Noticias de Helibras

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Mas imagens del EC145 Stylence





Fuente: DefesaNet
 

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Helibras entrega dos nuevas más aeronaves durante la LABACE 2010

Los modelos EC130 y AS350 van para clientes de São Paulo y Vale del Paraíba y reafirman el excelente desempeño de la empresa este año.

Además de presentar uno de los helicópteros más modernos del mercado, el EC145, la Helibras va a hacer la entrega oficial de dos aeronaves más durante la LABACE 2010. Se trata de uno EC130 equipado con Piloto Automático, para un cliente de São Paulo y de uno AS350 B3 Esquilo para un ejecutivo que operará en El Vale del Paraíba.

Con más esas dos aeronaves volando por los cielos del país, la Helibras completa 20 nuevas aeronaves entregadas en 2010 hasta este mes, contra 31 entregados en todo el año pasado. También en relación con las ventas la empresa está registrando números récords, atestando el fuerte calentamiento de la economía brasileña. Entre enero y agosto, la Helibras ya vendió 25 nuevos helicópteros, contra 13 vendidos en 2009.

“Estamos trabajando para conquistar nuevos clientes y realizar otras ventas importantes durante la LABACE, tanto de aeronaves como de servicios, sector en el cual también estamos creciendo” afirma Julien Negrel.



Ficha Técnica AS350 B3

Capacidad: 1 piloto + 6 pasajeros
Peso Máximo de Decolagem: 2.250 kg
Velocidad de crucero: 258 km/h
Alcance: 657 km
Motorización: 1 turbina Turbomeca Arriel 2 de 847 shp
Longitud: 12,94 m
Altura: 3,24 m




Ficha Técnica EC130

Capacidad: 1 piloto + 7 pasajeros
Peso Máximo de Decolagem: 2.427kg
Techo máximo: 4.770 m
Velocidad de crucero: 240 km/h
Alcance: 610 km
Motorización: 1 turbina Turbomeca Arriel 2 de 847 shp
Longitud: 12,64 m
Altura: 3,61 m
 

paulo

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La Helibras rumbo al pre-sal
20/09/2010


La compañía deberá doblar sus ventas ese año y se prepara para volar rumbo a los negocios generados con el petróleo

Eduardo Marson Ferreira, presidente de la Helibrás, fabricante nacional de helicópteros, pasó a administrar un problema que muchos ejecutivos gustarían de tener en manos. En junio, la compañía ya había vendido 24 aeronaves, nueve la más que en todo año de 2009. Hasta la pasada semana, las encomiendas ya habían alcanzado 31 y las previsiones apuntan para 40 unidades comercializadas hasta el fin del año.

¿Cuál el problema en vender más? Ninguno, no fuesen los pedidos superiores a la capacidad de producción de la compañía que es de sólo 36 unidades por año. “Nunca vendemos tanto en la historia”, dice Marson. “Con el calentamiento de la economía, empresas de todos los sectores están comprando sus propios helicópteros.

” Resultado: La Helibrás, fruto de una joint venture entre la francesa Eurocopter, el Gobierno del Estado de Minas Gerais y lo Banco Bueninvest, debe encerrar 2010 con facturación de US$ 200 millones. Mucho de eso, es verdad, arrastrado por la aviación civil. Dados de la Asociación Brasileña de los Pilotos de Helicópteros (Abraphe) apuntan que el mercado brasileño de helicópteros civiles, hoy en la casa de 1255 unidades, está creciendo 10% mientras en el restante del mundo esa no pasa de 3%.

Para resolver esa cuestión, desde el inicio de septiembre, la compañía comenzó a trabajar con una segunda vuelta y a contratar nuevos funcionarios. El cuadro de 280 profesionales deberá ser ampliado para 500 hasta el fin de 2010. En 2012, dice Marson, el número golpeará en la casa de los 1 mil empleados.

