Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Que rara impresión me dá esa foto........... como que es tan chiquito. Sobre todo al tener la vela tan atrás.

Besos
PD: Una vez, ví en un programa de Crónica de Verano, al ARA Salta Salir hacia el mar. Estaban haciendo un programa en MDQ. Y con el mar un poquito picado, navegando en superficie parecia un corchito, linda saranda los que van adentro.

Estimado, le dejo dos imágenes la primera del S32 Timbira - Clase 209-1400 y la segunda del (S-31) ARA Salta - Clase 209-1200, para compararlos a simple vista



 
Tipo 209/1200
Desplazamiento (sumergidos): 1285 t
Dimensiones: 55,9 x 6,3 x 5,5 metros
Propulsión: Diésel-eléctrica, 4 motores diésel, 1 eje, 5000 Cv
Velocidad (superficie): 11 nudos
Velocidad (sumergido): 21,5 nudos
Autonomía (superficie): 10 000 millas náuticas @ 10 nudos
Autonomía (snorkel): 8000 millas náuticas @ 10 nudos
Autonomía (sumergido): 400 millas náuticas @ 4 nudos
Autonomía en días: 50 días
Profundidad máxima: 300 metros
Armamento: 8 tubos lanzatorpedos de 553 mm, 14 torpedos, posibilidad de integración del misil Sub-Harpoon
Tripulación: 33

Tipo 209/1400
Desplazamiento (sumergidos):
1586 t
Dimensiones: 61,2 x 6,25 x 5,5 metros
Propulsión: Diésel-eléctrica, 4 motores diésel, 1 eje, 5000 Cv
Velocidad (superficie): 11 nudos
Velocidad (sumergido): 21,5 nudos
Autonomía (superficie): 10 000 millas náuticas @ 10 nudos
Autonomía (snorkel): 8000 millas náuticas @ 10 nudos
Autonomía (sumergido): 400 millas náuticas @ 4 nudos
Autonomía en días: 50 días
Profundidad máxima: 300 m
Armamento: 8 tubos lanzatorpedos de 553 mm, 14 torpedos, posibilidad de integración del mili Sub-Harpoon
Tripulación: 30
 
Última edición:

Tronador II

Colaborador
Tipo 209/1200
Desplazamiento (sumergidos): 1285 t
Dimensiones: 55,9 x 6,3 x 5,5 metros
Propulsión: Diésel-eléctrica, 4 motores diésel, 1 eje, 5000 Cv
Velocidad (superficie): 11 nudos
Velocidad (sumergido): 21,5 nudos
Autonomía (superficie): 10 000 millas náuticas @ 10 nudos
Autonomía (snorkel): 8000 millas náuticas @ 10 nudos
Autonomía (sumergido): 400 millas náuticas @ 4 nudos
Autonomía en días: 50 días
Profundidad máxima: 300 metros
Armamento: 8 tubos lanzatorpedos de 553 mm, 14 torpedos, posibilidad de integración del misil Sub-Harpoon
Tripulación: 33

Tipo 209/1400
Desplazamiento (sumergidos):
1586 t
Dimensiones: 61,2 x 6,25 x 5,5 metros
Propulsión: Diésel-eléctrica, 4 motores diésel, 1 eje, 5000 Cv
Velocidad (superficie): 11 nudos
Velocidad (sumergido): 21,5 nudos
Autonomía (superficie): 10 000 millas náuticas @ 10 nudos
Autonomía (snorkel): 8000 millas náuticas @ 10 nudos
Autonomía (sumergido): 400 millas náuticas @ 4 nudos
Autonomía en días: 50 días
Profundidad máxima: 300 m
Armamento: 8 tubos lanzatorpedos de 553 mm, 14 torpedos, posibilidad de integración del mili Sub-Harpoon
Tripulación: 30
Mas allá de las 200 tn adicionales, no parecería haber mucha diferencia en prestaciones.
La forma del Salta, parecería para un neófito, que lo hiciera menos sigiloso.
 
Desde ya que esos datos son de muy dudosa legitimidad, ya que los he copipasteado de la wikibosta!
Evidentemente el que los hizo no tenía demasiados datos, Los 1400 deben tener mejores prestaciones que los 1200.
Trataré de buscar información más confiable!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Desde ya que esos datos son de muy dudosa legitimidad, ya que los he copipasteado de la wikibosta!
Evidentemente el que los hizo no tenía demasiados datos, Los 1400 deben tener mejores prestaciones que los 1200.
Trataré de buscar información más confiable!
y seguramente mejor confort (si es que existe eso en un submarino).
 
Desde ya que esos datos son de muy dudosa legitimidad, ya que los he copipasteado de la wikibosta!
Evidentemente el que los hizo no tenía demasiados datos, Los 1400 deben tener mejores prestaciones que los 1200.
Trataré de buscar información más confiable!

