Noticias de la Armada de Estados Unidos

Merchant Marine one

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La USN piensa mantener 11 Ticos, uno por cada CVN.

En los Ticos embarca el mando AAW del CVBG.

Los Burkes no tienen la capacidad necesaria para esa función.

Esta en "diseño" un nuevo crucero que reemplazaría a los Ticos.

Saludos

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Hola Superetendard, gracias por la info, espero que los nuevos cruceros tengan lìneas màs agraciadas que ese bodoque del Zumwalt.......

abrazo,
Merchant
 

SuperEtendard

Colaborador
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¿Nombre tentativo, características, algún dibujo?

Dada la típica política de la USN de ida y vuelta el programa de los cruceros está congelado.

Es por este motivo que necesitan mantener 11 Ticos en servicio.

Por ahora se piensa que los nuevos cruceros entrarían en servicio no antes del 2025/30.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
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Actualizo y me actualizo...

El programa GCX fue cancelado!

Para que tengan en cuenta la diferencia entre los cruceros y los destructores en la USN.

Los Ticos tienen 2 SPY + 4 directores de tiro + 122 celdas VLS + 20 consolas en el CIC.

Los Burke tienen "sólo" 1 SPY + "sólo" 3 directores de tiro + "sólo" 90 celdas VLS + "sólo" 16 consolas en el CIC.

En la USN mientras los Burke se dedican a proteger otras unidades navales como anfibios, logísticos e incluso líneas de comunicaciones; los Ticos están pura y exclusivamente para proteger a los CVNs de ahí que embarcan al mando AAW.

Saludos
 
Ya me parecía.

Por lo que tengo entendido, los Ticonderogas también se van y sólo quedarán con Burkes. Muchos Burkes.
 

SuperEtendard

Colaborador
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Pues no, actualizan 11 Ticos porque se canceló también el Burke F-IV.

Todo debidos al costo del reemplazo de los SSBN Ohio.

Saludos

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No sabía que alguna vez hubiera un Burke F-IV.

Siempre tuve entendido que los últimos de la serie eran los Burke III y, si la memoria no me falla, terminarían siendo 96 el total de Burkes construidos.
 

SuperEtendard

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Los Burke F-IV eran una versión agrandada que podríar embarcar el mando AAW.

Saludos

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Nocturno Culto

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Experimentando con un Tomahawk como misil antibuque.

El Tommy es lanzado desde un destructor y guiado hacia el blanco por un F/A-18.

 

Nocturno Culto

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¿Tecnología a pique?: EE.UU. teme que sus submarinos nucleares se queden viejos



US Navy - (Routers)

La posibilidad de que los submarinos nucleares de ataque de EE.UU. se conviertan en gigantescos monumentos obsoletos de metal es un tema que tiene preocupados a los expertos en armamento estadounidenses.
Estos sumergibles, unas de las armas más sofisticadas y costosas del arsenal militar de EE.UU., podrían pasar de ser 'cazadores' a convertirse en 'presa', o simplemente en máquinas tecnológicamente atrasadas, como los gigantes acorazados de épocas anteriores.

Aunque esta perspectiva pueda sonar completamente inverosímil, si los avances en 'big data' (acumulación masiva de datos) y los nuevos métodos de detección se fusionan con los planes de desarrollo de los llamados sistemas de anti-acceso/negación de área (A2/AD) de naciones como China y Rusia, los diseñadores navales a nivel mundial se verían obligados a rediseñar sus naves prácticamente desde cero, advierte 'The National interest'.

Esta revelación fue comentada en un informe reciente del Centro para Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias (CSBA, por sus siglas en inglés) con sede en Washington, denominado 'La era emergente en la guerra submarina'. El CSBA ha elaborado en la última década muchos de los informes más detallados y sofisticados en cuanto a los retos de seguridad nacional más apremiantes, en ocasiones con varios años de antelación que cualquier otro analista.

