Noticias de Embraer

Según The Wall Street Journal, Embraer planea nuevo jet para competir con el Boeing 737


01/05/2024




Según el Wall Street Journal, el fabricante brasileño de aviones Embraer está explorando la posibilidad de desarrollar un nuevo jet similar al Boeing 737 para competir en el mercado dominado por Boeing y Airbus durante casi tres décadas.
A pesar de seguir en las primeras etapas y sin una decisión final tomada, Embraer está evaluando las posibles especificaciones de carga y alcance del avión. La compañía también consultó con posibles socios financieros e industriales, incluyendo el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita y las empresas manufactureras en Turquía, India y Corea del Sur.

Un portavoz de Embraer dijo que si bien la compañía tiene la capacidad de desarrollar un nuevo avión de un solo pasillo, actualmente no hay planes para un nuevo proyecto a gran escala, y el enfoque sigue siendo en la venta de sus modelos existentes. Las ambiciones de Embraer se reforzaron recientemente debido a las dificultades que Boeing enfrentó después de un incidente con un avión MAX 737 de Alaska Airlines, que perdió un panel de fuselaje durante el vuelo.
Desde el cierre de su 737 MAX en 2019, Boeing ha ido perdiendo cuota de mercado frente a Airbus. El consejero delegado de Boeing, David Calhoun, que anunció su dimisión a finales de año, pronosticó previamente que Boeing intentaría recuperar algunas de esas pérdidas de un nuevo avión, pero admitió que la decisión encaje en un futuro consejero delegado de Boeing.

Los nuevos programas de aeronaves requieren largos períodos de desarrollo, preparación de la cadena de suministro y aprobación regulatoria. Calhoun mencionó que la compañía necesitaría unos 50.000 millones de dólares para desarrollar un sucesor del 737 MAX, una cantidad que Boeing, actualmente endeudado, no posee.
Un nuevo modelo también representaría una dulce revancha para Embraer después de que Boeing se retirara unilateralmente de un acuerdo de 4.000 millones de dólares para adquirir el negocio de aviones comerciales de la compañía brasileña hace cuatro años. Embraer aún está a la espera de los resultados de un arbitraje que comenzó en la Cámara de Comercio Internacional después de que Boeing abandonara el acuerdo.

Cabe destacar que muchos programas de aviones nuevos no tienen éxito. Por ejemplo, Mitsubishi Heavy Industries renunció en 2023 a un proyecto de 16 años para desarrollar un nuevo jet regional. En 2017, Bombardier se vio obligado a transferir su programa de aviones de la serie C a Airbus por 1 dólar después de que a Boeing le pidieran al Departamento de Comercio de Estados Unidos que impusiera fuertes aranceles de importación al nuevo modelo.

Embraer no fabrica actualmente un avión que se corresponda con el tamaño y la gama de los populares jets de un solo pasillo de Boeing o Airbus. Su modelo más grande, el jet regional E2-195, que entró en servicio en 2018, tiene una capacidad máxima de 146 pasajeros, en comparación con los 172 asientos de jet de un solo pasillo más pequeño de Boeing, el 737 MAX 7. Sin embargo, la compañía brasileña podría utilizar aspectos del diseño y la tecnología de E2 como base para el nuevo avión, ayudando a subsidiar algunos de los miles de millones de dólares en costos si procedía con un diseño completamente nuevo.

Embraer refuta informe sobre nuevo jet y dice que no hay un plan de inversiones importante​


ReutersEl planificador brasileño Embraer restó el miércoles la noticia de que está planeando desarrollar un nuevo jet para competir directamente con los modelos más vendidos de Boeing y Airbus, diciendo que no tiene planes para un gran ciclo de gasto.
Embraer ciertamente tiene la capacidad de desarrollar un nuevo avión de fuselaje estrecho. Sin embargo, tenemos una cartera joven y muy exitosa de productos desarrollados en los últimos años, y realmente estamos enfocados en vender estos productos y hacer Embraer más grande y más fuerte, dijo un portavoz de Embraer.

No tenemos ningún plan para un ciclo de inversión considerable en este momento, agregó el portavoz.
Embraer compite en el mercado regional de jets con su familia E2 para 90 a 120 pasajeros, situado por debajo del mercado de más de 150 asientos dominados por el dúo polipolio transatlántico MAX y A320neo jet y en el que China entró recientemente con su C919.
Su principal competidor es el A2220 de 110-130 de asiento que Airbus compró a Bombardier en 2018 después de que el fabricante canadiense abandonara los planes para competir en el segmento inferior del mercado de aviones.


