marca de 1.400 unidades producidas. Este es un resultado fuera de la curva y nos motiva a crecer aún más ", complementa.

El Ipanema es uno de los primeros aviones lanzados por Embraer y fabricado de forma ininterrumpida desde hace más de 40 años en la unidad de Botucatu (SP). El avión inició su historia a finales de los años 60 con la necesidad de modernizar las técnicas agrícolas en Brasil, principalmente para el combate de las plagas que, en aquella época, destruían las plantaciones de café. El 31 de julio de 1970, Ipanema hizo su primer vuelo y desde entonces ha evolucionado en diversos aspectos, alcanzando resultados importantes.

 
Embraer y NAC firman contrato para tres jets E190


E190

Amsterdam, Holanda, 4 de diciembre de 2018 - Embraer firmó una petición firme para tres jets E190 con Nordic Aviation Capital (NAC), empresa líder global en el segmento de leasing de aeronaves regionales. El negocio había sido anunciado durante el Farnborough Airshow 2018, en julio, como una carta de intención.

El contrato tiene un valor de USD 156 millones, sobre la base de los precios de la lista de Embraer. El pedido se incluirá en la cartera de pedidos (backlog) de Embraer del cuarto trimestre de 2018.

Estas nuevas aeronaves se unir a los 155 E-Jets que actualmente pertenecen a la NAC.

Embraer es líder mundial en la fabricación de jets comerciales con hasta 150 asientos. La compañía cuenta con 100 clientes en todo el mundo operando los chorros de las familias ERJ y E-Jets.

Sólo para el programa de E-Jets, Embraer registró casi 1.800 pedidos firmes y más de 1.400 entregas, redefiniendo el concepto tradicional de aeronaves regionales.
 
Air Astana recibe su primer jet Embraer E190-E2

7 de diciembre de 2018




Embraer E190-E2 "Snow Leopard"
Air Astana, compañía aérea de bandera de Kazajstán, recibió su primer de cinco jets Embraer E190-E2 encargados.

La aeronave está registrada como P4-KHA y fue transportada desde Brasil a Kazajstán la semana pasada.



Para llamar la atención mundial sobre la amenaza de extinción del leopardo de las nieves, que es nativo de las cadenas montañosas en el sur de Kazajstán, el nuevo jet de Air Astana utiliza la pintura especial "Snow Leopard".

La nueva generación de aeronaves Embraer E190-E2 sustituirá a los antiguos E190 de la flota.

Actualmente, la compañía opera nueve aeronaves Embraer E190, con la primera aeronave en operación desde 2011.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Justicia de Brasil suspendió alianza entre Boeing y Embraer

06 diciembre 2018

El juez Victorio Giuzio Neto, de la Justicia Civil Federal de Sao Paulo decidió la "suspensión inmediata", a la espera de la asunción de Jair Bolsonaro, el 1 de enero, al frente del ejecutivo brasileño. Es porque el gobierno tiene poder de veto dentro de la compañía sudamericana.

https://m.ambito.com/justicia-brasil-suspendio-alianza-boeing-y-embraer-n5003857
 
Embraer y Boeing aprueban términos de la asociación estratégica aeroespacial y aguardan aprobación del gobierno brasileño

17 de diciembre de 2018



- Embraer [B3: EMBR3, NYSE: ERJ] y Boeing [NYSE: BA] aprobaron los términos de la asociación estratégica que permitirá a ambas empresas acelerar el crecimiento en mercados aeroespaciales globales .



Los términos aprobados definen que la joint venture contemplando la aviación comercial de Embraer y servicios asociados tendrá participación del 80% de Boeing y el 20% de la Embraer. La asociación está sujeta a la aprobación del gobierno brasileño, después de lo cual las empresas deberán firmar el acuerdo. La asociación estratégica será entonces sometida a la aprobación de los accionistas, de las autoridades regulatorias, así como a otras condiciones pertinentes a la conclusión de una transacción de este tipo.

