Noticias de la Armada de Estados Unidos

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
CHARLESTOWN, Mass. (Jan. 18, 2014) Visitors to USS Constitution walk near the ship's berth during a snowstorm in Charlestown Navy Yard. (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 2nd Class Peter D. Melkus/Released)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
ARABIAN GULF (Jan. 14, 2014) Vice Adm. John Miller, commander of U.S. Naval Forces Central Command and U.S. 5th Fleet, Combined Maritime Forces, left, and Rear Adm. Eric Chaperon, commander of French Task Force 473, second from left, observe flight operations aboard aircraft carrier FS Charles de Gaulle (R 91). The Charles de Gaulle, flagship for Task Force 473, is conducting operations with the Harry S. Truman Carrier Strike Group to enhance levels of cooperation and interoperability, enhance mutual maritime capabilities and promote long-term regional stability in the U.S. 5th Fleet area of responsibility. (U.S. Navy photo by French Chief Petty Offic
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
MAYPORT, Fla. (Jan. 21, 2014) The amphibious transport dock ship USS New York (LPD 21) prepares to exit the Mayport Naval Base Basin to go underway. (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 2nd Class Cyrus Roson/ Released)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
ATLANTIC OCEAN (Jan. 18, 2014) A Sailor directs an SH-60F Sea Hawk helicopter assigned to the Dragon Slayers of Helicopter Anti-Submarine Squadron (HS) 11 on the flight deck of the Oliver Hazard Perry-class guided-missile frigate USS Elrod (FFG 55). (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 2nd Class Tim D. Godbee/Released)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
ATLANTIC OCEAN (Jan. 15, 2014) An F/A-18 Super Hornet, assigned to the Gladiators of Strike Fighter Attack Squadron (VFA) 106, is directed onto the catapult on the flight deck of the aircraft carrier USS Theodore Roosevelt (CVN 71). Theodore Roosevelt is at sea conducting carrier qualifications. (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 3rd Class Brian Flood/Released)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
ATLANTIC OCEAN (Jan. 15, 2014) An F/A-18 Super Hornet, assigned to the Gladiators of Strike Fighter Attack Squadron (VFA) 106, is directed onto the catapult on the flight deck of the aircraft carrier USS Theodore Roosevelt (CVN 71). Theodore Roosevelt is at sea conducting carrier qualifications. (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 3rd Class Brian Flood/Released)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
MEDITERRANEAN SEA (Jan. 16, 2014) The Arleigh Burke-class guided-missile destroyer USS Ramage (DDG 61) transits the Mediterranean Sea. Ramage, homeported in Norfolk, Va., is on a scheduled deployment supporting maritime security operations and theater security cooperation efforts in the U.S. 6th Fleet area of responsibility. (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 2nd Class Amanda R. Gray/Released)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Submarinos nucleares de EEUU en el Pacífico buscan disuadir a Rusia, China y Corea del Norte

El Mundo, US navy
1/20/2014




Estados Unidos tiene desplegado en el Pacífico más del 60 % de sus submarinos con armas nucleares, cuyo fin es realizar tareas de disuasión nuclear ante Rusia, China y Corea del Norte, según un informe publicado por la revista 'Bulletin of the Atomic Scientists'.

El informe denominado 'La energía nuclear Estados Unidos, 2014', revela que el país norteamericano tiene por lo menos cuatro o cinco submarinos listos para lanzar un ataque nuclear inmediato en cualquier momento.

Actualmente Estados Unidos dispone de 7 400 ojivas nucleares de varios tipos, de las cuales alrededor de 300 ojivas nucleares estratégicas se encuentran en las bases de bombarderos estadounidenses y otras 200 cabezas nucleares no estratégicas están desplegadas en Europa, explica el documento, elaborado por los expertos Hans Christensen y Robert Norris.

“En su estrategia de disuasión nuclear Estados Unidos opta por los submarinos con misiles nucleares, que en el 60 % de los casos realizan actividades de patrullaje en la región del Pacífico", señala la nota.

