Noticias de la Armada de Corea del Sur


Pruebas de mar del submarino clase Dosan Ahn Changho
https://www.navalnews.com/naval-new...marine-dosan-ahn-chang-ho-started-sea-trials/
 

Grulla

Colaborador
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Corea del Sur planea la construcción de un portaaviones dentro de 10 años

Seúl planea tener un plataforma de aterrizaje para helicópteros (LPH, por sus siglas en inglés), un tipo de portaaviones livianos, en el agua en los próximos 10 años, dijo un funcionario del gobierno a Defensa Noticias para un artículo del martes. La noticia llega en medio de una enorme acumulación de la flota surcoreana que apunta a una marina de aguas azules.

https://sputniknews.com/asia/201907...truction-of-aircraft-carrier-within-10-years/

 

Eduardo Moretti

Colaborador
Corea del Sur construirá un barco para operar aviones de despegue y aterrizaje corto y vertical

Por Eduardo Moretti

24 julio, 2019



SEUL – Corea del Sur lanzará una nueva versión de un barco de gran cubierta desde el cual los aviones de despegue corto y vertical (V/STOL) podrán operar a fines de la década de 2020, en medio del aumento de tensiones navales con China y Japón. (En la foto vemos la plataforma de aterrizaje del helicóptero Marado, que ya opera Corea del Sur)

La decisión se tomó durante una reunión del 12 de julio en la que participaron los principales miembros de la junta directiva presidida por el General Park Han-ki, presidente del Estado Mayor Conjunto. El sentimiento antijaponés en Corea del Sur está ganando terreno con respecto a las restricciones de exportación de Tokio sobre materiales de alta tecnología a Corea del Sur.

“El plan de construcción de la nave LPH-II se ha incluido en un plan de acumulación de fuerza a largo plazo”, dijo un portavoz, que habló en condición de anonimato y usó un acrónimo para “plataforma de aterrizaje porta-helicóptero”.

“Una vez que se complete una investigación preliminar dentro de un par de años, se espera que el plan de construcción naval se incluya en la lista de adquisiciones de medio término”, agregó el portavoz.

El nuevo LPH se debe reacondicionar para desplazar 30.000 toneladas, el doble de la capacidad de los dos LPH anteriores, Dokdo y Marado, con 14.500 toneladas de desplazamiento. El buque también sería más grande que el barco de 27.000 toneladas de clase Izumo de Japón.

“Es la primera vez que un barco de este tipo recibiría tamañan mejora en la fuerza de Corea del Sur”, dijo a Defensenews.com, Kim Dae-young, analista del Instituto de Investigación de Corea para la Estrategia Nacional de Corea, con sede en Seúl. “También es un paso simbólico y significativo para mejorar la capacidad naval del país frente a las amenazas potenciales planteadas por Japón y China”.

Japón tiene planes de convertir sus dos buques portahelicópteros de clase Izumo para 2023 en portaaviones ligeros desde los cuales puede operar el avión F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL).

China está construyendo dos portaaviones más además del Liaoning, un ex portaaviones renovado soviético.

Una versión modificada del Liaoning se está fabricando actualmente en el norte de China, mientras que otro operador más grande está construyendo sus módulos en un astillero en la ciudad de Shanghai.

China también está construyendo un barco portahelicóptero tipo 075 en otro astillero en la misma ciudad, mientras continúa produciendo una variedad de submarinos convencionales y de propulsión nuclear.

Corea del Sur compró 40 cazas F-35A para su Fuerza Aérea en 2014 por $ 6.750 millones de dólares, y 20 más se podrían comprar como parte de los planes de acumulación de armas a medio plazo. Junto con el plan del portaaviones ligero, el país está considerando comprar 20 F-35B más, dijo una fuente de adquisiciones de la defensa.

“Un instituto de investigación financiado por el estado está llevando a cabo un estudio piloto sobre la compra de F-35Bs. Los resultados del estudio se darán a conocer a partir de septiembre ”, dijo la fuente, que habló bajo condición de anonimato. “El estudio analiza dos opciones para reemplazar el orden de los F-35A con F-35B y comprar además otros 20 F-35 más”.

