Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Merchant Marine one

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Moderador

Personal del Comando de Transportes Navales cumplió con su adiestramiento en lucha contra incendios​

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Nacional Fluvial.

LUNES 9, NOVIEMBRE 2020

Buenos Aires – El pasado jueves, la tripulación del transporte ARA “Canal Beagle” y la dotación de seguridad del transporte ARA “Cabo de Hornos” culminaron en las instalaciones de la Escuela Nacional Fluvial su adiestramiento en Técnicas de Lucha Contra Incendios.
El ejercicio fue supervisado por el Comandante del “Canal Beagle”, Capitán de Corbeta Ulises Gastón Hoyos, y dirigido por el instructor adscripto de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales y miembro de la dotación del “Canal Beagle”, Suboficial Segundo Maquinista Martín Bayón.
Se instruyó al personal de forma teórica y práctica sobre el uso correcto de agentes extintores para cada tipo de incendio; y técnicas individuales y grupales de ataque a focos ígneos.
Cabe destacar que dada la situación de emergencia sanitaria por COVID-19, la escuela trabajó con grupos reducidos, en espacios abiertos y amplios, evitando el aglomeramiento del personal y manteniendo el distanciamiento social y las medidas de profilaxis necesarias.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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El rompehielos ARA “Almirante Irízar” operó junto al aviso ARA “Bahía Agradable” en una práctica de remolque​

Se trató de un adiestramiento incluido en las pruebas de máquinas que el “Irízar” viene realizando desde hace una semana.

MARTES 10, NOVIEMBRE 2020

En navegación – El rompehielos ARA “Almirante Irízar” cumplió con un ejercicio de remolque efectivo del aviso ARA “Bahía Agradable” en el Mar Argentino.
El objetivo de este adiestramiento consistió en probar la capacidad de remolque del “Irízar”, especialmente su guinche, el cual mantiene una estructura original que no fue modificada en las etapas de modernización que atravesó la unidad.
La actividad se realizó durante más de cuatro horas, a una velocidad de traslado de seis nudos. Las prácticas también incluyeron maniobras de lascado y cobrado en emergencia.
“Pudimos poner a prueba todo el sistema de remolque con el guinche y, sobre todo, la parte de automatismo que tiene el sistema. La actividad se desarrolló con normalidad y el protocolo fue cumplido en su totalidad, por lo que podemos decir que el ‘Irízar’ cuenta con esa capacidad en caso de ser necesaria”, comentó al respecto el Comandante del rompehielos, Capitán de Navío Carlos Claudio Musso Soler.
Habiendo ya concretado las prácticas previstas para las pruebas de máquinas, el buque de la Armada Argentina se encuentra navegando rumbo a su apostadero en el puerto de Buenos Aires, donde comenzará con el alistamiento final para la Campaña Antártica de Verano 2020/2021.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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La Escuela de Buceo cumplió 99 años​

Se llevó a cabo una reducida ceremonia en la que se inauguró un mástil y se entronizó la imagen de la Virgen de Lourdes.


LUNES 9, NOVIEMBRE 2020


Mar del Plata – Durante la mañana de hoy, con una reducida pero representativa concurrencia, se llevó a cabo la ceremonia por los 99 años de la Escuela de Buceo. La misma fue presidida por el Director General de Educación de la Armada, Capitán de Navío Ignacio Martín Errecaborde, y tuvo lugar en la Plaza de Armas “Buzos Navales”, la cual quedó inaugurada en el mismo acto.
En la oportunidad, estuvieron presentes el Suboficial Mayor Buzo de Salvamento (RE) Daniel Alejandro Vázquez de Novoa y el Suboficial Principal Buzo Táctico VGM (RE) Luis Aguirre, Presidente de la Asociación de Buzos Tácticos Veteranos de la Guerra de Malvinas, junto a invitados especiales y personal militar.
En el marco de la inauguración de la Plaza de Armas, se izó el pabellón nacional en un nuevo mástil de alrededor de 12 metros, construido por el personal en las últimas semanas. “Esta naciente Plaza de Armas, sin demasiadas veleidades, se erige de la mano de la Plana Mayor y dotación como una herencia para los marinos de guerra que continuarán explorando las profundidades”, dijo en sus palabras el Director de la Escuela de Buceo, Capitán de Fragata Martín Edgardo Méndez. A lo que agregó: “Cada rincón, cada nudo, cada motón, cada ladrillo lleva la firma de nuestros buzos salvamentistas y tácticos, sin discriminar jerarquías, sin importar esfuerzos y horarios”.
Sus palabras, además, hicieron un recorrido por la historia de la Escuela y de la formación de los primeros buzos navales. Refirió al coraje, al sentido de trabajo en equipo, a la camaradería y al “fuego sagrado surgido desde el vientre del mar”.
“No es casualidad que la historia ha encontrado a egresados de esta Escuela debatiéndose en tareas tan riesgosas y disímiles –dijo el Capitán de Fragata Méndez enumerando varias de sus acciones–. Ni qué decir de aquellos bravos que en 1982 fueron los primeros en arribar a nuestras queridas Islas Malvinas para liberarlas de su usurpación”.
Más adelante agradeció el apoyo de los demás destinos surtos en la Base Naval Mar del Plata y destacó el esfuerzo de la totalidad del personal de la Escuela, tanto militar como civil, de quienes acentuó las ganas y el entusiasmo.
Luego de las palabras se realizó la entronización de una imagen de la Virgen de Lourdes, Patrona del Puerto de Mar del Plata. Tras una bendición religiosa se dio por finalizada la formación.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

