Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Corbeta ARA " Espora " ingresando a dique en BNPB

Vista banda de estribor

Creditos : " Fuerzas de Defensa Argentinas "

Facebook
 
Copio conversación reciente del facebook de Walter Ceballos.

Federico Linares Señor usted no se da cuenta que las meko se caen a pedazos, ustedes quieren imponer el rol de prefectura a la armada argentina , buscando patrulleros que no sirven de nada a la naval, ya paso casi un año, solo se ven reuniones y nada concreto. A las FFAA se las quiere llevar a que solo luchen contra el narcotrafico y olvidan su rol fundamental que es la defensa de la patria. La verdad que da mucha tristeza ver como disculpe la palabra se cagan en las fuerzas armadas, y no vengan con excusas de falta de dinero , por que hay muchas cosas que se pueden hacer para incrementar el poder defensivo del pais con poco dinero.

Walter Alberto Ceballos Federico no nos cagamos en NADIE. Te pido nos aportes las ideas que tenes para hacer cosas de recuperación operativa con pocos recursos.

Federico Linares Walter Alberto Ceballos señor a usted le parece bien gastar 400 millones de dolares en las gowind , cuando el poder defensivo de la naval esta en un punto critico, hoy nuestras meko son practicamente obsoletas, siempre se pone en el presupúesto su modernizacion y nunca se realiza, acaso se tuvo en cuenta los clase hamilton usados de la guardia costera de estados unidos que son mas economicos , y algo interesante seria modificar las multas por pescar ilegalmente en aguas argentinas por que son irrisorias. y voy a ver para realizar un informe asi queda mas claro que en face.

Walter Alberto Ceballos No es ese el presupuesto de las Gowgin es mucho menor. El 2017 tiene previsto comenzar modernización de las meko y la construcción de un buque multipeoposito. La modificación de las multas no lo hace Defensa. Espero su informe agradecido.

Federico Linares Walter Alberto Ceballos si señor se que no corresponde a defensa , modificar las multas , pero puede pedir al gobierno su modificacion en el congreso, es mucho dinero que se podria ganar , capturando un pesquero ilegal, confiscando su carga y multando por varios millones a la empresa dueña del barco.

Omar Martinez Gracias SR Walter Alberto Ceballos por molestarse en leer lo q le preguntamos y por contestarnos, esto al menos es un Cambio

Fernando Bobadilla Sorprendido y muy agradecido de ver al Sr. Secretario Walter Alberto Ceballos responder directamente un comentario. Déjeme decirle que Usted Sr. Walter Alberto Ceballos y el ministro de Defensa Julio César Martinez tienen una oportunidad histórica de cambio en nuestras queridas y olvidadas Fuerzas Armadas, Su gestión puede devolverlas al mejor nivel de la región. Los mejores éxitos para Uds.
 
Federico Linares Walter Alberto Ceballos señor a usted le parece bien gastar 400 millones de dolares en las gowind


Walter Alberto Ceballos No es ese el presupuesto de las Gowgin es mucho menor



Este dialogo tambien resulta muy interesante.
Que pena que en la Republica Argentina nunca se hayan tratado ( no se traten ) temas trascendentes de la gestion publica con transparencia.
Siempre en lo oscuro y la sospecha.
 
En lugar de pensar en comprar tanto patrullero stealth a Francia seria mejor comprarle a Rusia unos proyectos 23120 con helipuerto en lugar de las gruas.



El Elbrús tiene un desplazamiento de 9.700 toneladas y mide 95 metros de eslora, puede navegar a una velocidad máxima de 18 nudos y su autonomía alcanza 5.000 millas náuticas; la tripulación consta de 27 hombres.

Los barcos de apoyo logístico del proyecto 23120 están destinados para cargar, guardar y transportar cargamento seco, remolcar buques y socorrer a las tripulaciones de barcos siniestrados.


9.700 toneladas .... me parece un poco mucho.
Para mover esa mole a 18 nudos debes andar en cuatro veces el costo por dia de navegacion en relacion a un Gowind, un Fassmer o un Lurssen

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El Elbrús tiene un desplazamiento de 9.700 toneladas y mide 95 metros de eslora, puede navegar a una velocidad máxima de 18 nudos y su autonomía alcanza 5.000 millas náuticas; la tripulación consta de 27 hombres.

Los barcos de apoyo logístico del proyecto 23120 están destinados para cargar, guardar y transportar cargamento seco, remolcar buques y socorrer a las tripulaciones de barcos siniestrados.