 
Embraer entrega el E-Jet 1800

02/05/2024



San José dos Campos, Brasil, 2 de mayo de 2024 - Embraer ha alcanzado un nuevo hito de entrega en el programa de aviones de cuerpo pequeño estrecho preferidos del mundo; la entrega del avión de producción E-Jet 1800. El nuevo E190-E2, propiedad de Azorra, fue entregado hoy a la Royal Jordann Airlines en las instalaciones de Embraer en San José dos Campos, Brasil.

La entrega de hoy es la tercera E2 para la aerolínea que actualmente también opera cuatro E-Jets de primera generación. RJ recibirá un total de ocho E2s bajo el acuerdo existente.

E-Jets ha tenido éxito mundial en las flotas de 90 compañías de compañías de arrendamiento y leasing de más de 60 países desde que el primer avión entró en servicio en 2004. El E190-E2 forma parte de una familia de E-Jets de generación avanzada que ofrecen los aviones más silencioso, contaminantes y más eficientes en combustible en el mercado de subsiendo 150 asientos. En 20 años de servicio, los E-Jets han transportado dos mil millones de pasajeros en 26 millones de vuelos a una distancia de 140 millones de kilómetros con 90 aerolíneas de 60 países.

Samer Majali, vicepresidente y CEO de Royal Jordann Airlines, dijo: "Estamos encantados de participar en las celebraciones de hitos para Embraer y el programa E-jet, reconociendo la colaboración de larga data entre Royal Jordann y Embraer, apoyado por nuestros valiosos socios en Azorra. La familia E2 de aviones apoya nuestros objetivos estratégicos e integra perfectamente con nuestra visión de conectividad y crecimiento regional. Esto representa un papel fundamental en nuestros esfuerzos de modernización de la flota, ofreciendo una eficiencia, flexibilidad y satisfacción de los pasajeros inigualables. Junto con Embraer y nuestros estimados socios en Azorra, esperamos ofrecer una experiencia excepcional de pasajeros, al tiempo que nos aportamos a una industria de la aviación más sostenible".

John Evans, CEO y fundador de Azorra, dijo: "For Azorra para ser parte de este hito es un verdadero honor y agradecemos a Embraer y a nuestros amigos de Royal Jordann por su asociación en curso.Con nuestro libro de pedidos E2 y un creciente número de clientes de aerolínas, seguimos viendo un futuro brillante para estos aviones y la eficiencia convincente, la experiencia de pasajeros superior y las claras ventajas económicas que proporcionan.

Arjan Meijer, Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation, atribuyó la longevidad del programa E-Jets a Embraer se centra en la excelencia y la mejora continua, diciendo, "es grandemente marcando este hito junto con dos socios clave, RJ y Azorra". Meijer continuó, "estamos siempre buscando maneras de hacer que nuestros aviones sean mejores - reduciendo los costos de operación, ampliando los intervalos de mantenimiento y añadiendo nueva tecnología. A finales de este año anunciaremos una serie de mejoras de rendimiento para el E2, que también ha demostrado que está listo para volar en 100% SAF. El E2 continúa demostrando sus ventajas en quema de combustible, emisiones, tranquilidad, fiabilidad y comodidad de pasajeros, y las aerolíneas están tomando nota.



 
Ministro de Defensa discute venta de seis aviones Embraer a Paraguay

3 de mayo de 2024



Se espera que BNDES financie la construcción de seis aviones Embraer "Super Tucano" para la fuerza aérea paraguaya.
La operación, valorada en 100 millones de dólares, fue acordada este jueves (2), durante una reunión entre el presidente paraguayo, Santiago Peña, y el ministro de Defensa, José Mucio Monteiro, en el marco del inicio de las negociaciones para la compra del aviones.


El presidente de Embraer, Francisco Gomes Neto, también estuvo presente en el encuentro, que tuvo lugar en la residencia oficial en Paraguay.

Las conversaciones entre el gobierno paraguayo y Embraer ya estaban en marcha.
Sólo en el pasado, la empresa obtuvo financiación del banco para fabricar 67 aviones comerciales.



 

El primer E190-E2 de Scoot’s inicia los vuelos de ingresos​


07/05/2024




Singapur, 7 de mayo de 2024 - Scoot, la filial de bajo coste de Singapore Airlines (SIA), comenzó los vuelos de ingresos con su nueva flota Embraer E190-E2 a primera fecha. El primer avión, llamado Explorer 3.0, partió del aeropuerto Changi de Singapur, con destino a Krabi, Tailandia.

