Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Visita del S32 Timbira a la BNMP, en noviembre de 2003

 

Negro

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Administrador
@Leandro41, le voy a pedir por favor que no escriba mas en letras mayusculas, veo que lo hizo en varios comentarios.
Aprovecho para invitarlo a que lea el reglamento de Zona Militar.
Saludos
 
El problema hay que buscarlo en por que no se asigno el presupuesto necesario al mantenimiento y a la operación. Mas allá de que el macrismo se quiera hacer el sota, y le tire el fardo a la gestión anterior, que de mas esta decir fue un desastre.
 

tanoarg

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Puede ser, pero hay una intencionalidad manifiesta en ocultar la responsabilidad de la gestión actual en el siniestro, llegado el caso de que sea como plantean, ¿por que no se ordeno que no navegue?
la orden de navegar o no, corresponde a la armada, no al mindef.
 
la orden de navegar o no, corresponde a la armada, no al mindef.
No se, una ex Ministra ordeno que un sub no navegue cuando recibió un informe de que no debía navegar por el riesgo que habia y no navego. Aparte si el Ministro no audita a la armada ¿para que esta?
 
Última edición:
Por otro lado si se elije a conducciones que te quieren hacer navegar a un buque que no debe navegar, ¿no hay responsabilidad en elegir a dicha conducción? Es algo que hay que decirlo y no por eso se hace "politiqueria".
 

tanoarg

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No se, una ex Ministra ordeno que un sub no navegue cuando recibió un informe de que no debía navegar por el riesgo que habia y no navego. Aparte si el ¿Ministro no audita a la armada para que esta?
desde balza, no existe mas la obediencia debida. la responsabilidad de hacer navegar o no, es exclusivamente de las fuerzas armadas. son los que tienen responsabilidad DIRECTA sobre la vida de sus subordinados y son los que determinan si un medio puede ser operativo o no.
no hay tutia al respecto.
 

tanoarg

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Por otro lado si se elije a conducciones que te quieren hacer navegar a un buque que no debe navegar, ¿no hay responsabilidad en elegir a dicha conducción? Es algo que hay que decirlo y no por eso se hace "politiqueria".
no, la responsabilidad dle mindef recae en el estado del material que se le asigna a la fuerza, porque es el organo administrativo de la misma. PERO NO ES RESPONSABLE en que la fuerza utilice el mismo. esa es responsabilidad directa y unica de la fuerza.
si la fuerza informa que las tal sistema se requiere tal o cual necesidad....la parte OPERATIVA del mismo es responsabildiad de la fuerza
 
Discrepo.
no, la responsabilidad dle mindef recae en el estado del material que se le asigna a la fuerza, porque es el organo administrativo de la misma. PERO NO ES RESPONSABLE en que la fuerza utilice el mismo. esa es responsabilidad directa y unica de la fuerza.
si la fuerza informa que las tal sistema se requiere tal o cual necesidad....la parte OPERATIVA del mismo es responsabildiad de la fuerza
Ni el presidente ni el ministro se pueden hacer los sotas, lo mismo el estado mayor conjunto.
 

tanoarg

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Moderador
Esta bueno que menciones lo de obediencia debida, por que ello aplica para la conducción militar con respecto a la conducción política tambien.
no, no es asi, no existe obediencia debida, ergo, ningun militar esta obligado de aceptar una imposicion de lo politco. es como ocurrio cuando la FAA rechazo los pampas por no cumplir una norma de certificacion aun cuando el poder politico "solicitaba" la incorporacion del mismo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Discrepo.

Ni el presidente ni el ministro se pueden hacer los sotas, lo mismo el estado mayor conjunto.
nadie te dice que se hagan los sotas, ellos tienen la resposanbilidad de como estan las fuerzas armadas, pero son las fuerzas armadas quienes deciden si un buque esta en condiciones de navegar o una aeronave de volar, y son las que autorizan (o no) si la tripulacion debe efectuar misiones sobre estas plataformas.
 

Derruido

Colaborador
nadie te dice que se hagan los sotas, ellos tienen la resposanbilidad de como estan las fuerzas armadas, pero son las fuerzas armadas quienes deciden si un buque esta en condiciones de navegar o una aeronave de volar, y son las que autorizan (o no) si la tripulacion debe efectuar misiones sobre estas plataformas.
Me parece que después de lo del San Juan, no van haber muchas manos dispuestas a estampar una firma, si el buque, vehículo o avión, no está al 100%. Las consecuencias penales posteriores.......... siendo el último eslabón de la cadena........

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que después de lo del San Juan, no van haber muchas manos dispuestas a estampar una firma, si el buque, vehículo o avión, no está al 100%. Las consecuencias penales posteriores.......... siendo el último eslabón de la cadena........

Besos
Y debe ser!, son responsables de vidas....y no de promociones.
 
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