“El barco no se va a hundir”​


La Armada Argentina continúa trabajando en el Ara Irigoyen para equilibrar su posición​



Unos 50 hombres especializados en este tipo de eventos se alternan a lo largo del día para evitar que la situación actual del buque museo Ara Irigoyen se agrave. Todo fue originado por la histórica bajante del río Paraná.

Por: San Pedro Informa

10.11.2020 | 08:56HS.

Algunas opiniones y publicaciones vertidas a “la ligera” generaron preocupación por la real situación que está atravesando el buque museo Ara Irigoyen, amarrado sobre las costas sampedrinas desde hace 10 años.

Lo cierto es que las autoridades locales y el propio personal de la Armada Argentina que trabaja en el lugar desde el pasado jueves, aseguraron que es imposible que el barco se hunda o quede a la deriva, como por allí se dijo.

La Armada destacó en el lugar al buque multipropósito ARA Ciudad de Rosario, bajo las órdenes del capitán de fragata Ariel Fernando Gómez Mombello, para que realice las tareas que sean necesarias.

La real situación es que debido a la pronunciada bajante del Paraná el barco quedó apoyado en el lecho del riacho San Pedro y la fuerza que ejerció hacia su lateral izquierdo provocó que se corten las amarras de popa y estribor y la nave se incline peligrosamente sin poder evitar que el agua comience a penetrar por la sala de máquinas.

La Armada Argentina, destinó un total de 50 hombre pertenecientes a la Base Naval Zárate y la Base Naval Puerto Gral. Belgrano, quienes en forma rotativa no descansan para hacer el relevamiento necesario y efectuar la reparación que sea necesaria para evitar que el agua siga ingresando al barco.

En la revisión los marinos pudieron advertir que personas desconocidas, vaya a saber cuándo, vandalizaron el barco y se llevaron unos elementos de bronce que a la vez impedían que el agua ingresara al interior del barco.




Enlace permanente: http://www.sanpedroinforma.com.ar/nota/123787
 

Pilotos de Fuerza Aérea participaron de un curso junto a pilotos aeronavales​

Se trata del Curso de Conocimiento Inicial de la aeronave Super King Air 200, dictado en la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima.

LUNES 9, NOVIEMBRE 2020

Punta Indio – En el marco del Convenio de Cooperación en Materia de Instrucción, Adiestramiento Aéreo y Capacitación Técnica Aeronáutica entre la Armada Argentina y la Fuerza Aérea Argentina, se llevó a cabo en la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima el Curso de Conocimiento Inicial de la aeronave Super King Air 200.
Participaron del mismo seis pilotos de la Fuerza Aérea y dos pilotos de la Aviación Naval. Las clases teóricas tuvieron una duración de dos semanas y en ellas se describieron los sistemas de la aeronave y procedimientos de operación.
El curso fue dictado por oficiales pertenecientes a la Escuadrilla y por oficiales de la Reserva Aeronaval, quienes tienen vastos conocimientos en la operación aeronáutica y en la aeronave propiamente dicha.
Esta semana, los pilotos de la Fuerza Aérea comenzarán a recibir instrucción en vuelo, actividad que brindarán instructores de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, quienes serán los responsables de transmitir sus conocimientos en la operación de aviones B-200.

