Noticias de la Armada de Estados Unidos

Nocturno Culto

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El USS Dallas completa su despliegue final


Crédito: EE.UU. NAVY
Fue uno de los "héroes" de la película La caza del Octubre Rojo. El submarino nuclear de ataque USS Dallas estadounidense (SSN 700) llegó ayer a la base en Groton, Connecticut, después de un despliegue de seis meses finales antes de su baja de la armada.
 

Grulla

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EEUU realiza el primer lanzamiento de un drone desde submarino sumergido


Moscú, 6 de diciembre, RIA Novosti.

El Laboratorio de Investigación Naval de EEUU (NRL) realizó el primer lanzamiento de un aparato aéreo no tripulado desde un submarino sumergido, de acuerdo con una nota publicada en la web de esta entidad.

El drone XFC UAS, que se alimenta de una pila de combustible experimental, fue lanzado desde el submarino Providence (SSN 719) de la clase Los Ángeles.

El aparato se elevó sobre la superficie marítima en un dispositivo especial, Sea Robin, puesto en un contenedor de misiles Tomahawk y disparado por un lanzatorpedos de 533 mm.

Luego despegó verticalmente desde Sea Robin y permaneció varias horas en el aire transmitiendo en continuo las imágenes de vídeo al submarino Providence, varios buques de apoyo y la base naval de Norfolk antes de aterrizar en un centro de pruebas de la Armada estadounidense en las islas Bahamas.

El Laboratorio de Investigación Naval tardó casi seis años en desarrollar el nuevo drone en el marco del programa SwampWorks de la Oficina de Investigación Naval (ONR) y la Oficina de Tecnologías de Reacción Rápida del Departamento de Defensa (DoD/RRTO).

El exitoso lanzamiento del XFC UAS allana el camino para reforzar las capacidades de inteligencia, reconocimiento y vigilancia de la flota submarina de EEUU, señala el comunicado sin especificar cuándo se efectuó el ensayo.

http://sp.ria.ru/Defensa/20131206/158724284.html
 

Nocturno Culto

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EEUU necesitará 355.000 millones de dólares para modernizar y mantener su armamento nuclear hasta 2023

Lunes 30 de Diciembre de 2013 08:19

(defensa.com)

Estados Unidos deberá hacer frente a un enorme gasto en la próxima década si quiere mantener y optimizar su programa de armas nucleares. Según un informe difundido por la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), la Casa Blanca deberá afrontar un gasto que podría llegar hasta los 355.000 millones de dólares para seguir progresando en su programa de armamento nuclear hasta 2023.

En el informe “Projected Costs of U.S Nuclear Forces, 2014 to 2023” se desglosa el presupuesto para el año fiscal 2014, en el que se confirman unos costes que ascienden a 23.100 millones de dólares. La mayor parte de éstos, 18.000 millones, se destinan al desarrollo de sistemas nucleares, armas, laboratorios y reactores navales. El resto, unos 5.100 millones, quedan reubicados en el control de las comunicaciones y sistemas de alerta temprana.

La proyección de este presupuesto hasta 2023 abarcaría unos 296.000 millones de dólares, de ellos 136.000 se orientan al suministro nuclear, otros 105.000 están destinados al Departamento de Energía y reactores, y el resto, unos 56.000 millones, son para poner a punto los sistemas y tecnología de control, comunicación y alerta temprana. Con todo ello, esta cifra podría llegar a superar incluso los 355.000 millones de dólares dentro de diez años si añadimos el aumento esperado del gasto, que podría ser de unos 59.000 millones de dólares.

Este dato supone un incremento de hasta 150.000 millones de dólares más respecto al presupuesto estipulado durante el año pasado por la misma institución, y se prevé que continúe en alza sobre todo a partir de 2023. Así, estas cantidades se aproximan a las que ya adelantó el Pentágono durante el mes de noviembre, y que hacían referencia a que la modernización y reemplazamiento del armamento nuclear podrían alcanzar los 400.000 millones de dólares.