9.700 toneladas .... me parece un poco mucho.
Para mover esa mole a 18 nudos debes andar en cuatro veces el costo por dia de navegacion en relacion a un Gowind, un Fassmer o un Lurssen

Saludos
Pero puede estar 60 días en el mar, atravesar cualquier condición climática no ártica, atravesar 60 cm de hielo y sin las grúas pesaría mucho menos. Habría que ver como es el mantenimiento no sea cosa que las naves más chicas y baratas luego estén todo el tiempo en dique por mantenimiento.
 
Pero puede estar 60 días en el mar, atravesar cualquier condición climática no ártica, atravesar 60 cm de hielo y sin las grúas pesaría mucho menos. Habría que ver como es el mantenimiento no sea cosa que las naves más chicas y baratas luego estén todo el tiempo en dique por mantenimiento.

Si los pensas para ir a la Antartida, perfecto
Pero para patrullar la ZEE lo veo imposible : 9700 toneladas ( aun sin tener el dato exacto de los HP mas imaginandolo en la relacion al desplazamiento ) no debe bajar de los U$S 70.000 por dia.
En tres meses te comes el presupuesto para patrullar con uno solo.


Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si los pensas para ir a la Antartida, perfecto
Pero para patrullar la ZEE lo veo imposible : 9700 toneladas ( aun sin tener el dato exacto de los HP mas imaginandolo en la relacion al desplazamiento ) no debe bajar de los U$S 70.000 por dia.
En tres meses te comes el presupuesto para patrullar con uno solo.


Saludos
Bueno, bueno. 3 para la parte sur del mar argentino.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Oficiales cursantes fueron habilitados como jefes de artillería



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14/11/2016. Fue a bordo de la corbeta ARA “Rosales” como cierre del Curso de Artillería Naval de la Escuela de Oficiales de la Armada. Lo invitamos a ver el video.

https://www.youtube.com/watch?v=lJHTc9dXTCI&feature=youtu.be
Puerto Belgrano – El pasado viernes zarpó la corbeta ARA “Rosales” para desarrollar una práctica de tiro efectivo con oficiales alumnos de la Escuela de Oficiales de la Armada (ESOA) que culminaron sus estudios del Curso de postgrado en Artillería Naval.

Los cursantes embarcaron a cargo del Capitán de Corbeta Ulises Hoyos, Jefe del curso, donde desde la mañana hasta el atardecer pudieron ejecutar el ejercicio de Tiro Efectivo que los habilitó para ocupar el cargo de jefes de Artillería como Oficiales de Control Tiro para las unidades de la Flota de Mar.

De esta manera, todos los cursantes debieron tomar el control del Centro de Información de Combate (CIC) de la unidad y de sus sistemas de armas, para realizar tiros con cañón, sobre blancos apostados en tierra, donde también eran evaluados por personal del Servicio de Análisis Operativos, Armas y Guerra Electrónica (SIAG).

“Estoy muy orgulloso de ellos, tuvieron un muy buen desempeño y este ejercicio de tiro efectivo tiene una gran importancia, porque es la síntesis de todo un año de trabajo y esfuerzo puesto de manifiesto en las aulas y que pudieron plasmar hoy en este rol de oficial control”, expresó el Capitán Hoyos, y agregó: “quiero agradecer a los entes externos a la ESOA como el Comando de la Flota de Mar, el SIAG, la Escuela de Técnicas y Tácticas, y a la corbeta ARA “Rosales”, que colaboraron en todo para poder concretar esto”.

El Teniente de Corbeta Aníbal Germán Pistán, alumno del curso, explicó que “elegí la orientación Artillería antes de ingresar a la Armada, a la que estuve ligado a través de mi padre, porque me gustan las armas; ya en la Escuela Naval Militar fui conociendo lo que hace un artillero y tuve la suerte de que me toque la especialidad que quería”.

Luego de efectivizar el tiro, dijo que “la experiencia fue excepcional. Es muy bueno tener el control total del ejercicio como Oficial Control Tiro, que es para lo que nos adiestramos todo el año. Pudimos aplicar la doctrina que estudiamos y tuvimos a cargo el Centro de Información de Combate y la unidad y, más allá de cumplir con el objetivo de dar en el blanco, también atendimos, como siempre, la seguridad del personal. Fue excelente”.