Créditos: Gaceta Marinera Digital

Sera por la llegada de los Huron para la Fuerza Aérea?
 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas


Provincia de Buenos Aires
Anuncian proyecto para modernizar los Beechcraft B200 Super King Air de la Aviación Naval
En el marco de la visita que efectuó hoy a la Base Aeronaval Punta Indio, el Ministro de Defensa Agustín Rossi manifestó que "en FAdeA estamos haciendo un programa para modernizar los B200" y agregó además que " todo lo que podamos hacer para recuperar capacidades de las unidades de las Fuerzas Armadas lo realizaremos porque es el primer escalón que nos establece la Ley del FONDEF".
Recordemos que actualmente hay 4 Beechcraft B200M Super King Air asignados a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, los cuales requieren una modernización de sistemas y además no todos se encuentran en condiciones de vuelo como lo atestiguan algunas de las imágenes que acompañan este post, además de otros dos Beechcraft B200 configurados para tareas fotográficas.
Dado la actual falta de aeronaves de transporte en la Aviación Naval a dichas aeronaves actualmente también se les asignan tareas de transporte de carga y personal agregando una tarea más a la diminuta flota.
Como siempre urge seguir con atención permanente estos anuncios para verificar su correcto cumplimiento y que no queden solo en meras palabras.
Acompañaron al Ministro de Defensa en su recorrida por la base aeronaval el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Juan Martín Paleo, el Jefe de la Armada, Contraalmirante Julio Horacio Guardia, y el Intendente del Partido de Punta Indio Hernán Y Zurieta entre otras autoridades civiles y militares.
Fuente y fotos: Ministerio de Defensa



 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas


Provincia de Buenos Aires
Anuncian proyecto para modernizar los Beechcraft B200 Super King Air de la Aviación Naval
En el marco de la visita que efectuó hoy a la Base Aeronaval Punta Indio, el Ministro de Defensa Agustín Rossi manifestó que "en FAdeA estamos haciendo un programa para modernizar los B200" y agregó además que " todo lo que podamos hacer para recuperar capacidades de las unidades de las Fuerzas Armadas lo realizaremos porque es el primer escalón que nos establece la Ley del FONDEF".
Recordemos que actualmente hay 4 Beechcraft B200M Super King Air asignados a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, los cuales requieren una modernización de sistemas y además no todos se encuentran en condiciones de vuelo como lo atestiguan algunas de las imágenes que acompañan este post, además de otros dos Beechcraft B200 configurados para tareas fotográficas.
Dado la actual falta de aeronaves de transporte en la Aviación Naval a dichas aeronaves actualmente también se les asignan tareas de transporte de carga y personal agregando una tarea más a la diminuta flota.
Como siempre urge seguir con atención permanente estos anuncios para verificar su correcto cumplimiento y que no queden solo en meras palabras.
Acompañaron al Ministro de Defensa en su recorrida por la base aeronaval el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Juan Martín Paleo, el Jefe de la Armada, Contraalmirante Julio Horacio Guardia, y el Intendente del Partido de Punta Indio Hernán Y Zurieta entre otras autoridades civiles y militares.
Fuente y fotos: Ministerio de Defensa



Es obvio que el objetivo es poner en condiciones de vuelo todo lo que esta fuera de servicio,si se puede .
Material nuevo lo veo muy dificil que lo veamos en mucho tiempo,ojala me equivoque..
 

Fuerzas de Defensa Argentinas


Provincia de Buenos Aires
Anuncian proyecto para modernizar los Beechcraft B200 Super King Air de la Aviación Naval
En el marco de la visita que efectuó hoy a la Base Aeronaval Punta Indio, el Ministro de Defensa Agustín Rossi manifestó que "en FAdeA estamos haciendo un programa para modernizar los B200" y agregó además que " todo lo que podamos hacer para recuperar capacidades de las unidades de las Fuerzas Armadas lo realizaremos porque es el primer escalón que nos establece la Ley del FONDEF".
Recordemos que actualmente hay 4 Beechcraft B200M Super King Air asignados a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, los cuales requieren una modernización de sistemas y además no todos se encuentran en condiciones de vuelo como lo atestiguan algunas de las imágenes que acompañan este post, además de otros dos Beechcraft B200 configurados para tareas fotográficas.
Dado la actual falta de aeronaves de transporte en la Aviación Naval a dichas aeronaves actualmente también se les asignan tareas de transporte de carga y personal agregando una tarea más a la diminuta flota.
Como siempre urge seguir con atención permanente estos anuncios para verificar su correcto cumplimiento y que no queden solo en meras palabras.
Acompañaron al Ministro de Defensa en su recorrida por la base aeronaval el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Juan Martín Paleo, el Jefe de la Armada, Contraalmirante Julio Horacio Guardia, y el Intendente del Partido de Punta Indio Hernán Y Zurieta entre otras autoridades civiles y militares.
Fuente y fotos: Ministerio de Defensa




