Noticias de la Armada de Estados Unidos

HII marca un hito en la construcción del submarino de clase Virginia Arkansas (SSN 800)

El 27 de septiembre de 2023, Huntington Ingalls Industries (HII) anunció que había completado la construcción del casco de presión del submarino clase Virginia Arkansas (S-800).




Comunicado de prensa de HII

HII compartió el 27 de septiembre que su división Newport News Shipbuilding (NNS) alcanzó un hito importante en la construcción del submarino clase Virginia Arkansas (SSN 800).

Arkansas (SSN 800) es ahora "casco de presión completo", lo que significa que todas las secciones del casco se han unido para formar una sola unidad estanca.

"Es emocionante llegar al casco presurizado completo porque es una señal visible de que la construcción ha progresado hasta el punto en que el Arkansas realmente comienza a tomar su forma final", dijo Jason Ward, vicepresidente de construcción de submarinos clase Virginia de la Armada. . "Entendemos plenamente la importante misión que le espera a Arkansas y estamos trabajando urgentemente para llevar este poderoso activo de seguridad nacional a la Marina lo más rápido posible".


Arkansas SSN 800 en MOF

NNS es uno de los dos únicos astilleros capaces de diseñar y construir submarinos de propulsión nuclear. Las capacidades avanzadas de los submarinos clase Virginia aumentan la potencia de fuego, la maniobrabilidad y el sigilo.

Este hito sigue al bautismo de Massachusetts (SSN 798) y la autenticación de la quilla de Oklahoma (SSN 802) en el NNS en lo que va de 2023.

Arkansas es el submarino de ataque rápido clase Virginia número 27 de la Armada. Los patrocinadores del barco son las seis mujeres del grupo histórico conocido como Little Rock Nine, los primeros estudiantes afroamericanos que asistieron a la Central High School exclusivamente blanca en Little Rock, Arkansas, durante la desegregación. NNS honró a los nueve miembros, incluidos los tres hombres, durante la ceremonia de autenticación de la quilla en noviembre de 2022.
 
La Marina de los EE. UU. lanza con éxito el misil balístico Trident II D5 desde el submarino USS Louisiana



Lanzamiento del misil balístico Trident II D5 desde el submarino USS Louisiana de clase Ohio. (Fuente de la imagen: Lockheed Martin)

Según un PR publicado por Lockheed Martin el 29 de septiembre de 2023, la compañía, en colaboración con la Marina de los EE. UU., anunció recientemente el lanzamiento exitoso del misil balístico de extensión de vida útil de la flota (FBM) Trident II D5. Este lanzamiento de prueba tuvo lugar en el Océano Pacífico, cerca de la costa de California.

La prueba refuerza aún más el impresionante historial del Trident II D5, marcando su lanzamiento de prueba número 191 con éxito desde que se finalizó su diseño en 1989. Esto lo convierte en uno de los misiles balísticos de gran tamaño más fiables hasta la fecha.

El submarino de la Armada de los EE. UU. USS Louisiana (SSBN 743) demostró la preparación de su tripulación y la efectividad del sistema de armas estratégicas a través de esta prueba, y posteriormente certificó a la tripulación para la patrulla estratégica.

Esta demostración sirve como un evento fundamental de recopilación de datos para el rendimiento del misil D5 Life Extension utilizando un kit de prueba de misiles especializado, otra primicia de Lockheed Martin. Cabe mencionar que esta es la demostración final planificada luego de una revisión de ingeniería del reabastecimiento de combustible de un submarino de clase OHIO.

El avanzado misil D5, producto de la innovación de Lockheed Martin para la Armada, es actualmente un componente importante de los submarinos de clase OHIO de EE. UU. y VANGUARD de Reino Unido.

Este misil balístico guiado por inercia, de propulsor sólido y tres etapas tiene un alcance nominal de 4.000 millas náuticas y la capacidad de transportar múltiples vehículos de reentrada con objetivos independientes.

En 2017 se introdujo el D5LE en la flota. El programa Life Extension permitió un enfoque modernizado para los misiles balísticos lanzados desde submarinos, proporcionando un rendimiento superior del misil D5 a una fracción del costo de un nuevo diseño.