Al final, la empresa se prepara para subir de altitud embalada, sobre todo, por los negocios del pre-sal. Los modelos vendidos por la empresa cuestan entre US$ 2,2 millones y US$ 17 millones. Y, para continuar atendiendo la demanda corporativa, sus ejecutivos habían trazado un minucioso plano de vuelo.

En 2008, la Helibrás cerró un contrato estimado en R$ 3 mil millones para vender 50 helicópteros para las Fuerzas Armadas de Brasil. Para entregarlos, sin embargo, la compañía necesitaba ampliar la línea de producción y anunció inversiones de 350 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica en Itajubá (MG), al lado de su actual línea de producción, pero con el doble del tamaño.

“Con esas inversiones y la ampliación de la capacidad productiva, la Helibrás está entrando definitivamente para el club de los mayores fabricantes mundiales”, dice Ferreira. Es exactamente con la experiencia adquirida en aeronaves de alto valor agregado que el fabricante pretende ganar altitud y distanciarse de los competidores.

La compañía deberá aprovechar la nueva línea de producción para adaptar los grandes modelos bélicos a las necesidades de algunas empresas como Petrobras. La estatal usa helicópteros en el transporte entre el continente y las plataformas de petróleo y necesita de grandes aeronaves para los trayectos.

Serán equipamientos que comportan hasta 19 personas y costaron más de US$ 10 millones cada. Ese nuevo modelo civil de grande porte que será producido en la futura planta es lo que debe garantizar más participación de mercado a la empresa. “El sector petrolífero es lo que está más calentado y ciertamente crecerá todavía más.

Ningún otro medio de transporte consigue suplir la necesidad de la cárcel offshore, sólo los helicópteros”, afirma Cleber Mansur, presidente de la Abraphe. Mansur, sin embargo, recuerda que lo segmento corporativo mantiene un fuerte promedio de crecimiento que está siendo constante.

“La ciudad de São Paulo, por ejemplo, ya cuenta, sola, con cerca de 480 helicópteros”, dice. “Es mayor flota del mundo. Ella pasó Nueva York en cerca de 100 aeronaves hay más de un año atrás”, dice. Otro fuerte sector de actuación de la empresa que debe ser ampliado en los próximos años es el llamado “parapúblico”, es decir, protección civil, bomberos y policía — para lo cual la Helibrás es responsable por cerca de 80% de las encomiendas nacionales.

Esas organizaciones están invertiendo cada vez más en sus flotas ya se preparando para el Office de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, cuando los helicópteros serán muy utilizados. El año pasado, ese segmento parapúblico fue responsable por nueve unidades encomendadas.

Ese año, dice Marson, otras siete ya habían sido solicitadas y más pedidos deben ser hechos. De entre ellos, el modelo más vendido es el “Esquilo”, que cuesta, en promedio US$ 3 millones. “En ese segmento somos imbatibles porque tenemos lo que yo llamo de ‘coste Helibrás'”, dice el presidente del fabricante, al referirse a la ventaja de ser la única con fábrica en el País. Además, eso es crucial para la empresa.

Por mantener una relación estrecha con el gobierno y las Fuerzas Armadas, que la auxilia en la formación de la cárcel de proveedores, la compañía consigue reducir sus costes con piezas – generalmente importadas. Hoy, son 20 proveedores localizados en el Sudeste y en el Sur del País. Dentro de cuatro años, ese número debe doblar.

Eso permitirá que los ejecutivos de la Helibras concreten un antiguo sueño: crear un modelo 100% nacional, desde el proyecto hasta la fabricación, en el plazo de diez años. Pero no es tan fácil cuanto parece. Brasil carece de mano de obra especializada y, para formar profesionales cualificados, desde 2008 la compañía tiene un convenio con tres universidades del País que forman ingenieros aeronáuticos: el ITA, la USP y, más recientemente, la Universidad Federal de Itajubá. Los mejores alumnos ganan prácticas en la francesa Eurocopter. “La Helibras necesita mismo, desde ya, pensar en el futuro.