Nos gustaría felicitar a Scoot por esta trascendental ocasión, dijo Martyn Holmes, director comercial de Embraer Commercial Aviation. Estamos orgullosos de ver que los aviones E2 modernos y eficientes en combustible adornan los cielos sobre Singapur y el sudeste asiático y nos gustaría agradecer a todos los interesados involucrados que trabajaron incansablemente para hacer esto posible.

Sr. Holmes representó a Embraer en el evento de lanzamiento de Scoot-E2 E190-E2 que se celebró en el aeropuerto de Changi antes de la salida del primer vuelo de ingresos.

La operación de Explorer 3.0 verá un aumento en la frecuencia de los vuelos de Scoot a Krabi y Hat Yai de 7 veces semanales a 10 veces semanales para ambos destinos.

El segundo E190-E2 llegó a Singapur el 29 de abril y pronto comenzará los vuelos de ingresos.



 

Embraer anuncia los resultados del primer trimestre de 2024





  • Estimaciones de la repetición de 2024: La administración considera que las estimaciones actuales siguen siendo válidas y representan riesgos y oportunidades equilibrados para las operaciones del año en curso. Entregas de aviones de aviación comercial entre 72 y 80 y entregas de aviones de aviación ejecutiva entre 125 y 135. Los ingresos totales de la compañía de entre US$6,0 y US$6.400 millones, margen EBIT ajustado entre el 6,5% y el 7,5% y un flujo de caja libre ajustado de US$220 millones o superior para el año.
  • Embraer entrenó 25 jets en el 1T24, de los cuales 18 aviones de negocios (11 ligeros y 7 medianos) y 7 aviones comerciales, lo que supone un aumento de más del 67% en comparación con los 15 aviones entregados en el 1T23.
  • La cartera total de pedidos alcanzó US$21.100 millones en Q24 y el nivel más alto de los últimos 7 años. Aviación Comercial aumentó en US$2.300 millones (un 26% en comparación con el trimestre anterior). Para más información, consulte nuestra Cartera de pedidos y entregas 1Q24.
  • Los ingresos totalizaron 4.500 millones de reales en el trimestre, es decir, un aumento del 19% en comparación con el año anterior. Los ingresos de la Aviación Ejecutiva destacaron con un crecimiento de 2,6 veces al año, el mayor número de ingresos y número de entregas de 1Q en los últimos 8 años.
  • El EBIT ajustado alcanzó los 33,8 millones de reales con un margen de 0,18% en el 1T24 (-4,4% en el 1T23).
  • El flujo de caja libre ajustado sin Eva en el 1T24 fue negativo a R$ (US$1.7) mil millones debido a la preparación para un mayor número de entregas en los próximos trimestres.
  • Gestión de pasivos con una reducción adicional de 938 millones de reales en deuda bruta sin Eva durante el trimestre.


 

LOT Polish Airlines agregará tres Embraer E195-E2s​


07/05/2024



-Tendrá que alquilar tres nuevos E195-E2s de Azorra
- Todas las entregas se llevarán a cabo entre julio y septiembre de este año
- LOT Polish Airlines fue el cliente de lanzamiento de Embraerás primer E-Jet en marzo de 2004


San José dos Campos, Brasil, 7 de mayo de 2024 La Aerolinea Polaca de LOT agregará el Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMBR3) E195-E2 a su flota para mejorar la flexibilidad operativa y acomodarse a la expansión de la red. LOT arrendará tres nuevos E195-E2 de Azorra, reafirmando su apuesta por el crecimiento sostenible con la incorporación del 25% más eficiente de E2 a su flota. El primer jet llegará a finales de julio de este año, con todas las entregas de aviones terminadas en octubre.

LOT requiere una solución flexible para sus necesidades de capacidad a medida que crece la red de la aerolínea. El E2 permite una transición sin fisura durante unos pocos días para las tripulaciones de vuelo de primera generación existentes de E-Jet, y ofrece una amplia y cómoda experiencia de cabina para los pasajeros, ofreciendo una experiencia de viaje inigualable sin asientos medios. Los nuevos E2 también añaden flexibilidad, complementando los LOTs más grandes aeronaves de carrocería estrecha a costos de asiento similares.

Abrazando el futuro con un guiño a nuestro pasado pionero, nos complace anunciar el alquiler de tres aviones Embraer E195-E2 de última generación de Azorra. Esta mejora estratégica de nuestra flota no sólo marca nuestro compromiso continuo con la aviación sostenible, sino que también celebra nuestra asociación con Embraer desde la introducción del primer E-Jet en 2004. Con la eficiencia excepcional y la comodidad de los pasajeros E195-E2, estamos listos para mejorar nuestra red, introduciendo frecuencias adicionales a destinos seleccionados, dijo Micha-Fijo, CEO de LOT Polish Airlines.

