Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

"el "Stromboli" (en la foto) de la Marina de Italia, el mismo es un buque logístico, entró en servicio en 1975 y es el cabeza de serie de su clase a la que también pertenece su gemelo el "Vesuvio". La Marina Italiana tiene prevista su baja para 2018, pero al estar disponible para la venta puede ser dado de baja a la brevedad en caso de conseguir algún comprador."
https://www.facebook.com/2609907006...990700645340/1032445853499817/?type=3&theater


El "Meuse" entró en servicio en 1978 y es gemelo de nuestro ARA "Patagonia".
https://www.facebook.com/2609907006...990700645340/1032450200166049/?type=3&theater
Y porque no construirlo acá?
Tanqueros se hicieron varios.
 
En un país en donde la presión sindical es demasido fuerte, no se puede hablar de tener una merina mercante. Es un problemas que afecta a muchos sectores productivos del país; pero bueno, nadie habla sobre tema.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Cuando digo que hay noticias aùn "peores" en Gaceta , me refiero a cosas como èsta , que tienen menos que ver con la Armada que el Club de montañeses de Villa La Angostura............................-:(-

Festejos por el Día de la Familia en el Jardín Maternal y de Infantes Stella Maris
16-10-2015 | Lo celebraron con un show de talentos que contó con la participación de toda la comunidad educativa.


Puerto Belgrano - Bajo el lema “Stella Maris tiene talentos”, esta mañana se desarrolló un acto por los festejos del Día de la Familia en el Jardín Maternal y de Infantes Stella Maris.

“La idea es que sea un encuentro del que participe toda la comunidad educativa, desde docentes y personal auxiliar, hasta los padres y los chicos”, señaló la directora del establecimiento, Analía Verónica Marconetto.

Durante la jornada hubo números musicales, shows de baile y hasta un espectáculo de payasos. Docentes y padres hicieron las veces de jurado calificando a cada uno de los participantes y entregando varios premios.

También, en medio de los números, se realizaron sorteos de platos dulces y salados.
“Es un acto más informal y distinto a los que hacemos para otras fechas. La idea es que entre todos disfrutemos del día y nos divirtamos como una gran familia”, concluyó la directora Marconetto.
YahootechnoratiDel.icio.us













No alcanzo a distinguir bien , pero el señor vestido de payaso pareciera ser el Jefe de Operaciones Navales de la Flota.


desilusionado abrazo,

Merchant



PD: Fue con onda y respeto , es solo que me enferma ver èstas noticias en Gaceta Marinera.
 
Para construir acá podría ser este. La versión pequeña del Durance.
En servicio en la Marina de Saudí.
Entre muchos otros.
Aunque sigo prefiriendo, traerlo cocinado de afuera...como se hizo con el actual Patagonia, que fue dejado a nuevo acá.


 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Para construir acá podría ser este. La versión pequeña del Durance.
En servicio en la Marina de Saudí.
Entre muchos otros.
Aunque sigo prefiriendo, traerlo cocinado de afuera...como se hizo con el actual Patagonia, que fue dejado a nuevo acá.



Leeendo aprovisionador , compacto y moderno.

Un par màs de pèrtigas le vendrìan al pelo , pero està muy bien!

abrazo,

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Décima edición del ejercicio Yamana
19-10-2015 | Durante tres días, más de 300 hombres de los Batallones de Infantería de Marina N°4 y N°5 llevaron a cabo la operación anfibia en aguas del Canal Beagle.


Ushuaia - Desde el 13 y hasta el 16 de octubre más de 300 efectivos, pertenecientes a los Batallones de Infantería de Marina N° 4 y N° 5 y a las unidades de la Agrupación Lanchas Rápidas, llevaron adelante las acciones del ejercicio Yamana X.

La Fuerza Anfibia estuvo a cargo del comandante de la Agrupación Lanchas Rápidas, Capitán de Fragata Marcelo Enrique Ballerini; mientras que los grupos de desembarco y de unidades de superficie fueron dirigidos por el comandante del Batallón de Infantería N°4, Capitán de Fragata Esteban Horacio Mac Kay; y el comandante del aviso ARA “Teniente Olivieri”, Capitán de Fragata Gustavo Adolfo Sánchez, respectivamente.

Las actividades iniciaron el martes 13, con el embarco de dos patrullas de Infantería de Marina en las lanchas patrulleras ARA “Clorinda” y ARA “Barranqueras”, que realizaron una inserción en Puerto Almanza, desde donde tomaron posiciones en el terreno a la espera de los desembarcos posteriores.

Durante la jornada del 14 navegaron por los pasos Mackinley y Guaraní, además de efectuar navegación costera con rumbo a la zona de Punta Paraná, donde se realizó un nuevo desembarco de efectivos de Infantería.

El jueves 15 se produjo el último de los desembarcos, para cumplimentar las tareas en el terreno y llevar a cabo el asalto final de las posiciones enemigas.

Finalizadas las acciones correspondientes al ejercicio, durante el viernes 16, personal de Infantería y botes MK3 fueron recuperados por las lanchas patrulleras, la lancha rápida ARA “Intrépida” y el aviso ARA “Teniente Olivieri”.

Respecto del cumplimiento del ejercicio, el Capitán Ballerini destacó que “fue una muy buena oportunidad para la puesta en práctica de los procedimientos nocturnos, tanto para el personal de Infantería como para las unidades de superficie; y para la interoperabilidad entre los componentes naval y terrestre. El clima por suerte fue favorable durante todo el ejercicio y recién desmejoró cuando regresábamos a Ushuaia”.