Por su parte, el Teniente de Corbeta Fernando Milton De la Silva contó que “al momento de ingresar a la Armada me atrajo todo lo relacionado a los sistemas de armas y por suerte se pudo dar cursar este año está linda especialidad” y agregó: “Pude llevar al pie de la letra todo lo que conlleva la doctrina. Durante el año donde tuvimos a disposición el simulador de Santabárbara y visitamos el polígono de tiro donde se sitúan los blancos que vamos a atacar desde el mar. Eso nos permitió tener una apreciación lo más certera posible de lo que finalmente fue el tiro. Nos llevamos una gran responsabilidad porque hoy cobramos real magnitud de los que es ser el oficial Control Tiro de un buque de guerra de la Armada. Fue un año muy positivo para mi carrera y espero que se continúe dando esta posibilidad de hacer tiro efectivo desde diversas unidades para seguir profesionalizándome en esta especialidad”.

Para el Teniente de Fragata Javier Power “el curso nos permitió incorporar los conocimientos para poder ejercer la jefatura del cargo Artillería y ser los oficiales Control Tiro. Los Artilleros somos una parte central e imprescindible de la Armada, como lo dice la propia marcha ‘como tal varón, al pie de un cañón’. Sin los sistemas de armas, sobre todo las tubulares que son las que existen desde los inicios de la Armada, la Marina pierde su sentido de propósito y eso es algo de lo que se precia el artillero”.

El Teniente Power contó que “me orienté a la Aviación Naval y me convertí en piloto, pero un problema de salud me impidió seguir volando, así que me dieron el Curso de Artillería Naval. Fue una prueba para mí, para mi carácter, un desafío para mi vocación. Amo a mi país, amo mi trabajo como militar y entré a la Institución para ser oficial de Marina y, si bien guardo mi pasión por volar, quiero seguir sirviendo a mi país. El tiro de hoy fue muy bueno y haberlo cumplido con eficacia, sin riesgos para quienes participaron en la unidad y en tierra, resume un año de esfuerzo con todo éxito”.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Moderador
AFIRMACIÓN DEL PABELLÓN
30 años de la corbeta ARA “Rosales”


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14/11/2016. La embarcación, que forma parte de la División de corbetas de la Flota de Mar, acumula más de 240 mil millas náuticas bajo su quilla y lleva su nombre en homenaje al héroe y valiente Coronel de Marina Leonardo Rosales, quien combatió en las guerras por la Independencia Argentina.


Puerto Belgrano – Esta mañana, en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, se llevó a cabo la ceremonia por los 30 años de la afirmación del pabellón en la corbeta ARA “Rosales”. El buque vistió su engalanado al tiempo que en cubierta formó la Plana Mayor y toda la dotación de la unidad, más invitados especiales para el festejo.

A bordo se hicieron presentes el Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante Rafael Gerardo Prieto, acompañado por el Comandante de la División de Corbetas, Capitán de Navío Esteban Alberto Russi; los ex comandantes de la unidad: Capitán de Navío (RE) Ángel Gaspar Ramos y Capitán de Navío Guillermo Schaller; y el actual Comandante de la corbeta ARA “Rosales”, Capitán de Fragata Carlos Pedro Schavinsky Trinchero.

El Capitán Schavinsky Trinchero agradeció la presencia de todos, en particular la de los ex comandantes y ex suboficiales de unidad que acompañaron la celebración; luego pronunció palabras alusivas por el trigésimo aniversario de la corbeta e hizo extensivo su agradecimiento a todos los Destinos de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) por el éxito alcanzado durante estos años. Luego, la Banda de Música de la BNPB entonó las estrofas de la Marcha de la Armada Argentina.

Al finalizar la ceremonia, se escucharon los suaves acordes de una canción de cumpleaños con el sonido de un fuerte viento que predominó durante la mañana.

SOBRE ROSALES Y LA CORBETA
Leonardo Rosales nació en 1792 y se incorporó a la Marina en 1812. Su bautismo de fuego fue en el combate de Arroyo de la China a bordo de la sumaca “Trinidad” en 1814. Participó de muchos combates, los de Boca de Colastiné, Punta Collares, Los Pozos, Punta Lara y Quilmes, siendo condecorado con el Escudo de Plata por la toma de Montevideo y la Campaña Naval de Juncal.

El nombre de este prócer argentino fue puesto por primera vez en 1874 a un bergatín goleta, luego a una torpedera de mar, a un destructor tipo Fletcher en 1961 y actualmente lo porta la corbeta misilística tipo Meko 140.