El problema está planteado en la doctrina militar de EE.UU. conocida como 'Air-Sea Battle' (o 'La Batalla Aire-Mar), adoptada a fin de lograr posicionar las fuerzas militares de EE.UU. en el océano pacífico para contrarrestar, especialmente, la creciente influencia de China. El autor de dicho informe, Bryan Clark, expone el problema en términos más sencillos:

"Desde los tiempos de la Guerra Fría, los sigilosos submarinos estadounidenses se han considerado en gran medida inmunes a los sistemas de A2/AD del adversario", recuerda Clark. Sin embargo, la capacidad de los submarinos para ocultarse gracias a su bajo nivel de ruido "solo irá disminuyendo a medida que cada decibelio de reducción de ruido se vuelva más caro, y a medida que los nuevos métodos de detección evolucionen en base a distintos fenómenos y no solo por los sonidos que emanan desde el submarino", explica.

"Estas técnicas incluyen métodos de baja frecuencia de sonar activo o no-acústicos que detectan la estela del submarino o (a distancias cortas) el reflejo de un láser o un diodo emisor de luz (LED) que impacte el casco de un submarino", agrega el experto.

La física detrás de la mayoría de estas técnicas alternativas se conoce desde hace décadas, pero Clark subraya que no fueron explotadas porque "los procesadores eran demasiado lentos para ejecutar los modelos detallados necesarios y para ver los pequeños cambios en el medio ambiente causados por un submarino sigiloso". Hoy en día, el procesamiento de 'big data' permite a las fuerzas navales de las potencias armamentísticas ejecutar modelos oceanográficos sofisticados en tiempo real para explotar estas técnicas de detección. "A medida que se vuelven más frecuentes, podrían hacer que algunas áreas costeras sean demasiado peligrosas para los submarinos tripulados", concluye Clark.

Para contrarrestar el riesgo de que los actuales submarinos se vuelvan obsoletos, se plantea la idea de la formación de una flota de submarinos tripulados en la que operarían varios vehículos sumergibles no tripulados y que podrían adentrarse en territorio hostil sin que el personal corra peligro. Estas tecnologías, que de momento no se encuentran operativas, podrían convertirse en una realidad, dependiendo de las inversiones.

http://actualidad.rt.com/actualidad/166531-submarinos-obsoletos
http://www.elsnorkel.com/2015/02/tecnologia-pique-eeuu-teme-que-sus.html
 

Nocturno Culto

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Mucho más barato y efectivo que los actuales
La Armada de EE UU presentará el 4 de febrero su futurista cañón electromagnético
http://www.x.com/archivo/images/150121_ca%C3%B1on-electromagnetico_armada_eeuu.jpg
21/01/2015 | Madrid

x.com

La Armada de Estados Unidos ha desarrollado un cañón capaz de lanzar proyectiles a más de 7.400 kilómetros por hora (seis veces la velocidad del sonido) gracias a la generación de un campo electromagnético. El arma, denominada The Electromagnetic Railgun, abre la vía al enfrentamiento a grandes distancias con una altísima frecuencia de disparos y a un coste mucho menor que las que se emplean ahora.

El nuevo cañón se basa en el uso de campos magnéticos para lanzar proyectiles sin utilizar propulsores y explosivos tradicionales, según la información facilitada por la Marina de Estados Unidos.

Las pruebas en el mar de este sistema se llevarán previsiblemente a cabo a lo largo de 2016 y se espera que esté lista y funcionando en la flota estadounidense una versión más avanzada dentro de varios años.

En palabras del director de Investigación de la Marina, Mat Winter, se trata de que otorgará una tremenda superioridad a las unidades navales de Estados Unidos.

Su alta cadencia de tiro se la proporciona la ausencia de vaina en cada proyectil, lo que facilita la operación de carga. Además, el cañón electromagnético reduce considerablemente la cantidad de explosivos a bordo de las naves, con el consiguiente ahorro y el incremento de la seguridad.

Este tipo de armas, recuerda la agencia rusa RIA Novosti, se vienen estudiando desde 1918 y fueron desarrolladas por Alemania durante la II Guerra Mundial, aunque no las llegaron a emplear en el campo de batalla, e investigadas en los siguientes años, si bien su alto consumo de energía y la incapacidad de conseguir materiales lo suficientemente resistentes impidieron su uso.

