Noticias de la Armada de Corea del Sur

Grulla

Colaborador
Colaborador

Corea del Sur comenzará a trabajar en un portaaviones ligero en 2022

Por Grulla - 28 febrero, 2021




La Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA) anunció el 23 de febrero que los trabajos en el futuro portaaviones ligero de próxima generación de la Armada de la República de Corea (RoKN) estan programados para comenzar oficialmente en 2022 y completarse para el 2033.

Citando una decisión tomada el día anterior por el Comité de Promoción de Proyectos de Defensa del país, DAPA dijo que se han asignado tentativamente para el proyecto alrededor de KRW 2.3 billones (USD 2.07 mil millones), que anteriormente se conocía como LPX-II pero ahora ha cambiado de nombre a CVX.

La agencia señaló que el costo total del proyecto “será revisado / confirmado a través de un estudio de factibilidad” que será realizado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

DAPA dijo que el proyecto CVX tiene como objetivo asegurar el primer portaaviones ligero del país para «reprimir provocaciones en aguas en disputa» y responder rápidamente a «diversas amenazas de seguridad» mediante el uso de aviones de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL).



La RoKN presentó en enero un diseño conceptual revisado para su futuro portaaviones ligero con una disposición de islas gemelas. El trabajo en el proyecto del portaaviones está programado para comenzar oficialmente en 2022 y completarse para 2033, según DAPA. (RoKN)


Los últimos desarrollos se producen después de que RoKN presentara un diseño conceptual revisado del portaaviones el 3 de enero. El último diseño, que confirma que la embarcación no tendrá un salto de esquí, presenta una disposición de islas gemelas.

Recordemos que el programa de construcción para la flota surcoreana de un gran buque de asalto anfibio universal (LHD) del nuevo proyecto LPH-II, capaz de transportar aeronaves, fue aprobado por el máximo liderazgo militar de Corea del Sur en julio de 2019. Hasta la fecha, ya se han construido en Corea del Sur dos LHD relacionados con el proyecto LPH-I : el LPH 6111 Dokdo (encargado por la Armada de Corea del Sur en 2007) y el LPH 6112 Marado (en pruebas desde mayo de 2019). Se suponía que el tercer LHD del proyecto LPH-II, cuya construcción estaba programada para 2019, tendría un desplazamiento estándar de unas 30 mil toneladas, el doble que los barcos del tipo Dokdo.

Las imágenes generadas por computadora (CGI) también parecieron confirmar que el servicio planea operar con hasta 16 cazas furtivos S/VTOL Lockheed Martin F-35B Joint Strike Fighters desde la embarcación. En el portaaviones también se pueden ver helicópteros navales, similares en apariencia al Sikorsky / Lockheed Martin MH-60R Seahawk. Para la adquisición del grupo aéreo embarcado del portaaviones se asignarán otros 3 billones de wones (USD 2.7 mil millones). Se espera que el costo de operación del barco sea de 200 mil millones de wones (USD 180 millones) por año.

El RoKN señaló, sin embargo, que el último diseño conceptual puede revisarse más durante las etapas de diseño básico y detallado.

Cabe señalar que estos ambiciosos planes aún no han sido aprobados por el gobierno y el parlamento de Corea del Sur. En 2020, la Asamblea Nacional de Corea del Sur, al revisar el presupuesto de defensa del año fiscal 2021, redujo la asignación planificada de I + D para el LPH-II de los 10.100 millones de wones solicitados (91 millones de dólares) a solo 100 millones (es decir, el 99%) de wones debido a «la falta de una justificación clara para el proyecto «
.

«Imagen conceptual» de la futura formación de portaaviones surcoreanos liderada por el portaaviones ligero CVX (c) de la Armada de Corea del Sur.
Infografía del prometedor portaaviones ligero surcoreano CVX (c) www.facebook.com/ROKArmedForces.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Babcock, BAE y Thales intentan vender tecnología de portaaviones a Corea del Sur

Publicado en 22 de marzo de 2021

The Telegraph informa que Babcock, BAE y Thales esperan vender su tecnología de portaaviones a Corea del Sur.

Según el artículo, los funcionarios del Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido han iniciado conversaciones informales con sus homólogos surcoreanos sobre las áreas en las que Gran Bretaña podría participar.