Con gran capacidad ofensiva, flexibilidad operativa y disponibilidad para la acción a un costo limitado, se comenzó su construcción en la década del 80 y se izó por primera vez el Pabellón un 14 de noviembre de 1986, siendo su primer comandante el Capitán de Navío Manuel Iricibar.

Entre las más destacadas actividades operativas de la unidad se encuentra el operativo internacional Alfil II en 1991 formando parte de la Fuerza de Bloqueo Multinacional al Golfo Pérsico. En 1996 repatrió los restos mortales del Coronel de Marina Leonardo Rosales desde Uruguay y en 2004 reemplazó junto a la corbeta ARA “Robinson” a la fragata ARA “Libertad” en el desarrollo del Viaje de Instrucción, por encontrarse esta en su proceso de reparación de media vida.

Desde 1986 hasta la actualidad ha participado de innumerables actividades operativas nacionales e internacionales como los ejercicios Fraterno, Atlasur y Unitas, surcando los mares de diferentes latitudes con más de 240 mil millas náuticas bajo su quilla.



Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
MAR DEL PLATA
Se conmemoró la afirmación del pabellón de la corbeta ARA “Guerrico”



14/11/2016. Es el primer buque de la Armada Argentina que lleva el nombre del Contralmirante Martín Guerrico.


En navegación – El pasado miércoles 9, la dotación de la corbeta ARA “Guerrico” conmemoró en la cubierta del buque el 38° aniversario de la afirmación del pabellón.

Al mando del Capitán de Fragata Osvaldo Raúl Chiñi, la unidad que se encuentra ejerciendo el control de los espacios marítimos y de los recursos naturales en la Plataforma Continental Argentina, recordó las proezas del histórico buque de la Armada Argentina que se desempeñó en combate en la Guerra de Malvinas.

El 9 de noviembre de 1978, en el ámbito de la Base Naval Puerto Belgrano, enarboló por primera vez el pabellón argentino y fue incorporada a la Primera División de Corbetas.

Luego de 38 años de servicio, la unidad sigue siendo responsable de formar náutica y profesionalmente a generaciones de marinos que en las cubiertas han forjado el ideal de espíritu de buque, compañerismo y trabajo en equipo.

Para quienes integran la tripulación de la corbeta ARA “Guerrico”, es un honor y un orgullo estar custodiando en la fecha de su aniversario los intereses de la Nación.

UN HOMENAJE AL CONTRALMIRANTE MARTÍN GUERRICO
El héroe naval cursó sus estudios náuticos en España y regresó al país con el grado de subteniente y, dio sobrados ejemplos de valor en combate durante la guerra con el Paraguay y en Curupaytí.

En el año 1874, al comando de la Goleta “Coronel Rosales” en las costas de Santa Cruz rescató a los náufragos del buque norteamericano “Mary Parker”, recibiendo en reconocimiento una espada de honor donada por el presidente de los Estados Unidos de América.

Pasó a retiro en el año 1899 con el grado de Capitán de Navío; pero en enero de 1918 fue ascendido por Decreto Nacional a Contralmirante, luego de una larga y meritoria vida al servicio de la Armada.

EN SERVICIO OPERATIVO
En 2001 la corbeta ARA “Guerrico” pasó a formar parte de la División de Patrullado Marítimo, dentro del Área Naval Atlántica, cambiando su apostadero al actual.

Desde ese entonces, se encuentra presta a acudir en auxilio de la salvaguarda de la vida humana en el mar y a desempeñar tareas de control de los espacios marítimos en la plataforma continental argentina, contribuyendo al desarrollo de nuestro Poder Naval y a la preservación de los Intereses Marítimos Argentinos.

Entre los hechos operativos más destacados están la captura de cinco buques extranjeros infractores a las leyes nacionales, su participación en operativos UNITAS y FRATERNO, en diferentes casos de búsqueda y rescate (SAR), tales como el del “Tunante II” en 2014 y el “San Antonino” este año.



Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Gerwalk

Colaborador
Fue por que estaban ociosos en la empresa de dónde venían, por falta de trabajo.

EL Capitán Oca Balda salió a trabajar este año, después de tres años de conflicto gremial.


W.-
Efectivamente, con la caída abrupta del precio del petróleo, la exploración y explotación off-shore pasó a ser demasiado onerosa en muchos casos. Hay flotas enteras de buques de apoyo, de exploración etc. que están de remate al día de hoy.
 
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