Noticias de Embraer

Embraer y FAMEX firmaron hoy un Memorando de Entendimiento para colaborar en oportunidades de desarrollo en la industria aeroespacial mexicana. El acuerdo facilitará la cooperación futura con entidades y empresas locales, además de promover los productos de Embraer Defence & Security en el país.




México '¡Ay, caramba!':eek:

Saludos flz

Estimados, tengo una duda, México pretende adquirir o adquirió aeronaves dos C-130J Super Hercules ?
 

Hungría recibe su primer avión brasileño Embraer KC-390

10 de abril de 2024


Imagen: Divulgación/Embraer


La Fuerza Aérea Húngara está a pocas horas de recibir su primer avión fabricado en Brasil, el Embraer KC-390.
Uno de los primeros socios en el proyecto de los aviones más grandes jamás fabricados en el hemisferio sur, Hungría forma parte de la OTAN y fue el segundo país de la alianza militar en ordenar el modelo, después de que Portugal hiciera el orden en 2019.
Dos aviones fueron ordenados, y el primero, de matrícula provisional brasileña PT-ZHP, está aterrizando actualmente en el Aeropuerto Internacional de Recife, después de despegar por la tarde de la fábrica de Gavio Peixoto, Embraer Defense & Security.



 
Con esto se acaba el sueño de ver E190 modificados? Ya que no es una plataforma que esté en servicio en la FAB.

Estimado @Sparrow, de hecho, este memorando para un posible "KC-390 MPA de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (IVR)", es sólo un protocolo de intención y estudios conjuntos de posibles soluciones que satisfagan las necesidades de la FAB.
A veces resulta en un producto financiado por el Estado como el A-29 Super Tucano, KC-390 y el E-99M AEW&C que se convierten en SARM, otras veces no.
Es decir, ambos son estudios de viabilidad y motivo de estudios sobre posibles soluciones, aunque (salvo que me equivoque), en el caso del E190 "Naval/ASW" ni siquiera se haya firmado protocolos de estudios de viabilidad con la FAB, pero más bien es una simple propuesta de Embraer en este segmento.


Saludos cordiales.
 
Estimados, tengo una duda, México pretende adquirir o adquirió aeronaves dos C-130J Super Hercules ?


Estimado @Lopes Filho, cuando lo "googleas", está autorizado desde 2012 y en los sitios brasileños aparecen noticias sobre intenciones de compra...

Sin embargo, las noticias de hoy entre Embraer y FAMEX son sobre asociaciones industriales y no precisamente sobre intenciones de compra, recordemos que si bien no produce nada relevante como un SARM, México tiene una robusta industria de apoyo aeronáutico.

Pero ya suponiendo un paso futuro "hipotético" hacia la adquisición del KC-390, todavía no sería la primera vez que un usuario del C-130J opta por el KC-390.


Saludos cordiales.
 
Con esto se acaba el sueño de ver E190 modificados? Ya que no es una plataforma que esté en servicio en la FAB.
La verdad me parece que a Embraer nunca le gusto la idea de un E-Jet militar. Si no me equivoco en su momento hubo interes de Nueva Zelanda en un E-Jet patrullero, pero Embraer solo les ofrecio una version del KC-390. Creo que es por que Embraer ya vende cientos de E-Jets civiles, y no quiere una competicion "interna" para el producto militar que le interesa impulsar, el KC-390.
Saludos
 
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Embraer y ENAER anuncian convenio de cooperación en Chile​


11/04/2024



El acuerdo entre las compañías abarca la apertura de un nuevo centro de servicios y la fabricación de piezas para aviones Embraer

Santiago, Chile, 11 de abril de 2024 - Embraer y ENAER (Compañía Aeronáutica Nacional de Chile) anunciaron hoy dos acuerdos de cooperación industrial y de servicios que involucran al avión de defensa A-29 Super Tucano y C-390 Millennium, así como aviones comerciales. La cooperación ampliará la red de proveedores y servicios de Embraer en Chile y contribuirá a la integración de las industrias aeroespaciales tanto en Brasil como en Chile.

La cooperación es el resultado de un entendimiento entre Embraer, ENAER y la Fuerza Aérea Chilena. La compañía chilena comenzará a fabricar componentes y será un centro de mantenimiento designado para la flota de unidades 22 A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea Chilena. El acuerdo está ligado a la expansión de la flota A-29 Super Tucano en operación en el país. Además, la cooperación pretende ampliar tanto el papel de ENAER como proveedor como la presencia de Embraer en Chile.

Estos acuerdos representan la reanudación de los lazos comerciales entre las dos empresas, que duró muchos años con resultados exitosos. La nueva etapa que comienza hoy nos permite mirar con mucha optimismo el futuro a enfrentar, entre ambos países, los desafíos de la industria aeroespacial en un mundo cada vez más dinámico, dijo Henry Cleveland, director ejecutivo de ENAER.

Este contrato promoverá inversiones recíprocas en la industria aeroespacial en Brasil y Chile. Nuestro objetivo es profundizar aún más nuestra relación y ampliar tanto la cooperación como las inversiones mutuas. Esto incluye no sólo el A-29 Super Tucano, sino también otros programas, como el C-390 Millennium, por ejemplo, dijo Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defense & Security.

