Ni de broma, el TUSK está muy adelantado en la materia. Cuenta con un RCWS estabilizado totalmente y todo tiempo, slat-armor en el motor, ERA en los faldones, un cañón más corto, dispositivos electroópticos para la ametralladora del cargador, ametralladora .50 coaxial en algunos modelos, escudos translúcidos para la ametralladora del cargador, teléfono para la infantería desmontado... así a bote pronto hay una larga distancia. Quizás lo más cercano sería un Merkava con RCWS.SnAkE_OnE dijo:en teoria el ejemplo mas cercano seria un Leo A6M no?
Quizás lo más cercano sería un Merkava con RCWS.
Bushmaster dijo:En MOUT no siempre el cañón y la COAX pueden ser utilizados. Si el escenario de guerra está configurado por callejuelas estrechas y serpenteantes, la torre no puede moverse correctamente ya que dificultaría la movilidad del carro.
En este caso tenemos 2 opciones: exponer al tirador -ya sea con escudo translúcido o sin el- o contar con un RWCS.
El conjunto de imágenes pertenecientes a Abrams utilizando el RCWS durante la invasión de Irak es muy copioso.
Igualemente, en casi todos los proyectos de mejora de CCs para combate urbano y en muchos de los ya existentes se contempla la instalación de un RCWS.
Los israelitas están muy bien ilustrados en ese campo de la materia, y cuentan con vehículos especializados muy interesantes que no tienen paragón alguno.
Eso es otra historia, nisiquiera tiene que ver con MOUT. Cabe recordar que en aquellos tiempos, los TC pasaron a llevar las placas de identificación personal en el tobillo, debido al gran número de decapitaciones que sufrían. Precísamente por sacar la cabeza fuera del carro.El problema es que puedes tener un RWCS que no te servirá de mucho si no ves a que debes dispararle. A los jefes de tanque israelíes en Yom Kippur tampoco les gustaba ir con la cabeza fuera, pero si no lo hacían, se volvían mucho más vulnerables a los RPGs y Malyutka. Los aparatos de visión del tanque no bastaban para dar el necesario situational awareness. Esto no significa que un RCWS sea malo o totalmente inútil, pero solo es un parche, que no funcionará tan bien como algo que permita la visión multidireccional; ya sea en otros medios, o en el mismo tanque.
¿Estarás de broma no? Las Brigadas Stryker han logrado acallar las críticas frente a sus detractores.[...] o las brigadas stryker, que resultaron un fracaso [...]
This letter was sent to the Washinton Post in response to an article they ran on the substandard performance of the new Stryker armored fighting vehicle.
I read the article about the Stryker's substandard performance in Mosul with interest. I offer the readers the following facts based on six months of fighting a counter-insurgency with Strykers in Mosul, Iraq and ask them to make their own conclusion. These facts are purely as they apply to one Stryker Infantry Battalion -- 1st Battalion, 24th Infantry Regiment, which has operated in Mosul, Iraq since Oct 2004 with 75 Strykers.
The article specifically faulted the Stryker's substandard survivability and maintenance to the point of stating it places soldiers' lives at risk. I would argue that nothing could be further from the truth.
Since Oct 2004, our Battalion's Strykers have been engaged with 122 Improvised Explosive Devices (IEDs), 186 Rocket Propelled Grenades (RPGs), 33 car bombs, of which 10 where Suicide Car Bombs, and countless mortar and small arms engagements. In November and December we were fighting an enemy that massed up to 70 insurgents during attacks. As a result the battalion has had 7 soldiers killed in action and 102 wounded in action (81 of which were able to return to duty within 21 days). The majority of all casualties have come from doing what the nation expects us to do - dismounted infantry operations closing with and destroying the enemy.
The insurgents most dangerous and powerful weapon is the suicide car bomb. I have personally watched 4 of 10 suicide car bombs slam into Strykers creating an explosion that is equivalent to a 500lb bomb, one of which was a suicide truck carrying 52 x 155mm rounds (a net explosive weight 10% greater than a 2000lb JDAM) that detonated within 25m of a Stryker. In all 10 suicide car bomb attacks we did not lose a single soldiers' life, limb or eyesight for those soldiers riding on the Stryker.
One example -- Over the last six months, one Stryker, C21, has been hit by a suicide car bomb, 9 IEDs, 8 RPG direct hits, and countless small arms. The Infantry squad has had 6 wounded but every soldier is still in Iraq and still fighting on a daily basis. After each attack, the Stryker continued to stay in the fight or was repaired in less than 48 hours.
Not only is the Stryker survivable, it is incredibly reliable. Our 75 Strykers each have at least 20,000 miles on them. We average over 1,000 miles a month on each Stryker and amazingly we average greater than 96% Operational Readiness rate. That is 3-4 Strykers down at any given time. This is the highest operational readiness rate of any armored vehicle in the Army inventory. We average less than 24 hours to refit a vehicle after it has received battle damage. The electronic computers, monitors, mapping software, weapons cameras and radios that give us incredible situational awareness average greater than a 94% operational readiness rate.
