Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
S

SnAkE_OnE

Entiendo que si, que de lo que si definitivamente no hay manera es con los ultimos. Pero tambien en todo caso habria que ver que es lo que hay y de todo cuanto se compro..es bastante complejo.
 

Derruido

Colaborador
Entiendo que si, que de lo que si definitivamente no hay manera es con los ultimos. Pero tambien en todo caso habria que ver que es lo que hay y de todo cuanto se compro..es bastante complejo.
Con el Santa Fe, prácticamente habría que repasar todos los sistemas instalados, poner muchas cosas electrónicas de última generación y ensamblar al final.

Con el Santiago del Estero, probablemente se tenga hasta los tubos lanza-torpedos, el problema es que toda la sección delantera habría que construirla.

Si se han venido utilizando motores y otros elementos de los otros dos no natos, es probable que se vuelva un poco más dificil cristalizar algo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
ARA San Juan en Mar del Plata.


Foto: Sala de Prensa.
 

Tronador II

Colaborador
Busqué en el Snorkel y no encontré referencia alguna al S-44....en Fuerzas Navales y en la red en general, se habla que el Santiago del Estero estaba un 30%. Yo creo, dada la evidencia fotográfica...que del Casco debe haber un 30% (hay que ver el resto de los componentes que tenemos)....
 

EA41

Colaborador
El otro día yendo por la Lugones vi que estaban bastante avanzadas las obras del Museo de Malvinas, pero lo que mas me llamo la atención fue ver pedazos de lo que parece una vela de submarino instalados en el parque del futuro museo. Alguien mas lo vio?
 

Tronador II

Colaborador
El otro día yendo por la Lugones vi que estaban bastante avanzadas las obras del Museo de Malvinas, pero lo que mas me llamo la atención fue ver pedazos de lo que parece una vela de submarino instalados en el parque del futuro museo. Alguien mas lo vio?
No...y hoy a la mañana agarré Lugones....en que parte está el museo...antes de llegar a River?
 
S

SnAkE_OnE

El otro día yendo por la Lugones vi que estaban bastante avanzadas las obras del Museo de Malvinas, pero lo que mas me llamo la atención fue ver pedazos de lo que parece una vela de submarino instalados en el parque del futuro museo. Alguien mas lo vio?

Yo solo vi un Cessna.
 
Culminó la primera etapa de reparaciones del Dique Nº 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano

5-6-2014



Finalmente fue al dique de carena numero 2 al que fue ingresado el buque logístico clase Durance ARA "Patagonia" para reparaciones, asique doble buena noticia, por un lado se inician los trabajos de recuperación al servicio activo del "Patagonia" y por el otro vuelve a emplearse el dique de carena numero 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano que estaba inoperativo desde el año 2007.

Cabe destacarse de todas maneras que los trabajos en el dique 2 aun no terminaron, faltan trabajos tales como la modernización de todos los sistemas del mismo, mantenimiento edilicio de la Casa Bomba y la construcción de un cuarto de control del dique y de una nueva subusina. Se espera que las obras comiencen el próximo año.

Al dique lo ideó el ingeniero italiano Luis Luiggi, el mismo que tuvo a su cargo la realización del puerto militar en 1898. Y sobre sus planos se empezó a construir en 1911 esta obra que alcanzó una magnitud colosal: un dique de 234 metros de desarrollo longitudinal, una manga máxima de 35 metros y una altura total de más de 17 metros. Fue pensado para dar apoyo logístico y mantenimiento a los nuevos gigantes marítimos de aquella época: los acorazados “Moreno” y “Rivadavia”. Lo terminaron de construir a mediados de 1917.

En 2007, después de 90 años de trabajo ininterrumpido, la estructura del dique se resintió; una serie de averías en sectores críticos dejaron entrar agua a través de su compuerta de cierre y "el gigante" quedó fuera de servicio.

Ya que las averías estaban siempre debajo de la línea de bajamar, hubo que idear un proyecto de reparaciones complejo, pocas veces visto en el mundo: una barrera entre el mar y la boca del dique para poder vaciarlo, mediante un sistema de ataguía o cóferdams.

La encargada de brindar el asesoramiento técnico fue la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, mediante un convenio con la Armada. La ataguía consiste en celdas circulares que formaron un frente de 79 metros, que se armaron con tablaestacas hincadas en el lecho marítimo. A esas celdas las rellenaron con 27.000 metros cúbicos de arena, suficientes como para llenar 10 piletas de natación olímpicas y más.

Con la puesta a seco del dique se pudieron recomponer los asientos de ambas compuertas, la construcción de la compuerta corrediza nueva y la locomotora que es el elemento tractor de la compuerta.

Datos del Dique de Carena Nº 2

Longitud: 234 metros.
Manga 35, 42 y 50 metros.
Altura: 17,30 metros.
Capacidad de achique en 6 horas. Cada bomba desagota 15.120 m³/hora
Volumen: 210.000 m³
Compuerta: soporta una columna de agua de 15 toneladas/m² en pleamar

Foto y fuente: Gaceta Marinera

FDA.https://www.facebook.com/pages/Fuerzas-de-defensa-Argentinas/260990700645340?fref=ts

Saludos.
Guille.
 
Última edición:
Tras 8 años de inactividad
Volvió a estar operativo el Dique 2 del Arsenal Naval



En la mañana de este miércoles, ingresó al Dique N°2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano el buque tanque de la Armada ARA Patagonia, transofrmándose en la primera embarcación desde 2006 que logra quedar en seco allí.

La rotura de las compuertas y las filtraciones que se produjeron en aquel entonces, acentuado por el tiempo que se demoró en iniciar su reparación, deterioraron profundamente la estructura del dique.

Finalmente, después de varias promesas incumplidas, este miércoles 5 de junio, se puso en funciones la compuerta flotante de la unidad del Arsenal Naval, aún cuando resta que culmine la puesta en funciones de la compuerta corrediza. Esto ocurriría recién a principios de 2015. Mientras tanto, y aunque no en un 100% de sus capacidades, el Dique 2 ya quedó opertivo.

Si bien el Dique N°1 está funcionando, son constantes las reparaciones que deben hacerse sobre la marcha. Incluso a principios de este año, la Armada había decidido cerrarlo para completar estas tareas, aunque luego a pedido de los sectores privados y los gremios locales las tareas se reanudaron dado que los desperfectos que se presentaban no impedían el ingreso de embarcaciones.

El Dique N°2 es el que puede albergar a embarcaciones de mayor tamaño, por eso el buque ARA Patagonia fue alojado allí para que los trabajadores del ANPB hagan tareas de reparación en su línea de ejes, cuando anteriormente esta misma nave de la Armada debía ser reparada en Astilleros Tandanor.

En los próximos días, los integrantes de la Cámara de Talleres Navales y Reparaciones Portuarias de Punta Alta se reunirán con las máximas autoridades del Arsenal Naval para acordar también el ingreso al dique de embarcaciones del sector privado y la realización de tareas de mayor embergadura en la flota de la Armada.





Saludos.
Guille.
 
Arriba