Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Abajo de la declaracion de intenciones,pone esto....


En la práctica, el ítem "g" implica que Brasil antes de fin de año entregue dos submarinos IKL de tecnología alemana para ser reparados en Tandanor, y más adelante se evalúa la idea de transferir los otros dos submarinos.

Igual por experiencia ya sabemos que hasta que no lleguen,no lo vamos a creer!!

En realidad esa seria una "interpretación del periodista" ....es decir ¿Que dice en la practica el item "g"? Seria bueno ver el documento original para saber si habla de fechas.

Perdón pero estoy curado de espanto y de este tipo noticias rimbombates de los medios...
 

Derruido

Colaborador
Brasil cederá 4 submarinos estratégicos a la Armada Argentina
Tienen origen alemán, serán reparados en Tandanor y llegarán a la Argentina por etapas. Forman parte de un acuerdo celebrado entre Macri y Bolsonaro

Entre todos los acuerdos bilaterales y los gestos de buenas intenciones expuestos ayer por los presidentes Mauricio Macri y Jair Bolsonaro en la Casa Rosada, se firmó un convenio militar que tendrá impacto inmediato para la defensa argentina: la transferencia de cuatro submarinos IKL de la Armada de Brasil a la marina de nuestro país para obturar el vacío estratégico que dejó el hundimiento del ARA San Juan.
En la declaración de intenciones firmada por el ministro de Defensa Oscar Aguad y su par de Brasil Fernando Azevedo e Silva, figura el item "g" referido específicamente a "profundizar la cooperación binacional en el área de submarinos convencionales, incluyendo la posibilidad de reparación, mantenimiento y construcción, y el estudio de las posibilidades de transferencia de submarinos IKL de la Armada de Brasil a la Armada Argentina".
En la práctica, el ítem "g" implica que Brasil antes de fin de año entregue 2 submarinos IKL de tecnología alemana para ser reparados en Tandanor, y más adelante se evalúa la idea de transferir los otros 2 submarinos.
En el Ministerio de Defensa y en la Armada ayer estaban exultantes tras este acuerdo. De hecho, Aguad agradeció al presidente Bolsonaro durante el acto de clausura del seminario de industria de Defensa Brasil-Argentina, realizado en la embajada de Brasil en Buenos Aires.

"Estamos avanzando de una manera muy importante con Brasil en materia de Defensa, la idea de la integración, más allá de la clásica integración aduanera y comercial, empezó a hacerse realidad", expresó Aguad durante ese evento. Y añadió: "Hoy dimos un paso muy importante en la integración regional, que es la integración en Defensa, y partimos de una fortaleza que tienen ambos países, que es la confianza, fundamentalmente entre ambas fuerzas armadas, que nos permite avanzar más rápidamente".

Los submarinos IKL de origen aleman tienen una capacidad de 480 baterias
De esta manera, quedó rubricado el acuerdo de compromiso entre los Ministerios de Defensa de Brasil y Argentina, en donde habrá iniciativas de investigación y estudios para el desarrollo e intercambio de tecnologías aplicadas a la defensa en sistemas de armas para la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea de cada país.
En el marco de la cooperación combinada para la vigilancia y control del Atlántico Sur, la Argentina se verá beneficiada con la transferencia de los submarinos IKL de Brasil, que actualmente no están operativos: Tandanor tendrá la responsabilidad de su reparación y puesta a punto.
"La idea es que haya una cooperación de control real del Atlántico Sur en forma conjunta y el traspaso de estos submarinos de Brasil forma parte de este acuerdo incluida la capacitación con personal militar", deslizó un funcionario cercano a Aguad.
Características de los submarinos
Los submarinos clase "Tupi" IKL-209/1400 actualmente en poder del Comando de la Fuerza de Submarinos de Brasil tienen una capacidad de 480 baterias, es decir la mitad de las 970 que tenía el ARA San Juan o que tiene el ARA Santa Fe de Argentina.