Los profesionales son escasos en ese área y lo tiempo de diez años para la maduración de uno proyecto 100% nacional es corto para prepararlos adecuadamente”, dice el profesor Fernando Catalano, coordinador del curso de ingeniería aeronáutica de la USP de São Carlos. Correr contra el tiempo parece ser la especialidad de la empresa.

Fuente: Isto É Dinheiro vía Defensa@Net e PB
 

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Las TOTs del Contrato

Helibras contrata os primeiros fornecedores brasileiros para o EC725
18 de outubro de 2010, em Divulgação, Indústria Aeroespacial, Sistemas de Armas, Tecnologia, por Alexandre Galante



Contratos foram assinados nesta segunda-feira, em São Paulo, para suprimento de partes estruturais em materiais compostos e peças usinadas


O consórcio Helibras/Eurocopter assinou nesta segunda-feira (18) os primeiros contratos com fornecedores brasileiros para suprimento de partes do EC725 destinado às Forças Armadas. As empresas contratadas são a InbraAerospace, fabricante de peças em materiais compostos, e a Toyo Matic, que produz peças usinadas para a indústria aeronáutica.

A Inbra vai fornecer capôs e carenagens do cone de cauda, bem como a estrutura intermediária em material composto, tecnologia ainda não disponível no Brasil, a mesma empregada em outros helicópteros militares da Eurocopter como o Tiger e o NH90, que a empresa deverá desenvolver aqui no país.

A Toyo fará a usinagem de uma peça complexa: o punho da cabeça do rotor principal com máquinas de 4 e 5 eixos.

O processo de seleção dessas empresas, que teve acompanhamento das Forças Armadas, através da Comissão Permanente de Aeronaves de Combate – COPAC; do Ministério do Desenvolvimento, Indústria e Comércio; e da Agência Brasileira de Desenvolvimento Industrial, durou dois anos entre avaliações técnicas e outras negociações.

As duas empresas farão parte do grupo de fornecedores do consórcio organizado para a produção do EC725, mas serão homologadas também para fornecer peças para outros produtos da Eurocopter e da Helibras.

Durante o evento de assinatura dos contratos, o presidente da Helibras, Eduardo Marson Ferreira, disse que o momento era especial, “pois marca o início da efetiva participação da indústria brasileira em um projeto grandioso, do qual o desenvolvimento tecnológico nacional é uma das prerrogativas que a Helibras começa a atender”.

Presente ao evento, o vice-presidente executivo de Global Supply Chain da Eurocopter, Bert Stegkemper, lembrou que “estes dois contratos fazem parte do primeiro pacote de transferência de tecnologia, de um total de 29 que irão capacitar a Helibras e fornecedores brasileiros”, disse.

“Trabalhar desde o início em um programa dessa magnitude nos possibilita ver o surgimento de uma nova indústria de aeropeças voltada ao segmento de asas rotativas, com a Eurocopter e a Helibras fazendo a real transferência de tecnologia estabelecida pela atual Estratégia Nacional de Defesa”, comentou Jairo Cândido, presidente da InbraAerospace.

O presidente da Toyo Matic, Edvaldo A. Rosa, declarou que “enxergamos esta parceria como uma oportunidade de expansão dos nossos negócios no mercado aeroespacial mundial; é com grande contentamento que a Toyo Matic Aerospace dispõe de sua tecnologia de ponta, aliada a grande empenho, para dar mais um passo rumo a uma posição de destaque neste segmento”.

Fonte: Poder Aéreo
 

paulo

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Primero EC145 gubernamental es entregado en el Brasil



La primera unidad del modelo EC145 configurada para misiones policiales en el Brasil será entregado este lunes (13), en ceremonia en São Luiz do Maranhão.

Adquirido a través de licitação promovida por el gobierno del Maranhão, esta nueva aeronave será utilizada en misiones de transporte de tropa y cargas externas, intervención rápida por rappel y fast rope, control de rebeliones en presidios, combate a incendios en áreas urbanas y forestales y búsqueda y rescate en cualquier ambiente.