Ahora, la Armada de Estados Unidos tiene previsto presentar su cañón electromagnético el próximo 4 de febrero, durante la Exposición de Tecnología y Ciencia para la Fuerza Naval del Futuro, que tendrá lugar en Washington.

La citada agencia rusa explica que sus proyectiles sin carga explosiva, de apenas diez kilos y 25.000 dólares de coste, causarían un daño similar al de un misil de crucero de medio alcance. Cada uno de sus disparos podrá genera hasta 32 megajulios de energía. Un megajulio equivale a la energía cinética de una masa de una tonelada a 160 kilómetros por hora.

Foto: Armada de Estados Unidos
 

Shandor

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Astillero Huntington Ingalls lanza al mar el destructor Clase Arleigh Burke DDG-113 John Finn


El astillero estadounidense Huntington Ingalls (HII) Industries sostuvo este 28 de marzo la ceremonia de botadura del destructor misilero Clase Arelgih Burke, DDG-113 John Finn. Es el 29vo destructor del tipo en ser fabricado por el astillero.
HHI se encuentra en el proceso de fabricación de tres destructores del tipo y uno adicional en proceso de pre-fabricación.
Para el lanzamiento del DDG-113, el astillero tomó ventaja del mismo procedimiento de botadura que ha utilizado en más de 40 años. Una semana antes del lanzamiento, el navío es transferido del patio de construcción sobre rieles hacia un dique seco flotante. Durante la semana, el navío y el dique seco son preparados para el “lanzamiento”. Este ha sido el primer destructor en ser colocado a flote en los últimos cuatro años.
En construcción los futuros destructores DDG-113 John Finn, DDG-114 Ralph Johnson, DDG-117 Paul Ignatius y DDG-119 Delbert D. Black. Hace aproximadamente una semana, HII recibió un nuevo contrato de la Armada de Estados Unidos para la construcción de un nuevo destructor Arleigh Burke, el número 33 de la compañía.

Destructor DDG-113 en dique flotante previo a su botadura.
Foto: Huntington Ingalls Industries
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=42728
 

Shandor

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Ghost, una lancha furtiva que podría ser el futuro de la Armada de EE.UU.


youtube / Juliet Marine
Una empresa privada estadounidense ha creado una lancha que "combina las tecnologías de un caza furtivo y un helicóptero de ataque".


El Ghost ('fantasma') fue concebido por Juliet Marine Systems como un vehículo capaz de hacer frente a ataques de tipo enjambre, lanchas rápidas hostiles, lanchas bomba y piratería.
La lancha fue construida con materiales no magnéticos, supuestamente no es detectable por radares y es poco accesible a los sonares, una característica ideal para infiltración y vigilancia en zonas hostiles.
Los dos motores subacuáticos envuelven en gas la estructura sumergida, reduciendo la fricción y asegurando alta estabilidad para la embarcación.
El Ghost tiene capacidad para tres tripulantes (un piloto, un operador de armas y un ingeniero) y 18 pasajeros.
En lo que se refiere al armamento, la nave está equipada tanto con ametralladoras como con cañones o misiles. Debido a la gran estabilidad de la lancha, la precisión de ataque supera la de las embarcaciones estándares del mismo tamaño. El tanque de combustible permite navegar territorios hostiles durante 30 días.
Juliet Marine Systems actualmente están promocionando su vehículo en el Pentágono, pero el precio de 10 millones de dólares por unidad podría ser excesivo para los militares por una embarcación de este tipo y funcionalidad, según 'Business Insider'.
http://actualidad.rt.com/actualidad/170945-ghost-lancha-furtiva-armada-estados-unidos
 

Merchant Marine one

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Moderador
Dios Mìo, no tenìan suficiente con el engendro del Zumwalt???

Ahora vienen con esta lancha espacial, parece la nave "Aguila" de Cosmos 1999..........

En fin, como ùtil parece ser muy ùtil no??

abrazo,

Merchant
 

fepago

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Dios Mìo, no tenìan suficiente con el engendro del Zumwalt???

