Noticias de la Armada de Egipto


Defense News Nigeria
@DefenseNigeria


Best of Both Worlds: Russian Ka-52 Alligators and American AH-64 Apache attack helicopters on Egypts Mistral class aircaft carrier. Its the only time both of the world’s most dangerous attack helicopters have been seen deployed together.
Traducido del inglés al
Lo mejor de ambos mundos: los caimanes Ka-52 rusos y los helicópteros de ataque Apache AH-64 estadounidenses en el portaaviones clase Mistral de Egipto. Es la única vez que los dos helicópteros de ataque más peligrosos del mundo se han visto desplegados juntos.

No se trata de la primera vez que los Apache y los Kamov-56 aparece juntos en una misma nave egipcia. Hace más de dos años, en:diciembre de 2019, lo hicieron (desde el minuto 1'04") en el "Gamal Abdel Nasser' en las maniobras "Puente de la Amistad 2019"

 
Última edición:
The Egyptian Navy MEKO A200 frigates are fitted with Thales NS-110 4D AESA radar, Leonardo LW 127mm vulcano main gun, 32× VLS for MICA-NG SAM, 8× MM40 Block3 Exocet SSM, MU-90 & Seahake Mod4 Torpedos, 2× MASS, 2× WASS, 4× 20mm guns, Thales SCORPION 2 ECM, and Towed array sonar.



Egyptian Navy MEKO A200 frigate ENS Al-Aziz (904) fitted with Thales ALTESSE-H CESM & COMINT, Mirador Mk2 EO system, as well a newly-added modular point atop the hangar, probably for a CIWS installation?
 
The Egyptian Navy MEKO A200 frigates are fitted with Thales NS-110 4D AESA radar, Leonardo LW 127mm vulcano main gun, 32× VLS for MICA-NG SAM, 8× MM40 Block3 Exocet SSM, MU-90 & Seahake Mod4 Torpedos, 2× MASS, 2× WASS, 4× 20mm guns, Thales SCORPION 2 ECM, and Towed array sonar.



Egyptian Navy MEKO A200 frigate ENS Al-Aziz (904) fitted with Thales ALTESSE-H CESM & COMINT, Mirador Mk2 EO system, as well a newly-added modular point atop the hangar, probably for a CIWS installation?


-Egipto a pagado 500 Millones de Euros por c/u de las MEKO A200, si no me equivoco
son unas U$S 522 M de Dolares c/u, lo mas barato que hay hoy en cuanto a fragatas
es occidente.



Saludosss
Roberto
 
La Armada egipcia ordena siete patrulleros costeros a Swiftships



La compañía estadounidense Swiftships recibió una notificación para la adjudicación de siete patrulleras costeras (CPC) adicionales a los seis contratos existentes que se otorgaron en 2022 de la Armada egipcia.

En marzo de 2022, Swiftships obtuvo un nuevo contrato CPC de 28 millones para suministrar un "Kit" como modificación de su contrato original de ventas comerciales directas (DCS).

El Mod_004 entregará diez kits que se coproducirán en Egipto en Alexandria Shipyard y la Compañía egipcia de reparación y construcción de barcos (ESRBC). Además, se otorgaron seis CPC adicionales de 28 millones en virtud del contrato de Ventas Militares Extranjeras (FMS) en 2022.

El pedido total actual es de 23 barcos, incluidos los que se encuentran actualmente en construcción.

Swiftships suministrará un kit completo de material (KoM), que incluye botes inflables rígidos Zodiac, sistemas infrarrojos prospectivos (FLIR), paquetes de computadoras personales y el paquete de datos técnicos de ingeniería asociado. Estos CPC de 28 metros alcanzan una velocidad máxima de 22-25 nudos con un alcance de 900 NM, están propulsados por dos motores diésel CAT y están equipados con ametralladoras de 12,7 mm.

Al combinar las ventas militares extranjeras y los contratos de DCS, Swiftships habrá coproducido cuarenta y dos CPC para Egipto para fines de 2027.

Estos nuevos contratos firmados en 2022 y 2023 agregan 23 embarcaciones al requisito total de Egipto de 50 CPC para fines de 2027. Además, Egipto y Swiftships han comenzado a comercializar conjuntamente el CPC de 28 metros a los socios aliados norteafricanos de los EE. UU.

Swiftships ha estado discutiendo con la Autoridad de Armamentos de Egipto (EAA) para coproducir patrulleros rápidos (FPV) de 35 metros en Alejandría para ampliar su capacidad de coproducción de acero a aluminio.

Estos FPV serán embarcaciones totalmente de aluminio con un alcance de 1.000 NM, tres motores MTU para alcanzar una velocidad máxima de 32 nudos y un complemento. Las opciones de armamento incluyen ametralladoras de control remoto Rheinmetall de 12,7 mm con armamento adicional.

La Marina egipcia es la rama marítima de las Fuerzas Armadas egipcias. Es la marina más grande de Oriente Medio y África y la duodécima más grande del mundo (medido por el número de buques). La marina es responsable de proteger más de 2000 kilómetros de costa a lo largo del Mar Mediterráneo y el Mar Rojo, así como de defender los accesos al Canal de Suez y apoyar las operaciones del ejército.


Naval today
 
El último Al Aziz...

Egipto bota la cuarta fragata MEKO A-200 EN

La Armada egipcia botó ENS Al-Jabbar, su cuarta fragata MEKO A-200 EN, en el Astillero de Alejandría.



El barco es la última fragata de clase Al-Aziz entregada por ThyssenKrupp Marine Systems en virtud de un contrato de 2.700 millones de dólares con el gobierno egipcio.

Con una tripulación de 120 personas, el barco es capaz de albergar a 50 agentes de fuerzas especiales adicionales para misiones importantes.

Está previsto que Al-Jabbar entre en servicio en 2024 y se una a la flota en apoyo de fuerzas especiales, misiones de búsqueda y rescate y humanitarias.
 
Arriba