Datos técnicos

El misil Trident D5, que pesa 130.000 lb (59.000 kg) y mide 44 pies 6,6 pulgadas. (13,579 m) de largo, tiene un diámetro de primera etapa de 6 pies 11 pulgadas. (2,11 metros). Puede equiparse con varias ojivas, incluidas 1-12 Mk-5 RV/W88 con un rendimiento de 475 kt, 1-14 Mk-4 RV/W76-0 con un rendimiento de 100 kt y otras.

El misil utiliza tres motores cohete de combustible sólido; las dos primeras etapas están propulsadas por cohetes Thiokol/Hércules y la tercera por un cohete United Technologies Corp.

Su propulsor, NEPE-75, comprende éster de nitrato, HMX unido a polietilenglicol, aluminio y perclorato de amonio.
Con un alcance operativo superior a 12.000 km (7.500 mi), puede alcanzar velocidades de hasta 29.020 km/h (18.030 mph) en la fase terminal.

El misil emplea el sistema de guía astroinercial MK 6 con la capacidad de recibir actualizaciones de GPS. La dirección se gestiona a través de una única boquilla móvil accionada por un generador de gas. Con una precisión de unos 100 metros, se lanza desde submarinos con misiles balísticos.
 
Ceremonia de "puesta de sol" del Escuadrón T-101 de entrenamiento de la aviación naval


Una era histórica en la aviación naval llegó a su fin cuando el Escuadrón de Entrenamiento de Ataque de Cazas Marinos 101 (VMFAT-101), conocido cariñosamente como “Sharp Shooters”, fue oficialmente desactivado durante una solemne “ceremonia de puesta de sol” el viernes. El desmantelamiento del VMFAT-101 marca la conclusión de más de 50 años de servicio dedicado en la capacitación de pilotos para volar F-4 Phantom y, más tarde, F/A-18 Hornets.




Fundado en 1969, VMFAT-101 ha sido fundamental para calificar a los aviadores de combate y prepararlos para asignaciones en escuadrones de todo el mundo. Todo comenzó cuando los instructores enseñaron a los pilotos a operar el F-4 Phantom II y, desde entonces, el escuadrón ha desempeñado constantemente un papel crucial en el mantenimiento de la preparación operativa del Cuerpo de Marines.

Bergantín. El general Robert Brodie, comandante asistente de la 3.ª Ala Aérea de la Marina, elogió el profundo impacto del escuadrón en la aviación naval y enfatizó que el VMFAT-101 ha sido una piedra angular de la aviación naval durante medio siglo.

La ceremonia de desmantelamiento comenzó con la tradición de “Flying the Barn”, en la que 18 hábiles pilotos de F/A-18 ejecutaron maniobras sincronizadas en formación, una exhibición espectacular que cautivó a una multitud de espectadores reunidos. Después de esta impresionante actuación, se desarrolló la ceremonia de la puesta del sol, durante la cual varios dignatarios, incluido el Brig. El general Brodie pronunció comentarios sinceros.

Entre los muchos momentos conmovedores de la ceremonia se encontraba la “carcasa de colores”, una tradición consagrada en la que los premios y honores del escuadrón, obtenidos a lo largo de numerosos conflictos y guerras, se retiraban ceremonialmente. El VMFAT-101 también recibió elogios por mantener un notable historial de seguridad, acumulando miles de horas de vuelo sin accidentes.

El desmantelamiento del VMFAT-101 representa no sólo el fin de una era sino también una transición hacia la próxima generación de aviación de combate. Si bien la era del F/A-18 Hornet puede estar concluyendo, el legado y la experiencia cultivados por los "SharpShooters" seguirán vivos.


 
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Eduardo Moretti

Colaborador
Modernización de los E2D Advanced Hawkeye

DSSC 6 trae mejoras arquitectónicas y de cabina E-2D modernizadas


2 de octubre de 2023
(Fuente: Comando de Sistemas Aéreos Navales; emitido el 28 de septiembre de 2023)


Un E-2D Advanced Hawkeye es catapultado desde el portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN 78) de la Armada de los EE. UU. en el Mediterráneo oriental. Northrop está trabajando en virtud de un contrato de 845,5 millones de dólares para desarrollar una actualización del Bloque II para que el avión entre en servicio en 2029. (Foto de USN)


RÍO PATUXENT, MD. --- La Marina de los EE. UU. adjudicó un contrato de 845,5 millones de dólares a Northrop Grumman Systems Corporation para la configuración de software 6 del sistema E-2D Delta (DSSC 6) el 12 de septiembre.