Sin embargo, en el Ministerio de Defensa y en la Armada creen que la posibilidad concreta de que Brasil transfiera antes de fin de año estos submarinos IKL y se puedan reparar permitirá a la Argentina contar con una capacidad de estrategia de disuasión en el Atlántico Sur que se perdió tras el hundimiento del ARA San Juan.
Los Submarinos de Brasil clase IKL-209-1400 son de propulsión diesel-eléctrico proyectados por la ingeniería alemana Ingenieur Kontor Lubeck (IKL). En su momento, Brasil quería vender estos submarinos a Perú pero finalmente se abortó esa operación.

El ministro de Defensa Oscar Aguad se puso al frente de las tratativas con Brasil
Estas tratativas de transferencia de buques de Brasil a la Argentina comenzaron a gestarse el año pasado. Pero recién ahora se volcó todo a un documento con una proyección real y una fecha tentativa que sería antes de fin de año.
En Tandanor han planteado ciertas salvedades al asunto. De hecho, el director de el astillero estatal Jorge Arosa expresó el año pasado en la Comisión Investigadora del Parlamento del hundimiento del ARA San Juan que veía con reparos la posibilidad de que Argentina reemplace la capacidad de submarinos con los IKL de Brasil por dos motivos: son de menor potencia, no se sabe el costo de reparación toral de estos y la capacidad de operatividad de los buques de Brasil es menor que la que tiene el ARA Santa Fe que es de la Armada argentina y podría ser reparado en cualquier momento.
No obstante, desde la Armada y el Ministerio de Defensa se mostraron muy entusiasmados con la idea de transferencia de submarinos de Brasil y avanzarán en un viaje con autoridades de Tandanor y de la Armada a Brasilia en lo inmediato para conocer en detalle el estado de los IKL que ofreció el gobierno de Bolsonaro.
Ayer, al cerrar el encuentro entre los Ministerios de Defensa de ambos países en la embajada de Brasil, el ministro Azevedo destacó: "Esta es una etapa muy importante de un proceso para una efectiva cooperación estratégica entre ambas naciones. Brasil y Argentina pueden y deben trabajar conjuntamente para explotar sus capacidades y potencialidades en las áreas industriales y tecnológicas".
El próximo paso será concretar en hechos estas expresiones de deseo.

https://www.infobae.com/politica/20...ubmarinos-estrategicos-a-la-armada-argentina/
Avisen al ministerio, de que en DG sí afuera hace más de 20 años está el U-209 con menos años de servicio en el mundo. Que tal si empiezan por ahí?

Besos
 

Julian5000

Colaborador
No se hagan los rulos muchachos...!!!!

Imaginen algo como:
Por esas cosas de Dios Brasil nos da dos(2) submarimos..., los tienen ahí ..., y los transfieren.., de onda.

Adonde van los dos submarinos a repararse...?????
A TANDANORRRR....!!!! 5 años dekaburo le van a poner..., acada unos!

Y si llegasen a estar operativos algún día..., sólo podrían operar la mitad del tiempo que los TR a la mitad del alcance de los TR...
Es como querer hacer el laburo de un Mercedes 710 con dos citronetas 3CV

Ponele que pasa todo lo que imaginamos arriba..., ponele! si gana Macri Cat puede ser...
Si no gana Macri Cat y vienen Los Muertos Vivos..., olvidate!!!

Ver para creer.
Crédito: -0


Ahora empiezo a convulsionar, me explota la panza y sale un Derruido....
 

Derruido

Colaborador
En Tandanor han planteado ciertas salvedades al asunto. De hecho, el director del astillero estatal Jorge Arosa expresó el año pasado en la Comisión Investigadora del Parlamento del hundimiento del ARA San Juan que veía con reparos la posibilidad de que Argentina reemplace la capacidad de submarinos con los IKL de Brasil por dos motivos: son de menor potencia, no se sabe el costo de reparación total de estos y la capacidad de operatividad de los buques de Brasil es menor que la que tiene el ARA Santa Fe que es de la Armada argentina y podría ser reparado en cualquier momento.

Me parece que sigue con el error de arrastre, al nombrar el periodista al ARA Santa Cruz, como Ara Santa Fe. Que está a medio Construir.