Ahora vienen con esta lancha espacial, parece la nave "Aguila" de Cosmos 1999..........

En fin, como ùtil parece ser muy ùtil no??

abrazo,

Merchant
a un transbordador de la Enterprise se perece.

no les queda otra, si no es stealth como sobrevive a un CIWS en función antisuperficie? no solo los yanquies progresan , el club de los malos también.
 

Shandor

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EE UU otorga 558 millones a Bath Iron Works para un nuevo destructor DDG 51
http://www.x.com/archivo/images/150407_astillero_buque_destructor_arleigh-burke_ddg-51_(gd_bath_iron_works).jpg


La Marina de Estados Unidos ha concedido fondos para la construcción del destructor DDG 122 por parte de General Dynamics Bath Iron Works. Los 610,4 millones de dólares (más de 558 millones de euros) del contrato financian este buque cuya fabricación fue obtenida en 2013 como parte de un acuerdo valorado en 3.400 millones de dólares (más de 3.100 millones de euros) para la construcción de cinco de estos barcos que forman parte de la numerosa clase DDG 51 Arleigh Burke (la DDG 122 es la unidad número 72 que se construye de esta clase)
Para el presidente de la firma, Fred Harris, “este anuncio nos permite continuar con nuestros esfuerzos de planificación y construcción del DDG 122”, unidad de un tipo de buque, los DDG 51, de los que actualmente Bath Iron Works, que ya ha fabricado varias decenas, está construyendo otros tres: el Rafael Peralta (DDG 115), cuya construcción se inició en noviembre de 2011; el Thomas Hudner (DDG 116), que empezó a fabricarse justo un año después del anterior y deberá entregarse en 2017, y el Daniel Inouye (DDG 118), el primer barco del nuevo acuerdo suscrito en 2013 para suministrar otros cinco más y cuya construcción acaba de iniciarse.
Los buques de superficie más poderosos de la historia
Los Arleigh Burke son una clase de destructores polivalentes preparados para defenderse de multitud de amenazas, incluidos misiles balísticos. Estos barcos operan en apoyo de grupos de combate de portaaviones, en grupos de acción de superficie, y en grupos anfibios y de suministro, a los que proporcionan capacidades antisubmarinas (ASW), antiaéreas (AAW) y antisuperficie (ASUW).http://www.x.com/archivo/images/150407_buque_destructor_arleigh-burke_ddg-51_(us-navy).jpg
Bath Iron Works, para la que trabajan 5.600 empleados, considera a estos buques como los más poderosos sistemas de combate de superficie que se han hecho a la mar en la historia, gracias a la combinación de su sistema de combate Aegis, sus lanzadores verticales, sus avanzadas capacidades ASW, sus dos helicópteros SH-60 embarcados, sus capacidades contra misiles y sus misiles anti buque y contra objetivos en tierra Tomahawk.
Los Arleigh Burke son los primeros destructores lanzamisiles diseñados y construidos en torno al sistema de combate Aegis.
Por su parte, el pasado 30 de marzo los Astilleros Ingalls, que se encarga junto a Bath Iron Works de construir estos buques desde que se inició su fabricación en 1991, obtuvo 604,3 millones de dólares (más de 552 millones de euros al cambio) para construir la unidad DDG 121. Se trata del tercer buque encargado a la compañía dentro de un acuerdo suscrito en junio de 2013. Esta empresa, el mayor constructor naval militar de Estados Unidos, ya ha entregado 28 destructores Arleigh Burke a la Armada de su país.
Fotos: General Dynamics Bath Iron Works y US Navy

x.com
 

Grulla

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La listas de deseos con los "Requisitos" anuales no financiados enviados por jefes de servicio al Congreso para el año fiscal 2016 incluyen 12 Boeing F/A-18E/F para la Marina de los Estados Unidos, además de ocho Lockheed Martin F-35C adicionales. El Congreso agregó 15 EA-18G de ataque electrónico en 2015, manteniendo a la línea Super Hornet de Boeing abierta por otro año

http://aviationweek.com/technology/...pace-and-defense#slide-3-field_images-1285831

 
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