"Esto se hace para garantizar que, en caso necesario, se pueda iniciar una guerra nuclear o realizar ataques en respuesta contra China, Corea del Norte o la parte oriental de Rusia", dice el documento.

Según afirman algunos científicos, debido a la firma de acuerdos internacionales en los últimos años, Washington comenzó a reducir sus actividades de patrullaje con submarinos nucleares.
Pero coincidiendo con el objetivo de mantener su arsenal actual, comprar sistemas de sustitución y mejorar las bombas y ojivas nucleares existentes, la administración del presidente Barack Obama planea una actualización de todos los sistemas de armas nucleares.

En los próximos 30 años, la Casa Blanca tiene un plan para mantener su arsenal actual, que solo en la primera década costaría más de 200 mil millones de dólares.

me/rh/hnb

http://www.elsnorkel.com/2014/01/submarinos-nucleares-de-eeuu-en-el.html
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La US Navy reduciría su capacidad lanzamisiles submarina

El Mundo, Noticias
1/22/2014


El próximo año Estados Unidos está programado comenzar a reducir el número de los tubos de lanzamiento opertivos en cada uno de sus submarinos de misiles balísticos de la clase Ohio, según han confirmado fuentes oficiales del Pentagono.

La eliminación de cuatro tubos de lanzamiento en cada uno de los 14 submarinos que componen la flota de submarinos balíticos de la clase Ohio de será la primera reducción sustancial de la capacidad de disuasión nuclear estratégica de los EE.UU. desde la entrada en vigor del nuevo tratado de limitación de armas nucleares START, que se produjo en 2011, de acuerdo con las afirmaciones realizadas por Hans Kristensen, coautor de una evaluación sobre el estado actual de las fuerzas nucleares de Estados Unidos. El informe fue publicado en la edición de enero / febrero del Boletín de los Científicos Atómicos.

Casi tres años después de que el nuevo tratado START firmado Rusia entrase en vigor, la aplicación del mismo “ha sido muy lenta”, afirmó Kristensen en una breve entrevista telefónica ayer lunes .

El tratado exige a Rusia y los Estados Unidos que en año 2018 cada uno haya reducir sus arsenales de ojivas nucleares estratégicas desplegadas a 1550 y para reducir sus arsenales de vehículos de lanzamiento de largo alcance hasta 700 cada uno, con un sistema adicional de la reserva equipado con 100 unidades en cada país.

Una vez que todos los submarinos de la clase Ohio tengan solamente 20 de sus tubos operativos, operación que deberá estar completada en 2015- 2016 Estados Unidos será capaz de desplegar 240 misiles balísticos lanzados desde submarinos, en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo.

El siguiente paso que realizará la US Navy será la reducción a 16 de los tubos de lanzamiento en cada submarino, lo que reducirá aún más el número de misiles balísticos lanzados desde el mar que Estados Unidos pueda desplegar. Posteriormente, se sustituirán los submarinos de la clase Ohaio más antiguos, ya denominados “SSBN (X )”. A partir de ese momento, se considera que la flota de reemplazo se prevé que será en menor número, sólo 12 submarinos en lugar de la actual 14. Los planes prevén que la US Navy comience a construir la nueva clase de submarinos balísticos en 2021, y el primero de ellos podría entrar en servicio una década después.

La clase Ohio es un tipo de submarinos, también denominados submarinos Trident, pertenecientes a la Armada de los Estados Unidos. Disponen de propulsión nuclear y de misiles balísticos. Su armamento consiste en 24 misiles balísticos Trident II con 12.000 km de alcance cada uno. También dispone de cuatro tubos lanzatorpedos de 533 mm en la proa.

Estados Unidos tiene 18 submarinos de esta clase: 14 submarinos estratégicos armados con 24 SLBM Trident II; y 4 submarinos de misiles de crucero, armados con 154 misiles de crucero BGM-109 Tomahawk de cabeza convencional.

