Noticias de la Armada de Estados Unidos

Nadie Está obligado a hacer vida social en un foro de debates....Para mi ,valen el peso y nivel de argumentos que otra cosa.

Lo demás,es accesorio




D....
 
Yo Cómo fan de la Ach y Asmar (astillero chileno)puedo dar mi opinión personal de que la versión chilena del OPV-80 "es la mejor del mundo" .Porque supongo que ,los materiales y el astillero es el mejor...Pero eso es relativo. ..
Porque puedo estar equivocado ...porque esa es una verdad parcial ...Y personal.......Menos proyectar en el uso,doctrina y nivel de costumbre de ciertas marinas en el mundo en ciertos casos.

No hay duda que hay naves de guerra de alto estándar en materiales y construcción( se hacen Hasta de titanio )..Pero acá hay interrogantes de diseño.... nivel respeto de normas internacionales claras de navegación. Usos y costumbres. ...otras cosas.

D...
 
Y hablando de ninguneo y falta de respeto...y/o arrogancia:

Respecto del forista que comenta la arrogancia de los estadounidenses en el mar, resulta más que obvio que ha visto el mar desde el televisor de su casa.

Durante 25 años navegué en todos los océanos del mundo, y los buques mercantes en los que estaba destinado como Oficial se cruzaron CENTENARES de veces con portaaviones, cruceros, destructores, fragatas, LPD,s , y cuanta nave operara la USN......



Abrazos,

Merchant


Supone Muchas cosas...

D...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Nadie Está obligado a hacer vida soc
Y hablando de ninguneo y falta de respeto...y/o arrogancia:




Supone Muchas cosas...

D...


Le pareció arrogante mi frase?

Se la cambio por ésta:

" Resulta obvio que el coforista no tiene experiencia alguna en navegación "

Le parece ésta frase más respetuosa?

Entonces retiro la frase anterior y la reemplazo por la presente, junto con mis disculpas.


Insisto en que RATIFIQUE o RECTIFIQUE su despectiva, irrespetuosa y poco ética frase respecto a mi condición de Marino Mercante.



Saludos,

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Nadie Está obligado a hacer vida social en un foro de debates....Para mi ,valen el peso y nivel de argumentos que otra cosa.

Lo demás,es accesorio




D....

Además de mi pedido anterior, lo conmino a escribir sus posteos con otro tono estimado.

Acá, aunque usted no lo crea , se hace vida social, y se vierten las opiniones respetando la de los demás.

De paso, dada su escasa participación teniendo en cuenta la cantidad de mensajes que ha escrito , lo invito a hacer un poco más de "vida social" en éste, nuestro prestigioso foro.

Aguardando la decisión de la moderación, me aparto de seguir hablando con usted , y de seguir desvirtuando el hilo , aprovechando para disculparme con el resto de los foristas por la distracción ocasionada en leer éstas líneas.


Que siga usted bien,

Merchant
 

BUFF

Forista Temperamental
Ya Bastaaaaaaaaaaaaaaaa................. de OT...elsilencio

Uno Por Grande y el Otro por Chico.

Los Puntos están en Claro...

No le pidan más al Pito... de lo que el Pito Vale.

Y al que NO le guste la Noticia... que vaya a ver 678 pulgaba
 
¿Me puedo reír de nuevo?....

En el anterior choque -abordaje Hasta ahora todo indica que fue culpa de los oficiales de guardia de puente....Este segundo debiera seguir el mismo motivo quizás. ...descuido en una zona de alto tráfico marítimo y y y y y y y. ..

Quien ha estado de guardia en el puente ,y se haya cruzado con buque USNAVY,sabrá cuando me refiero a la prepotencia de ese especial estilo de navegación y el no respeto a ley para la navegación segura....De los cuales algunas marinas, no respetan.


De seguro,tendremos otro show en unos meses mas...Y de nuevo estaré hablando de lo mismo.

Donald "Dumb" tiene miles de clones en la USNAVY.

D....

Que pena das riéndote de la desgracia ajena. Te recuerdo que desaparecieron 10 marinos. Muchachos jóvenes que por vocación dieron su vida.

No se de donde sacaste lo de prepotencia, creo que la negligencia es mucho mas probable como motivo.
 
Te da pena también las vidas inocentes que provoca la USNAVY en guerras absurdas....

Si me da pena por esos marinos,aunque tenían presente el riesgo, pero son militares...No civiles ni niños que mueren bajo las bombas de la USNavy ..Pero, no me mal intérpretes. Y fíjate bien..Que yo me rio y crítico esa prepotencia de la política exterior de ese país...Sobre todo de esa mala costumbre centenaria de pasar a llevar la leyes internacionales ,el derecho y la soberanía de otros países. ...

Ahora...En otro post...sigo con la explicación más detallada...

D...
 
Última edición:
Y como debe saber....Los mercantes tienen derecho de paso antes naves más maniobrables y rápidas como un destructor en las normas internacionales de navegación segura.


D....

En que parte del ripa dice que los mercantes tienen derecho sobre los buques militares? Que regla?
 
Expresamente BUQUES MERCANTES no....Pero si a naves con capacidad de maniobra restringida.

Mercante versus destructor. ...El que tiene menos capacidad de maniobra es el mercante.

