Armadade los EE.UU. adjudica un contrato para instalar el bloque 3 de SEWIP en más destructores
El esfuerzo DDG MOD 2.0 de la Marina de los EE. UU. está en pleno apogeo mientras dos destructores se dirigen a los astilleros para ser modificados con su último sistema de guerra electrónica.
La Marina de los EE. UU. ha adjudicado a General Dynamics NASSCO un contrato de modificación de 53 millones de dólares para equipar a los destructores USS
Chung-Hoon (DDG 93) y USS
James E. Williams (DDG 95) con un nuevo sistema de guerra electrónica.
El contrato, adjudicado el 31 de enero, fue una modificación de un contrato anterior del Período de Modernización del Depósito que GD NASSCO había adjudicado en octubre del año pasado. Este contrato vale 754 millones de dólares si se ejercen todas las opciones.
Durante este período de mantenimiento, los buques estarán equipados con el sistema de guerra electrónica AN/SLQ-32(V)7 como parte del Programa de mejora de la guerra electrónica de superficie (SEWIP).
Esta es la última versión del sistema AN/SLQ-32 que comenzó a usarse en los destructores de la clase Arleigh-Burke en la década de 1990. Tanto el DDG-93 como el DDG-95 están actualmente equipados con la variante SLQ-32 (V)3.
El destructor USS Pinckney (DDG-91) ganó “oídos” con el SEWIP Block 3 instalado
El astillero GD NASSCO de San Diego completó recientemente la instalación del USS
Pinckney (DDG 91) con el SLQ-32(V)7, que fue el primer barco en obtener el sistema. Como tal, la experiencia reciente del astillero lo convierte en el mejor astillero para la tarea.
"Al igual que nuestro reciente éxito con la modernización del USS
Pinckney , nuestro equipo de reparación está listo para aprovechar otra oportunidad con nuestros socios de la Armada y devolver estos barcos a la flota de manera oportuna". dijo Dave Baker, vicepresidente de reparaciones de General Dynamics NASSCO, en un comunicado de prensa el año pasado.
Según información proporcionada por la Marina de los EE.UU., el período de modernización del depósito del USS
James E. Williams será de aproximadamente 23 meses, comenzando en noviembre de 2023 y se espera que finalice en octubre de 2025.
El período de modernización del depósito del USS
Chung-Hoon será de aproximadamente 24 meses, a partir de octubre de 2023. El USS
Chung-Hoon , que actualmente es un destructor con base en el Océano Pacífico, probablemente estará atracado en dique seco en el astillero de NASSCO en San Diego. Mientras que el USS
James E. Williams probablemente irá al astillero de NASSCO en Norfolk.
El USS
Pinckney , el USS
Chung-Hoon y el USS
James E. Williams son los primeros de los 20 destructores Flight IIA que la Armada planea equipar con SEWIP Block 3 como parte de su esfuerzo DDG MOD 2.0. El esfuerzo también incluye que los destructores reciban el radar de defensa aérea y de misiles (AMDR) AN/SPY-6(V)4.
Los buques estarán primero equipados con el sistema SEWIP Block 3 y luego nuevamente con el AN/SPY-6(V)4.
A Marinha dos EUA concedeu à General Dynamics NASSCO um contrato de modificação no valor de US$ 53 milhões para equipar os destróieres USS Chung-Hoon (DDG 93) e o USS James E. Williams (DDG 95) com um novo sistema de guerra eletrônica.
www.naval.com.br