Se espera que la nueva fuerza tenga 16 aviones STOVL, 3.000 marinos y 20 vehículos blindados, según la fuente. Se espera que el LPH-II tenga una rampa de lanzamiento estilo salto de esquí.

La Armada de Corea del Sur ya ha botado dos LPH de clase Dokdo en un esfuerzo por desarrollar su capacidad operativa en aguas lejanas, así como contra las amenazas de Corea del Norte.

En mayo de 2018, se lanzó el segundo LPH de clase Dokdo con reconfiguraciones de la nave original. El LPH de 199 metros de largo y 31 metros de ancho está equipado con un radar de vigilancia 3D de panel fijo construido por Elta Systems, una subsidiaria de Israel Aerospace Industries, en lugar del radar SMART 3D de Thales a bordo del Dokdo.

En cuanto al Marado, su cubierta de vuelo se adaptó para acomodar dos aviones V-22 Osprey con rotor de inclinación, mientras que el Dokdo solo podía llevar un V-22 Marado también está equipado con dos sistemas de armamento de proximidad Phalanx, en lugar del CIWS instalado en el Dokdo.

La clase Dokdo LPH puede transportar hasta 720 marinos completamente equipados, 10 tanques, 10 camiones, siete vehículos de asalto anfibios y tres sistemas de artillería.

Puede navegar a una velocidad máxima de 41 Kmh con una tripulación de 300 marinos a bordo.

Además tiene capacidad para dos embarcaciones de desembarque. Debajo de la cubierta, pueden entrar 15 helicópteros, incluidos dos V-22, mientras que la cubierta de vuelo puede acomodar simultáneamente hasta cinco helicópteros de todos los tipos.

https://www.zona-militar.com/2019/0...es-de-despegue-y-aterrizaje-corto-y-vertical/
 
siguen las pruebas del SS-083
belleza

Otras de las cosas en la que andan


Contract signed for first Korean FFX Batch-III frigate.
By Ryan White
... As a premier AAW frigate, FFX Batch-III’s most notable improvement over the preceding class (Incheon and Daegu) is its indigenous 4-panel AESA multi-function radar.
One puzzling fact is that there has not been any development of long-range naval SAM for this class of frigate despite its powerful radar. As of right now, FFX Batch-III will only be armed with Sea Bow (Haegung) K-SAAM which boasts ~20km range.
Displacement: 3,500 tons (empty) / estimated 4,000 tons (full)
Length: 129 meters
Width: 15 meters
Top Speed: 30 knots
Armaments: 5 inch gun, K-VLS, CIWS, AShM, etc.
She is about 7 meters longer, 1 meter wider, and 500+ tons heavier than Daegu-class frigate.
 
La Armada de Corea del Sur desarrollará un submarino de propulsión nuclear

11 de agosto de 2020


Submarino surcoreano KSS-III con propulsión diesel-eléctrica y pila de combustible AIP

Corea del Sur planea construir un submarino nuclear de 4.000 toneladas y una "Cúpula de Hierro" (“Iron Dome”) en el área de la capital, para defenderse de los ataques de artillería de largo alcance de Corea del Norte.

El Ministerio de Defensa publicó el lunes sus planes a mediano plazo, que prometen 300,7 billones de wones para los militares durante los próximos cinco años, y se espera que el presupuesto de defensa supere los 60 billones de wones en 2024 (1 dólar = 1,183 wones, 93).

El submarino de 4.000 toneladas, mucho más grande que el submarino de 3.000 toneladas actualmente en construcción, estará armado con misiles balísticos y propulsado por un reactor nuclear. Esto puede requerir una revisión del pacto nuclear con los Estados Unidos, que prohíbe a Corea del Sur utilizar la energía nuclear con fines militares.

Pero el asesor adjunto de seguridad nacional, Kim Hyun-chong, dijo a los periodistas a fines del mes pasado que la construcción de un submarino nuclear "no tiene nada que ver con el pacto nuclear".