La institución norteamericana, que para elaborar este documento ha utilizado datos del Departamento de Defensa y del Departamento de Energía, explica que dentro de este montante está prevista la adquisición de un nuevo misil nuclear intercontinental (ICBM) y bombarderos de largo alcance para la Fuerza Aérea Estadounidense. Además, la perspectiva de incorporar un nuevo submarino nuclear es cada vez más probable.

En este sentido, y justificando el alto coste que supone el mantenimiento de este arsenal nuclear, el informe explica que durante la Guerra Fría “los sistemas se retiraban continuamente, y sin embargo la actual generación de sistemas ha continuado con su actual diseño durante décadas”. Para ello pone como ejemplo a los misiles balísticos ICBM “Minuteman III”, que entraron en servicio en los años 70, o el bombardero B-2, que realizó su primer vuelo en 1989, y que ya llevan décadas operativos.

Con todo ello, el informe señala que este gasto podría reducirse en el caso de que Obama dé un paso más en su apuesta por reducir el número de armas nucleares, aunque especifica que el ahorro no supondría verdaderos cambios. El presidente de Estados Unidos ya dijo en el mes de junio, durante un discurso en Berlín, que su país, junto a Rusia, tenía “la intención de reducir su número de armas nucleares” dentro del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), por el que ambos países rebajarán hasta una tercera parte de sus cabezas nucleares durante la próxima década.
 

Derruido

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Un buque de guerra de USA se está "disolviendo"
En 2011 la Armada descubrió la corrosión 'agresiva' en torno a los motores del Independence, un buque de combate litoral, una de las clases de buque predilectas del Pentágono, informa Bloomberg. El buque fue diseñado por el consorcio liderado por General Dynamics, en competición con el diseño de Lockheed Martin, el USS Freedom.


http://www.urgente24.com/222690-un-buque-de-guerra-de-usa-se-esta-disolviendo
 

Derruido

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solo en torno a los motores, o algo mas?
El problema resultó ser tan grave que el buque entregado a la Armada estadounidense hace tan solo un año fue colocado en un dique seco de San Diego para que los trabajadores pudieran sustituir partes enteras de su casco.

El buque de guerra de 115 metros de eslora se está literalmente 'disolviendo' debido a un fallo en su diseño. En términos técnicos este tipo de desintegración se denomina 'corrosión galvánica', explicaron ingenieros de Austal USA, los astilleros australianos en los que fue construida la nave.

Los ingenieros civiles conocen este efecto como 'electrólisis'. "Es lo que ocurre cuando dos metales diferentes, después de estar en contacto eléctrico entre sí, se corroen a un ritmo diferente", dice un comunicado de Austal USA.
 
El problema resultó ser tan grave que el buque entregado a la Armada estadounidense hace tan solo un año fue colocado en un dique seco de San Diego para que los trabajadores pudieran sustituir partes enteras de su casco.

El buque de guerra de 115 metros de eslora se está literalmente 'disolviendo' debido a un fallo en su diseño. En términos técnicos este tipo de desintegración se denomina 'corrosión galvánica', explicaron ingenieros de Austal USA, los astilleros australianos en los que fue construida la nave.

Los ingenieros civiles conocen este efecto como 'electrólisis'. "Es lo que ocurre cuando dos metales diferentes, después de estar en contacto eléctrico entre sí, se corroen a un ritmo diferente", dice un comunicado de Austal USA.
Correcto, si se colocan dos materiales de diferentes potenciales se genera esto.
Que loco que en USA se manden un C.......don de estos,
 
S

SnAkE_OnE

Esto le tiene que costar la cabeza a alguien, la corrosion galvanica es una cosa elemental de toda estructura metalica y mas si tiene altos componentes de Aluminio, esto deberia estar cuanto menos bien aislado..el astillero va a sufrir y con justa razon!
 

Derruido

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Correcto, si se colocan dos materiales de diferentes potenciales se genera esto.
Que loco que en USA se manden un C.......don de estos,
Desde el punto de vista del mando naval, el Independence y los otros buques de combate litoral son únicos. Son únicos incluso en términos de su coste. Cada uno de ellos cuesta a los contribuyentes 400 millones de dólares, en comparación con los más de mil millones de dólares de los destructores clase Arleigh Burke.

