Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Hernan... que se sepa, este tema se iba a dar bajo llamado internacional. No tengo claro la opinion de la ARA al respecto, pero es sabido la preferencia de otro tipo de OPV del tipo Lurssen e inclusive Navantia

De este lado del Atlántico yo no se nada, lo que puse en el tuit es lo poco que logré averiguar desde Naval Group, gracias a un amigo francés que se mueve en temas de defensa, y que siempre que se entera de algo relativo a Argentina me avisa. Hay una carpeta con una nueva oferta, de gobierno a gobierno, entregada en mano recientemente, queda en nuestras manos aceptarla o rechazarla y lanzar una licitación.
 

Julian5000

Colaborador
Esto es como una noria, siempre volvemos a pasar por el mismo lugar.
Las OPV no serían para la Prefectura...?? digo.... Patrulleras=Prefectura..., no era así?
Para que quiere la ARA más cascos para mantener sin ninguna capacidad militar relevante...?
No sería más lógico pensar en modernizar las 140 y, por lo menos, dos 360??
Será que la ARA con tal de manotear algo se conforma operando patrulleras...?

Bienvenidas sean, por supuesto!
Pero me vuelvo a preguntar: no deberían ir a la Prefectura...???homepenhomepen
 
Operaciones de búsqueda del Submarino ARA San Juan - Actualización 05/02

 

Tronador II

Colaborador
Si no aparecia la desmentida............ lindo kilombo diplomático.

Besos
No hables huevadas Derru....la desmentida no es para el RU, es para el público local.
El RU tenia muy claro que la misión del SUSJ era de rutina....con solo leer la orden (el PDF dando vueltas) te das cuenta de eso.
Hoy a eso de las 14hs escribí un par de post en el hilo específico del SUSJ, luego de leer atentamente el pdf....y las conclusiones que puse son las mismas que las del comunicado de la ARA (que no desmiente, sino que aclara) y que la nota que acaba de postear Martin Otero.
 

Derruido

Colaborador
No hables huevadas Derru....la desmentida no es para el RU, es para el público local.
El RU tenia muy claro que la misión del SUSJ era de rutina....con solo leer la orden (el PDF dando vueltas) te das cuenta de eso.
Hoy a eso de las 14hs escribí un par de post en el hilo específico del SUSJ, luego de leer atentamente el pdf....y las conclusiones que puse son las mismas que las del comunicado de la ARA (que no desmiente, sino que aclara) y que la nota que acaba de postear Martin Otero.
Trona, todos sabemos que ellos saben. Pero ante el público........... aunque todos sepan incluso el marido sepa, que le metés los cuernos con la jermu. La desmentida la tenés que hacer.......... aunque el otro te la tenga jurada.

Ellos siempre entran a nuestras aguas, hasta sacan fotos de MDQ de noche, toda iluminada.......... no somos nenes de pecho, de que ésto no pasa acá, como ellos saben que cuando algo había operativo, también se lo mandaba por allá.

Besos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
https://www.facebook.com/fundacionhistarmar/

Imágenes del cambio de comando en el Patrullero ARA King, que se encuentra en etapa de modernización en los Astilleros Río Santiago. Las imágenes del puente remodelado nos hacen recordar a quienes hicimos guardia allí, de lo chiquito que era. Recordemos que las naves de combate con diseño de la década del 30 tenían puentes abiertos. Fuente Astillero Río Santiago.









BRAVO ZULU Patrullero ARA KING, buque decano de la Armada Argentina, y cuna de marinos!!!!!!!!!!!
 
Si no aparecia la desmentida............ lindo kilombo diplomático.
Besos
Es quilombo si no lo parás en seco y evoluciona.
Nuestras FFAA pueden controlar cualquier cosa dentro de nuestro territorio, incluso el ocupado por fuerzas foráneas (Malvinas, Estación China en Neuquén). Que se "respeten" esas zonas para mantener buenas relaciones, son otro cantar. Pero si vamos a los que nos corresponde, es nuestro país y lo debemos vigilar.