La Aircraft Carrier Alliance es una asociación de BAE, Babcock, Thales y el Ministerio de Defensa británico que construyó los dos portaaviones clase Queen Elizabeth para la Royal Navy.

Para obtener más información, haga clic en la fuente a continuación
Fuente






Fotografía de la Marina de los EE. UU. De Liz Wolter [dominio público], a través de Wikimedia Commons
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Representación oficial de la variante de ataque del KAI Surion. Foto de KAI.

Corea del Sur selecciona una variante armada del helicóptero KAI Marineon para la Infantería de Marina

El 26 de abril, la Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA) anunció oficialmente que la variante de ataque del Marineon de Industrias Aeroespaciales Coreanas (KAI) hs sido seleccionada como el futuro helicóptero de ataque del Cuerpo de Marines de la República de Corea (ROKMC).

Juho Lee 02 de mayo de 2021

Los resultados se hacen eco de los de estudios preliminares que también recomendaban la adquisición de Marineons artillados.

El programa, que costará 1.600 millones de libras esterlinas (1.400 millones de dólares) desde 2022 a 2031, es parte de un plan de adquisición mucho mayor para crear el primer ala aérea del ROKMC, compuesta por un escuadrón de 24 helicópteros de ataque y dos escuadrones de helicópteros utilitarios de transporte regulares. El ala aérea operará principalmente desde los buques de asalto anfibios clase Dokdo de la Armada de la República de Corea.

El Marineon de KAI es en sí mismo una variante navalizada del KAI Surion, el primer helicóptero de diseño nacional del país. El Marineon tiene una historia turbulenta; toda la flota de Marineon del ROKMC quedó en tierra a fines de 2018, luego de un accidente en el que murieron cinco miembros del servicio. KAI afirma que los problemas con el mástil del rotor que llevaron al accidente se han resuelto desde entonces.

El programa originalmente incluía a otros cuatro contendientes; el Boeing AH-64 Apache Guardian, el Bell AH1Z Viper, el Tukrish Aerospace Industries/AugustaWestland T129 y una variante armada del Sikorsky S-70i.

Muchos observadores nacionales han criticado la elección; los críticos incluyen al 19 ° Comandante del Cuerpo de Marines de la República de Corea, el Teniente General Lee Seung-do, cuyo mandato llegó a su fin el 13 de abril. Se le citó diciendo que “el Cuerpo de Marines no quiere una variante armada del Marineon, sino una helicóptero de ataque que sea maniobrable y con capacidad de supervivencia”, al Comité de Defensa Nacional en octubre pasado.


Modelo a escala de helicóptero KAI MAH presentado en MADEX 2019

¿Qué es exactamente lo que preocupa a los críticos?

El quid del argumento es que el Marineon artillado carecerá de la eficacia de combate de otros helicópteros de ataque dedicados.

En primer lugar, los críticos señalan que la aeronave será más vulnerable al fuego enemigo debido a la forma del fuselaje. Debido a que el Marineon fue diseñado originalmente para ser un helicóptero de transporte, la estructura del avión es más ancha que la de sus competidores, lo que lo hace más vulnerable al fuego de armas portátiles.

En segundo lugar, la cabina ofrece menos visibilidad en comparación con los helicópteros de ataque dedicados. En el Marine-on, el copiloto se sienta al lado del piloto, a diferencia del diseño de asiento doble del Apache o Viper que permite que el copiloto se siente detrás del piloto. A algunos les preocupa que esto dificulte la conciencia situacional durante las misiones de apoyo aéreo cercano.

En tercer lugar, el Marineon es significativamente más lento y menos maniobrable que sus principales competidores, alcanzando una velocidad máxima de 279 km/h, frente a los 293 km/h y los 300 km/h del Apache y el Viper, respectivamente. Por último, se espera que el costo promedio del Marineon armado supere los 37 mil millones de won (33 millones de dolares), menos que el Apache, pero más que el Viper, que cuesta $ 31 millones. Esto significaría que el Marineon ofrecería capacidades limitadas a un precio más alto.

