Noticias de la Armada de Estados Unidos

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Bautismo del 11º SNA del tipo Virginia


Crédito: DINÁMICA GENERAL
El USS Dakota del Norte, undécimo submarino de ataque nuclear estadounidense del tipo Virginia, fue bautizado el 2 de noviembre en General Dynamics Electric Boat astillero en Groton, Connecticut. botado en mayo de 2012, el 784 SSN debe ser recibido a principios de 2014 por la Marina de los EE.UU., donde se unirá a los 10 anteriores, incluyendo el primer (USS Virginia), que fue entregado en octubre de 2004. Otros ocho astilleros ya han recibido la orden de entrega que se extienden hasta el año 2020. En total, 30 ANS de este tipo deben ser construidos para reemplazar las unidades del tipo Los Angeles.



El SSN 784 en su bautismo (©: GENERAL DYNAMICS)

Característica de 114,9 metros de eslora para un movimiento toneladas 7.800 sumergidos, la Virginia tiene 12 tubos de misiles de crucero Tomahawk y 4 tubos de lanzamiento de 26 torpedos MK48.




SNA tipo Virginia (©: EE.UU. NAVY)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El nuevo porta-helicópteros de EE.UU. comienza sus pruebas de mar


El USS América dejando Pascagoula para comenzar sus pruebas de mar
Crédito: HII - LANCE DAVIS
El USS América (LHA 6), el primero de una nueva generación de portadores helicópteros de ataque de la Marina de los EE.UU. inició sus pruebas de mar el buque zarpó de Huntington Ingalls Industrias astillero en Pascagoula, en el Mississippi. Pedido en julio de 2009, LHA 6 se va a entregar este invierno a la Marina de los EE.UU.. 257,3 metros de eslora con una anchura de 32,3 metros, el USS América presenta un desplazamiento de más de 45.000 toneladas a plena carga. Será más pesado por el portaaviones francés Charles de Gaulle (42.500 toneladas)


LHA 6 (© HII)





LHA 6 (© HII)

Este buque está diseñado para implementar una flota de treinta aviones, incluyendo aviones de combate F-35B, el convertible MV-22 Osprey y helicópteros. Armado con una tripulación de 1.059 hombres, entre ellos 65 oficiales, LHA 6 acomodará casi 1.700 soldados del Cuerpo de Marines de EE.UU.. A diferencia de anteriores portadores de helicópteros de asalto de la Armada de EE.UU., tambien puede el buque albergar embarcaciones de desembarco (barcazas o LCAC). el mismo equipamiento tendra su primer barco hermano, el futuro USS Trípoli (LHA 7), cuya construcción se inició y se entregará en 2018. Por el contrario, los proximos cinco buques deben estar equipados segun la presión de la Infantería de Marina, cuya configuración proporciona una mayor versatilidad a los buques. La primera de esta variante con el LHA 8 cuya construcción comenzara en 2018 para la puesta en marcha en 2025.

El nuevo asalto porta-helicópteros reemplazará al USS Peleliu (LHA 5), que data de 1980 y es la última unidad del tipo Tarawa aún en funcionamiento, así como ocho Wasp (LHD 1-8) encargados entre 1989 y 2009.



USS Peleliu (© EE.UU. NAVY)





El USS Makin Island, la última unidad de la clase Wasp (© EE.UU. NAVY)





LCAC lanchas de desembarco del tipo empleado por un LHD (© EE.UU. NAVY)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Marina de los EE.UU.: Dos nuevas fragatas tipo OH Perry dadas de baja


El USS Thach en 2001, en su sistema de configuración inicial con SM-1 MR
Crédito: EE.UU. NAVY
El desarme de las fragatas tipo OH Perry (FFG 7) continúa en la Marina de EE.UU., que no se detiene, hasta la fecha, sólo quedan 15 unidades de este tipo, de 51 que se encargaron entre 1977 y 1989. Los dos últimos dados de baja son el USS Ford (FFG 54) y USS Thach (FFG 43), que fueron retirados del servicio, respectivamente, el 31 de octubre y el 1 er noviembre.