Dijo que una revisión de las pautas de misiles de Estados Unidos, que eliminó todas las restricciones sobre el uso de cohetes de combustible sólido, le dará a Seúl una mayor independencia para defender el país y el plan del gobierno para construir un submarino de propulsión nuclear es parte de eso.

El ministerio también espera desarrollar una "Cúpula de Hierro" para prevenir ataques de artillería de largo alcance en Seúl y sus alrededores, con el objetivo de desplegarlo a fines de la década de 2020. Esto será similar a un sistema de defensa aérea móvil israelí diseñado para interceptar disparos de artillería con lanzadores de misiles instalados en lugares estratégicos.

Corea del Norte desplegó alrededor de 1.000 piezas de artillería de largo alcance cerca de la frontera.

Los planes del ministerio también incluyen la construcción de un portaaviones ligero de 30.000 toneladas con el objetivo de desplegarlo a principios de 2030.

https://www.naval.com.br/blog/2020/...desenvolvera-submarino-com-propulsao-nuclear/
 
Realmente interesante la FFX batch III, no solo por sus capacidades sino por el precio, el contrato para su desarrollo y construccion de la primer unidad es de 328 millones de dolares

La ingeniería de detalle esta prácticamente hecha de antemano con la familia KDX, solo es cuestión de "adaptar", también el desplazamiento dice mucho en cuanto a las capacidades que van siempre relacionadas directamente al precio final. Ósea no son las 8 mil toneladas de una Burke ni las casi 7 mil toneladas de una Fremm..
 
Pero para una fragata de 3.500 toneladas, con esas capacidades (radar AESA de paneles fijos, cañón de 127mm, 2x8 VLS, etc. etc) el precio de USD 328 millones me parece bajo. Hay que ver qué incluye el precio. Y precio de export...es otra cosa.

Eso no quita que sean buques con muy buenas capacidades, que puedes utilizar como base para distintas variantes: AAW con las capacidades ya mencionadas, o ASW con un radar de menor pedigree (puede ser AESA rotativo), menos número de celdas lanzadoras 1x8 VLS, pero con sonar de profundidad variable tipo CAPTAS-2 o CAPTAS-4 compact.

Saludos
 


Corea del Sur ha botado el "Ahn Mu", un submarino capaz de lanzar misiles balísticos

 
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Grulla

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Diseño final del portaaviones ligero de Corea del Sur

Publicado en 5 de enero de 2021

El diario surcoreano JoongAng Ilbo obtuvo una representación por computadora del diseño final del portaaviones ligero que Seúl planea construir.


Gráfico: RoKN

Si bien las fuentes de la Armada afirman que este no es el diseño final, no habrá muchos cambios en la apariencia del barco en la forma final.

El portaaviones se basa en la clase América y la clase británica Queen Elizabeth. No tendrá un salto de esquí ni una cubierta de pozo como el USS America. Tendrá dos islas similares al portaaviones británico. Mientras que una isla es para navegar el barco y la otra para el control de la cubierta de vuelo. Los surcoreanos están adoptando dos islas para que una isla aún pueda operar el barco si la otra se daña durante un ataque.

Los ascensores de aviones están ambos a estribor. Este enfoque se eligió para dar más espacio a la cubierta de vuelo.

El portaaviones no tendrá una capacidad orgánica de alerta temprana aerotransportada, el grupo de trabajo dependerá de un destructor con un potente radar para escanear los cielos, mientras que los F-35B proporcionarán cobertura de vigilancia aérea adicional si es necesario. El diario dice que este concepto refleja el enfoque italiano que se practicará en el Cavour.

Para protegerse contra las amenazas aéreas, el barco estará armado con un sistema de armas de defensa puntual (CIWS) y el sistema antimisil tierra-aire (SAAM) de LIG Nex1.

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Fuente

 

El prometedor buque de asalto anfibio sudcoreano se convierte en proyecto de portaaviones
 
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