Noticias de la Armada de Estados Unidos

L3Harris modernizará los sistemas de guerra electrónica F/A-18 de la U.S. Navy​






L3Harris Technologies ganó un contrato con la Marina de los EE.UU. para continuar desarrollando sistemas avanzados para modernizar las capacidades de guerra electrónica (EW) en los aviones F/A-18 Super Hornet, mejorando la protección del piloto contra amenazas emergentes y futuras.

L3Harris desarrollará un sistema EW de próxima generación en virtud del contrato de 80 millones de dólares para la flota F/A-18E/F Super Hornet de la Marina de los EE. UU. Es una de las dos empresas seleccionadas para el contrato de prototipo inicial. Se espera que la decisión final para los contratos de desarrollo y producción posteriores se tome en 2026.
"L3Harris está desarrollando el sistema EW avanzado para impulsar el éxito de la misión y garantizar que los aviadores navales estén protegidos en los años venideros", dijo Ed Zoiss, presidente de Sistemas Espaciales y Aerotransportados de L3Harris. "Este premio se basa en décadas de suministro de sistemas EW a la Armada, y estamos entusiasmados de que nuestra tecnología proteja a los pilotos en situaciones peligrosas y al mismo tiempo les permita dominar a posibles adversarios".


El avanzado sistema L3Harris contará con una medida de soporte electrónico integrada y un sistema de ataque electrónico, que proporcionará detección inmediata de amenazas en todas las bandas de radiofrecuencia relevantes. Con un enfoque de sistemas abiertos y modulares y un diseño compatible con sistemas de misión abiertos, esta innovación permite a las tripulaciones insertar fácilmente tecnología nueva y actualizada, ahorrando tiempo y reduciendo costos.
L3Harris ha estado proporcionando capacidades EW innovadoras al F/A-18 durante más de dos décadas. La compañía también ha proporcionado estas capacidades durante más de 60 años a la Fuerza Aérea de EE.UU. y otros servicios aéreos aliados en todo el mundo.


 
El USS Dwight D. Eisenhower, el USS Philippine Sea y el USS Mason entraron ayer en el Mar Rojo después de transitar por el Canal de Suez.







 

La Armada de los EE.UU. pone en funcionamiento el arma inteligente StormBreaker en el F/A-18E/F Super Hornet​






Raytheon, una empresa de RTX, anunció hoy que la Marina de los EE. UU. ha desplegado el arma inteligente StormBreaker de la compañía en el caza F/A-18E/F Super Hornet.

El arma inteligente StormBreaker es una munición aire-tierra habilitada en red que puede atacar objetivos en movimiento en todas las condiciones climáticas utilizando su ojiva multiefecto y su buscador de modo triple.
El OF/A-18 es el primer avión aprobado por la Marina de los EE.UU. que lleva el StormBreaker. Al aprovechar el conocimiento del campo del F-15E, Raytheon pudo reducir la cantidad de pruebas de vuelo requeridas, ahorrando tiempo y recursos para brindar esta capacidad a la Marina de los EE.UU.



"Las capacidades sin precedentes del arma brindan a los aviadores la capacidad de atacar objetivos en escenarios difíciles y dinámicos", dijo Paul Ferraro, presidente de Raytheon Air Power. "StormBreaker es un excelente ejemplo de cómo estamos utilizando tecnologías digitales para ofrecer armas avanzadas de dominio aéreo, garantizando la continua relevancia de los aviones de cuarta generación".


StormBreaker cuenta con un innovador buscador multimodo que guía el arma utilizando una cámara de imágenes infrarrojas, un radar de ondas milimétricas y un láser semiactivo, además de, o con, GPS y guía del sistema de navegación inercial. El pequeño tamaño del StormBreaker permite que menos aviones alcancen la misma cantidad de objetivos en comparación con armas más grandes que requieren múltiples jets. También puede volar más de 40 millas para alcanzar objetivos terrestres y marítimos en movimiento, reduciendo la cantidad de tiempo que las tripulaciones pasan en peligro.
La Fuerza Aérea de EE.UU. ha declarado la capacidad operativa inicial para StormBreaker en el F-15E Strike Eagle en 2022, y las tres variantes del F-35 Joint Strike Fighter se encuentran actualmente en pruebas de integración de StormBreaker.


 
Arriba