Los 14 submarinos Trident poseen cerca del 50% del total del inventario nuclear de Estados Unidos. Debido a los tratados las cabezas nucleares de los submarinos no tienen un blanco preestablecido cuando están en patrulla, pero es capaz de redirigirlos rápidamente ya que cuentan con un canal de comunicación continua con la base. La Clase Ohio es el submarino más grande construido por la Marina de Estados Unidos, y son los submarinos de mayor tamaño después del Proyecto 941Akula (Typhoon) de la Marina Rusa.

La Clase Ohio fue diseñada principalmente para hacer patrullas de disuasión. Cada submarino tiene 2 tripulaciones, Azul y Oro, cada una sirviendo en intervalos de 100 días. Poseen mucho espacio para víveres, equipo y refacciones para maximizar el tiempo en patrulla, su reactor nuclear puede durar 15 años sin recarga. Es muy silencioso a la velocidad de 20 nudos.

http://www.elsnorkel.com/2014/01/la-us-navy-reduciria-su-capacidad.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Uno de los aviones furtivos mas caros de la historia...........para sus diseñadores :p

El Gobierno y los Contratistas Alcanzan un Acuerdo en las Disputas del A-12

Por Jen DiMascio - jen.dimascio @ aviationweek.com



23 de enero 2014 -
Boeing y General Dynamics por fin han llegado a un acuerdo en la disputa sobre la cancelación del programa de aviones stealth A- 12 Avenger de la Marina de los EE.UU. .

El acuerdo de casi $ 400 millones llevaria el caso a su finalización, a cambio de pagos en especie de las empresas a la Marina. Las tres partes pedirán al Tribunal de Reclamaciones Federales de EE.UU. desestimar el caso , de acuerdo con el Departamento de Justicia .

Bajo el acuerdo, General Dynamics proporcionará a la Marina US$ 198 millones en créditos hacia las porciones de diseño, construcción y entrega del programa del destructor DDG- 1000 , de acuerdo con el informe de resultados de la compañía del tercer trimestre de 2013 .

"Estamos cerrando un largo capítulo de 23 años en los anales de la aviación naval y un mayor fortalecimiento , a través del pago en especie los contratistas, de las capacidades y las potencialidades de la Armada ", dijo el secretario de la Marina Ray Mabus . " El litigio fue prolongado y difícil, pero ahorro miles de millones de dólares a la Marina. Agradecemos al Departamento de Justicia por su magnífica representación durante todos estos años " .

El acuerdo estaba supeditado a que el Congreso proveyera autorización para el acuerdo. Eso fue proporcionada por la Ley de Autorización de Defensa Nacional del año fiscal 2014 aprobada por los legisladores a fines del año pasado.

El caso del A-12 es una de las disputas de adquisiciones militares más grandes y de mayor duración. En 1991, el entonces secretario de Defensa Dick Cheney canceló la aeronave de ataque furtiva de US$ 4800 millones, diseñada por General Dynamics y McDonnell Douglas , que ya había sido adquirida por Boeing , en parte debido a la conclusión del gobierno de que los contratistas no estaban cumpliendo los objetivos de costes y el calendario. La Armada exigió a los contratistas que le reembolsaran unos US$ 1330 millones al gobierno .

Los principales contratistas demandaron al gobierno , argumentando que eran multas indebidas , porque el contrato fue cancelado por " conveniencia", no por una falta de cumplimiento , y el caso judicial ha enconado en expedientes federales. En 2011 , la Corte Suprema pesaba algunos elementos de secreto y contratación de los litigios y la envió de vuelta a los tribunales inferiores .

http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/awx_01_23_2014_p0-657648.xml
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El USS Seawolf regresa de su campaña de 6 meses

El Mundo, Noticias, US navy
1/25/2014




Bremerton, Washington (NNS) - El submarino de ataque USS Seawolf (SSN 21) vuelve a su puerto de origen de la Base Naval Kitsap, luego de la campaña de seis meses.

Este fue el primer despliegue de el USS Seawolf desde 2009.