Está previsto que DSSC 6 se introduzca en el año fiscal 2027 y tiene como objetivo agregar "el cambio más significativo a esta plataforma desde el lanzamiento del E-2D", dijo el Capitán Pete Arrobio, Sistemas de control y comando aerotransportados del E-2. /C- 2. Gerente de Programa de la Oficina de Programas (PMA-231).

"Esencialmente, con los cambios y actualizaciones del DSSC 6, este será un E-2D 'Bloque II' que reducirá la carga de trabajo del piloto, mejorará el conocimiento de la situación y brindará actualizaciones vitales de preparación y confiabilidad combinadas con mejoras arquitectónicas y de seguridad cibernética", dijo Arrobio. .

El DSSC 6 reemplaza los sistemas de navegación, controles y visualización integrados actuales y las computadoras y sistemas de visualización de misiones tácticas en el avión E-2D Advanced Hawkeye con una actualización moderna de la tecnología de cabina Hawkeye y la identificación de combate en el teatro de operaciones que permite una rápida integración de nuevas características, incluyendo Aplicaciones no patentadas de socios de la industria.

La incorporación del DSSC 6 a la flota está programada para comenzar en 2029.

La misión del PMA-231 es desarrollar, adquirir y mantener aviones de comando, control y logística aerotransportados basados en portaaviones que no tienen comparación con el E-2C Hawkeye, el E-2D Advanced Hawkeye y el C-2A Greyhound.
 

Northrop Grumman Corporation (NYSE: NOC) recibió un contrato para desarrollar la cabina y la arquitectura informática del E-2D Advanced Hawkeye con Delta System Software Configuration 6 (DSSC 6) hasta 2028.​


03/10/2023




MELBOURNE, Fla. – 3 de octubre de 2023 – Northrop Grumman Corporation (NYSE: NOC) recibió un contrato de la Marina de los EE.UU. para desarrollar la cabina y la arquitectura informática del E-2D Advanced Hawkeye con Delta System Software Configuration 6 (DSSC 6) hasta 2028.
  • La modernización de DSSC 6 incluye la actualización de la tecnología Hawkeye Cockpit y Theatre Combat ID.
  • Una vez implementada, la nueva arquitectura de sistemas de misión abierta de DSSC 6 permitirá una rápida integración de nuevas capacidades, incluidas aplicaciones no patentadas de socios industriales.
  • Toda la flota de la Armada se modernizará con cubiertas de vuelo, tecnologías de navegación y sistemas de misión actualizados, a partir de 2029 y durante la década de 2030.
Especialista:

Janice Zilch, vicepresidenta de programas de comando y control multidominio de Northrop Grumman: “Northrop Grumman tiene una larga asociación con la Marina de los EE.UU. en el programa E-2D Advanced Hawkeye para garantizar que, con esta modernización de la flota, sigamos superando al "Amenazas en evolución de la década de 2040 y más allá con este probado avión de comando y control de gestión de batalla aerotransportada".

Detalles del programa:


El E-2D Advanced Hawkeye de Northrop Grumman es el último de una línea de aviones de control y alerta temprana aerotransportados que data de más de 60 años. La plataforma E-2 es la base de los principales sistemas de mando y control de gestión de batallas aerotransportadas del mundo, eficaces en tierra y mar. Northrop Grumman ha transformado el E-2D Advanced Hawkeye en una plataforma de vanguardia capaz de afrontar amenazas en cualquier parte del mundo.
Las variantes E-2 son operadas por las Fuerzas Aéreas y los Marines de todo el mundo. Con una línea de producción activa y un historial de entregas 100% puntuales, E-2D continúa introduciendo nuevas tecnologías para superar las amenazas en constante evolución.

E-2D analiza, fusiona y distribuye a la perfección información de múltiples dominios en un sistema de mando y control, compatible con todos los dominios y niveles de guerra. Como coordinador ofensivo y defensivo del Carrier Strike Group, el E-2D proporciona mando y control interoperable dominante y continuo, así como vigilancia para la protección de la flota.
La plataforma E-2 también proporciona orientación de búsqueda y rescate, asistencia a la navegación y retransmisión de comunicaciones. Las operaciones incluyen Libertad Iraquí, Libertad Duradera, Tomodachi y Fuerza de Tarea Conjunta Katrina.

Northrop Grumman es una empresa líder mundial en tecnología aeroespacial y de defensa. Nuestras soluciones pioneras equipan a nuestros clientes con los recursos que necesitan para conectarse y proteger el mundo y superar los límites de la exploración humana en todo el universo. Impulsados por el propósito común de resolver los problemas más difíciles de nuestros clientes, nuestros 98.000 empleados definen lo posible todos los días.


