Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Me enteré que el Aurora Australis puede romper pack de hielo de hasta 1.23 mts de espesor mientras que el ARA IRIZAR pack de 1 metro.
Ya sabemos quién viajariá a la Belgrano II (si se adquiere, claro)
 
Me enteré que el Aurora Australis puede romper pack de hielo de hasta 1.23 mts de espesor mientras que el ARA IRIZAR pack de 1 metro.
Ya sabemos quién viajariá a la Belgrano II (si se adquiere, claro)

Consulta, dejo de estar permitido el uso de explosivos en los casos en que el buque no puede romper el pack???
 
Como dato de color , el B/M ARGENTINA C , es un buque portacontenedores construido en el país , y utilizado como Buque escuela por los cadetes de la ENN , además de su servicio de Línea regular.

El armador del buque es una UTE conformada en un 50% por Vessel, dirigida por Miguel Doñate y Juan Biset, y el resto por socios como la Cooperativa de Trabajo de Pilotaje y Practicaje del Río Paraná (Coprac), representada por Jorge Suprun; LMP Remolques, SIPSA, representada por Carlos Maza, y Sebastián Basigalup.
El flamante buque será destinado al tráfico semanal entre Rosario, Zárate y Montevideo, rotación elegida por la naviera que mayor tonelaje contrató en el buque, la naviera MSC, a la que también se sumó Cosco Shipping Lines.
El buque
El portacontenedores, que además será buque escuela, cuenta con una potencia de 6000 hp, 127,6 metros de eslora, 22,2 de manga y es capaz de navegar a una velocidad crucero de 12,5 nudos.
En sus bodegas puede cargar 860 TEU y tiene 200 conexiones para contenedores reefer. Cuenta además con espacio para 26 tripulantes, algunos de los cuales serán cadetes de la Escuela Náutica Manuel Belgrano, de la Argentina, y del Liceo Naval División Marina Mercante del Uruguay.
























listo le ponemos a este una plataforma y ya tenemos un Porta Helicópteros., jajaja
 