Para abaratarlos tanto, mucho ha quedado fuera, incluso las armas más importantes. La lista de elementos eliminados del diseño incluye el llamado 'sistema de protección catódica', diseñado para evitar la electrólisis.
 

Derruido

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posiblemente eso se llame corrupción más que corrosión.
Gran recorte en el presupuesto. Es como si diseñaran el F35, pero para bajar costos, los ponen a volar sin la silla de eyección y sin el sistema de generación de oxígeno.

Es el tema de querer dar de baja equipos, y estrenar nuevos. Teniendo un grave problema fiscal.

Ergo, bueno quiero el buque, pero no le pongas ésto, aquello así estamos dentro del presupuesto.

Es larga la fila de responsables, pero como todo, el hilo se corta por lo más delgado.

Algún diseñador básico, correrá con la culpa.

Salute
El Derru
 

Nocturno Culto

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El primero de los destructores de la US Navy que reforzarán el escudo antimisiles llegará a la base de Rota en febrero

Viernes 10 de Enero de 2014 12:38

(defensa.com)

El destructor estadounidense USS Donald Cook arribará en febrero a la Base Naval de Rota, en Cádiz, será el primero de los cuatro destructores de la US Navy que tendrán aquí su base permanente. Los otros tres buques que se sumarán a éste son los USS Ross, USS Porter y USS Carney, siendo el próximo en llegar el USS Ross, a finales de este año. Los dos restantes lo harán durante 2015. Con la llegada de estos buques la base de Rota sufrirá una importante transformación al convertirse en parte central de la defensa anti-misiles de la OTAN en el sur y este de Europa.


Los cuatro destructores pertenecen a la clase Arleigh Burke, destructores misilísticos que en sus últimas versiones son capaces de abatir misiles balísticos gracias a la actualización de su sistema de combate, su radar Aegis y la incorporación de la última versión del misil Standard, la RIM-161 o Standard Missile 3 (SM-3). En noviembre de 2009 la Missile Defense Agency estadounidense anunció que estos cuatro buques serían actualizados para poder emplear estos misiles como parte del Sistema de Defensa anti-Misiles Aegis y en mayo de 2.012 se anunció la elección de los cuatro buques que tendrían su base en Rota.

El secretario de Defensa Leon E. Panetta anunció el despliegue de los buques en octubre de 2011 como parte del programa antimisiles denominado European Phased Adaptative Approach del presidente estadounidense Obama. Este programa tiene por objetivo mejorar la seguridad de la región europea e incluye también la instalación de lanzaderas terrestres de misiles interceptores en Rumanía y Polonia, además de un sistema de radar en Turquía, lo que ha provocado no pocas protestas por parte de Rusia que lo considera un elemento desestabilizador.

Estos cuatro buques son también un reflejo de la importancia renovada del mar Mediterráneo para los Estados Unidos, no solo por los conflictos en Siria o Egipto sino por ser paso importante para el despliegue de sus grupos de combate de portaaviones hasta el Golfo Pérsico u Oriente Medio. Para ello los buques realizarán rotaciones de cuatro meses por el Mediterráneo, realizando misiones de seguridad marítima, ejercicios multilaterales y otras encomendadas por la OTAN, entre las que está la defensa anti-misiles con el objetivo puesto en la amenaza iraní.

Con una dotación que puede alcanzar los 273 tripulantes, la base de Rota incrementará su personal en más de 1.000 personas, lo que unido al coste por unidad de cada buque de 1.800 millones de dólares se espera que tenga efectos muy positivos sobre la economía de la zona.
 