"Se siente muy bien estar de vuelta.Hay mucha felicidad aqui, caras sonrientes, que no pueden esperar para ver a sus seres queridos y regresar a casa. Siempre es bueno regresar de una campaña ", dijo el oficial al mando del Seawolf capitán Broderick Berkhout.
Tras el último despliegue de USS Seawolf, el barco atravesó un período de modernización de depósito de 30 meses, en que el buque fue revisado y actualizado.

"Este fue el despliegue muy difícil para la tripulación. Teníamos mucho trabajo para prepararse y las tareas exigentes que hacemos en el despliegue ", dijo Berkhout. "Ellos mantienen un ritmo operativo del 90 por ciento y fueron capaces de cumplir con la totalidad de la tarea nos exige por el comandante de la flota. No podría haber sido posible sin todos y cada uno de los marinos que forman parte de mi equipo, que trabajó duro para conseguir el alistamiento del buque. Estoy muy orgulloso de ellos y creo que hemos demostrado que el Seawolf es una plataforma capaz, que proporciona mucha capacidad para misiones en el teatro de operaciones ".
El Comodoro del 5to Escuadrón de Desarrollo Submarino, Capitán Jeffrey Jablon dijo que está orgulloso del trabajo que hizo el USS Seawolf no sólo conseguir alistar el buque para la patrulla, buen rendimiento y por que esta sano y salvo .

"El Seawolf hizo un trabajo fantástico, así que les damos la bienvenida a casa y celebramos el gran trabajo que hicieron ", dijo Jablon . "Este era su primer despliegue en más de cinco años y no había mucho movimiento durante los tres años en el astillero, por lo que es un gran testimonio de la ardua labor y la competencia que lo hicieron extraordinariamente.

El Seawolf , comisionado el 19 de julio 1997, es el primero de tres submarinos de su clase , todos los cuales tienen sus bases en el noroeste del Pacífico, originalmente concebido como una clase de 29 submarinos , el fin de la Guerra Fría y las limitaciones presupuestarias dio lugar a una reestructuración de la clase a solo tres submarinos . El Seawolf es significativamente más silencioso que cualquier submarino clase Los Angeles, más rápido, tiene más tubos de torpedos y puede llevar más armas - hasta 50 torpedos o misiles , o 100 minas.

http://www.elsnorkel.com
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La USNavy y la Electric Boat testean Tubo lanzador de vehículos submarinos

Noticias, Tecnologia
2/02/2014

La USNavy y General Dynamics Electric Boat están probando un prototipo de (ULRM) un sistema que permite el lanzamiento y la recuperación de vehículos submarinos no tripulados y otras cargas útiles desde el tubo de misiles de un submarino de misiles crucero (SLCM).
Llamado el módulo universal de lanzamiento y recuperación, empresas de sistemas como Lockheed han incorporado un prototipo de vehículo de 10,000 libras llamado Marlin, que funciona desde el tubo de misiles del submarino.

El sistema está demostrando una buena promesa en las primeras pruebas y está programado para hacerse a la mar a bordo de un misil guiado , en un submarino de propulsión nuclear ( SSGN ) el próximo año , dijeron funcionarios de la Electric Boat.

El sistema está diseñado para una amplia gama de posibles misiones submarinas de inteligencia , vigilancia y reconocimiento (ISR ) .

" Los submarinos tienen la capacidad de llegar muy cerca de algo. Esa es una gran ventaja " , dijo Franz Edson , director de desarrollo de negocios en la General Dynamics Electric Boat .

El prototipo de vehículo está conectado a la hidráulica temporales y diseñado para adquirir una boya en la parte superior del tubo de misiles utilizando un transpondedor , dijo Edson .


El vehículo puede llegar a pesar hasta 30.000 libras, añadió.

El prototipo de vehículo es controlado por dos ordenadores portátiles , la eliminación de la necesidad de ajustar la infraestructura del submarino con el fin de acomodar el sistema , explicó Edson .

" Se trata de un gigantesco ascensor que levantara hasta 30.000 libras y lanzrlo desde el interior hacia el exterior de la nave. No vamos a modificar la infraestructura del submarino para controlar esto " , dijo Edson .