EVACRIT

En el marco de los acuerdos Área Naval Austral (ANAU)- Tercera Zona Naval (TERZONA) y por lo establecido en el Memorándum de Entendimiento entre las Repúblicas de Argentina y Chile, de marzo del año 2012 –que establece a Ushuaia como vía de evacuación médica de emergencia para el traslado de heridos–, una aeronave proveniente de Chile fue recibida por personal del Hospital Naval Ushuaia y por la Estación Aeronaval Ushuaia –a cargo del Capitán de Corbeta Pedro Darío Vittor–, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.

El ejercicio de evacuación sirvió para controlar los tiempos de vuelo desde las Islas Picton, en Chile, hasta Ushuaia; y posteriormente el traslado por tierra del herido hasta el Hospital Naval Ushuaia o hasta el Hospital Regional de Ushuaia, de acuerdo a la clasificación del herido.

En esta oportunidad se mejoró en un minuto el tiempo del traslado por tierra, contribuyendo a la optimización del sistema de evacuación de emergencia.















Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 
Y porque no construirlo acá?
Tanqueros se hicieron varios.

Me disculpa, Caballero, pero me manifiesto en contra a construirlo aca.

Ocurre que : si lo encarga en Corea, pueden entregarselo en el lapso de un año. Estan construyendo unidades en quince dias. Sumele alistamiento, pruebas der mar, correcciones y repaso. Entrega. Le doy un año y medio ! Tal vez, su costo ascienda a cuarenta millones de dolares.

Si lo encarga en Rio Santiago, tiene que esperar tres meses a que la agenda Presidencial le de fecha para la ceremonia de colocacion de quilla.
Luego :

- Dia del soldador Naval.
- Cumpleaños de Nestor.
- Dia del ayudante del soldador Naval.
- Dia de la muerte de Nestor.
- Dia del ayudante del que le entrega los electrodos al soldador Naval
- Cumpleaños de Daniel Osvaldo
- Dia de homenaje al Compañero - Teniente de Navio Julio C Urien
- Dia de la Madre ( Sra Fernandez )
- Jornada de retencion de tareas por el despido del Compañero Fernandez
- Dia de la Lancha.
- Jornada de protesta y retencion de tareas en repudio a la decision del Juez Laboral que demora la reincorporacion del Compañero Fernandez
- Dia de Homenaje en recordacion al Compañero Hugo Chavez Frias.

En 2027 el tanquero sale a pruebas de mar.

Yo creo que es inmensamente mas ventajoso apuntar a comprar en el mercado de Usados, elegir lo mejor posible, pagar U$S 5/10 millones, subirlo a Tandanor donde las cosas no son taaaannnnn tristes, gastar 5 mill. mas y tener un tanquero para el 2017, asi su vida util remanente sea de 15 años ...

Ya vendran tiempos mejores ...
 

Derruido

Colaborador
Me disculpa, Caballero, pero me manifiesto en contra a construirlo aca.

Ocurre que : si lo encarga en Corea, pueden entregarselo en el lapso de un año. Estan construyendo unidades en quince dias. Sumele alistamiento, pruebas der mar, correcciones y repaso. Entrega. Le doy un año y medio ! Tal vez, su costo ascienda a cuarenta millones de dolares.

Si lo encarga en Rio Santiago, tiene que esperar tres meses a que la agenda Presidencial le de fecha para la ceremonia de colocacion de quilla.
Luego :

- Dia del soldador Naval.
- Cumpleaños de Nestor.
- Dia del ayudante del soldador Naval.
- Dia de la muerte de Nestor.
- Dia del ayudante del que le entrega los electrodos al soldador Naval
- Cumpleaños de Daniel Osvaldo
- Dia de homenaje al Compañero - Teniente de Navio Julio C Urien
- Dia de la Madre ( Sra Fernandez )
- Jornada de retencion de tareas por el despido del Compañero Fernandez
- Dia de la Lancha.
- Jornada de protesta y retencion de tareas en repudio a la decision del Juez Laboral que demora la reincorporacion del Compañero Fernandez
- Dia de Homenaje en recordacion al Compañero Hugo Chavez Frias.

En 2027 el tanquero sale a pruebas de mar.

Yo creo que es inmensamente mas ventajoso apuntar a comprar en el mercado de Usados, elegir lo mejor posible, pagar U$S 5/10 millones, subirlo a Tandanor donde las cosas no son taaaannnnn tristes, gastar 5 mill. mas y tener un tanquero para el 2017, asi su vida util remanente sea de 15 años ...

Ya vendran tiempos mejores ...
Río Santiago, está muy lejos de ser un astillero moderno y eficiente.

Besos
 
Río Santiago, está muy lejos de ser un astillero moderno y eficiente
Joder Derru, estaba leyendo la historia de ARS e hicieron cosas muy grosas. Miro unos compresores y motores a vapor navales muy muy buenos.
Que jodido que toda empresa que toco el estado en los ultimos años la hizo mier........
El gobierno le debe dar las condiciones a los privados para realizar las cosas y no "salvar" las empresas tratando de estatizarlas.
 
S

SnAkE_OnE

Joder Derru, estaba leyendo la historia de ARS e hicieron cosas muy grosas. Miro unos compresores y motores a vapor navales muy muy buenos.
Que jodido que toda empresa que toco el estado en los ultimos años la hizo mier........
El gobierno le debe dar las condiciones a los privados para realizar las cosas y no "salvar" las empresas tratando de estatizarlas.

Ya en los 70's estaba desfasada
 
Arriba