John Evans, CEO y fundador de Azorra, dijo: "Como cliente existente de Azorra, estamos orgullosos de apoyar a LOT en su crecimiento estratégico y funcionamiento de una de las flotas más jóvenes de Europa. Estos nuevos E195-E2 de nuestro orderbook ofrecen beneficios demostrables para LOT, reduciendo la quema de combustible, emisiones de carbono y costos de operación, al tiempo que mejora la comodidad de los pasajeros. Agradecemos a Embraer y Pratt & Whitney por su asociación en curso mientras continuamos expandiendo la base de clientes de E2.

Arjan Meijer, presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation, dijo que "LOT es una aerolínea pionera", el cliente de lanzamiento global para los aviones E, y aunque 90 aerolíneas han operado desde entonces el avión - la primera siempre es especial. El primer paso en el E2 es un momento importante para Embraer. Estamos celebrando los primeros E2s, el vigésimo aniversario del programa E-Jet, y nuestra relación de 25 años con la aerolínea de bandera de Polonia, el primer avión Embraer entregado a LOT fue el ERJ145 en 1999. Esperamos con interés nuestra asociación continua con LOT, incluyendo las nuevas oportunidades para el E2 el jet más eficiente, silencioso y menos costoso para operar en el pequeño segmento de cuerpo estrecho.

La aerolínea configurará E195-E2, con capacidad para un máximo de 146 pasajeros, en un cómodo trazado de una sola clase con 136 asientos.

LOT fue el primer operador de la flamante E-Jet en 2004. El primer vuelo, el 17 de marzo de 2004, se completó con un E170 de la capital de Polonia a Viena. El vuelo de 85 minutos y 520 km a Viena marcó el comienzo del extraordinario éxito de la nueva familia de aviones de Embraer; el 1800o E-Jet en el programa, un E190-E2, fue entregado recientemente a un cliente en el Medio Oriente.

Hoy LOT tiene una flota de 43 E-jets lo que lo convierte en uno de los mayores operadores de E-jets en Europa. Hasta la fecha, la flota de aviones EOTs ha volado 850 millones de kilómetros, más de 1,4 millones de horas de vuelo, y ha transportado a más de 60 millones de pasajeros, casi el doble de la población de Polonia.



 
Dentro del prototipo eVTOL de Eve: del desarrollo a la producción

8 de mayo 2024

¡Tenemos algunas noticias interesantes para compartir! Nuestro equipo ha estado construyendo intensamente nuestro primer prototipo a gran escala y estamos encantados de poder ofrecer un adelanto de lo que se está preparando. Manténgase atento a más actualizaciones en los próximos meses.


 
Eve Air Mobility presenta un vídeo teaser del primer eVTOL

08/05/2024



MELBOURNE, Florida. – 8 de mayo de 2024 – Eve Air Mobility ("Eve") (NYSE: EVEX; EVEXW) dio a conocer hoy un vídeo teaser de su primer prototipo no conforme de eVTOL a gran escala mientras continúa la producción del avión en sus instalaciones de Brasil. Eve lanzó el video en sus canales de redes sociales y continuará compartiendo más actualizaciones sobre su progreso en los próximos meses.


Eve Air Mobility Unveils Teaser Video of First eVTOL​




"Estamos logrando grandes avances en el ensamblaje de nuestro primer prototipo eVTOL y estamos dentro del cronograma para completar la producción y comenzar a volar", dijo Johann Bordais, director ejecutivo de Eve Air Mobility. “Desde el principio, hemos sido consistentes y firmes al adoptar un enfoque holístico para la movilidad aérea urbana al comprender el ecosistema y la infraestructura necesarios para los vuelos eVTOL, desarrollar servicios y soluciones operativas para apoyar a nuestros clientes desde el día 1 y lanzar Vector, una solución aérea innovadora. Solución de software de gestión de tráfico. Estamos entusiasmados de comenzar a compartir nuestro progreso con nuestro desarrollo de eVTOL”.

Eve ocupa una posición única al haber sido escindida de Embraer-X, el acelerador de negocios e innovación de Embraer. A través de su relación, Eve puede aprovechar los más de 50 años de experiencia de Embraer en el desarrollo, diseño y certificación de aeronaves mientras desarrolla su eVTOL. Además, los clientes también se beneficiarán al tener acceso a una red global ya establecida de ubicaciones de servicio y soporte, fundamental para garantizar operaciones confiables, seguras y eficientes.