Además de ser configurado para funcionar desde un SSGN , el sistema también está siendo configurado por Electric Boat y la USNavy para trabajar a partir de los módulos de carga de submarinos de ataque clase Virginia para comenzar la construcción en 2019 , dijo Edson .

Virginia Payload Módulos o VPM , consisten en un esfuerzo por aumentar la capacidad de lanzamiento de misiles de submarinos clase Virginia (12-40) misiles lanzados verticalmente.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El primer destructor de la US Navy ya está en Rota: Llega a España el sistema antimisiles

Miércoles 12 de Febrero de 2014 09:07

(defensa.com)

Con la esperada llegada del destructor USS “Donald Cook” de la US Navy al que será su nuevo puerto base en Rota (Cádiz), comienza el despliegue en el Mediterráneo del Escudo Antimisiles. Faltaban unos pocos minutos para el medio día del 11 de febrero, cuando el navío, que porta el pabellón de las barras y estrellas, atracaba en el Muelle nº-1 de la gran base aeronaval española.

La ceremonia de bienvenida, a pesar del mal tiempo reinante, resultó de los más festiva, dado que la nave había sido engalanada con las banderas de señales, mientras en el puerto la Banda de Música de la US Navy en Europa tocaba el pegadizo tema “Levando anclas”, entre otros de sobra conocidos por los filmes de Hollywood de los años cuarenta y cincuenta.

El recibimiento del navío, bajo las órdenes del Comandante Scott. A. Jones, y sus casi 240 tripulantes estuvo presidido por el Honorable, título que se da al Secretario de la Navy, Ray Mabus, además del Embajador de Estados Unidos, James Costos, y el AJEMA, Jaime Muñoz-Delgado por parte de la Armada, entre otros altos mandos estadounidenses y españoles.

A la bienvenida oficial a la dotación, la precedió la de unos pocos familiares ya presentes en Rota, el resto irán llegando a partir del verano hasta completar un total de 1.800. Posteriormente se celebró una sencilla ceremonia en la que se interpretaron sendos himnos nacionales y en la que tomaron la palabra, además de los aludidos, el almirante de la US Navy para Europa y África, Bruce W. Clingan, y el Jefe de la Flota, almirante Santiago Bolíbar.

Este navío será el primero de los cuatro que Estados Unidos destacará permanentemente en la base andaluza de utilización conjunta, para dar la cobertura antimisil a esta estratégica parte del planeta, que es el Mediterráneo.

La estudiada decisión de basar a los destructores en Rota demuestra una vez más la gran importancia de esta instalación de la Armada, donde los Estados Unidos tienen una fuerte presencia desde mitad de los años cincuenta, cuando se firmaron los Acuerdos de Defensa mutua entre los Gobiernos de Madrid y Washington.

Reseñar la presencia en el mástil del USS “Donald Cook”, además de la bandera de España, de la enseña que recuerda a los prisioneros de guerra americanos en Vietnam, en un claro homenaje al oficial del US Marine Corps que da nombre al navío, y que falleció en 1967 durante el duro cautiverio al que fue sometido en Hanoi.

Estamos ante uno de los magníficos navíos de la Clase “Arleigh Burke”, que además ha sido recientemente modernizado por un consorcio de empresas lideradas por Lockheed Martin, al igual que los otros tres que vendrán a Rota, para poder disparar los complejos sistemas antimisil, RIM-161 SM-3 Bloque-1, que fabrica Raytheon y que son capaces de interceptar a los de tipo balístico hasta una distancia de 500 km.

La presencia de los nuevos navíos, y sus en torno a 1.250 miembros de sus dotaciones es muy importante para España, en términos tanto de defensa como económicos, circunstancia que resaltó el Embajador Costos durante su discurso. Así, además de los beneficios de la presencia en España de los citados profesionales y sus familias, se ha firmado con la empresa pública Navantia un contrato, que el diplomático cifró en 239 millones de dólares, que permitirá que se realice el mantenimiento de los cuatro destructores en las plantas de trabajo que la empresa española tiene en la Bahía de Cádiz.