Con este acuerdo, Embraer y ENAER pretenden retomar una exitosa historia de cooperación, que comenzó en la década de 1990. A lo largo de las décadas de 1990 y 2000, la empresa chilena fue un importante y reconocido proveedor de Estructuras para la familia de jets ERJ-135/140/145 y ganador de varios premios a los mejores proveedores de la cadena global de proveedores de Embraer.



 
Primer vuelo del E-Freighter

11 de abril 2024

¡Recuerdo el momento inolvidable en el que nuestro E-Freighter se elevó hacia los cielos en su primer vuelo! No se trataba sólo de alcanzar nuevas alturas, sino de garantizar que todos los sistemas funcionaran a la perfección, desde el aire acondicionado hasta los sellos de las puertas de carga. ¡Estén atentos mientras continuamos nuestro viaje hacia la certificación y más allá!



 
FIDAE 2024: Embraer ve mercado para 490 Super Tucanos

11 de abril de 2024
por Zach Rosenberg




Aquí se retrata un A-29 Super Tucano nigeriano. El consejero delegado de Embraer Defence, Bosco da Costa, ve potencial de hasta 450 Super Tucanos a lo largo de 20 años, incluido el de África. (Estados Unidos de Asuntos Públicos de Comando África)

Embraer Defence & Security ve un mercado para hasta 490 A-29 Super Tucano trainer y aviones de ataque durante las próximas dos décadas, dijo el presidente y CEO de Embraer, Bosco da Costa Jr. para Janes el 10 de abril en el especto de FIDAE 2024 en Santiago, Chile.

Estamos en contacto con varios países de todo el mundo, no sólo aquí en Sudamérica, sino que tenemos algunos [clientes] potenciales en África, en Asia y en Europa también, dijo da Costa. Estamos en conversaciones avanzadas con países de Europa [y] en conversaciones avanzadas con países de Asia. No puedo revelar a los países porque el proceso de contratación pública de defensa no nos permite hacerlo. Pero te aseguro que ahora estamos en una etapa final en algunos de ellos.



 

Azorra entrega el primer avión Embraer E190-E2 a Scoot​


11/04/2024



São José dos Campos, Brasil, 11 de abril de 2024 - Azorra celebra la entrega del primero de los nueve nuevos aviones Embraer E190-E2 a Scoot, la filial de bajo coste de Singapore Airlines (SIA).
Una ceremonia especial de entrega fue a la que asistieron hoy altos ejecutivos de Azorra, Scoot y Embraer en las instalaciones de Embraer en Brasil. Nombrado Explorer 3.0, en celebración de la tercera y más reciente adición a la familia Scoot, la entrega del E190-E2 marca la primera vez que un portaaviones de Singapur está introduciendo un avión del fabricante brasileño.

Leslie Thng, directora ejecutiva de Scoot, dice: "Nos sentimos honrados de ser la primera aerolígrafa de Singapur en tomar la entrega de este avión moderno y eficiente en combustible y los aviones E190-E2 son cruciales para nuestra estrategia de crecimiento de la red general. La entrega del primer Embraer E190-E2 refleja nuestra confianza en la demanda de viajes aéreos y nuestro compromiso de conectar a nuestros clientes con más destinos con el mismo gran valor. Agradecemos a Azorra y Embraer por apoyarnos en este próximo capítulo al convertirnos en el primer gran operador del E2 en el sudeste asiático.

John Evans, CEO y fundador de Azorra, dice: "Es realmente emocionante ser parte de este nuevo capítulo para Scoot con la adición de E2s, facilitando la expansión optimizada de su red existente y el desarrollo de nuevos mercados con un avión tan eficiente y versátil. Este marca nuestro mayor y más importante paso en la expansión del compromiso de Azorras con la región de Asia-Pacífico. Junto con nuestros socios de Embraer, estamos orgullosos de entregar los aviones de última generación de nuestro libro de pedidos de la firma, apoyando el crecimiento de la red para nuestros clientes de aerolínas en todo el mundo.

Arjan Meijer, Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation, dice: La familia de E-Jets de E-Jets de generación avanzada son ideales para las ambiciones de Scoot, complementando la flota de cuerpo estrecho existente de la aerolínea con el rendimiento de corto plazo excepcional de E2 para mejorar la conectividad regional. Continuando con nuestra larga relación con Azorra, esperamos ver cómo los pasajeros de Scoots disfrutan de la comodidad y tranquilidad del avión más eficiente en el espacio de la carrocería estrecha.

Los servicios de Scoot E2 comenzarán en mayo de 2024 con el vuelo inaugural de Explorer 3.0o a Krabi, Tailandia.



