Precísamente es eso la tecnología, todos los procedimientos científicos e industriales que permiten el aprovechamiento práctico de la ciencia. La palabra "tecnología" es muy vasta y engloba a casi la totalidad de los elementos que puedan encontrarse en un medio tan moderno como un carro de combate, fíjate tú. Y si hablamos de tecnología punta, supongo te referirás a los avances de la ciencia que se han plasmado mediante su aplicación práctica en HECHOS. Pues entonces SÍ, el cargador automático del Leclerc supone un hito de la apliación de la electromecánica a la recarga asistida de los cañones, un sistema que ha influenciado enteramente el diseño de carro, que ha sido reformado por los ingenieros de arriba a abajo -en realción claro está, a los anteriores sistemas de recarga automáticos-, que ha logrado disminuir en una cifra a los tripulantes del CC -algo con lo que disiento, pues me parece más acertado contar con un cuarto tripulante, al estilo Leo-2, Abrams o Mk4- y que por tanto, sí, es un elemento tecnológico puntero. Sí, sin lugar a dudas el Leclerc le debe mucho a su cargador automático. Hay quien dice que este CC ha sido diseñado entorno a él, y no me parece descabellado pensar en esta idea si nos fijamos en sus lineas y disposiciones. A la par, mediante el uso de un sistema de estabilización que es de lo mejorcito -quizás alguien pueda ampliar información sobre el mismo- sino lo mejor de Occidente; junto con el sistema de recarga yuxtapuesto; el Leclerc puede hacer fuego con una cadencia sostenida y REAL más alta que cualquiera que se pueda otear en cualquier otro CC existente. Si esto no es tecnología punta, se estarán embrumando mis cabales. Sin duda, esta capacidad REAL, es aparentemente más útil en una situación de combate que la que pueda otorgar el referenciado "Tank Sight System", que aunque suena muy bonito es en realidad un conjunto de cuatro cámaras de video.Un cargador automático no es un elemento de tecnología moderna, solo un elemento mecánico desde hace años perfecionado.
Es decir, que el pragmatismo militar francés se ahorra instalar cuatro cámaras o un radar de ondas milimétricas -que yo sepa esto no está operativo en ningún CC del mundo- pero sí cuenta con un sistema de armas a control remoto (RWS) y un sistema de contramedidas (GALIX), que aunque no sea la panacea, es ALGO, en contraposición a los sistemas "listos para instalar" americanos, alemanes e israelitas.
SALUDOS