Merchant Marine one

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Moderador
Con respecto a la corrosión galvánica del USS INDEPENDENCE, me atrevo a pensar que es una salida elegante para los diseñadores de semejante esperpento naval, como queriendo decir "volvamos a los buques convencionales"......
Me niego a pensar que los ingenieros que diseñaron al buque no hayan tenido en cuenta un fenómeno que es conocido hasta por un estudiante de tercer año de ingeniería......
por lo menos así lo ve uno...que no soy yo....(Nimo Dixit)
 

Nocturno Culto

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La Armada se beneficiará de la llegada de los destructores estadounidenses a Rota

Viernes 17 de Enero de 2014 13:06

(defensa.com)

Como anticipó defensa.com el pasado 10 de enero, el primero de los destructores de la US Navy llegará a la base de Rota el próximo mes de febrero, concretamente el día 11. El segundo de los destructores de la serie Arleigh Burke llegará en junio y los dos restantes lo harán en 2015. Así lo confirmó el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA) durante el encuentro que tuvo lugar ayer 16 de enero con los medios de comunicación.

El AJEMA confirmó que las instalaciones de Rota están listas para recibir a los cuatro buques del escudo antimisiles de la OTAN en Europa, ya que se han acometido las obras necesarias en la zona de los muelles. Concretamente se reformaron los muelles 1 y 2 hace años, se construyó el nuevo muelle 4 que acoge al LHD Juan Carlos I y los Estados Unidos han trabajado en el muelle número 3, con lo que la zona es prácticamente nueva.

La Armada española participará en diversas operaciones con estos buques de la US Navy y podrá beneficiarse del uso conjunto de las instalaciones que se encuentran en la Base. Navantia se adjudicó el contrato de mantenimiento de los cuatro buques de la US Navy, pero la Armada espera poder amortizar sus instalaciones propias permitiendo que el personal estadounidense haga las tareas de mantenimiento en dichas zonas, lo que implicará repartir costes.

Aunque las fragatas F-100 emplean el sistema Aegis, como los destructores estadounidenses, no disponen de la última versión del sistema de combate y los misiles SM-3 con los que obtienen la capacidad BMD (Balistic Missile Defence), pero esto no impedirá que ambas marinas de guerra trabajen juntas en este tema, facilitando la transición a esta capacidad si algún día está disponible en los buques españoles, cuestión que por ahora queda muy lejana.

Se espera que el personal estadounidense pueda emplear las modernas instalaciones del CASLI, donde se puede realizar el adiestramiento en la lucha contra las dos principales amenazas para un buque como son los incendios y las inundaciones.

También se confirmó que la presencia de hasta 1.100 familias estadounidenses más en la base no debería ser un problema, pero que la tarea de acogerles corresponde a la US Navy. Mientras, el ayuntamiento de Rota ha puesto en marcha un programa de asistencia a dicho personal con el que pretende entre otras cosas, facilitar la búsqueda de residencia en el municipio. (JNG)
 

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Defectos en el costoso portaviones USS Gerald Ford siembran dudas sobre su rendimiento y entrega a la US Navy

Viernes 17 de Enero de 2014 08:35

(defensa.com)

El futuro portaaviones estrella de la Armada de Estados Unidos, el USS Gerald R Ford (CVN-78), ha revelado importantes defectos que podrían hacer peligrar la evolución de las capacidades de esta nueva generación de portaaviones de propulsión nuclear. Según ha confirmado recientemente el diario Boston Globe, tras acceder a un informe elaborado el Pentágono, el buque presentaría imperfecciones en componentes trascendentales, entre ellos la imposibilidad de incrementar la capacidad para elevar el número de despegues de aeronaves, lo que pone en entredicho la fiabilidad del proyecto.

Según los datos revelados por expertos militares en el documento, el buque, que se encuentra en su fase de pruebas en el astillero de Virginia, dispondría de capacidades poco efectivas a la hora de incrementar el número de vuelos desde su cubierta, lo que lo haría mucho menos eficaz incluso que los portaaviones antecesores de la clase Nimitz.

Así, hasta este momento, el USS Gerarld Ford sólo ha conseguido una tasa de 240 lanzamientos sin ningún fracaso, dato que está lejos de los 1.250 lanzamientos que, según el informe, deberían ser posibles realizar con el sistema de catapulta de lanzamiento electromagnético (conocido como sistema EMALS) incorporado en la cubierta.

