Noticias de Irak

F

federicobarbarroja

CALIFFA dijo:
AJJAJA DESAGRADABLE SI EL GALLEGO ME AGREDIO PRIMERO ,POR FAVOR A LO MEJOR ES FAMILIAR DE ALGUIEN QUE TRABAJE EN LA PLANTA DONDE RESUCITAN AL M-1. MIRA BIEN YO ANTES NO AGREDI A NADIE ,EL TIPO ME AGREDE.

La verdad que con esa manera de contestar te agredis a vos mismo.:rolleyes:
 
S

SnAkE_OnE

Califfa...vos no entendes no? no seas caprichoso, hace caso y ademas...medite con las palabras
 

Phantom_II

Colaborador
CALIFFA, como bien dijo Bushmaster (que el nick refiere a un vehiculo de combate, no al pte de USA), si decis que el M-1 no se enfrento a nadie de su categoria, como se puede decir tan tajantemente que es un carro mediocre (o de epoca, o lo que sea), porque con ese criterio, puedo decir muy tranquilamente que el mig 29 es una bosta de avion porque derribo cessnas en cubas, o el F-18 es una ******* porque no se enfrento a nada de su nivel. Me parece que hay que ser un poco mas serios, no? Ah, y una cosa, que uno tenga una buena opinion de un sist. de armas de un determinado pais, no tiene un CARAJO que ver con apoyar, rechazar o lo que se te ocurra sobre la politica de ese pais o sus dirigentes esta claro? Los fierros son fierros, sean de USA, Rusia, China o Ganimedes
 
federicobarbarroja dijo:
El Lecrerc es una autentica computadora sobre orugas, es mas es un sistema computarizado de la mas alta tech, ahora se ha hablado de que es un poco sensible, y que se debe de recurrir hasta de medios de preservacion para la misma, alguien tiene data de eso? Como andan en el desierto?
Son diversas las publicaciones que dan fe de la complejidad tecnológica del carro francés. Por mi parte, me limito a transcribir un párrafo extraído del libro "Armamento y logística: Carros y Blindados" de Octavio Díez, que permanece desde hace muchos años en mis manos. La edición es de 1999, lo que da una cierta idea de temporalidad, pues estas medidas, al parecer, no suponen nada nuevo, sino que se han previsto con anterioridad o, en todo caso, de aqui a unos años atrás:

"Para mejorar el entrenamiento de las futuras tripulaciones se han diseñado unos medios específicos de simulación y aprendizaje en el que se aprende a usar este ingenio y manejar sus diferentes subsistemas. Además, existen módulos específicos para que los encargados de mantenimiento aprendan los diferentes procesos y formas de afrontar diferentes averías. Para mantener totalmente operativo al Leclerc -se suele guardar por separado en una cúpuila inflable estanca que permite mantener el nivel de humedad y temperatura idóneos para sus complejos sistemas electrónicos-, se ha configurado un sistema integrado de apoyo logístico que engloba en el vehículo equipos de autotesteo, elementos de autodiagnóstico asistido para localizar rápidamente las posibles averías y elementos modulares que pueden ser reemplazados por otros de forma sencilla y eficaz, tanto en el terreno de batalla como en las instalaciones específicas de mantenimiento"

En cuanto al desempeño del Leclerc en el desierto, dependerá de la versión de la que estemos hablando -ordinaria o tropicalizada-. El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos encargó un lote de 436 CCs. A tenor de las duras condiciones del desierto arábigo, 388 se solicitaron de la versión tropicalizada -el resto son vehículos auxiliares-, optimizada para su uso en temperaturas terriblemente cálidas. El desempeño de estos carros es, por lo visto, bueno. Substituyen la planta propulsora original SACM UDV 8X Hyperbar -que al parecer ha dado sus problemas en el Armée de Terre- por una motorización alemana MTU 883 V12, lo que -junto a tanques de combustible auxiliares externos- mejora considerablemente la movilidad del CC.