C a r a c t e r í s t i c a s

Deslocamento: 1.150 ton (padrão), 1.440 ton (carregado em mergulho).
Dimensões: 61.20 m de comprimento, 6.20 m de boca (7.60, incluindo os hidroplanos da popa) e 5.50 m de calado.
Propulsão: diesel-elétrica; 4 motores diesel de 12 cilindros MTU 12V493 TY60 de 800 hp cada, 4 geradores elétricos AEG de 420 Kw cada, 1 motor elétrico, acoplado a um eixo e um hélice de cinco pás, gerando 5.000 shp.
Combustível: 116 tons.
Eletricidade: 2 geradores de 1.280 kw cada.
Velocidade: máxima de 11 nós (superfície) e 21.5 nós (imersão).
Raio de ação: 10.000 milhas náuticas à 8 nós (superfície ou com snorkel), ou 25mn a 21.5 nós, 50mn a 16 nós, 230mn a 8 nós, e 400mn a 4 nós mergulhado usando o motor elétrico; e 50 dias de autonomia.
Profundidade máxima de mergulho: 250 metros.
Armamento: 8 tubos de torpedos de 21 pol. (533 mm), instalados na proa; e capacidade para 16 torpedos Mk 24 Tigerfish Mod.1 (filoguiado), ou ainda uma combinação de minas e torpedos.
Controle de Armas: sistema de direção de tiro e dados táticos Ferranti KAFS A10.
Sensores: uma de sonar STN Atlas Elektronik CSU-83/1, composta por um sonar ativo de média freqüência DBSQS-21 e dispositivos passivos laterais; 1 radar de navegação Thomson-CSF Calypso III; CME Thomson-CSF DR 3000U; 2 periscópios Kollmorgen Mod.76 e sistema de navegação inercial Sperry Mk 29 mod.2.
Código Internacional de Chamada: PWTU
Tripulação: 33 homens.

Pese a estar en portugués, se entiende.

Pd: Sacado de https://www.brasilemdefesa.com/2012/05/s-30-submarino-classe-tupi.html
 

Derruido

Colaborador
A igual distancia recorrida e igual velocidad, cual es el rendimiento de un U-209 vs un TR. Es decir cual debe emerger antes para hacer snorkel? Y cuantas cabeza le saca el otro?

Besos
 

Derruido

Colaborador
derru, para el mantenimiento del SJ se tomaron 10 años... En serio pensas que se puede armar aca?.
Hola Seba, vuelvo a retomar tú post, porque quiero preguntar algo.

Toda bateria, desde el momento en que se las llena, empieza a tener un ciclo de vida útil descendente, aunque no se las cargue. Es así?.

Si una bateria, tiene una vida útil estimada de 7 años. Y las mismas pasaron 3 años dentro del Sub, inmobilizado. No me estaría tirando abajo la vida útil de las mismas, sobre esa unidad. Es decir, ya al salir del Astillero, la vida útil real de esas baterias son de tan solo 4 años. Lo mismo pasará con todas aquellas cosas, que en su momento se cambiaron, y que vencen por el tan solo paso del tiempo. Sellos de gomas, cables, etc, etc. Si algunos trabajos se hicieron en el 2008 y el Sub entra en servicio en el 2016....... muchos de sus componentes ya cambiados, no estaban vencidos con necesidad de hacer alguna revisión o cambio?

Besos
PD: Porque no es lógico, que un sub, que sale de semejante reparación. Al poco tiempo ya presente tantas novedades de mantenimiento.
PD: A lo que apunto, es que no sirve, tener una unidad parada tantos años para una reparación que a lo sumo se debe hacer en 2. Eso termina siendo contraproducente para la unidad. Lo digo también para el caso del Santa Cruz. Entra sin necesidad de corte de casco y por el tiempo que ya lleva parado, ........ parece que vamos a repetir la misma historia. En cuanto a demorar una reparación, no tan grande como la del ARA San Juan. Sacando de lado, que ahora la unidad tiene que reformarse, y corregir algunas cosas que por diseño pudieron generar o empeorar la tragedia del ARA San Juan.
 

Derruido

Colaborador
Creo que el TR le gana por escandalo ,si la memoria no me falla
A eso iba.

Besos
PD: Cuando se tuvo que elegir dejar afuera un sub, se eligió un U-209. El San Luis en lugar de un TR. Por más que el San Luis era más económico de sostener. Y al día de hoy, la propia armada reconoce que solo tiene capacidad para dar soporte y mantenimiento a 3 unidades....... lo cual viendo todo, lo dudo.
 

Derruido

Colaborador
Me encantaria conocer la verdadera razón, por la que el San Luis, quedó tirado ahí en DG. Porque ni siquiera se buscó intercalar con el ARA Salta.

Besos
 
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