El modelo EC145 es un helicóptero biturbina certificado para vuelo por instrumentos monopilotada. Está configurado con diversos accesorios para aplicación en misiones policiales y de salvamento, como, por ejemplo, gancho de carga, corta-cabos, pestaña de partículas, farol de búsqueda, puertas laterales corrediças, puertas traseiras con posibilidad de entrada y salida de macas, macas doblabais, de entre otros, como equipamientos de comunicación y radio-navegación para vuelo IFR, piloto automático con 3 ejes y sistema de GPS digital.

En el Brasil donde dos unidades ya están volando en el mercado ejecutivo y, en total, 5 ya fueron comercializadas – siendo esta la única para el segmento gubernamental hasta el momento – la aeronave, aunque certificada para vuelos monopilotados, viene configurada para 2 pilotos, por exigencia legal.



El helicóptero EC145 adquirido a través de Pregón Presencial por el gobierno maranhense presenta peso máximo de despegue de 3.585 kg, carga útil de 1.793 kg, carga externa de 1.500 kg, capacidad 2 pilotos y 8 pasajeros o 9 policías equipados, velocidad máxima de 268 km/h, velocidad de crucero rápido de 246 km/h, alcance de 680 km, potencia máxima de despegue de 738 shp por motor, 2 turbinas Turbomeca Arriel 1Y2, largura con rotores girando de 13,03 m, largura de la *fuselagem de 10,20 m, altura de 3,45 m y diámetro del rotor principal de 11 m.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Raro que no la haya subido Figueredo

El Programa del EC-725BR se sumerge en aguas cada vez más turbulentas

El programa para adquirir los nuevos helicópteros medios europeos para las tres fuerzas armadas brasileñas, entró recientemente en una fase muy difícil. No se hizo presente ningún pago desde que se firmo el contrato en el 2009.

Ninguno de los tres clientes militares brasileña ha demostrado hasta el momento al menos una fracción del entusiasmo que ha demostrado el Ministerio de Defensa en Brasilia por el EC-725BR. Tal vez ahí fue precisamente donde se genera y gesto este negocio.

El Super Cougar es mucho más grande que su predecesor, el Super Puma. Por lo tanto, el aumento de peso en vacío requirio la instalación de nuevos motores Turbomeca Makila 2A que, sin embargo, incluso con su mayor potencia, le permite alcanzar un rendimiento similar al modelo anterior. Los nuevos helicopteros prácticamente no tiene reservas de energía, y sufren mucho con las situaciones normales de aumento de ltemperatura y altitud, cuando está cargado," dijo una fuente de ALIDE.

Los tres Helicópteros llevados a Brasil desde Francia como cabeza de serie no han sido aceptados por las Fuerzas Armadas brasileñas. Según fuentes de ALIDE, los primeros EC-725 del Ejército y la Marina tenían serios problemas de motor que obligaron a traer dos nuevas unidades de Turbomeca desde Francia.

Una de las principales demandas de la MB fue la necesidad de reemplazar el Sikorsky SH-3 Sea King que disparaba misiles anti-buque, y para ello comenzó a adquirir los Sikorsky S -70 Seahawk al mismo fabricante de EE.UU. El Super Puma, también conocido como CS-725 no es capaz de llevar y disparar misiles anti-buques, así que para satisfacer las necesidades de la Armada por este armamento, los misiles tendrían que ser certificada en CS-725. Para llevar a cabo esta modificación, Eurocopter presento inicialmente los costos de certificación de los misiles Exocet AM-39 Bloque 1. Más tarde, ya que este modelo de Exocet ya estaba fuera de producción, sugirieron su cambio por el actual modelo AM-39 Bloque 2 Mod. 2, "por el mismo valor." Sin embargo, el costo de la campaña de certificación aumento en casi cinco veces. Naturalmente, este cambio explosivo de los valores ha creado una reacción tremenda en la marina, y todo el programa corre riesgo.

Fuente: Google Tradutor
 

Duwa

Master of the Universe.
Las cosas con Francia no andan nada bien. No hay Rafale, parece que no habra Cougar... y el SSN?
 

