Noticias de la Armada de Estados Unidos

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Los Osprey CMV-22 podrían reemplazar a los Hawkeyes E-2 de la Marina como nodos de comunicaciones

Además de ser plataformas de comunicaciones de respaldo, la Armada está explorando nuevas misiones para sus CMV-22 más allá de la logística del grupo de portaaviones.

La Marina de los EE. UU. está explorando activamente el uso de sus rotores basculantes CMV-22B Osprey en otras funciones más allá de la entrega a bordo del portaaviones o COD. Esto podría incluir actuar como nodos de comunicaciones de respaldo en caso de que la aeronave de control y alerta temprana aerotransportada E-2D Hawkeye de un ala aérea aérea no esté disponible por algún motivo.



 

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Hay una variante de espionaje de los fondos marinos del submarino clase Virginia en desarrollo

Se está desarrollando una nueva variante del submarino nuclear clase Virginia para ejecutar misiones de espionaje en el fondo marino.

La guerra en los fondos marinos alguna vez fue un tema oscuro reservado principalmente para los círculos de seguridad nacional, los thrillers de espionaje y los sitios web como el que está leyendo. En los últimos años, ha estallado en la conciencia global. Esto ha sido impulsado principalmente por los claros diseños de Rusia de poder causar estragos en la infraestructura submarina crítica. China también está activa en el área. Ahora, los eventos que rodearon el oleoducto Nordstream 2 han hecho de este ámbito de guerra una conversación familiar.


 

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Los drones basados en portaaviones de la Armada podrán ser controlados por la Fuerza Aérea

Las futuras alas aéreas de los portaaviones estarán no tripuladas en un 60% y ahora existe una "cooperación increíble" con la Fuerza Aérea para que eso suceda.


 

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Ha comenzado la planificación para el desmantelamiento del USS Nimitz

No se espera que el USS Nimitz, de propulsión nuclear, se retire hasta 2026, pero se ha iniciado el proceso de vaciado de combustible y desmantelamiento.

La Marina de los EE. UU. ya ha comenzado a planificar cómo ejecutará exactamente la descarga de combustible y la eliminación del portaaviones USS Nimitz de propulsión nuclear, el primero en su clase, a pesar de las intenciones del servicio de exprimir más vida útil del buque. Para informar mejor el complicado proceso, la Marina probablemente aprovechará las lecciones aprendidas a lo largo de los esfuerzos sin precedentes de desguace de barcos del USS Enterprise .

El primero en informar sobre la decisión de la Armada de poner en marcha el proceso de inactivación de Nimitz fue Breaking Defense , que citó un aviso disponible públicamente que fue publicado por SAM.gov, un sitio web de contratación del gobierno de EE. UU., el 6 de abril. Los detalles del aviso que con el fin de establecer los requisitos necesarios para llevar a cabo lo que será el desmantelamiento bastante complicado de Nimitz , el Comando de Sistemas Marítimos Navales trabajará directamente con el astillero Newport News Shipbuilding de Huntington Ingalls Incorporated (HII).



 
O USS Philippine Sea (CG 58) e o USS Mason (DDG 87) engajam um GQM-163, alvo supersônico, lançado pelo Wallops Fight Facility da NASA na Virgínia usando o sistema de combate AEGIS e mísseis SM-2.

Philippine Sea e Mason estão em andamento no Oceano Atlântico, conduzindo treinamento tático avançado de guerra de superfície (SWATT) com o Carrier Strike Group DOIS.

 

USS Cleveland dañado después de estrellarse contra un remolcador durante el lanzamiento, admite la Marina​

El buque de combate litoral USS Cleveland se estrelló contra un remolcador en un percance muy público en su ceremonia de botadura en Wisconsin.



TOMAS NEWDICK4

El último incidente que le ocurrió al problemático Littoral Combat Ship (LCS) de la Marina de los EE. UU. fue vergonzosamente público y dejó al nuevo USS Cleveland (LCS-31) dañado en el proceso de botadura, frente a unas 3000 personas. , incluidos los miembros de los medios de comunicación. La Armada ahora ha emitido una declaración que brinda más detalles de la colisión entre el Cleveland , que es el último de la clase Freedom de 16 personas , y un remolcador involucrado durante el reciente bautizo del buque de guerra.