 
Austal USA recorta el aluminio del último de los los buques EPF


Miembros del equipo EPF de Austal USA y representantes del Supervisor de Construcción Naval de la Costa del Golfo de la Marina estuvieron presentes en las instalaciones de fabricación de módulos de Austal para observar cómo el enrutador comenzaba a cortar aluminio para el transporte rápido expedicionario final de la Marina de los EE. UU., EPF 16.


Comunicado de prensa de Austal EE.UU.



Este es el tercer barco EPF Flight II construido por Austal USA en Mobile, y el decimosexto EPF contratado por Austal USA por la Armada.

"Austal USA está orgulloso de los logros de los constructores navales que trabajaron en el programa EPF y lo convirtieron en un programa de construcción naval tan exitoso, tanto desde una perspectiva de adquisición como desde una perspectiva operativa", dijo Dave Growden, vicepresidente de nuevas construcciones. “El EPF es un componente importante de la flota de la Armada y brinda la capacidad de movilizar rápidamente personal y equipo militar en todo el mundo. El programa ha tenido éxito en la entrega de barcos a tiempo y dentro del presupuesto, y Austal USA se compromete a continuar esta tendencia con entregas futuras”.



EPF Flight II proporciona capacidad médica Role 2E (mejorada) que incluye, entre otras capacidades, atención médica secundaria básica basada en cirugía primaria; unidad de tratamiento intensivo; camas de enfermería; y apoyo limitado para rayos X, laboratorio y odontología. El diseño del catamarán EPF proporciona estabilidad inherente para llevar a cabo procedimientos médicos en curso en la sala operativa del barco. Las capacidades mejoradas para respaldar las operaciones de vuelo del V-22 y el lanzamiento y recuperación de botes inflables de casco rígido de 11 metros complementan las instalaciones médicas del barco. Estas mejoras del Vuelo II, junto con la velocidad, maniobrabilidad y acceso a aguas poco profundas del EPF, son habilitadores esenciales en el apoyo a la misión para futuras Operaciones Marítimas Distribuidas y Operaciones Expedicionarias de Base Avanzada en todo el mundo.



El EPF 16 es uno de los tres buques EPF Flight II en construcción en Austal USA. Los barcos EPF Flight II complementarán los futuros barcos médicos expedicionarios, que serán capaces de realizar operaciones hospitalarias integrales y multidisciplinarias.
 
US SECNAV nombra al futuro submarino clase Virginia USS San Francisco (SSN 810)



Del Toro, anunció que el futuro submarino de ataque nuclear clase Virginia, SSN 810, llevará el nombre de USS San Francisco.


Comunicado de prensa de la Marina de los EE. UU.

El secretario Del Toro hizo el anuncio durante la Semana de la Flota en San Francisco.


“El futuro USS San Francisco, una vez que entre en servicio, será el submarino de ataque rápido de propulsión nuclear clase Virginia más nuevo de nuestra nación. El USS San Francisco se basará en el legado de sus homónimos y, sin duda, representará con honor a la gente de esta ciudad y a nuestra nación dondequiera que navegue”.

Además, el secretario Del Toro anunció que la presidenta emérita Nancy Pelosi aceptó ser la patrocinadora del barco. En este cargo, la presidenta emérita Pelosi representará una relación de por vida con el barco y la tripulación.

“Durante más de 36 años, la presidenta emérita Pelosi representó al pueblo de San Francisco con honor y distinción en el Congreso y sirvió como firme defensora de nuestra seguridad nacional y la promoción de nuestros valores democráticos en todo el mundo”, dijo la secretaria Del. Toro. "Ella es una defensora de la justicia y la igualdad, para garantizar que todos los estadounidenses tengan la dignidad y el respeto que merecen".

“Es con gran orgullo y patriotismo que actúo como patrocinador del magnífico USS San Francisco, que traerá brillo a nuestra ciudad mientras navega por los mares defendiendo nuestra nación”, dijo la presidenta emérita Nancy Pelosi. “El nombramiento de este barco se produce mientras nuestra ciudad y nuestra nación continúan lamentando la pérdida de nuestra querida Dianne Feinstein: nuestra alcaldesa eterna, una defensora de San Francisco y una patriota orgullosa. Es apropiado que anunciemos el nombre de este barco durante la Semana de la Flota de San Francisco, una tradición que ella inició como alcaldesa hace más de cuatro décadas. Mientras honramos el imponente legado del senador Feinstein, que el USS San Francisco siempre encuentre vientos y mares favorables”.