En el orden de batalla de la Armada de EE.UU. ya no se alinean el USS Halyburton (FFG 40), USS Mc Clusky (FFG 41), USS Dewert (FFG 45), USS Rentz (FFG 46) El USS Nicholas (FFG 47), USS Vandegrift (FFG 48), USS Robert G. Bradley (FFG 49), USS Taylor (FFG 50), USS Gary (FFG 51), USS Elrod (FFG 55), USS Simpson (FFG 56), USS Samuel B. Roberts (FFG 58), USS Kauffman (FFG 59), USS Rodney M. Davis (FFG 60) y USS Ingraham (FFG 61).



USS Thach (© EE.UU. NAVY)

Para el resto, las previsiones de desarme de la Marina de los EE.UU. incluyen, por 2014, el retiro de cinco nuevas fragatas FFG FFG 47 y 49 en marzo, la FFG 45 en abril, la FGG 46 en mayo y la FFG 40 en septiembre.

Los últimos diez supervivientes de la serie deben ser dados de baja entre el 2018/2019. El ritmo de desarme podría, sin embargo, ser lenta, dado el hecho de que las tasas de ejecución de sus sucesores, los nuevos Buques de Combate Litoral (LCS) no compensan las bajas de los Perry OH. Así, hasta la fecha, sólo cuatro LCS fueron entregados a la Marina de los EE.UU. sobre las 52 unidades por construir.

El OH Perry, estos buques son de 138,8 metros de eslora, un desplazamiento de 4.100 toneladas de carga. Después de recibir el SM-1 tierra-aire del sistema MR en la década de 2000, el armamento de estas fragatas cuenta con una torreta 76 mm, una falange del sistema de tubos múltiples, dos cañones de 25 mm y seis tubos lanzatorpedos . Especialmente diseñado para la guerra antisubmarina, estos buques, que cuentan con un sonar de casco y una antena de arrastre pueden llevar dos helicópteros Seahawk. Capaz de alcanzar una velocidad de 29 nudos, están tripulados por 186 marineros.




USS Thach (© EE.UU. NAVY)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
NORFOLK (Nov. 17, 2013) The aircraft carrier Pre-Commissioning Unit (PCU) Gerald R. Ford (CVN 78) is moved to Pier 3 at Newport News Shipbuilding. The ship will undergo additional outfitting and testing for the next 28 months. (U.S. Navy photo courtesy of Huntington Ingalls Industries by Chris Oxley/Released)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El incidente con el USS Chancellorsville

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/11/el-incidente-con-el-uss-chancellorsville.html

Estos días hay una polémica digna de mención en EEUU por el accidente protagonizado en el crucero lanzamisiles clase Ticonderoga 'USS Chancellorsville'.

El caso fue que durante unos ejercicios en el Sur de California un UAV BQM-74 de los utilizados para las prácticas de tiro tuvo una malfunción y acabó estrellándose contra la estructura principal del buque e hiriendo a dos tripulantes.







Las consecuencias del impacto contra la estructura del crucero son facilmente apreciadas en las siguientes imágenes.











El problema con este incidente no es que falle un blanco aéreo o los daños en el propio buque sino que éste drone acabe impactando contra un crucero de la categoría del citado que dispone de un sistema de defensa aérea de los más capaces y avanzados -en teoría- que se pueden citar, el archiconocido AEGIS

La duda que queda es ¿ Cómo pudo ocurrir que un blanco aéreo acabase impactando contra la estructura de un buque que dispone de una serie de defensas altamente capaces concebidas precisamente para evitar que cualquier cosa llegue a alcanzar al buque ?

Esto queda sobre la mesa porque se pueden poner muchas excusas para lo sucedido pero nada explica el por qué ese blanco no fue derribado por los SAMs de defensa del buque... ¿?

O por qué los CIWS del buque no derribaron el BQM-74 siendo estos sistemas la defensa terminal -en caso de necesidad- con tiempos de reacción de escasos segundos ... ¿?

Todo esto no hace más que profundizar en la herida porque llanamente esto ha significado que ante una emergencia donde había un blanco aéreo descontrolado en el espacio aéreo entorno al buque éste no sólo no consiguió eliminar la amenaza sino que ésta acabó impactando contra ellos hiriendo a varios tripulantes y eso erosiona considerablemente la credibilidad de la defensa del USS Chancellorsville.



 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Creo que está llegando a una conclusión demasiado rápido antes de saberse bajo que condiciones ocurrió el accidente, o en su defecto mayores detalles del mismo (cosa que no creo que sepamos nunca). Espero que la excusa no sea que el oficial al mando tuvo que ir al baño...
 
Arriba