La creciente amenaza de los programas de desarrollo de misiles de largo alcance que tienen en marcha tanto Corea del Norte como Irán llevó al Departamento de Defensa de los Estados Unidos a poner en marcha un programa de Defensa antimisil que posibilite la destrucción en vuelo de los referidos misiles. En lo referente a Europa, su implantación, que se realiza en el marco de la OTAN, se designa con las siglas EPAA (European Phased Adaptive Approach/fases de acercamiento y adaptación en Europa), y prevé que en tres fases se instalen lanzaderas de misiles, además de las citadas embarcadas con base en Rota, en los territorios de Rumania y Polonia.

En noviembre de 2009, el Presidente Obama realizaba un replanteamiento del programa del Escudo Antimisil que lanzó su antecesor, George W. Bush, mediante el cual se dio un mayor relieve inicialmente al despliegue de estos sistemas a bordo de los navíos de la US Navy.

Tras tantear varias posibilidades, el 5 de octubre de 2011, el entonces Secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, anunciaba que la US Navy estacionaría cuatro navíos dotados con el sistema Aegis, tras acordarlo con el anterior Gobierno socialista encabezado por Zapatero. La idea final es poder mantener navegando continuamente al menos un destructor en el Mediterráneo Occidental y otro en el Oriental.

Durante la rueda de prensa posterior al acto, el AJEMA recalcó las cuatro vías de cooperación que está abriendo la Armada con esta nueva fuerza naval, designada como la FDNF. Así, el máximo responsable de la Armada española prevé que progresivamente se vayan concretando la forma de compartir las infraestructuras de Rota; aunar sinergias en el mantenimiento e intercambio de información para un uso más eficaz de los sistemas Aegis (que también utilizan las fragatas F-100 de la Armada); realizar intercambios de oficiales y/o demás integrantes de las dotaciones; y la realización de ejercicios conjuntos, tanto planificados como de oportunidad.

(Julio Maíz Sanz. Enviado especial a Rota)
 

Derruido

Colaborador
Pensaba que en vez de anularlos iban a modificarlos para lanzar misiles cruceros convencionales. Pero, parece que estaba equivocado.
bue´´´´´´´ anularlos, nada que en menos de una semana no se pueda volver a poner en servicio........

besos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El SS América realiza con éxito su prueba de aceptación




USS América
créditos: HII
El nuevo porta-helicópteros. ha completado con éxito sus pruebas de aceptación de la costa de Mississippi. Construido por Huntington Ingalls Industrias sitio de Pacagoula, USS América (LHA 6) fue sometido a una serie de pruebas y evaluaciones de propulsión y navegación, capacidades aeronáuticas y, en general, todo el equipo principal, incluyendo el sistema de combate y las comunicaciones. La realización de esta campaña, que finalizó el 31 de enero para allanar el camino para la próxima edición de buques en construcción de la Marina de los EE.UU..

El primero en una nueva serie de siete porta-helicópteros de asalto para suceder al a los Tarawa, el USS América debe integrarse la flota estadounidense a principios de 2014.

De 257,3 metros de eslora y una anchura de 32,3 metros y un desplazamiento de 45.000 toneladas de carga, el USS América está diseñado para llevar una flota de alrededor de treinta aviones, incluyendo aviones de combate F-35B, convertibles MV-22 Osprey y helicópteros. Reforzado por una tripulación de 1.059 hombres, incluyendo 65 oficiales, y tambien a posibilidad de llevar cerca de 1.700 soldados de la Infantería de Marina de EE.UU.. A diferencia de los anteriores porta-helicópteros de la Armada de EE.UU., que no tiene puede albergar embarcaciones de desembarco (LCAC o barcazas). y será lo mismo para su primer gemelo, el futuro USS Trípoli (LHA 7), que está programada para su entrega en 2018. Los siguientes cinco buques tendrán la posibilidad de de albergar embarcaciones de desembarco ya que el Pentágono ha adherido a la petición de la Infantería de Marina, que cabildeó para la recuperacion de las capacidades en estos nuevos buques.
Mer Et Marine
 
Arriba