Este es el cuarto barco en homenaje a San Francisco. El primer San Francisco, un crucero protegido por acero, bloqueó La Habana, Cuba, durante la Guerra Hispano-Estadounidense y sirvió como plantador de minas en el Mar del Norte durante la Primera Guerra Mundial.

El segundo San Francisco, un crucero pesado, tuvo una carrera igualmente distinguida, participando en operaciones y combates frente al Cabo Esperance, Guadalcanal, Guam, las Islas Marshall y Okinawa durante la Segunda Guerra Mundial. En total, el barco y su tripulación obtuvieron 17 estrellas de batalla, una mención de unidad presidencial, cuatro medallas de honor y 32 cruces navales.

El tercer San Francisco fue un submarino nuclear clase Los Ángeles (SSN 711), que completó varios despliegues en el Pacífico occidental, obteniendo una Mención de Unidad de la Armada y una Medalla Expedicionaria de la Armada, entre otros premios. Desarmado en 2022, el venerable barco ahora sirve como buque escuela atracado para la Unidad Naval de Entrenamiento de Energía Nuclear en Charleston, Carolina del Sur.

Los submarinos de ataque como el futuro USS San Francisco están diseñados para buscar y destruir submarinos y barcos de superficie enemigos; proyectar poder en tierra con misiles de crucero Tomahawk y Fuerzas de Operaciones Especiales (SOF); realizar misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR); apoyar las operaciones del grupo de combate; y participar en la guerra contra las minas.
 

La U.S. Navy convertirá dos UAV MQ-4C Triton a la versión SIGINT​

6 de octubre de 2023

La Marina de los EE.UU.  UU.  actualizará los vehículos aéreos tripulados MQ-4C Triton a la versión SIGINT.  Foto: Northrop Grumman.
La Marina de los EE.UU. UU. se convertirá de los vehículos aéreos tripulados MQ-4C Triton a la versión SIGINT. Foto: Northrop Grumman.

La Marina de los EE.UU.UU. se convertirá de los vehículos aéreos tripulados MQ-4C Triton a la versión SIGINT . La Marina de los EE.UU. UU. ha ordenado a Northrop Grumman que actualice los vehículos aéreos no tripulados (UAV) de largo alcance MQ-4C Triton para adquirir capacidad SIGINT (inteligencia de señales).
La idea de USA Marina es equipar al MQ-4C con la misma capacidad SIGINT que el Lockheed Martin EP-3 Aries II de USA Marina. El contrato está valorado en 83,1 millones de dólares e incluye la modificación de un lote de 69 aviones ya a cargo.

Concepción artística del futuro MQ-4 de la RAAF.  Arte: Northrop Grumman.
Concepción artística del futuro MQ-4 de la RAAF. Arte: Northrop Grumman.

Estos dos aviones MQ-4C SIGINT están destinados a la Armada estadounidense y al Gobierno australiano (RAAF). La RAAF encargó cuatro MQ-4C. En 2020, la ADF acordó adquirir tres sistemas Triton adicionales, mientras que Estados Unidos adquirió 68 unidades. Este año la ADF encargó sus cuatro MQ-4C, precisamente el que será modificado para SIGINT. El primer Tritón australiano se entregará en 2024.
El MQ-4C Triton, construido por Northrop Grumman Aeronautics, es una versión de patrulla marítima del UAV de reconocimiento de largo alcance Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk. El Triton proporciona misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) en tiempo real sobre vastos océanos y regiones costeras.


En el futuro, el MQ-4C sustituirá al último EP-3 Aires II del EE Marina.  UU.  Foto: NAVAIR.
En el futuro, el MQ-4C reemplazará al último EP-3 Aires II de la Marina de los EE. UU. Foto: NAVAIR.