Marineon cumple con todas las capacidades operativas requeridas del ROKMC

A pesar de estas preocupaciones, DAPA afirma que el Marineon armado pudo cumplir con todas las Capacidades Operativas Requeridas descritas por el ROKMC. Llevará un total de ocho misiles antitanque Hanwha Techwin “Cheon-geom (천검)” y 38 cohetes no guiados de 2,75 pulgadas en pilones montados en el costado de la aeronave, junto con un cañón eléctrico M197 debajo de la cabina. También estará armado con cuatro variantes aire-aire de los misiles LIG Nex1 Chiron. Las mejoras adicionales incluyen blindaje adicional, un tanque de combustible autosellante y una pantalla montada en el casco que está diseñada para su uso en el programa de helicópteros de ataque ligero de KAI que atenuará el problema de la baja visibilidad.



Incluso completamente cargado, el peso de despegue del Marineon armado será de alrededor de 6700 kg, significativamente menor que el peso operativo estándar de despegue del Marineon de 7800 kg. Esto significa que el Marineon armado será lo suficientemente ágil como para brindar apoyo al Marineon (variante de transporte de tropas MUH-1) durante las operaciones de aterrizaje, a pesar de su velocidad relativamente lenta en comparación con los helicópteros de ataque dedicados. DAPA también citó la interoperabilidad del Marineon con plataformas no tripuladas de diseño nacional, como el KAI NI-600VT, y el efecto positivo que el programa tendrá en la economía nacional como razones detrás de su elección.

Además, KAI afirma que el Marineon armado será la opción más barata a largo plazo. La variante armada comparte un 84% de puntos en común con el Marineon regular ya operado por la Infantería de Marina. Se espera que esto conduzca a altas tasas de disponibilidad para misiones y menores costos de mantenimiento del ciclo de vida. Además de esto, la Infantería de Marina no tendrá que dedicar recursos a la creación de un programa de formación de pilotos independiente, lo que reducirá aún más los costes.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

ROKS Daejeon (FFG-823) es la quinta fragata FFX Batch II clase Daegu para la Armada de la República de Corea. Imagen DSME.

DSME lanza la quinta fragata FFX Batch II de la clase Daegu para la Armada de la República de Corea


Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) de Corea del Sur lanzó hoy la ROKS Daejeon (FFG-823), la quinta fragata FFX Batch II de la clase Daegu para la Armada de la República de Corea. El evento tuvo lugar en el astillero Okpo de DSME.

Xavier Vavasseur 03 de mayo de 2021

El primer barco de la clase, ROKS Daegu, fue construido por DSME. Se lanzó en junio de 2016 y se puso en servicio con la Armada de la República de Corea el 6 de marzo de 2018. El segundo barco de la clase, ROKS Gyeongnam, se botó en junio de 2019 y se puso en servicio en enero de este año. También fue construido por DSME. La tercera y cuarta fragatas de la clase ROKS Seoul y ROKS Donghae fueron construidas por Hyundai Heavy Industries (HHI) y se lanzaron en noviembre de 2019 y abril de 2020, respectivamente.

Un total de 8 fragatas de esta clase, también conocidas como batch II de la clase Incheon o FFG-II, serán construidas por DSME y Hyundai Heavy Industries, para la flota surcoreana.

La ROKS Daejeon está programada para ser comisionada en la Armada de la República de Corea a fines de 2022. También está en marcha un programa para construir el tercer lote de fragatas (FFX III) que desplazará más de 3.000 toneladas y contará con un radar de antenas en fase. HHI anunció el año pasado que firmó un contrato para el diseño detallado y la construcción de las fragatas FFX Batch III de 3.500 toneladas.

Acerca de la fragata FFX Batch II clase Daegu


ROKS Gyeongnam es la segunda fragata FFX Batch II clase Daegu de la Armada de Corea del Sur. Foto Armada de la República de Corea.

Las fragatas son una versión mejorada de la clase Incheon (FFX batch I). Las fragatas FFX Batch II desplazan 2.800 toneladas (3.593 toneladas a plena carga), tienen 122 metros de eslora, una manga de 14 metros y 34 metros de alto. Pueden acomodar un helicóptero marítimo.

Están equipados con un sistema de lanzamiento vertical coreano de 16 celdas (K-VLS) para desplegar el K-SAAM (superficie a aire antimisil), el misil antisubmarino Hong Sang Eo (tiburón rojo) y misiles de crucero tácticos de ataque a tierra (SSM-701K Sea Dragon). También están equipados con lanzadores de torpedos para guerra antisubmarina y ocho misiles antibuque SSM-700K Haeseong. Todos estos sistemas de misiles están diseñados y producidos por la empresa local LIG Nex1. Artillería consiste en un cañón Mk 45 mod. 4 y un CIWS Phalanx Block 1B.