De acuerdo con la alianza propuesta, Boeing detenta el 80% de participación en la joint venture por valor de 4.200 millones de dólares. La expectativa es que la asociación no tendrá impacto en los beneficios por acción de Boeing en 2020, pasando a tener impacto positivo en los años siguientes. La empresa conjunta debe generar sinergias anuales de alrededor de US $ 150 millones - antes de impuestos - hasta el tercer año de operación.

Una vez concluida la transacción, la joint venture de la aviación comercial será liderada por un equipo de ejecutivos con sede en Brasil, incluyendo a un presidente y CEO. Boeing tendrá el control operacional y de gestión de la nueva empresa, que responderá directamente a Dennis Muilenburg, presidente y CEO de Boeing. Embraer tendrá poder de decisión para algunos temas estratégicos, como la transferencia de las operaciones de Brasil.

"Boeing y Embraer poseen una relación estrecha gracias a más de dos décadas de colaboración. El respeto mutuo y el valor que vemos en esta alianza sólo ha aumentado desde que iniciamos discusiones conjuntas a principios de este año ", dijo Dennis Muilenburg, presidente, presidente y CEO de Boeing.

"Estamos seguros de que esta asociación será de gran valor para Brasil y para la industria aeroespacial brasileña como un todo. Esta alianza fortalecerá a ambas empresas en el mercado global y está alineada a nuestra estrategia de crecimiento sostenible a largo plazo ", dijo Paulo Cesar de Souza e Silva, presidente y CEO de Embraer.




Embraer KC-390

Las empresas también llegaron a un acuerdo sobre los términos de una segunda empresa conjunta para promover y desarrollar nuevos mercados para el avión multimedia KC-390. De acuerdo con la asociación propuesta, Embraer poseerá un 51% de participación en la joint venture y Boeing, el 49% restante.

La transacción está sujeta a la aprobación del gobierno brasileño, ratificación por el Consejo de Administración de Embraer y autorización de éste para la firma de los documentos definitivos de la transacción. Después de la celebración de los documentos definitivos por las partes, la asociación estratégica será sometida a la aprobación de los accionistas, de las autoridades regulatorias, así como a otras condiciones pertinentes a la conclusión de una transacción de este tipo. Si las aprobaciones ocurren en el tiempo previsto, la expectativa es que la negociación sea concluida hasta el final de 2019.

La información prospectiva está sujeta a riesgos e incertidumbres

Ciertas declaraciones en este comunicado pueden ser "prospectivas" dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios de Títulos Privados de 1995, incluyendo declaraciones relativas a los términos propuestos de la operación, la capacidad de las partes para cumplir las condiciones para la celebración o consumación de la operación y el respectivo plazo así como sobre los beneficios y sinergias derivados de la operación, y cualquier otra declaración que no se refiera directamente a cualquier hecho histórico o actual. Las declaraciones prospectivas se basan en suposiciones actuales sobre eventos futuros que pueden no ser precisos. Estas declaraciones no son garantías y están sujetas a riesgos, incertidumbres y cambios en circunstancias difíciles de prever. Muchos factores pueden hacer que los resultados reales sean concretamente diferentes de las declaraciones prospectivas. Como resultado, estas declaraciones son válidas solamente a partir de la fecha en que se efectúen y ninguna de las partes asume la obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, a menos que sea requerido por la ley. Factores específicos que pueden hacer que los resultados reales sean concretamente diferentes de estas declaraciones prospectivas incluyen el efecto de las condiciones económicas globales, la capacidad de las partes para llegar a un acuerdo final sobre una transacción, consumar tal transacción y obtener sinergias anticipadas y otros factores importantes divulgados anteriormente y periódicamente en los registros de The Boeing Company y / o de Embraer ante la Securities and Exchange Commission.

DIVULGACIÓN: Embraer y Boeing
 
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