Segun las informaciones, en navegacion continua el " Aurora Australis " puede quebrar 1,3 mt de hielo y el " ARA Almirante Irizar " 1,00 mts. Esas mismas informaciones hablan de capacidad del " ARA Almirante Irizar " de capacidad por embestida (retroceso, avance y posarse), 6:00 mts.
No he hallado las mismas especificaciones referentes al " Aurora Australis ", mas creo que tambien son capacidades dignas de tener en cuenta
Atendiendo todo lo informado, de adquirirse se compraria un segundo rompehielos, no un buque polar
Si eventualmente a ese rompehielos lo utilizaren como buque polar con capacidad de 1700 m3 de carga, el beneficio es obvio
La unica duda son los defectos ocultos de la unidad
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Segun las informaciones, en navegacion continua el " Aurora Australis " puede quebrar 1,3 mt de hielo y el " ARA Almirante Irizar " 1,00 mts. Esas mismas informaciones hablan de capacidad del " ARA Almirante Irizar " de capacidad por embestida (retroceso, avance y posarse), 6:00 mts.
No he hallado las mismas especificaciones referentes al " Aurora Australis ", mas creo que tambien son capacidades dignas de tener en cuenta
Atendiendo todo lo informado, de adquirirse se compraria un segundo rompehielos, no un buque polar
Si eventualmente a ese rompehielos lo utilizaren como buque polar con capacidad de 1700 m3 de carga, el beneficio es obvio
La unica duda son los defectos ocultos de la unidad
Parece que el buque anda bien. El tema es que es medio humo que lo quieran vender y Argentina comprar.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
En 74 jornadas de acción, algunos cayeron. Otros siguen velando por la memoria de aquellos días de guerra. Todos son parte del selecto grupo de los máximos héroes contemporáneos de la Nación, quienes se hicieron merecedores de la “Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate”.
Las condecoraciones por méritos adquiridos ante la Patria existen desde tiempos remotos. Fueron conocidas por los egipcios, los griegos y los romanos, por mencionar sólo algunos ejemplos antiguos. Podían otorgarse en forma de collares, cintos, medallones. Y debían llevarse ostensiblemente sobre la vestimenta. Este mandato de lucirlo no era arbitrario, sino que respondía al reconocimiento merecido por parte del pueblo de la persona que la portara, y también del portador, para brindar el ejemplo.
Sin querer entrar en un análisis falerístico, debemos mencionar que en los pueblos cristianos las condecoraciones han tenido comúnmente la forma de cruz ornamental, casi siempre dorada y esmaltada, con figuras e inscripciones alusivas y que se porta pendiendo de algún lazo, collar o cordón precioso.
En Argentina fueron comunes en distintos conflictos como la Guerra contra el Paraguay o campañas como la denominada Del Desierto o las de diversas exploraciones del territorio. Sin embargo, las condecoraciones más contemporáneas por una situación de combate pertenecen a la Guerra por las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, la cual dejó muchas páginas destacadas escritas en el libro de la defensa de nuestra soberanía. Algunos párrafos están colmados de heroísmo, coraje, inteligencia, entrega y un profundo amor por la Nación y por esa helada turba malvinense.
Desde el desembarco en las islas durante la Operación Rosario y hasta el mismo día del cese de fuego, aquel helado lunes 14 de junio de 1982, Argentina desplegó todos los medios disponibles para recuperar las islas Malvinas, usurpadas por el Reino Unido de Gran Bretaña en 1833. Fueron más de 23.000 combatientes. Más de 23.000 historias que componen la historia misma de la guerra.
Después de aquellos 74 días, después de los 649 caídos en combate y las heridas incurables de la batalla, todos los combatientes fueron condecorados por el Congreso de la Nación por haber defendido a la Patria. Algunos recibieron más de una distinción, esta vez otorgada por la Nación Argentina: al valor en combate, al muerto y al herido en combate. También medallas de cada Fuerza y de las Legislaturas de cada provincia.
Pero hubo sólo 20 guerreros argentinos que fueron reconocidos por la República con la más alta condecoración: “Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate”. Esta condecoración fue promovida por la Ley N° 22.607 del 15 de junio de 1982. Un día después de finalizada la guerra. Luego la normativa sería reemplazada por otras hasta la Ley N° 24.229. Ninguna de esas modificaciones cambió el reconocimiento de esos hombres.
El texto establece que “será concedida al personal militar, de las Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, civiles, argentinos o extranjeros, que en combate motivado por acontecimientos extraordinarios revistan carácter de función de guerra, realicen aislados o en el ejercicio del mando, una acción ponderable que se destaque considerablemente de las pautas de conducta normalmente consideradas correctas”.
De los veinte condecorados de las Fuerzas Armadas que recibieron esta particular distinción, seis son de la Armada Argentina: cinco de sus filas orgánicas regulares y un conscripto que estaba destinado en el Batallón de Infantería de Marina Nº5 (BIM5). Estas son sus hazañas de guerra.
· Capitán de Fragata (post mortem) Pedro Edgardo Giachino, Agrupación Comandos Anfibios: condecorado por su valentía, heroísmo y liderazgo demostrados durante la Operación Rosario, mediante la cual se recuperaron las islas Malvinas. En dicha ocasión, el Capitán Giachino lideró sin abrir fuego ante las tropas británicas el asalto a la casa del Gobernador, donde al entrar por la fuerza fue recibido por intenso fuego de fusiles de Royal Marines, cayendo gravemente herido. Murió en el hospital de la localidad de Puerto Argentino el mismo 2 de abril de 1982, convirtiéndose en el primer caído de la guerra.
· Teniente de Navío Owen Guillermo Crippa, piloto de Aermacchi MB-339, Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque: condecorado por su heroísmo y arrojo demostrado en el primer ataque aéreo al desembarco británico en Puerto San Carlos, donde en solitario y con una aeronave liviana realizó un ataque al centro de la Flota británica allí basada, conformada por catorce navíos fuertemente defendidos por artillería antiaérea y misiles. Enfrentándose a todo el dispositivo abrumadoramente superior, el Teniente Crippa atacó exitosamente con cohetes no guiados a la fragata británica HMS “Argonaut”, dejándola fuera de servicio, para luego regresar mediante maniobras evasivas y un denso fuego antiaéreo del enemigo a su base operativa en Puerto Argentino.
· Teniente de Corbeta Héctor Omar Miño, Compañía de Ingenieros Anfibios: condecorado por ejecutar voluntariosamente delante de la posición misiones de alto nivel de riesgo y, cumplidas sus tareas específicas como ingeniero de combate, armarse como infante y rechazar a un enemigo numéricamente superior mediante cinco contrachoques conducidos personalmente, resultando herido al intentar proteger a un camarada cuya vida corría inminente peligro. Luego de reorganizar a su personal y dejarlo en posiciones seguras, se replegó 6 kilómetros por sus propios medios, con un proyectil alojado en una pierna, para luego negarse a ser atendido hasta que lo hubieran sido los subordinados heridos que lo acompañaban.
· Teniente de Corbeta Carlos Daniel Vázquez, Batallón de Infantería de Marina Nº 5, Compañía Nacar, 4ª Sección: condecorado por conducir su sección de tiradores con vigor y acierto en la defensa del monte Tumbledown contra el ataque de toda una unidad británica, recurriendo al fuego de la propia artillería y morteros sobre su posición, a fin de producir bajas al adversario sin reparar en su propia seguridad y recién resignar su posición después de resistir por tercera vez ataque enemigo, luego de haber agotado su munición y estar su sección prácticamente aniquilada.
· Suboficial Primero (post mortem) Julio Saturnino Castillo, Batallón de Infantería de Marina Nº 5, Compañía Nacar, 4ª Sección: condecorado por desempeñarse como Jefe de Grupo de la 4ª Sección de Tiradores, tener reiteradas actitudes de entrega al servicio y valor personal, lealtad y devoción hacia sus subalternos y superiores, antes y durante el combate final, combatiendo con fiereza y dando permanente ejemplo de valor personal. Supo conducir a sus hombres hasta caer abatido por el fuego adversario cuando trataba de salvar a un subordinado que estaba siendo muerto a bayonetazos por el enemigo. Un buque de la Armada Argentina recibió su nombre en su honor.
· Conscripto Clase 1962 Félix Ernesto Aguirre, Batallón de Infantería de Marina Nº 5, Compañía Nacar, 4ª Sección: formando parte de la 4ª Sección de Tiradores de la Compañía Nacar del BIM5, combate a distancia cuerpo a cuerpo, soportando una abrumadora superioridad del enemigo y el fuego de la propia artillería sobre su posición, resistiendo dos asaltos británicos. Es herido inicialmente en las piernas y, pese a ello, intenta auxiliar al Subteniente Silva herido mortalmente cerca suyo hasta que, finalmente, es nuevamente herido y muere en su posición de combate. Su conducta constituye un claro ejemplo de soldado y camarada.
Las máximas condecoraciones otorgadas al personal de la Armada Argentina recorren hechos heroicos que van desde aquel 2 de abril en que se recuperaron las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, hasta el mismo 14 de junio en que se estableció el cese de fuego.
Las historias de estos seis guerreros de la Nación no componen hechos aislados, sino que se enmarcan en un sinnúmero de acciones colmadas de valor, entrega y sentido de propósito llevadas a cabo por integrantes de la Armada en el mar o sobrevolando el cielo malvinense, junto a los miles de combatientes de los distintos batallones y fuerzas especiales.
Son muchas y valiosas, cargadas de coraje y amor por la Patria, las páginas gloriosas que dejó a la Armada Argentina el accionar de sus hombres durante la Guerra de Malvinas, junto a integrantes del Ejército Argentino y la Fuerza Aérea Argentina. También algunos aprendizajes que luego trazaron los lineamientos para nuevas doctrinas y adiestramientos.
Por eso la Armada Argentina agradece, en las historias de estos seis héroes sobresalientes, a todos los Veteranos de Guerra que formaron parte de aquella gesta. Son héroes de la Patria y tendrán por siempre un cálido y privilegiado lugar en nuestra Fuerza.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Como institución estatal....ninguna.