Grulla

Colaborador
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Y mandarse para atras con el acuerdo de los Cougar es medio dificil, por la transferencia tecnologica y lo que significa para Helibras. Las FFAA brasileñas se la tendran que bancar como lo hicieron los españoles con los super puma en su momento
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Empresas de Rusia y Brasil firman contratos para la venta de helicópteros rusos


Río de Janeiro, 15 de abril, RIA Novosti.


El consorcio “Helicópteros de Rusia” y empresas de Brasil firmaron contratos sobre la venta de helicópteros rusos, informó hoy el consorcio ruso.
El contrato fue suscrito durante la octava Feria Aeroespacial y de Defensa de Latinoamérica (LAAD-2011, Latin America Aero & Defence) que comenzó el pasado día 12 y que concluye hoy en Río de Janeiro.

El consorcio “Helicópteros de Rusia” y el grupo inversor Qualy Group Brasil firmaron un contrato de representación para promover en Brasil la venta del helicóptero Mi-34S1.

El contrato prevé la posibilidad de suministrar a Brasil 150 nuevos helicópteros rusos Mi-34S1hasta el 2023.

“También esta previsto crear un centro de capacitación, de servicio técnico y logístico para el mantenimiento de la flota brasileña de helicópteros Mi-34S1”, precisó la oficina de prensa del consorcio.

El consorcio ruso y la brasileña Atlas Taxi Aéreoileña también firmaron un acuerdo sobre la creación de un centro conjunto de mantenimiento técnico de helicópteros Mi-171A1, en Brasil.

El helicóptero polivalente ruso Mi-171A1 fue adquirido por la empresa Atlas Taxi Aéreo en noviembre de 2010 para realizar trabajos en la región del amazonas y para atender los intereses de la petrolera brasileña Petrobas.
La entrega del primer lote de helicópteros Mi-171A1 (dos aeronaves) está prevista para 2011.

Helipark Taxi Aereo, operador de helicópteros brasileño y el consorcio “Helicópteros de Rusia” firmaron un acuerdo sobre la creación de un centro conjunto de mantenimiento técnico de helicópteros Ka-32A11BC.
El contrato de suministro de helicópteros Ka-32A11BC fue firmado el 10 de diciembre 2010.

La alianza entre el consorcio ruso y las compañías brasileñas está encaminado a aumentar la venta de helicópteros rusos en el mercado de aviación de Brasil.

“Consideramos el crecimiento de las necesidades de distintos tipos de aeronaves en el mercado brasileño de helicópteros y las modificaciones en el marco de la creación de un centro conjunto de mantenimiento técnico de helicópteros rusos”, comento el director del consorcio ruso “Helicópteros de Rusia”, Dimitri Petrova.

Fuente: Empresas de Rusia y Brasil firman contratos para la venta de helicópteros rusos | Rusia-Iberoamérica | RIA Novosti
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Helibras prepara la inauguración de la nueva fábrica de helicópteros en Brasil

(x.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) –

El programa de producción brasileña del helicóptero medio/pesado EC-725 continúa a buen ritmo en las instalaciones de Helibras, localizada en la ciudad de Itajubá, en el estado de Minas Gerais. La nueva planta industrial de producción, con un hangar de 11.500 metros cuadrados, será inaugurada previsiblemente en marzo de 2012. Deberá concentrar hasta 50% de ítems nacionalizados con destino a los helicópteros encargados por el Gobierno brasileño, siendo la entrega de las últimas unidades en 2020.

El número de operarios dará un salto de los 610 actuales a los 1.100 en 2015. El Centro de Ingeniería, que prepara personal cualificado, aumentó la capacidad de siete a 54 profesionales. El acuerdo bilateral franco-brasileño prevé el entrenamiento de 96 funcionarios brasileños en Francia y la transferencia de 44 franceses a Itajubá. El equipo creará en conjunto un simulador electrónico de vuelo del Super Cougar, con movimiento real en los tres ejes y pantallas digitales. El valor del equipo supera los tres millones de dólares.