Otra de las deficiencias se encuentra en el radar avanzado de banda dual que está siendo desarrollado por la firma norteamericana Raytheon Company, que debe ser capaz de realizar trabajos de vigilancia aérea, localización de amenazas y recogida de datos, aunque todavía no se conoce exactamente la fiabilidad exacta que puede asegurar.

Por otro lado, habría que conocer si efectivamente el elevador de armas incorporado funcionará como estaba previsto desde un principio, además de los equipos de comunicaciones, que tampoco habrían seguido el progreso correspondiente. La causa de muchos de estos problemas habría que buscarla en el alto porcentaje de componentes totalmente nuevos (hasta un 40% del buque), incluyendo sus sistemas de tecnología, que traen estas deficiencias de fiabilidad.

Todo ello puede provocar que, según se especifica en el informe del Pentágono, podría verse afectada la capacidad defensiva al ser más “vulnerables a los ataques” e incluso tener “limitaciones para realizar operaciones rutinarias”.

Sin embargo, estas mismas fuentes explican que Thomas Moore, almirante encargado del programa para la puesta en marcha del buque, hizo referencia a que todavía quedaba tiempo para seguir progresando en el desarrollo del USS Gerald Ford e hizo hincapié en la dificultad que representan estas tecnologías como “desafíos para el desarrollo”, pero que conseguirá ser “un barco fantástico”.

2016 sigue siendo la fecha de entrega

Ni desde el informe ni desde ninguna fuente se ha confirmado que pueda verse retrasada la fecha prevista para la entrega del buque a la Armada, fijada en 2016. Lo que sí que podría variar sería el inicio de la fabricación del segundo y tercer buque de la clase, el USS John F. Kennedy (CVN-79) y el USS Enterpise (CVN-80), por lo menos hasta que no se haya asegurado un mayor perfeccionamiento en el primer navío de la clase Gerald Ford.

Con todo ello, estas trabas no hacen más que aumentar la controversia que había generado la puesta en marcha de este multimillonario proyecto, valorado en más de 12.000 millones de dólares, en un contexto de reducciones presupuestarias como el que está viviendo ahora mismo Estados Unidos. De hecho, y según datos proporcionados por el diario norteamericano, los costes de producción del buque que se botó durante el pasado mes de noviembre ya habrían superado un 22% lo estipulado inicialmente.

Está previsto que hasta 10 nuevos buques de la clase Gerald Ford sustituyan progresivamente a los Nimitz, que se encuentran operativos desde hace más de 25 años y que tuvieron al George H. W. Bush (CVN.77) como último buque de su clase en entrar en servicio.
 

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Airbus Group entrega otra aeronave HC-144A MPA a la Guardia Costera de EE.UU.
Airbus Group anunció la entrega de otra aeronave de patrulla marítima HC-144A Ocean Sentry a la Guardia Costera de Estados Unidos. Este ejemplar es el avión número 16 del tipo, entregado a la institución naval norteamericana.
La variante Ocean Sentry está basado en el reconocido avión táctico de carga militar Airbus CN-235, de los cuales más de 235 unidades están en servicio en 29 países. La unidad entregada es la primera de tres programadas para este año.
Esta última aeronave se une a otras 15 operando desde estaciones aeronaves ubicadas en los estados de Massachusetts, Alabama y Florida. En el presente año, una cuarta estación aeronaval está programa para iniciar operaciones con los HC-144A en el estado de Texas.
El Ocean entry alcanzó su Capacidad Operativa Inicial (IOC, por sus siglas en inglés) en el año 2008. La aeronave fue seleccionado por la U.S. Coast Guard a través de un proceso competitivo en el que las capacidades de la aeronave para realizar misiones d epatrulla marítima, búsqueda y rescate, seguridad nacional, vigilancia de fronteras, soporte tras desastres naturales, entre otros, fue decisiva en la decisión final. De hecho, el programa HC-144A MPA fue catalogado recientemente como el Proyecto del Año por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) debido en parte a la comprobada eficacia del Ocean Sentry para realizar las misiones asignadas.

Foto: Airbus Group
fuente:[Maquina de Combate
 
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