SALUDOS
 

Derruido

Colaborador
El mejor MTB del mundo, es aquel que todavía no se construyó.;)

Es como los castillos contra las máquinas de asedio, siempre terminaron cayendo ante éstas últimas.:rolleyes:

Salute
Derru

PD: Creo que un tanque solo, es un blanco fácil. La cuestión es como funciona todo el grupo de batalla concatenado, eso es lo que en definitiva vale.:rolleyes: ;)
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Exacto, podes tener un Leo II A6, podes tener estos Abrams, y si te agarran para combate urbano, te cambian la velocidad del combate, pasas a ser una mole potente en fuego, pero lenta y vulnerable entre callecitas y construcciones semidestruidas.
O a la reversa, podes tener un peloton de tanques a velocidades considerables avanzando sobre el desierto y de repente te aparece una seccion de A-10 o similar y te "limpia" el peloton en dos pasadas.
Lo que has dicho es excelente Derruido, la maquina sola en si, no vale demasiado, cuenta todo el conjunto de peloton, apoyo, el control del espacio aereo, los helos de ataque, los exploradores, etceterisima...:rolleyes:
Saludos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Bushmaster dijo:
El carro francés es el que ha incorporado el mayor porcentake de componentes electrónicos, quizás, entre todos los carros del mundo -lo que incluye cargador totalmente automático, BMS, RWS, elementos de autodiagnóstico asistido, sistemas de autotesteo, visores termales con sistemas automáticos de seguimiento, sitema de contramedidas... y un muy largo etcétera-.

Sistemas únicos en su momento, pero luego, tanques como los M-1A2SEP o los Leopard 2E introdujeron también los BMS y sistemas digitales. Los RWS aparecieron por primera vez en el Merkava 3 y los cargadores automáticos ya con el AMX-13. Las contramedidas del Leclerc (galix) de hecho, son menos avanzadas que sistemas como el Shtora; ni hablar de los APS. Yo lo pondría al nivel de un M-1A2SEP o Leo 2E.

guarecen los Leclercs en cúpulas inflables estancas, una representativa indicación de la sutileza que caracteriza a la realea francesa.

No, una representativa indicación de lo mal que funcionaban esos sistemas en un principio. El Leclerc fue pionero en varios items, y costó su tiempo de desarrollo.
 
Sistemas únicos en su momento, pero luego, tanques como los M-1A2SEP o los Leopard 2E introdujeron también los BMS y sistemas digitales. Los RWS aparecieron por primera vez en el Merkava 3 y los cargadores automáticos ya con el AMX-13. Las contramedidas del Leclerc (galix) de hecho, son menos avanzadas que sistemas como el Shtora; ni hablar de los APS. Yo lo pondría al nivel de un M-1A2SEP o Leo 2E.
No me has entendido. Cuando hablo de "implementación de tecnología en un todo", precísamente me refiero al conjunto del carro y no a los elementos por separado -el Shtora será un excelente sistema de contramedidas, pero el T-90 no cuenta con sistemas electrónicos tan avanzados; el AMX-13 habrá contado con cargador automático, pero no, ME NIEGO a calificarlo como un medio tecnológicamente avanzado, los APS son el futuro, pero por ahora poquita cosa...-. Definitivamente la electrónica que han recibido los nuevos SEP, TUSK, Mk4, Leo-2E/HEL es muy dilatada y variopinta, pero aún así, no colman el vaso de la tecnología del carro francés.

Pero siempre aclaremos, no me canso de repetirlo, que la tecnología no lo es todo y, mientras que los avances electrónicos y demás pueden facilitar la vida en multitud de ocasiones, pueden volverse en el momento más inesperado o desesperado en tu contra. Algo que deberíamos valorar friamente.

SALUDOS
 

Interior de un Leclerc

SALUDOS
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Bushmaster dijo:
No me has entendido. Cuando hablo de "implementación de tecnología en un todo", precísamente me refiero al conjunto del carro y no a los elementos por separado

Eso me queda claro, por eso no puse a un T-90 como puntero. Un cargador automático no es un elemento de tecnología moderna, solo un elemento mecánico desde hace años perfecionado.

Ahora, si hablamos de BMS, sistema de seguimientos automáticos, grabación digital de la misión, testeto electrónico de sistemas, LWS, etc.........

Un K-2 o Merkava 4 tienen eso. Pero un Leclerc no tiene radar milimétrico o sistema de entrenamiento integrado. Tampoco tiene un blindaje tan moderno como un Merkava 4 o -se supone- un K-2. Y entre el FCS del Leclerc y el Knight mk 4 hay casi 10 años de diferencia. Y no tiene integrado un sistema de guía de misiles o un APS listo, ni un sistema estilo Tank Sight System.

Siempre hablando de tecnología incorporada y no de que tanque es mejor, lo que es mucho más complicado de definir.
 
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