Interesante seria saber en que equipos se piensa...
 
Es obvio que el objetivo es poner en condiciones de vuelo todo lo que esta fuera de servicio,si se puede .
Material nuevo lo veo muy dificil que lo veamos en mucho tiempo,ojala me equivoque..
no lo veo mal, si se tuviera una planificacion a mediano y largo plazo del material a incorporar, porque l realidad es que para incorporar material nuevo si los tramites ni se iniciaron se tarda años, con lo cual logico es si se tiene los fondos necesarios poner en valor el material que se tiene. Ahora, si se busca poner en valor lo que hay, para justificar la no incorporacion de material nuevo...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Interesante seria saber en que equipos se piensa...
En el Proyecto de FAdeA para los B-200 no están incluidos ningun equipamiento,solo se analiza aun,por el estado en que se encuentran los aviones fuera de servicio por varias decadas,es ponerlos en condiciones de aeronavegabilidad,es decir que vuelvan a operar,luego será la ARA y el INVAP quienes intervengan en el equipamiento para transformarlos en Cormoran.
Se estudia realizar las inspecciones en la BAPI por el estado de algunos aviones.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
En el Proyecto de FAdeA para los B-200 no están incluidos ningun equipamiento,solo se analiza aun,por el estado en que se encuentran los aviones fuera de servicio por varias decadas,es ponerlos en condiciones de aeronavegabilidad,es decir que vuelvan a operar,luego será la ARA y el INVAP quienes intervengan en el equipamiento para transformarlos en Cormoran.
Se estudia realizar las inspecciones en la BAPI por el estado de algunos aviones.
Que se sabe realmente de esto? Suena a bolazooooo
 
Tiene lógica, tenes 6 aviones, algunos f/s de un modelo similar al que piensa incorporar la FAA, que FADEA adquiera la capacidad de mantenimiento y los ponga en condiciones, después seguro se vera el tema de la modernización (INVAP no había estado probando el radar SAR de los SAOCOM en los Cormoran?)

Aun con voluntad, toda incorporacion va a ser lenta, y asi como hay elementos que ya no dan mas y deben ser reemplazados, hay otros que aun tienen vida por delante y no me parece mal empezar por ellos.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” concluyó sus pruebas de máquinas​

A lo largo de diez días de navegación, el buque de la Armada Argentina cumplió con los ajustes y adiestramientos necesarios de cara a la próxima Campaña Antártica de Verano.