 

joseph

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USS Cleveland dañado después de estrellarse contra un remolcador durante el lanzamiento, admite la Marina​

El buque de combate litoral USS Cleveland se estrelló contra un remolcador en un percance muy público en su ceremonia de botadura en Wisconsin.



TOMAS NEWDICK4

El último incidente que le ocurrió al problemático Littoral Combat Ship (LCS) de la Marina de los EE. UU. fue vergonzosamente público y dejó al nuevo USS Cleveland (LCS-31) dañado en el proceso de botadura, frente a unas 3000 personas. , incluidos los miembros de los medios de comunicación. La Armada ahora ha emitido una declaración que brinda más detalles de la colisión entre el Cleveland , que es el último de la clase Freedom de 16 personas , y un remolcador involucrado durante el reciente bautizo del buque de guerra.




Cuando se bota un barco se debe emitir una señal de alerta ya que la marea que levanta puede voltear embarcaciones cercanas. Los que lo sueltan no ven que hay otro barco a 10 metros.
 
Por lo que veo, el USS Nimitz está cerca de cumplir medio siglo. ¿Es inminente la baja, no?

Por otro lado, el promedio de 350.000 lanzamiento a lo largo de 48 años es de casi 20 aterrizajes por día.
 

Tropas del Ejército de los Estados Unidos se despliegan desde el gran navío plataforma USS “Miguel Keith” en Filipinas​

Julio Maíz, 26 de abril de 2023


Tropas del US Army se dirigen a sus helicópteros CH-47F estacionados en la cubierta del USS “Miguel Keith”. (Foto US Army- Alex Choy)

Uno de los más curiosos tipo de navíos de la Marina de los Estados Unidos son los llamados bases móviles expedicionarios o Expeditionary Mobile Base (ESB), de la clase Lewis B. Puller, de muy grandes dimensiones, como el USS “Miguel Keith”, que ha protagonizado un despliegue de tropas del Ejército de Tierra norteamericano o US Army en Filipinas.

En la segunda mitad de la pasada década, la Marina de los Estados Unidos o US Navy empezó a dotarse de navíos plataforma convertidos en bases móviles expedicionarias basados en el diseño de los buques de transporte de carga de grandes dimensiones. El concepto inicial buscaba medios de un relativo bajo costo para proporcionar apoyo logístico, incluyendo vehículos y otros equipos, de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.


El navío USS “Miguel Keith”. (Foto US Navy)

Este tipo de navíos, de los que actualmente hay tres en servicio, uno a punto de entregarse, otro en construcción y un último encargado, facilitan la tarea del despliegue logístico militar global de la superpotencia y la dependencia de los puertos extranjeros.

USS “Miguel Keith

El USS “Miguel Keith”, desplaza 100.000 toneladas y tiene 239 metros de eslora, 50 de manga, una dotación de 19 oficiales y 231 suboficiales y marinería, lo que en la US Navy denominan como enlisted.

Su capacidades los han llevado a su empleo como navíos de transporte y de despliegue de una fuerza de asalto, utilizando las técnicas de desembarco vertical, o sea mediante aeronaves de ala rotatoria, como los helicópteros y los convertiplanos, como el Bell/Boeing V-22, que operan desde una gran cubierta de vuelo en la zona central, que se destinaba a las grandes cargas.


Momento del despegue de los CH-47F de la 25ª Brigada de Aviación de Combate desde la cubierta del USS “Miguel Keith”. (Foto US Army- Alex Choy)

Desde las costas de Filipinas nos llegan las imágenes de miembros del US Army asignados a la fuerza de tarea o Task Force Saberwolf, compuesta por tropas del 1º Batallón del 27º Regimiento de Infantería, iniciando el embarque en los helicópteros pesados CH-47F Chinook de la 25ª Brigada de Aviación de Combate. La práctica forma parte de un entrenamiento de asalto aéreo desde un navío, aprovechando la gran cubierta de vuelo del USS “Miguel Keith” (ESB 5), para entrenarse en operaciones expedicionarias anfibias en un ambiente de litoral, en el marco del ejercicio Balikatan 23.