Impulsada por cuatro motores diesel MTU 12V 4000 M53B y una turbinas de gas Rolls-Royce MT30 en una disposición combinada diesel-eléctrica y gas (CODLAG), la fragata cuenta con un sistema de propulsión híbrido para reducir el ruido bajo el agua. La clase es capaz de alcanzar velocidades de hasta 30 nudos, según DAPA.

Según la Armada de la República de Corea, la nueva fragata cuenta con "equipos sonar avanzados y sistemas de propulsión para incrementar las capacidades antisubmarinas en operaciones costeras". El sistema de sonar pasivo de baja frecuencia SQR-250K TASS se utiliza para detectar, identificar y rastrear submarinos enemigos. Su sistema de propulsión híbrido reduce el ruido bajo el agua, lo que mejora en gran medida la capacidad antisubmarina de la embarcación.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El primer vuelo del helicóptero antisubmarino embarcado XSH-60L " Seahawk"
modificado, producido por Mitsubshi Heavy Industries sobre la base del
estadounidense SH-60J, también producido bajo licencia por Mitsubshi en
número de 102. Esa empresa también ha fabricado 69 SH-60K y tiene en
proceso de fabricación otros 8.

No iria en la Armada de Japón en lugar de la de Corea del Sur?
 

FINCANTIERI APOYARÁ A DAEWOO EN EL DISEÑO DE LOS NUEVOS PORTADORES DE AVIONES COREANOS

10 de junio de 2021

Trieste, 10 de junio de 2021 - Durante MADEX (Exposición Internacional de la Industria de Defensa Marítima) 2021, una de las principales exposiciones navales en el área de Asia Pacífico, Fincantieri firmó un contrato con Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) para respaldar el Conceptual Diseño de la nueva clase de portaaviones "CVX" para la Armada de la República de Corea (Corea del Sur).

El programa relativo a la unidad primera en su clase prevé la licitación del Diseño Básico a partir del segundo semestre de 2021, mientras que el diseño de detalle y la construcción comenzarán en los años siguientes.

La firma tuvo lugar entre Jung Woo Sung, Vicepresidente de la División de Mercadeo Naval y de Buques Especiales de DSME, y Marco Cerruti, Gerente Regional de Ventas de Fincantieri, en presencia de Federico Failla, Embajador de Italia en Seúl, Vicealmirante Dario Giacomin, General Adjunto de Defensa. Secretario - Subdirector Nacional de Armamento y Contralmirante Antonio Natale, Asesor del Jefe de Estado Mayor de la Armada Italiana.

Fincantieri asesorará a DSME basándose en la experiencia adquirida con la construcción del LHD (Muelle de aterrizaje para helicópteros) "Trieste", que se entregará el próximo año a la Armada italiana. Con este acuerdo, Fincantieri refuerza su presencia en el país, impulsando aún más la relación con la República de Corea. De hecho, a través de su subsidiaria Seastema, el Grupo está cooperando en la construcción de ocho nuevas fragatas clase Daegu (FFX-II) para la Armada nacional, proporcionando SEASNavy, un innovador sistema integrado de gestión de plataforma (IPMS).

La firma de este contrato marca un paso importante para el Grupo en el establecimiento de una cooperación estratégica con DSME. En un país con alta capacidad de construcción naval, dicha cooperación podría proporcionar importantes suministros para esta unidad y podría extenderse a otros productos o sectores en el futuro. El diseño de la unidad "Trieste" representa el estado de la técnica para esta clase de barcos, además de ser un producto bien probado que cumple plenamente con los requisitos operativos de la Armada de Corea. Con el LHD, Fincantieri ha demostrado su capacidad para diseñar y construir unidades altamente innovadoras que representan un referente en el escenario internacional.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Corea del Sur está buscando construir un portaaviones mucho más grande de lo que pensábamos

Los diseños rivales van cara a cara mientras Corea del Sur busca llevar a los cazas furtivos F-35 al mar.​




 
Arriba