MIÉRCOLES 11, NOVIEMBRE 2020

Buenos Aires – Con el arribo del rompehielos ARA “Almirante Irízar” al puerto de Buenos Aires, se dieron por finalizadas las pruebas de máquinas. Las mismas apuntaron a calibrar los equipos de la unidad, buscando así corroborar su buen funcionamiento, verificar parámetros y asegurar una operación óptima y eficiente en la Antártida.
De esta manera se actualizaron dispositivos VIT (variador de tiempo de inyección) de los motores que contribuyen a disminuir la contaminación ambiental y mejorar el consumo de combustible; se efectuaron pruebas con generadores principales y auxiliares de velocidad; y de parámetros de equipos, comprobando el buen funcionamiento de todos los motores y sistemas de propulsión.
También se realizó la prueba denominada “Crash-Stop” a través de la cual se generó la condición del buque navegando a máxima velocidad, aplicando luego una orden de frenado lo más rápido posible para constatar el tiempo transcurrido desde que se aplicó la orden hasta que el buque alcanzó velocidad cero y la distancia recorrida en el mismo, continuando después hasta alcanzar la máxima velocidad y tomar el tiempo final.
Además, se simuló un corte general de la alimentación principal para verificar el arranque completo de los equipos de emergencia de manera automática y el restablecimiento a la condición previa a dicha simulación. Por último, se plantearon pruebas con los sistemas de burbujeo y trimado, utilizados para simplificar la navegación cuando el buque se encuentra en zonas de campo de hielo muy compacto.
“Los resultados son positivos. Estas pruebas nos permitieron constatar que todo el trabajo que se hizo durante el año para alistar el buque en los departamentos y equipos que intervienen, sumado al alistamiento del personal nuevo, fue óptimo”, destacó el Jefe de Propulsión del rompehielos, Teniente de Navío Abel Kerps.
Adiestramiento general
Sumado a las tareas específicas que se previeron desde el Departamento Máquinas, las pruebas también incluyeron diversos ejercicios generales orientados a ajustar roles en toda la dotación. Así fue que se desarrollaron adiestramiento en técnicas de abandono, roles de lucha contra incendio y de señales lumínicas.
También se concretaron actividades junto a aeronaves Fennec y Sea King de la Primera y Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros de la Armada Argentina y un Bell 212 perteneciente a la VII Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina.
Por último, el domingo se realizó un adiestramiento junto al aviso polar ARA “Bahía Agradable”, que permitió probar de manera satisfactoria el guinche de remolque del rompehielos.
“Fueron días de mucha actividad en los que se pudieron hacer todas las pruebas que teníamos previstas. El resultado es muy positivo: hemos ajustado roles, pero también logrado un sentido de pertenencia a la unidad, un espíritu de buque que se consiguió trabajando en equipo, aportando valor agregado, cuidándonos con distanciamiento físico y elementos de protección personal, y compenetrándonos de que esta prueba previa a la Campaña Antártica es para todos y por todos, con el firme objetivo de cumplir nuestra misión”, resaltó el Comandante del “Irízar”, Capitán de Navío Claudio Carlos Musso Soler.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Moderador

El Ministro de Defensa supervisó las tareas del personal militar en la Base Aeronaval Punta Indio​

Recorrió los hangares e instalaciones de la base, que incluyen un anexo del hospital municipal.

MIÉRCOLES 11, NOVIEMBRE 2020

Punta Indio – El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, recorrió ayer la Base Aeronaval Punta Indio, acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Juan Martín Paleo; y los titulares del Ejército, General de Brigada Agustín Humberto Cejas; y de la Armada, Contraalmirante Julio Horacio Guardia.
El Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, en su carácter de Comandante Conjunto de la Zona de Emergencia Buenos Aires Sur, y el Comandante de la Aviación Naval, Capitán de Navío Eduardo Miguel Tourné, recibieron a la comitiva.
Asimismo, estuvo presente el intendente de esa localidad, Hernán Yzurieta, quien acompañó al Ministro Rossi para supervisar las tareas que se realizan en el anexo del hospital municipal “Doctor Guillermo Hernández”, que se encuentra dentro de la base.
«Esta es la primera vez que visito la Base Aeronaval Punta Indio, tenía mucho interés en conocerla. Sabía de la importante relación de la base con la comunidad”, dijo el Ministro de Defensa y repasó las acciones que las Fuerzas Armadas vienen llevando adelante en todo el país desde el comienzo de la pandemia.
Para mitigar los efectos de la pandemia, «dividimos el país en 14 comandos de emergencia y comenzamos a realizar distintas tareas, al día de la fecha contabilizamos más de 26.000 acciones», señaló el titular de Defensa, al referirse al Operativo “General Belgrano”, al que describió como “el despliegue más grande de la historia de las Fuerza Armadas: por despliegue territorial a lo largo de todo el país y por la permanencia en el tiempo».
Refiriéndose al Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF), el Ministro Rossi dijo: «Estamos muy entusiasmados con esta posibilidad porque Argentina es un país importante, de los medianos tomando su PBI y población, y por ello se necesita una política de Defensa integrada por hombres y mujeres como los que tenemos: instruidos, capacitados, formados, respetuosos de la Constitución Nacional y de la democracia, pero que puedan contar con equipamiento».
«Nosotros estamos abocados en un plan para recuperar capacidades de la Armada. En FAdeA (la Fábrica Argentina de Aviones ‘Brigadier San Martín’ S. A.) se está haciendo un programa para modernizar los aviones B-200. Todo lo que podamos hacer para recuperar capacidades de las unidades de las Fuerzas Armadas lo realizaremos porque es el primer escalón que establece la ley del FONDEF», concluyó.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
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