Estamos ante un supuesto táctico anual bilateral, entre fuerzas de Filipinas y de los Estados Unidos, tres semanas de entrenamiento en operaciones anfibias, mando y control, asistencia humanitaria, operaciones urbanas y habilidades antiterroristas que se desarrolla en el norte y oeste de la gran isla filipina de Luzón. En la presente edición del ejercicio, el más importante que se realiza cada año en el archipiélago, se cuenta este año con las capacidades que del USS “Miguel Keith”. (Julio Maíz)

 

El nuevo minisubmarino de Navy SEAL estará operativo en unas semanas​

La Marina finalmente está obteniendo un minisubmarino que mantendrá secos a los operadores especiales durante sus tránsitos submarinos de alto riesgo.

PORJOSÉ TREVITHICK|PUBLICADO EL 11 DE MAYO DE 2023 A LAS 17:44 EDT



JOSÉ TREVITHICK

Los primeros ejemplos de un nuevo minisubmarino de operaciones especiales deberían estar listos para operaciones en el mundo real antes de fin de mes, según el Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. El sumergible de combate seco, o DCS, ofrece beneficios significativos sobre los diseños existentes en el servicio de la Marina de los EE. UU., conocidos como vehículos de entrega SEAL, o SDV , en los que las personas tienen que viajar bajo el agua completamente expuestas a los elementos.

Los funcionarios del Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. ofrecieron actualizaciones sobre el estado de DCS esta semana en una conferencia anual centrada en operaciones especiales ahora conocida como Semana SOF. El DCS se deriva del S351 Nemesis , diseñado por MSubs en el Reino Unido. MSubs es parte de un equipo liderado por Lockheed Martin que ha estado desarrollando el sumergible en miniatura desde 2016.


Un MSub S351. MSubs

Esta mañana recibimos un informe de prueba operativa”, dijo John Conway, Gerente de Programa para Sistemas Submarinos dentro de la Oficina Ejecutiva del Programa Marítimo (PEO-M) del Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. (SOCOM), en una sesión informativa en SOFWeek ayer . significa que el sumergible de combate seco estará operativo para el Día de los Caídos [29 de mayo de 2023], y estamos llegando a un escenario final.

Muchos detalles sobre el DCS están clasificados, pero al menos se cree que sus capacidades generales son muy similares a las del S351 de 30 toneladas de desplazamiento y 39 pies de largo. El Nemesis requiere una tripulación de dos para operar y tiene un alcance máximo declarado de aproximadamente 66 millas náuticas cuando viaja a una velocidad de cinco nudos y utiliza su sistema de propulsión totalmente eléctrico. Puede sumergirse a profundidades tan profundas como alrededor de 330 pies (100 metros). Más allá de su tripulación, puede transportar ocho personas adicionales o alrededor de una tonelada métrica de carga.

 

La Marina de EE. UU. adjudica a Fincantieri la cuarta fragata de la clase Constellation.​

20 mayo, 2023 Redacción 3307 Views 7 comentarios Aegis Baseline, Clase Constellation, Estados Unidos, Fincantieri Marinette, Fragatas, Marina



Según una nota de prensa publicada por la filial estadounidense de Fincantieri, Marinette Marine (FMM) el 19 de mayo, la firma ha sido adjudicataria de un contrato por valor de 526 millones de dólares por el Departamento de Defensa para construir la cuarta fragata de la clase Constellation para la Marina de los Estados Unidos.

Este contrato forma parte de un acuerdo más amplio firmado en 2020, que incluye la fragata principal y otros nueve buques opcionales, por un valor total acumulado de 5.500 millones de dólares. El contrato incluye el apoyo a la disponibilidad tras la entrega y la formación de la tripulación.

El éxito de Fincantieri en esta prestigiosa licitación la distingue de otros destacados astilleros estadounidenses, ya que su proyecto se considera altamente innovador y vanguardista.

La propuesta de la empresa se basa en la plataforma tecnológicamente avanzada de la fragata FREMM, que goza de reconocimiento mundial y constituye el núcleo de un programa de 10 unidades que Fincantieri está ejecutando para la Marina italiana.

La construcción de la primera fragata, denominada USS Constellation, comenzó a finales de agosto del año pasado en Marinette, Wisconsin. Está previsto que Fincantieri entregue este buque a la US Navy en 2026.

 

El USS Nimitz refuerza con su presencia la seguridad en Japón durante la cumbre del G-7.

20 mayo, 2023 Redacción 2479 Views 1 comentario Estados Unidos, G-7, Indo Pacifico, Japón, Joe Biden, Mar de Filipinas, Portaaviones, USS Nimitz



El portaaviones USS Nimitz (CVN-68) llegó al puerto japonés de Sasebo el viernes al comenzar la conferencia del G-7 en Hiroshima, según un comunicado de la Armada.