Besos
PD: Analizando los presupuestos de la Armada, supongamos que viniera un 209 de Brasil. Prácticamente terminaria sepultando al Santa Cruz. Por el tiempo que demandaria la reparación de la otra unidad, y por la falta de presupuesto crónica en la Armada. O en el gobierno le perdieron la FE a la clase TR?.
PD: Creo que la Armada, antes de aceptar algo, va a querer que le expliquen la perforación de casco del ARA Santa Cruz.
 
En Tandanor han planteado ciertas salvedades al asunto. De hecho, el director del astillero estatal Jorge Arosa expresó el año pasado en la Comisión Investigadora del Parlamento del hundimiento del ARA San Juan que veía con reparos la posibilidad de que Argentina reemplace la capacidad de submarinos con los IKL de Brasil por dos motivos: son de menor potencia, no se sabe el costo de reparación total de estos y la capacidad de operatividad de los buques de Brasil es menor que la que tiene el ARA Santa Fe que es de la Armada argentina y podría ser reparado en cualquier momento.

Me parece que sigue con el error de arrastre, al nombrar el periodista al ARA Santa Cruz, como Ara Santa Fe. Que está a medio Construir.

Besos
PD: Analizando los presupuestos de la Armada, supongamos que viniera un 209 de Brasil. Prácticamente terminaria sepultando al Santa Cruz. Por el tiempo que demandaria la reparación de la otra unidad, y por la falta de presupuesto crónica en la Armada. O en el gobierno le perdieron la FE a la clase TR?.
PD: Creo que la Armada, antes de aceptar algo, va a querer que le expliquen la perforación de casco del ARA Santa Cruz.

Tengamos en cuenta que vendría con sus sistemas internos modernizados acorde al siglo XXI. Si se pensara en terminar el Santa Cruz, ¿quien nos dice que al terminarlo se incluiría nuevo CIC, y no legacy como en los 80?
 
El articulo también habla de ARA Santa Fe...
Faltando tan poco para las próximas elecciones, dudo que se tome alguna determinación, sobre los mismos, todo dependerá del resultado de la misma, si existe continuidad, o si hay algún cambio de tendencia política y consecuentemente, una nueva visión sobre el tema, de lo que ambas pueden estar seguras, que en las condiciones que están, no pueden seguir, ahora el dilema ..... se repararan, existirá presupuesto para un cambio de unidades.
No es mi deseo ni el de muchos, pero gane quien gane, pisara la pelota, vera como están las cuestiones económicas y luego decidirán, es decir bastante tiempo.- -:(-
 

nico22

Colaborador
Alguno de los foristas de Brasil quizas nos pueda ayudar !!





https://www.defesa.gov.br/noticias/...ina-intensificam-cooperacao-na-area-de-defesa
Brasil e Argentina intensificam cooperação na área de Defesa



Publicado: Sexta, 07 de Junho de 2019, 09h59

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Brasília, 07/06/2019 – O Ministro da Defesa, Fernando Azevedo firmou, nesta quinta-feira (6), declaração de intenções com o ministro argentino Oscar Aguad. A assinatura ocorreu durante o encerramento do Seminário de Indústria da Defesa e Segurança, realizada na Embaixada do Brasil em Buenos Aires.
Antes do protocolo, os ministros da Defesa do Brasil e da Argentina reuniram-se em agenda bilateral.






No compromisso firmado entre Brasil e Argentina, os países buscarão aprofundar as iniciativas de pesquisa e estudos para desenvolvimento e intercâmbio de tecnologias; incentivar programas bilaterais para o emprego de meios da indústria de defesa para manutenção de equipamentos e sistemas militares; incrementar os esforços voltados para a instrução e adestramento combinados entre as Forças Armadas; trabalhar em uma abordagem combinada sobre as fronteiras comuns; fomentar intercâmbios entre Instituições Acadêmicas e Centros de Formação Militar para desenvolver uma postura binacional em ciberdefesa, espaços comuns globais e missões de paz; estudar as oportunidades de cooperação combinadas para a vigilância e controle do Atlântico Sul; aprofundar a cooperação binacional na área de submarinos convencionais; avançar nos acordos em trâmite para o desenvolvimento e modernização das aeronaves militares; e explorar as potenciais vias de cooperação na Antártida.