Much like every other weapon system the Army has fielded it will continue to get modified and better with time. Remember, we are on the fifth major modification of the M1 tank. These are the irrefutable facts without emotion.
Now, let me share with you some emotion. I have watched this vehicle save my soldiers lives and enable them to kill our nation's enemies. In urban combat there is no better vehicle for delivering a squad of infantryman to close with and destroy the enemy. It is fast, quiet, incredibly survivable, reliable, lethal, and capable of providing amazing situational awareness. These qualities distinguish it from every other platform in the Army inventory but most importantly it delivers the most valuable weapon on the battlefield - a soldier.
Do not just take my word on the Stryker, ask one of the 700 soldiers in this Battalion which vehicle they want to go to combat in.
MICHAEL E. KURILLA,
Lieutenant Colonel
1st Battalion, 24th Infantry Regiment (Stryker Brigade Combat Team)
MOSUL, IRAQ
Bushmaster dijo:Eso es otra historia, nisiquiera tiene que ver con MOUT. Cabe recordar que en aquellos tiempos, los TC pasaron a llevar las placas de identificación personal en el tobillo, debido al gran número de decapitaciones que sufrían. Precísamente por sacar la cabeza fuera del carro.
¿Estarás de broma no? Las Brigadas Stryker han logrado acallar las críticas frente a sus detractores.
Pecaría de inocente si siguiera tus moralejas. Las situaciones son totalmente distintas: en el primer caso: el israelita; los combates contra los equipos cazatanques se desarrollaron mayormente en campo abierto. La situación en la que vive sumida el Ejército de los EEUU es un escenario de MOUT en toda regla. En la misma linea, el Tzahal en aquella época contaba con CCs de segunda generación -como M48 y M60-, con FCS que poco tienen que ver con los estándares actuales y mucho peor acorazados que los actuales carros de combate de tercera y cuarta generación. En el primer caso puede ser comprendible que el TC se vea obligado a pasar la cabeza através de la escotilla -incluso si por ello corre el riesgo de ser decapitdo- pues la situación, el peligro a que el M60 o similar se vuelva un amasijo en llamas está latente a cada metro que avanza el carro. En el caso de los Abrams en Irak la situación no tiene nada que ver. Los IEDs son el principal problema, puesto que el Abrams aguanta bien el fuego de RPGs, morteros y fusilería. No hay necesidad de sacar la cabeza en un TUSK en determinados momentos, puesto que en ocasiones los francotiradores enemigos pueden estar ajustando sus visores y en ese caso, nisiquiera un escudo translúcido puede ser suficiente. Con los nuevos RCWS el TC puede obervar lo que sucede a su alrededor, ver através de las paredes -y atravesarlas si es necesario- y hacer zoom. La situación en el exterior puede ser escrutada por el tirador, que cubre el frontal del carro, el cargador, que cuenta con un puesto privilegiado para cubrir sectores desde el interior, y finalmente el TC.Sí, y por eso a comienzos de la guerra del 73 iban con las cúlas cerradas, y precisamente por eso se comieron tanto RPG, en los días finales se dió orden de combatir con las cúpulas abiertas. La moraleja es la misma, puede ser más peligroso no tener la adecuada conciencia situacional que estar expuesto fuera del tanque. Un RCWS te da protección blindada, pero le falta conciencia situacional para una zona urbana.
No es cierto, Las Brigadas Stryker pueden ser transportadas en su totalidad por C-130 y C-17. Concretamente el "pequeño" Hércules es capaz de transportar cualquier vehículo mientras se le haya separado el Slat-Armor -no es problema, una vez en tierra se le instala sin mayor problema y con la mayor brevedad posible-.No...........no te confundas. Esa carta dice que el Stryker brinda una buena protección. ¿Y qué? Las brigadas stryker no fueron creadas para eso (brindar protección ya lo hacían muchos otros blindados). Esas brigadas fueron creadas como una fuerza de despliegue rápido aerotransportada tácticamente en C-130, pero el peso del vehículo es tal que, aunque permite ser transportado en un Hércules, limita severamente el equipo extra y el alcance del avión. Los MGS no entran en un C-130, y si no hay MGS, no hay brigada Stryker desplegada en el terreno
El Stryker ha rendido frente a IEDs lo indecible, no es cierto que rinda mal. Pruebas de ello tenemos por doquier, un ejemplo:la mayor amenaza en Iraq son los IED enterrados y frente a eso el Stryker no rinde muy bien, por eso ahora buscan un MRAP con capacidad para 10 hombres. Resultado, los Stryker terminan haciendo lo mismo que ya hacía el M-113, de manera más cara, con menos protección e importantes limitaciones en la movilidad en MOUT. Terminaron comprando un parque entero de vehículos que no necesitan.