Junto con el portaaviones también llegaron sus buques de escolta formado por el crucero USS Bunker Hill (CG-52) y los destructores USS Chung-Hoon (DDG-93), USS Decatur (DDG-73) y USS Paul Hamilton (DDG-60).

Los demás buques del CSG han estado operando en el Mar de Filipinas, mientras que el Paul Hamilton transitó el viernes por el Estrecho de Ormuz con el comandante de la 5ª Flota estadounidense, Vicealmirante Brad Cooper, el Vicealmirante francés Emmanuel Slaars, comandante Conjunto de las Fuerzas Francesas desplegadas en el Océano Índico y el Comodoro de la Marina Real del Reino Unido Philip Dennis, comandante del Componente Marítimo del Reino Unido a bordo, según la Marina estadounidense. El tránsito de los altos mandos se produce cuando la 5ª Flota y las naciones asociadas han aumentado sus patrullas navales en el Estrecho de Ormuz en respuesta a los recientes apresamientos de buques mercantes por parte de Irán.

El Reino Unido y Japón firmaron el jueves un nuevo acuerdo, denominado «Acuerdo de Hiroshima», que reforzará la colaboración económica, tecnológica y en materia de seguridad entre ambos países, en el marco de la visita a Japón del primer ministro británico, Rishi Sunak, y su asistencia a la cumbre del G-7, según un comunicado de la oficina de Sunak. El Reino Unido también anunció el despliegue del Carrier Strike Group de la Royal Navy en el Indo-Pacífico en 2025.


El HMS Queen Elizabeth zarpa de Portsmouth el 7 de septiembre de 2022.

 

Eduardo Moretti

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La Marina de los EE. UU. tiene los ojos puestos en una nueva base de submarinos.​

22 mayo, 2023 Redacción 2531 Views 4 comentarios Australia, China, Estados Unidos, HMAS Stirling, Indo Pacifico, Marina, Reino Unido, Submarinos



  • Como parte del acuerdo AUKUS, los submarinos estadounidenses y británicos operarán desde el oeste de Australia para 2027.​

  • Esa ubicación permitirá que los submarinos aliados pasen más tiempo operando en los océanos Pacífico e Índico.​

  • El acuerdo sobre la base se produce cuando los rivales, principalmente China, aumentan su actividad submarina en la región.​

Los submarinos estadounidenses y británicos pronto operarán desde Australia, lo que dará a los aliados mayor alcance y presencia en los océanos Índico y Pacífico, donde se ha intensificado la actividad submarina de amigos y enemigos por igual.

En marzo, el presidente Joe Biden y sus homólogos británico y australiano anunciaron un calendario para que Australia adquiriera nuevos submarinos de propulsión nuclear, primero comprando submarinos construidos en Estados Unidos a principios de la década de 2030 y luego recibiendo los primeros barcos construidos en Australia a principios de la década de 2040.

En los próximos años, sin embargo, submarinos estadounidenses y británicos visitarán Australia con más frecuencia y, ya en 2027, esas armadas comenzarán a basar submarinos de ataque -uno británico y hasta cuatro estadounidenses- en HMAS Stirling, una base de la armada australiana cerca de la ciudad de Perth, en la costa del océano Índico.


Submarinos rusos durante un ejercicio en las afueras de la ciudad de Vladivostok en septiembre de 2022.

Denominados Submarine Rotational Forces-West, los submarinos rotarán por HMAS Stirling en lugar de ser asignados permanentemente, y los oficiales afirman que su presencia ayudará a desarrollar la capacidad de Australia para operar sus propios submarinos de propulsión nuclear.

El acuerdo AUKUS se produce en un momento en que los principales rivales de cada país -China y Rusia- amplían sus flotas de submarinos y sus operaciones en el Pacífico.

Rusia sigue entregando nuevos submarinos a su Flota del Pacífico, incluidos dos en un solo día en octubre. Uno de ellos era el último de los submarinos de misiles guiados de la clase Yasen, que preocupan a los mandos estadounidenses porque su capacidad para operar de forma más silenciosa que otros submarinos rusos podría poner en peligro la capacidad de la US Navy para rastrearlos.....................

 
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