Sería muy triste que nuestro gobierno tenga que dar disculpas porque un navío de guerra esté haciendo su trabajo.
Aparte, ¿ustedes creen que únicamente hay submarinos ingleses en nuestro mar? ¿y que no hay gente en nuestro suelo mirando cosas nuestras y pasando informes? Seria muy infantil pensar eso.

Lo que sí. Eso de que cualquier medio divulgue secretos de estado (catalogados como tal) y poniendo en peligro a la Nación, merece al menos una investigación y sanción.
 
Y a éstas alturas, sin sentido práctico.

Besos
Hace bastante tiempo atrás, una de las funciones de los patrulleros King y Murature - si no la única - era la instrucción. Recuerdo haber navegado en uno de ellos en rada La Plata en mi época de bipedo implume. Pero ahora, con la construcción de las LICA, esa función desaparecería.

¿Entonces porque le siguen poniendo dinero encima a una embarción de más de 70 años?
 
Estimados coforistas, si nuestro gobierno acepta la nueva oferta, las OPV del tipo L'Adroit tendrán pabellón argentino en los próximos años.
Kership, la subsidiaria de Naval Group y constructora de estos buques, recibió un envión desde la presidencia francesa y desde organismos de promoción y financiación de exportaciones como la Coface y la BPIFrance para poner de nuestro lado una nueva oferta para la venta de 4 OPV, 2 de ellas a construir en el complejo naval CINAR. Reducción de un +/- 15 de precio y aumento del plazo de devolución de los créditos.


Que me haya empezado a seguir en tuiter la Coface debo tomarlo como una confirmación del tuit que escribí? ::)

 

Eduardo Moretti

Colaborador
Que me haya empezado a seguir en tuiter la Coface debo tomarlo como una confirmación del tuit que escribí? ::)


Ojalá que después de la reunión de hace pocos días de Macri-Macrón el tema haya avanzado mucho.

Además dicen que es inminente el acuerdo del anuncio UE-Mercosur, eso debe dar más impulso a este tipo de negociaciones.
 

Derruido

Colaborador
Hace bastante tiempo atrás, una de las funciones de los patrulleros King y Murature - si no la única - era la instrucción. Recuerdo haber navegado en uno de ellos en rada La Plata en mi época de bipedo implume. Pero ahora, con la construcción de las LICA, esa función desaparecería.

¿Entonces porque le siguen poniendo dinero encima a una embarción de más de 70 años?
Si das instrucción, que se dé sobre elementos actuales o vigentes. Dudo mucho que uno de esos cañones, en las últimas décadas hayan hecho algún disparo. Y a los fines prácticos hace tiempo que no lo tienen. Ojo, me refiero a esas piezas de artilleria, no a la función del buque en sí. Eso es otro cantar.

Besos
PD: Sobre el seguir poniendo guita en una embarcación de 70 años, porque en el fondo seguimos siendo miserables. Y no entendemos que la rueda debe seguir andando. Después nos quejamos de que tenemos astilleros pero que no tienen trabajo. Eso los Yankees lo tienen bien clarito, cuando cumplen el ciclo lógico, lo reemplazan. Reitero, hasta la Armada de Chile, que tiene una flota bastante bien mantenida desde el punto de vista tecnológico. Ya buscan un reemplazo o lo piensan. Acá............. ya la anterior flota la habían dotado de Barak y de Exocets Block II. Acá seguimos con lo mismo hasta que el buque muere. Algo de nuestra mentalidad está fallando y mal.
 
Derru, Es simplemente la falta de una rotación de material. Si, por ejemplo, hubiera una rotación de un buque, cada 20 años, tendriamos a lo sumo un buque escuela de...20 años!

Eso, llevado toda la infraestructura de las FFAA, se paga con lo que hoy tenemos y sufrimos.

Y sin mencionar que esa rotación sería mucho mas económica que el parate que existe hoy (y que será carísimo volver a poner en marcha).
 
Arriba