Noticias de la Armada de Estados Unidos

Eduardo Moretti

Colaborador

Las Armadas de EE. UU., Canadá, Filipinas y Japón iniciaron un nuevo ejercicio en el Mar del Sur de China​

Por
Redacción
-
18 octubre, 2024




 
El informe del inspector general del Departamento de Defensa señala deficiencias en el E-2D Hawkeye de la U.S. Navy

21.10.2024



El informe del inspector general del Departamento de Defensa señala deficiencias en el E-2D Hawkeye de la Marina de los EE. UU. El Inspector General del Departamento de Defensa de los EE.UU. (DoD) ha publicado un informe en el que se alega que la flota de aviones de alerta temprana aerotransportada (AEW) Northrop Grumman E-2D Hawkeye de la Armada de los EE.UU. (USN) tiene deficiencias operativas que el servicio no ha intentado resolver adecuadamente.

El informe, fechado el 19 de septiembre, afirma que el Escuadrón PMA-231, encargado de adquirir y probar el E-2D, “no gestionó eficazmente las deficiencias identificadas durante las pruebas operativas”. Se identificaron más de 200 deficiencias, de las cuales 141 no fueron resueltas por la PMA-231, porque “no rastreó las deficiencias de las pruebas operativas no resueltas ni desarrolló planes de acción para corregirlas”, afirma el documento.

Ninguna deficiencia se consideró lo suficientemente grave como para comprometer la operación del radar y las misiones de Comando y Control E-2D, pero 30 de ellas fueron categorizadas como con un "impacto crítico en el cumplimiento de la misión", mientras que se consideró que la mayoría tenía un "impacto moderado o no significativo impacto".

Los problemas se descubrieron durante las pruebas de varias configuraciones de las actualizaciones de la Configuración del software del sistema Delta (DSSC), que actualizan el software y el hardware de la configuración inicial del E-2D para agregar funciones. Se completaron las pruebas de cuatro actualizaciones de DSSC y se programan actualizaciones adicionales para los años fiscales 2025 y 2027.

Casi todas las deficiencias mencionadas en el informe están redactadas como información "controlada y no clasificada", pero los ejemplos no redactados incluyen una pantalla del sistema de vigilancia electrónica que no borra su rastro cuando se le ordena y problemas con el bloqueo de los asientos de los operadores de radar durante el despegue y el aterrizaje.

Fuente: Defensa de Janes


 

Grulla

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Eduardo Moretti

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Eduardo Moretti

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