EMBRAER DAY en NY
Al celebrar los 50 años de la empresa y participar en la apertura de la sesión y cierre de la Bolsa de Nueva York (NYSE).
Al celebrar los 50 años de la empresa y participar en la apertura de la sesión y cierre de la Bolsa de Nueva York (NYSE).
Todo el management de EMBRAER liderado por el CEO Paulo Cesar de Souza e Silva, así como Jackson Schneirder de EMBRAER Defensa y Seguridad, John Slattery, Aviación Comercial, Michael Amalfitano, Aviación Ejecutiva, Johann Bordais, Servicios y Soporte, y Nelson Salgado, CFO, estuvieron presentes en el EMBRAER DAY NY, 16JAN2019.
Embraer
✔
@embraer
Today, we at #Embraer are feeling proud. In honor of our 50th anniversary, we participated in the renowned closing of trade ceremony in the @NYSE. The bell traditionally marks the beginning and end of a stock trade day. What a journey. #ClosingBell #Embraer50 #EmbraerStories
Por primera vez en público EMBRAER habló de detalles prácticos sobre la implantación de JV con la empresa Boeing.
En el caso de Nelson Salgado, Chief Financial Officer (CFO), exponer con más detalle los desdoblamientos de la JV.
Primero al anunciar un beneficio menor de lo esperado debido a dos problemas. Menos entregas en la Aviación Ejecutiva (91 contra una expectativa de 105 a 135) y en la División de Defensa por el retraso del programa KC-390, debido al incidente con la pérdida de la aeronave 001 y la necesidad de usar lo que sería la primera entrega (003 para complementar las pruebas de certificación.
Los datos de 2018 están en la lámina que se muestra a continuación, siendo los números en naranja los realizados.
Otro dato relevante fue la presentación por primera vez la definición de las plantas que estarán en la JV y en la Nueva EMBRAER.
Parques de Montaje Final
JV Comercial Nueva EMBRAER
San José de los Campos Gavião Peixoto
----------- Melbourne
------------ Jacksonville
Centros Industriales Producción de Piezas
JV Comercial Nueva EMBRAER
San José de los Campos Gavião Peixoto
Évora (Portugal) Eugenio de Melo
ELEB ESTE
------------ Botucatu (BOT)
Nelson Salgado terminó su presentación con una visión optimista de la facturación de la nueva EMBRAER en 2020, en U $ S 2,5 - 2,8 billones con un margen de beneficio del 2 al 5% (incluye 100% de la Aviación Ejecutiva y + defensa - 20% JV EMBRAER-Boeing). En 2018 la facturación es de US $ 5,1 billones y en 2019 previsto U $ 5,3 billones con 100% de la aviación comercial.
DefesaNet se enfoca en la presentación de Jackson Scneider. La perla de la corona de EMBRAER Defensa es el Cargador Multimisión KC-390 con el que la división pretende conquistar una parte significativa de negocios y estabilizar la caja.
Sin modestia presentó el KC-390 como el mejor avión de su categoría en el mundo.
Apuesta que con la ayuda de JV a ser creada con BOEING pueda entrar en el mercado americano y tiene como objetivos:
- Promoción y desarrollo de nuevos mercados y aplicaciones
- Venta de Aeronaves
- Fabricación
- Post venta
La primera entrega de dos aeronaves para la Fuerza Aérea Brasieira está prevista para el segundo semestre de 2019 y las aeronaves 004 a 008 están en diferentes etapas de montaje.
En el acuerdo firmado el 17 de diciembre de 2018, la JV KC-390 se presenta de la siguiente manera:
- EMBRAER tendrá 51% y BOEING 49% en el empoderamiento
- La JV KC-390 deberá promover nuevos mercados y aplicaciones
- Tanto EMBRAER como BOEING contribuirán en activos y financieramente en la JV
- Se buscarán sinergias en la producción del KC-390
(creemos si se crea la línea de producción en Estados Unidos, que no está definida todavía, según Jackson Schneider.
Primera imagen de la configuración interna definitiva
Como potencial del área de Defensa se indican los siguientes elementos:
- La JV KC-390
- Super Tucano Nuevas Oportunidades, y,
- Nuevos Programas de Defensa (?)
En el Super Tucano la apuesta es el programa de la USAF LAA (Light Attack Aircraft), ex OA-X, la RFP final debe ser en el primer semestre de 2019 y la decisión en el segundo semestre de 2019 (est).
Por la primera vez EMBRAER presenta el Caza SAAB Gripen F-39 en su cartera para posibles clientes en América Latina. Conocido es la participación de EMBRAER en el desarrollo de la versión F (biplace).
La participación en el Programa de la Clase Corbeta Tamandaré y el posible segundo contrato del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicación (SGDC-2) y la posible extensión del Programa SISFRON-2.
Las perspectivas de las tres empresas vinculadas a EMBRAER Defensa y Seguridad:
- SAVIS
- ATECH
- VISIONA (con participación de TELEBRAS 51%)
ATECH tendrá una participación en el programa de Corbeta Classe Tamandaré, asociado con el alemán thyssenkrupp Marine Systems, así como en los programas de Control de Tráfico Aéreo.