Joint media release: Prime Minister, The Hon Scott Morrison MPMinister for Finance, Senator the Hon. Simon BirminghamSouth Australia will spearhead a major expansion of Australia’s naval capabilities, supporting thousands of jobs and advancing the state’s shipbuilding expertise.
www.minister.defence.gov.au
Confirmados proyectos navales clave para Australia del Sur
16 de septiembre de 2021
Australia del Sur encabezará una importante expansión de las capacidades navales de Australia, respaldando miles de puestos de trabajo y mejorando la experiencia en construcción naval del estado.
Se han confirmado varios proyectos navales para Australia Meridional, tras el anuncio de hoy de una nueva asociación de seguridad mejorada entre Australia, el Reino Unido y los Estados Unidos.
La primera iniciativa de la asociación, conocida como AUKUS, es adquirir submarinos de propulsión nuclear para Australia, que están destinados a construirse en Australia del Sur.
El gobierno de Morrison también aprobó una extensión de vida útil para la flota de submarinos de la clase Collins a partir de 2026 en Australia del Sur, y confirmó que el atraque de ciclo completo de la clase Collins continuará realizándose en Osborne. Se invertirán hasta 6.400 millones de dólares en estas obras y se respaldarán alrededor de 1.300 puestos de trabajo en Australia del Sur.
El gobierno también invertirá hasta $ 5,1 mil millones en actualizaciones del sistema de gestión de combate del destructor de la clase Hobart en Osborne a partir de 2024, creando 300 puestos de trabajo en el estado.
El primer ministro Scott Morrison dijo que las inversiones reforzaron el compromiso del gobierno con la industria de construcción naval de Australia del Sur.
“Esta expansión de las capacidades navales de Australia fortalecerá la seguridad nacional, impulsará nuestra fuerza laboral soberana y apoyará miles de empleos en la industria de Australia del Sur”, dijo el Primer Ministro.
"Australia Meridional es el hogar de algunos de los trabajadores de la construcción naval más calificados del mundo, que tienen el conocimiento, el ingenio, el conocimiento industrial y la determinación que se requieren para proporcionar a nuestra Fuerza de Defensa la mejor capacidad".
El ministro de Defensa, Peter Dutton, dijo que las inversiones del gobierno garantizarían que Australia mantuviera una capacidad submarina fuerte y ágil durante décadas.
"El submarino de la clase Collins hasta el día de hoy sigue siendo uno de los submarinos convencionales más capaces del mundo", dijo el ministro Dutton.
“La extensión de vida útil planificada, mediante el reemplazo de sistemas clave, ayudará a cumplir los objetivos estratégicos de Defence.
“La actualización al sistema de gestión de combate Aegis garantizará que nuestra flota de destructores de guerra aérea de clase Hobart mantenga su capacidad de vanguardia en el futuro.
"Ambos proyectos anunciados hoy son vitales para la capacidad de Defence de actuar con mayor independencia en un entorno estratégico cada vez más controvertido".
El ministro de Finanzas y senador de Australia del Sur, Simon Birmingham, dijo que el estado continuaría beneficiándose del programa continuo y soberano de construcción naval del gobierno de Morrison.
"Australia del Sur es la sala de máquinas de la construcción naval de este país", dijo el ministro Birmingham.
“El atraque de ciclo completo y la extensión de vida útil en Osborne garantizarán que retengamos nuestra mano de obra calificada en la construcción naval y continuaremos creando oportunidades para que las empresas locales se relacionen con la industria de defensa.
“Además, la inversión de hasta $ 5.1 mil millones en la mejora del sistema de gestión de combate de la clase Hobart creará una actividad económica adicional, así como alrededor de 300 puestos de trabajo en el estado.
"La realización de estos proyectos de mantenimiento en Osborne, además de la construcción de fragatas y submarinos, garantizará que el sur de Australia siga siendo el epicentro de la construcción naval en este país".
El submarino de la clase Collins HMAS
Farncomb será el primero en someterse a una extensión de vida útil cuando ingrese a su próximo acoplamiento de ciclo completo en 2026.