Las primeras 16 unidades del contrato con Brasil están siendo fabricadas en Francia. En 2012, otros tres modelos operacionales serán entregados para las Fuerzas Armadas (los tres primeros fueron entregados en 2011). Una cuarta versión en configuración ejecutiva será utilizada por la Presidencia de la República y deberá volar en el Grupo de Transporte Especial. El contenido estratégico de las aeronaves será gradualmente nacionalizado. Un equipo de especialistas militares de las tres Fuerzas acompaña en el proceso desde el comienzo para garantizar el completo dominio de las tecnologías utilizadas.

Las aeronaves serán “personalizadas” de acuerdo con su destino final. El Ejército quiere sus EC725 equipados con sensor de visión frontal infrarrojo, que usa el calor para “ver” durante la noche y con niebla. Dos soportes laterales podrán recibir reparaciones de ametralladoras y cañones leves, además de lanzadores de cohetes. La Fuerza Aérea está diseñando su sistema de armas, que tendrá a bordo un sensor de rastreo de superficie, entre otras capacidades. La Marina dotará un conjunto de combate para guerra antisubmarina y anti navío con recursos para la detección de objetivos y lanzamiento de misiles y torpedos.

El plan estratégico de Eurocopter en relación a Helibrás tiene como objetivo que el complejo brasileño sea el cuarto pilar mundial de producción, junto a Alemania, Francia y España. La inversión directa del grupo para el programa EC-725 está estimada en 500 millones de reales.
 
Helibras ensambla en Brasil, la primer caja de cambio del EC725



El programa de capacitación de la tecnología de Helibras para la producción de gran helicóptero sigue avanzando. Los equipos de ingenieros y técnicos de Eurocopter y Helibras realizó el montaje y ensayo de la caja de transmisión primer EC725 (militar) y EC225 (civil / offshore) en Itajubá (MG). Este trabajo, desarrollado bajo la supervisión de Eurocopter, es también otro paso importante para la certificación y la aprobación del Taller Conjunto , que será responsable del montaje, revisión y control de cajas de cambio de estos dos tipos de aviones. Estas actividades son fundamentales para el campo de la tecnología necesaria para construir helicópteros en Brasil.

Además, se utiliza por primera vez, el banco de ensayo desplegado en un nuevo edificio único para esta formación, experto también en términos del programa de expansión. Para el director de Helibras Gerencia y Abastecimiento Global, Jean-Francois Mandati, "esto fue un paso más para dar a Helibras la capacidad tecnológica, que cada día adquiere el know-how necesario para producir helicópteros grandes y demuestra la plena integración de los equipos técnicos franceses y brasileños responsables del proyecto. "

Además de ser un logro importante para la nueva producción de EC725 y el EC225, la capacidad de intervención en las cajas de cambio Helibras de la familia de aviones Super Puma, abre nuevas posibilidades de negocios en el área de mantenimiento, que hasta ahora tenían que se celebrará en Francia. "Además de los beneficios directos en la fabricación de aviones, también hay otros logros importantes que beneficien a nuestros clientes, por lo tanto, hacer discursos importantes aquí, menos tiempo que los helicópteros siguen sin estar disponibles, volviendo rápidamente a la operación", añade Mandati.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
US$ 98,15 millones de inversión
Helibras lanza el Centro Tecnológico de Helicópteros en la ciudad brasileña de Itajubá