El proyecto Triton IFC 4.0 tiene como objetivo actualizar el UAV con una capacidad de inteligencia múltiple que incluya SIGINT, de modo que los UAV Triton IFC 4.0 puedan reemplazar la flota de aviones EP-3 de la Marina de los EE. UU. El EP-3 se basa en el fuselaje del Lockheed Martin P-3 Orion. La Marina de los EE. UU. opera solo un escuadrón de EP-3, con base en la Estación Aérea Naval de Whidbey Island, Washington. Esta unidad cambiará los EP-3 por el MQ-4 IFC 4.0.
Según este contrato, Northrop Grumman realizará trabajos en Palmdale y San Diego, California; Chantilly, Virginia; Hauppauge, Nueva York; Waco, Texas; Linthicum, Maryland; y en otros lugares de EE. UU. Debería estar terminado en junio de 2026.



 
Estados Unidos encarga el primer destructor clase Arleigh Burke, el Fligth III, el USS Jack H. Lucas



Primer vuelo III del destructor USS Jack H. Lucas clase Arleigh Burke. (Fuente de la imagen: Departamento de Defensa de EE. UU.)

Según información publicada por el Departamento de Defensa de EE. UU. el 7 de octubre de 2023, la Armada de EE. UU. ordenó el USS Jack H. Lucas (DDG 125), la última incorporación a la clase Arleigh Burke de destructores de misiles guiados en Tampa, Florida.



El proyecto Flight III surgió como respuesta al programa cancelado CG(X). Con el trabajo de diseño que comenzó en el año fiscal 2013, la Armada anticipó la adquisición de 24 barcos Fligth III entre el año fiscal 2016 y el año fiscal 2031.

Sin embargo, el programa enfrentó desafíos presupuestarios, especialmente en lo que respecta al Radar de Defensa Aérea y de Misiles (AMDR), esencial para las funciones de defensa contra misiles balísticos (BMD).

Aunque CG(X) propuso un AMDR más grande con un diámetro de 22 pies, el diseño del Fligth III podría acomodar un radar con un diámetro de 14 pies. A pesar de las preocupaciones de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) sobre la efectividad del radar, la Armada siguió confiando en la capacidad del casco del DDG-51 para cumplir con los requisitos del radar.



A diferencia de su predecesor, el AN/SPY-1D, que tenía un diámetro de 12 pies y utilizaba una matriz pasiva escaneada electrónicamente, el AN/SPY-6 emplea una matriz activa escaneada electrónicamente con formación de haz digital.

Raytheon, el desarrollador del radar, afirma que el SPY-6 ofrece una sensibilidad mejorada de 15 dB con respecto a su predecesor. Integrado con Aegis Baseline 10, este radar garantiza capacidades mejoradas de detección y seguimiento.

Para admitir el nuevo radar, el diseño del Fligth III sufrió varias modificaciones. Los generadores de energía del barco se actualizaron para adaptarse a los mayores requisitos de energía del radar.

Los sistemas de aire acondicionado se han mejorado para proporcionar una mejor refrigeración, algo crucial para los sistemas electrónicos avanzados. Para dar cabida a tripulación adicional, se cerró el área cercana a los botes inflables de casco rígido (RHIB), lo que dio lugar a una disposición de apilamiento para los RHIB.

El barco también vio el reemplazo de su sistema de extinción de incendios basado en halones por un sistema de agua nebulizada más moderno y refuerzos estructurales en el casco para soportar el peso adicional.


De cara al futuro, la Marina de los EE. UU. podría adquirir hasta 42 barcos del Vuelo III, lo que podría elevar el número total de destructores de la clase Arleigh Burke a 117.
 
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El último LPD de la clase San Antonio se llamará 'USS Philadelphia'​



El Secretario de Marina (SECNAV), Carlos Del Toro, anunció que un futuro muelle de transporte anfibio clase San Antonio se llamará USS Philadelphia (LPD 32) en el Independence Hall durante la Semana de la Armada y el Cuerpo de Marines de Filadelfia, el 12 de octubre.


El futuro USS Philadelphia (LPD 32) honra a la ciudad y a los ciudadanos de Filadelfia por su extenso legado marítimo. La selección del nombre sigue la tradición de nombrar a los barcos de transporte anfibio en honor a ciudades y pueblos estadounidenses que honran a los pioneros.

“No puedo pensar en una ciudad con una historia marítima más rica que Filadelfia. Es el lugar de nacimiento de la democracia estadounidense, así como el lugar de nacimiento de la Armada y el Cuerpo de Marines de los EE.UU. Filadelfia es sin duda una "ciudad naval". Me complace traer la conexión entre el lugar de nacimiento de la Infantería de Marina y este gran barco, que transportará marines alrededor del mundo”, dijo el Secretario Del Toro.


 
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