“No continente sul-americano, a Argentina é um parceiro fundamental”, afirmou o ministro Fernando ao final do Seminário de Indústria da Defesa e Segurança Brasil-Argentina.

Organizado pela Embaixada do Brasil em Buenos Aires e pela APEX Brasil, o evento, com mais de 100 convidados, teve como objetivo intensificar o relacionamento entre as indústrias de defesa e segurança de ambos os países, explorando possibilidades comerciais e de integração produtiva.

Em seu discurso, no Simpósio, o Ministro da Defesa brasileiro considerou o momento histórico, já que se reuniram representantes do setor produtivo de defesa dos dois lados da fronteira, tornando-se mais uma importante etapa no processo de adensamento de uma efetiva cooperação estratégica entre as duas nações.

Para Fernando Azevedo, o Seminário “reforçou a já sólida convicção de que a chave para o aprofundamento das parcerias no setor de produtos de defesa está em uma maior integração de nossas cadeias produtivas, nos moldes do êxito já logrado no setor automotivo”.






As áreas de maior relevância para a indústria de defesa, no momento, são os setores aeronáutico, espacial, nuclear e de construção naval. Nesse sentido, o ministro brasileiro falou da possibilidade de ampliação junto à Defesa argentina da parceria envolvendo maior integração da cadeia logística do avião multipropósito KC-390, em desenvolvimento pela Embraer.

Considerou ainda que essas parcerias “são centrais não apenas para nosso posicionamento competitivo nos mercados internacionais, mas também para a diminuição de custos logísticos, a capacitação de pessoal, o fomento ao comércio bilateral e regional e o aumento do bem-estar e da prosperidade
de defesa com o país vizinho”.

Agenda presidencial

O ministro da Defesa, Fernando Azavedo, acompanhou o presidente da República, Jair Bolsonaro, em viagem oficial à Argentina.

Além do Seminário, o ministro brasileiro esteve com o presidente Bolsonaro em reunião ampliada na Casa Rosada, com o presidente Maurício Macri e sua delegação, e em reunião com empresários.

Fotos: Correa/PR

Assessoria de Comunicação Social (Ascom)
Ministério da Defesa
 
"No compromisso firmado entre Brasil e Argentina, os países buscarão (...) aprofundar a cooperação binacional na área de submarinos convencionais (...)"

"En el compromiso firmado entre Brasil y Argentina, los paises buscarán (...) profundizar la cooperación binacional en la area de submarinos convencionales (...)"

No hay detalles. Esto no permite mayores conclusiones.

Saludos.
 
El MAD es una elemento que, en la doctrina occidental "tradicional", sirve para establecer una solución de tiro. Pero la Armada Soviética lo tenía como sensor de búsqueda principal, al utilizarlo desde aviones en lugares puntuales (estrechos, etc). Asimismo, aviones como el S-2A, que no tenían otros sensores para búsqueda de submarinos sumergidos, también lo usaban para la búsqueda.

Slds!

Tracker del Museo Interfuerzas Santa Romana en 2017, su lanzador de sonoboyas


Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Insisto, temporada de grandes anuncios.

Luego de la exitosisima racha de ventas conseguidas por el Pampa, a paises como Bolivia, Guatemala e incluso la propia URSS, llegan las negociaciones por los submarinos de Brasil.

Y como dijeron antes, si cinco aeronaves por un vuelto y el flete tardaron lo que tardaron, una cuestion asi da para largo.
 
Falta mucho por delante todavía!! Primero que lleguen que les hagan las reparaciones correspondientes! Recién nos tenemos que preocupar por las operaciones dentro de dos años y primero llegarían dos! Y por el tamaño de los 209 el costo operativo es menor que el de los Tr y los repuestos deben de salir menos al haber mayor cantidad de repuestos de los mismos! Y así y todo son más nuevos que los tr nuestros las botaduras por lo que pude leer son de principio y mediado de los 90 la tecnología es más moderna y si los actualizaron más todavía!
Sin contar que no tenemos muchas chances de ir por otra cosa! Será cuestión de esperar y ver en que termina todo esto! Lo real es que no tenemos nada! Ni Santa Cruz ni Santa fe ni San Luis Ni Salta
 
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