Bushmaster dijo:Pecaría de inocente si siguiera tus moralejas. Las situaciones son totalmente distintas: en el primer caso: el israelita;
los combates contra los equipos cazatanques se desarrollaron mayormente en campo abierto. La situación en la que vive sumida el Ejército de los EEUU es un escenario de MOUT en toda regla.
En el caso de los Abrams en Irak la situación no tiene nada que ver. Los IEDs son el principal problema, puesto que el Abrams aguanta bien el fuego de RPGs, morteros y fusilería.
Con los nuevos RCWS el TC puede obervar lo que sucede a su alrededor, ver através de las paredes -y atravesarlas si es necesario- y hacer zoom. La situación en el exterior puede ser escrutada por el tirador, que cubre el frontal del carro, el cargador, que cuenta con un puesto privilegiado para cubrir sectores desde el interior, y finalmente el TC.
En relación a tu apreciación sobre el MGS yerras. El MGS (Stryker con cañón de 105mm) puede ser transportado el C-130,
El Stryker ha rendido frente a IEDs lo indecible, no es cierto que rinda mal. Pruebas de ello tenemos por doquier, un ejemplo:
Ello sin desmerecer al M113 claro, para mi todo un ejemplo de VCI y que con las debidas reformas hubiera cumplido perfectamente el papel del Stryker.
Mueren cuatro civiles, incluido un niño, en operación militar de EEUU cerca de Bagdad
| 05/ 02/ 2008
Moscú, 5 de febrero, RIA Novosti. Cuatro iraquíes, incluido un niño, perdieron hoy la vida en una operación militar lanzada por tropas norteamericanas en las cercanías de Bagdad, reportó Associated Press.
Según la policía local, los militares norteamericanos atacaron una pequeña vivienda en el poblado de Adwar, situado a 15 km al sur de Tikrit. En el acto murieron un matrimonio, su hijo de 19 años y una hija pequeña.
Los testigos afirman que los norteamericanos irrumpieron en la vivienda y dispararon indiscriminadamente contra las personas indefensas.
La semana pasada, las tropas de EEUU en Iraq mataron 'por error' a nueve civiles en una operación lanzada contra miembros de Al Qaeda al sur de Bagdad.
Las autoridades locales están investigando los sucesos.
doctorgerman dijo:Edito: pongo el link a otro topic sobre chechenia, con algunas lecciones q sacaron los rusos, dense cuenta q en ningun lado, hablan sobre el uso de mbt en ciudad (leccion q aprendieron por la via dificil)
http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=11516
Bushmaster dijo:Te empeñas en comparar situaciones que nada tienen que ver. No se trata de pasar la cabeza fuera del CC para que el primer fulano con un AK47 te dacapite.
un TC batiendo objetivos con un RWCS sí es útil.
En cuanto a los MRAP de cualquier categoría son vehículos menos duros que el Stryker, la existencia de los mismos no es un ejemplo del "fracaso del Stryker"
El problema es que te empeñas en analizar el tema desde el punto más dogmático posible; el uso principal y recto del carro de combate sin evaluar todas las expectativas que caben de lo razonable. El laconismo de ese planteamiento, de ser adoptado y seguido en todos los ejércitos del mundo, no habría sacado a la luz hechos como el que no hay nada más efectivo en MOUT que una operación de infantería mecanizada con CC´s.en MOUT vale por lo mismo que vale en terreno abierto: su blindaje y su cañón. Brinda apoyo de fuego y protección a la infantería. Y sus falencias son las mismas en MOUT o en operaciones convencionales, con la diferencia, que en las primeras, por cuestión de distancias y posiciones favorables a las amenazas, el problema aumenta.
En realidad, el único objetivo que vale es el de ganar la guerra y punto. Las Brigadas Stryker ayudan a ello. Y en todo caso, confiere al US Army la capacidad de poder desplegar una fuerza de combate de reacción rápida aerotransportada en C-130; al más puro estilo europeo o del USMC. Los MRAP no tienen nada que ver, y en todo caso, muestran las carencias del Humvee frente a IED´s, carencia que el Stryker ha podido suplir con creces -los hechos así lo demuestran-.Muestra el fracaso de lo que se perseguía con las brigadas Stryker. El Stryker es un buen vehículo, pero que no sumó nada al US Army y no logró el objetivo propuesto. Ahora se presenta la verdadera necesidad; la de un MRAP (Lo malo del programa estadounidense barbarroja, es que están comprando varias unidades de casi cada modelo que hay en el mercado). Es decir, deberían ser M113+MRAP. El programa Stryker no sumó nada.
Es difícil comparar peras con manzanas. Los Strykers tienen una función y los Abrams otra; cualquier intento de identificación del papel del uno con el objeto del otro es espúreo.El Striker en verdad se demostro mucho mas util y efectivo para la guerra urbana q los MBT, por un echo simple, el uso convinado con infanteria FUERA del vehiculo. Lo q fallo (o no se presento aun la chance de usarla como estaba imaginada) es el concepto operacional de la Brigada Striker.