El avión eVTOL de Eve utiliza una configuración de elevación+crucero con ocho hélices dedicadas para vuelo vertical y alas fijas para volar en crucero, sin cambios en la posición de estos componentes durante el vuelo. El último concepto incluye un empujador eléctrico impulsado por dos motores eléctricos que proporciona redundancia de propulsión con el objetivo de garantizar los más altos niveles de rendimiento y seguridad. Si bien ofrece numerosas ventajas, incluido un menor costo de operación, menos piezas, estructuras y sistemas optimizados, se ha desarrollado para ofrecer un empuje eficiente con poco ruido.

El año pasado, la compañía anunció que su primera instalación de producción de eVTOL estará ubicada en la ciudad de Taubaté, en el estado de São Paulo, Brasil. La compañía ha comenzado el montaje de su primer prototipo eVTOL a gran escala, al que seguirá una campaña de prueba. Eve tiene cartas de intención para casi 3000 eVTOL y se espera que el avión entre en servicio en 2026.


Acerca de Eve

Eve se dedica a acelerar el ecosistema de movilidad aérea urbana. Beneficiándose de una mentalidad de startup, respaldada por los más de 50 años de experiencia aeroespacial de Embraer S.A., y con un enfoque singular, Eve está adoptando un enfoque holístico para hacer progresar el ecosistema de la UAM, con un proyecto eVTOL avanzado, una solución integral red global de servicios y soporte y una solución única de gestión del tráfico aéreo. Desde el 10 de mayo de 2022, Eve cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde sus acciones ordinarias y warrants públicos cotizan bajo los tickers “EVEX” y “EVEXW”.



 
Primer Gripen E fabricado en Embraer

09/05/2024



Hace un año, fue inaugurada la línea de producción del Gripen E en la unidad de Embraer en Gavião Peixoto (SP).

Esta inauguración marcó otra etapa importante en el programa de transferencia de tecnología y la entrega de una de las contribuciones más significativas al ecosistema de combate en Brasil.

La línea de producción, que es la única del Gripen E fuera de Suecia y la primera en producir cazas supersónicos en América Latina, es responsable de fabricar 15 unidades de cazas de la Fuerza Aérea Brasileña y también podrá atender futuros pedidos para Brasil o a otros países de la región.


FUENTE: Saab


 

Embraer EDS apoya la FAB con un KC-390 de pruebas de vuelo


13/05/2024




En un esfuerzo conjunto, Embraer, a través de Embraer Defense & Security, apoyó al Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), en San José dos Campos.

El KC-390 Millennium PT-ZNG, de Embraers, apoyó el esfuerzo de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) llevando más de 17 toneladas de donaciones a familias afectadas por inundaciones en Río Grande do Sul.





Ese día, el KC-390 PT-ZNG se unió a otros cuatro KC-390 del Escuadrón Gordo (1er/1er GT) y un KC-390 del Escuadrón Zeus (1er GTT).



 

Científicos brasileños del programa Embraer-Aeronave Silenciosa están nominados al Premio Europeo de Inventor​




  • Los inventores Micael Carmo y Fernando Catalano representarán a los equipos e instituciones de investigación de Embraer que colaboraron con el proyecto
  • Financiados por Embraer, FAPESP y FINEP, los estudios involucraron a más de 200 investigadores, generaron varias patentes y hicieron una importante contribución para desarrollar aeronaves más eficientes
San José dos Campos-SP, 16 de mayo de 2024 - Los científicos brasileños Micael Carmo y Fernando Catalano fueron seleccionados por la Oficina Europea de Patentes (OEP), como finalistas del Premio Europeo de Innovación, el Premio Europeo de Inventor, en reconocimiento a sus contribuciones a una aviación sostenible. La indicación es para la categoría de países no europeos. Esta edición de este año tuvo más de 550 candidatos y el anuncio de los ganadores tendrá lugar el 9 de julio en Malta. El voto popular está disponible en el enlace: European Inventor Award (cstmapp.com).

Los dos inventores representan respectivamente los equipos de Embraer y de los centros de investigación, coordinados por la Universidad de Sao Paulo (USP), que participaron en los estudios de soluciones y metodologías de ingeniería para el desarrollo de aeronaves más silencioras. Las nuevas tecnologías han contribuido a reducir el ruido de la nueva generación de aviones comerciales Embraer, E2, en un 65% y las emisiones de carbono por pasajero hasta un 25%, en comparación con la generación anterior. Las reducciones de emisiones pueden alcanzar un impresionante 85% cuando se alimenta con combustible 100% sostenible (SAF).


 
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