Porque va cargado y es mas lento (15-20 nudos)que un destructor que sobrepasa los 30 nudos.

Y el destructor es poco visible.en el radar ....mientras que al mercante lo puede ver a mayor distancia ...


http://charter.costasur.com/es/reglas-de-la-navegacion.html


RIPA: regla 18



D....
 
Última edición:
Lamento contradecirlo pero no es así

Regla 3 del ripa, párrafo Golf

g) La expresión "buque con capacidad de maniobra restringida" significa todo buque que, debido a la naturaleza de su trabajo, tiene reducida su capacidad para maniobrar en la forma exigida por este Reglamento y, por consiguiente, no pueda apartarse de la derrota de otro buque.

La expresión "Buques con capacidad de maniobra restringida", incluirá, pero no se limitará a:

i) buques dedicados a colocar, reparar o recoger marcas de navegación, cables o conductos submarinos;

ii) buques dedicados a dragados, trabajos hidrográficos, oceanográficos u operaciones submarinas;

iii) buques en navegación que están haciendo combustible o transportando carga, provisiones o personas;

iv) buques dedicados al lanzamiento o recuperación de aeronaves;

v) buques dedicados a operaciones de limpieza de minas;

vi) buques dedicados a operaciones de remolque que por su naturaleza restrinjan fuertemente al buque remolcador y su remolque en su capacidad para apartarse de su derrota.


Tengo bien en claro el reglamento y nunca le tuve que ceder el paso a un mercante, yo estando en un buque militar teniendo derecho de paso. Son dos buques de propulsion mecánica, ni mas ni menos.

Para ser buque con capacidad de maniobra restringida aparte de reunir las condiciones arriba nombradas tiene que navegar con las luces o marcas nombradas en el párrafo Bravo de la regla 27 del ripa.
 

BUFF

Forista Temperamental
Lamento contradecirlo pero no es así

Regla 3 del ripa, párrafo Golf

g) La expresión "buque con capacidad de maniobra restringida" significa todo buque que, debido a la naturaleza de su trabajo, tiene reducida su capacidad para maniobrar en la forma exigida por este Reglamento y, por consiguiente, no pueda apartarse de la derrota de otro buque.

La expresión "Buques con capacidad de maniobra restringida", incluirá, pero no se limitará a:

i) buques dedicados a colocar, reparar o recoger marcas de navegación, cables o conductos submarinos;

ii) buques dedicados a dragados, trabajos hidrográficos, oceanográficos u operaciones submarinas;

iii) buques en navegación que están haciendo combustible o transportando carga, provisiones o personas;

iv) buques dedicados al lanzamiento o recuperación de aeronaves;

v) buques dedicados a operaciones de limpieza de minas;

vi) buques dedicados a operaciones de remolque que por su naturaleza restrinjan fuertemente al buque remolcador y su remolque en su capacidad para apartarse de su derrota.


Tengo bien en claro el reglamento y nunca le tuve que ceder el paso a un mercante, yo estando en un buque militar teniendo derecho de paso. Son dos buques de propulsion mecánica, ni mas ni menos.

Para ser buque con capacidad de maniobra restringida aparte de reunir las condiciones arriba nombradas tiene que navegar con las luces o marcas nombradas en el párrafo Bravo de la regla 27 del ripa.


Perdón por mi Ignorancia... Pero NO ENDIENDO
 
A ver....En el párrafo 3 lo dice muy claro:

iii)buques en navegación que están haciendo combustible o transportando carga, provisiones o personas.

Un buque mercante como el Cristal (que choco con el Fitzgerald )el segundo con carga peligrosa (con el Jhon McCain)entran en esta categoría. ..

El primer mercante iba a plena carga con el bulbo sumergido y por ello el daño bajo la linea de flotación. ...El segundo No iba tan cargado...Pero era un petrolero mucho más grande ....ambos con capacidad restringida de maniobra.


Otro dato importante:

Darse cuenta que fueron los mercantes quienes clavaron su proa en los costados de ambos destructores. Uno por la amura de estribor (caso Fitzgerald ) en un ángulo de 45 grados. Y el otro también la proa del mercante petrolero en la aleta de babor....
En ambos casos ,con la señal de que el buque militar se cruzó por la ruta de los mercantes....Y si hubiese sido al revés. ...debieran haber chocado los destructores con el costado de los mercantes.

Solo este hecho....Los delata.

D...
 
Última edición:
Lo que dice doorman es que cualquier buque militar le tiene que dar paso a un buque mercante y esto no es así. Si los buques que tuvieron abordajes con la USN tenían la marca de maniobra restringida, perfecto tenían derecho de paso, si no tenían la marca, se tendrá que analizar como fue la situación en el agua en base a la evolución cinemática de los contactos.

El subparrafo iii) se refiere a buques logisticos, el caso del ARA Patagonia, carga x cantidad de toneladas de combustible y otras cargas, navega normalmente sin marca de maniobra restringida hasta que comienza las operaciones de reabastecimiento en el mar, momento en el cual iza la marca de maniobra restringida hasta finalizar las mismas.
 
Correcto....La frase del párrafo 3 "buques navegando haciendo combustible"....indica a operaciones RAS....Pero el resto de la frase indica (la que marque en negritas)"buques navegando transportando carga,provisiones o personas"...osea...buques mercantes y de pasaje.

D...
 
Arriba