 
Una pregunta para los amigos brasileños en este foro:
Cuá es la capacidad de combustible de los Embraer 140 LR que ha comprado nuestra FAA ?Cuál es el alcance en Ferry? Y Saber si esas naves sólo tienen tanques de combustible en las alas o en algún lugar adicional?
Muchas Gracias
 
Una pregunta para los amigos brasileños en este foro:
Cuá es la capacidad de combustible de los Embraer 140 LR que ha comprado nuestra FAA ?Cuál es el alcance en Ferry? Y Saber si esas naves sólo tienen tanques de combustible en las alas o en algún lugar adicional?
Muchas Gracias
 

Eve Air Mobility y AirX Inc. Carta de Intención de Signos para hasta 50 eVTOLs, Soporte de Servicio y Software de ATM Urbano​


17/04/2024



MELBOURNE, Fla. 17 de abril de 2024 Eve Air Mobility ("Eve") (NYSE: EVEX; EVEXW) ha firmado una carta de intención con AirX Inc., el servicio chárter de aviones de helicóptero público más grande de Japón, para un hasta 10 de los aviones de despegue y aterrizaje vertical eléctrico opcionales (eVTOL). La orden apoyará el desarrollo continuo y la escala de operaciones de transporte innovadoras en el Japón.

Agradecemos la confianza de AirXs en Eva no sólo comprando nuestros aviones eVTOL, sino también soluciones de servicios y operaciones y nuestro Vector - el software de gestión del tráfico aéreo urbano, dijo Johann Bordais, CEO de Eve. Japón ha sido progresivo en su enfoque e interés en las operaciones de eVTOL y esperamos continuar ampliando nuestras relaciones y a medida que apoyamos los objetivos de movilidad aérea urbana de Japón en el futuro.

Estamos profundamente impresionados no sólo por las capacidades tecnológicas de EVE, sino también por su compromiso con la construcción de un ecosistema, dijo Kiwamu Tezuka, CEO de AirX Inc. Nuestro objetivo es revolucionar la industria actual, haciendo que los servicios de transporte sean útiles y asequibles para todos. Al integrar nuestros conocimientos, experiencias y plataforma de negocios existente con las soluciones integrales de EVE, esperamos superar las limitaciones de transporte mediante el avance de las operaciones de eVTOL en Japón.

AirX es pionera de la movilidad aérea avanzada en Japón y una compañía de plataformas digitales que ofrece una solución total de servicios chárter al público japonés a través de AIROS Skyview. AirX anunció el lanzamiento del primer campo de pruebas eVTOL de la Gran Área de Tokio, el Centro UAM. Esta innovadora iniciativa se basa en la rica historia de AirX de ofrecer experiencias aéreas únicas a través de AIROS Skyview desde 2015, marcando un hito significativo en el viaje de la compañía hacia una movilidad aérea urbana sostenible y accesible (UAM). El Centro UAM está listo para revolucionar los viajes aéreos en el área metropolitana de Tokio, mostrando el compromiso de la empresa con la innovación y el futuro del transporte.​


La región Asia-Pacífico es un mercado importante para Eve Eve Air Mobility. La compañía continúa construyendo diversas relaciones y trabajando con sus clientes y clientes potenciales para traer un nuevo modo de transporte que ayude a aliviar la congestión del tráfico en la región. Además de Japón, Eve ya está trabajando estrechamente con clientes y operadores en Australia, India y Corea del Sur, entre otras ubicaciones. A medida que la compañía trabaja con socios locales, su objetivo es construir en colaboración ecosistemas de la UAM con sus socios operativos en cada una de las comunidades de lanzamiento previstas y está compartiendo información a medida que continúan las discusiones.

El avión EVTOL de Eves utiliza una configuración de crucero de elevación con ocho hélices dedicadas para vuelo vertical y alas fijas para volar en crucero, sin cambios en la posición de estos componentes durante el vuelo. El último concepto incluye un pulsador eléctrico alimentado por motores eléctricos duales que proporcionan redundancia de propulsión con el objetivo de garantizar los niveles más altos de rendimiento y seguridad. Aunque ofrece numerosas ventajas, incluyendo menor costo de operación, menos piezas, estructuras optimizadas y sistemas, se ha desarrollado para ofrecer empuje eficiente con poco sonido.

El año pasado, la compañía anunció que su primera planta de producción eVTOL se ubicará en la ciudad de Taubaté, en el estado de Sao Paulo, Brasil. La compañía ha comenzado el montaje de su primer prototipo eVTOL a gran escala, al que seguirá una campaña de pruebas. Eve tiene cartas de intención para casi 3.000 eVTOLs y se espera que el avión entre en servicio en 2026.

Al mismo modo, Eve continúa desarrollando una cartera completa de soluciones de servicios y operaciones agnósticas, incluyendo Vector, un software único de Gestión de Tráfico Aéreo Urbano para optimizar y escalar las operaciones de Urban Air Mobility en todo el mundo.



 
Gracias x la info. Sólo me quedó pendiente saber, si a adicional a las alas, esta nave lleva combustible en otra parte. Gracias

Solo en las alas amigo, pero las verciones ER/LR tienen mas espacio en ellas para el almacenamiento. Los unicos diferentes son los EMB-145XR que tiene un tanque ventral y la version ejecutiva, el Legacy 650 que tiene un tanque ventral aun mas grande y un trasero.
 
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