http://www.x.com/wp-content/uploads/helibras_Itajuba2.jpg​
16/07/2012
(x.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Apoyar el proceso de transferencia de tecnología de los helicópteros que serán fabricados para las Fuerzas Armadas Brasileñas y dominar el conocimiento y el desarrollo de las tecnologías necesarias para la producción de un helicópteros brasileño en 2020. Estas son los principales objetivos del Centro Tecnológico de Helicópteros que está siendo creado en Itajubá, ciudad de 91.000 habitantes al sur de Minas Gerais, donde Helibras concentra hoy su producción de helicópteros para el mercado brasileño.
El fabricante estableció una asociación con varias universidades brasileñas para aumentar la oferta de cursos universitarios de aeronáutica y tecnología aeroespacial y atender la necesidad de contratación de nuevos profesionales para la empresa en los próximos años. La Universidad Federal de Itajubá (Unifei) creó el curso de ingeniería aeronáutica enfocado a helicópteros, además de aumentar la oferta de curso técnicos de aeronáutica y tecnología aeroespacial. Con un presupuesto de 200 millones de reales (98,15 millones de dólares), el Centro será financiado con recursos de la Finep (Financiadora de Estudios y Proyectos) y del BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social). El desarrollo del proyecto está presupuestado en 6 millones de reales y será financiado por Fapemig (Fundación de Amparo a la Investigación del Estado de Minas Gerais). Helibras está trabajando con las compañías brasileñas para desarrollar una cadena de proveedores locales, además de apoyar la creación de cursos técnicos y universitarios con el foco en el sector de alas rotativas para fomentar la formación de mano de obra especializada y atender la demanda de sus proyectos.
En la unidad de Itajubá, la empresa también está construyendo una nueva fábrica destinada a la preparación de la red de cabos eléctricos para el EC 725 y una unidad de montaje de las cajas de transmisión del helicóptero, versión más reciente de la familia Super Puma / Cougar. El Gobierno brasileño compró 50 unidades en 2008 para misiones de transporte y protección civil. El contrato está valorado en 1.800 millones de euros. Además de apoyar el proyecto de nacionalización de los helicópteros EC 725, la ampliación de la fábrica de Itajubá atenderá la demanda cada vez más creciente de proyectos en el área de Defensa y de la oferta de servicios y soporte al cliente en todas las regiones de Brasil. El Ejército de Brasil, por ejemplo, firmó un contrato de 375,8 millones de reales en 2010 para la modernización de 34 helicópteros Pantera, de la Aviación del Ejército. Los trabajos incluyen el cambio de motores, nuevos aparatos embarcados de navegación y radios
 
Para mi amigo russo iurikorolev...:D

Helibras atrae proveedor para el Sur de Minas

20 de julio de 2012.


Quince proveedores brasileños de piezas y servicios aero-estructurales fueron confirmados por la Helibras, fabricante nacional de helicópteros, para la producción de 50 aeronaves plantilla EC 725, destinadas a las Fuerzas Armadas de Brasil. Entre las empresas, están cuatro mineras de Itajubá, en el Sur del Estado, donde está instalada la fábrica de la Helibras: RCS Mecanizado de Precisión y Mantenimiento Ltda., Industria y Comercio Unistil, Master Sensores y Equipamientos y GNS Industria y Comercio.

La paulista Akaer, de Soão José dos Campos, especializada en el desarrollo de aero-estructuras, ya estudia la posibilidad de instalar una unidad en el interior de Minas para atender a la producción de las aeronaves militares. El CEO-presidente de la empresa, César Augusto de Silva, adelantó que, hasta el final del año, la empresa deberá tener cerca de 30 operarios trabajando en Itajubá. “Aún estamos estudiando donde vamos a instalar la unidad. Puede ser en el campus de la universidad o en la propia Helibras”.

En consonancia con Silva, el aumento de la demanda por aeronaves fue visto como una oportunidad de desarrollar la empresa, que ya auxilia la fabricante de helicópteros en otros proyectos. “Queremos desarrollar empresas de ingeniería en la ciudad. Tal vez aprovechemos los alumnos como estagiários y los recién-formados. La propuesta es capacitar las personas que viven allá, que tienen permanencia en la región”, resalta.

Actualmente, la Helibras finaliza tres aparatos bajo el mando de operarios brasileños entrenados en Francia, de donde son importados los primeros prototipos. En consonancia con la empresa, hasta 2014, la nacionalização de la plantilla milite EC 725 debe llegar a 50%.

FUENTE: Hoy en día
 
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