Hace años la República Argentina contaba con una muy extensa y moderna Flota Mercante.....

ELMA ( Empresa Líneas Marítimas Argentinas ) tenía entre 50 y 60 buques.

YPF tenía una flota de más de 25 buques tanques.

YCF ( Yacimientos Carboníferos Fiscales ) unos 15 buques.

Todo terminó en 1997 , con el cese de bandera en nuestra flota....

Yo en persona , junto con otro tripulante más , fuimos los encargados de arriar el pabellón del Buque Tanque Humberto Beghin , de YPF , en julio de 1993 , día en que se izó la Bandera de Malta en la unidad, que había sido vendida.

Actualmente enarbolan el Pabellón Nacional una gran parte de la flota pesquera , algunas barcazas y remolcadores de empuje en nuestros ríos , y algunos ( algunos ) remolcadores de puerto.

Abrazo,

Merchant
CryyCryyCryy
 

Eduardo Moretti

Colaborador


El Patrullero Oceánico Multipropósito ARA Bouchard se encuentra en cuarentena debido a que momentos previos a iniciar su tercera patrulla, un inspector de la Secretaria de Pesca dió positivo en el test de COVID 19.

La patrulla quedará programada para dias siguientes, respetando los protocolos máximos de seguridad.

Fuente Comando Área Naval Atlántica - Base Mar del Plata.

Revista Defensa y Seguridad, 3 de julio de 2020
 
Arriba