Noticias de la Armada de Estados Unidos

Lo que dice doorman es que cualquier buque militar le tiene que dar paso a un buque mercante y esto no es así. Si los buques que tuvieron abordajes con la USN tenían la marca de maniobra restringida, perfecto tenían derecho de paso, si no tenían la marca, se tendrá que analizar como fue la situación en el agua en base a la evolución cinemática de los contactos.

.

No no....No me he referido a "cualquier" buque militar....Solo en el caso de estos dos destructores Arleigh Burke señalados....

Distinto es con CVN...o un grupo de batalla....o especialmente con un TAO /Aor (petrolero de combate) versus un mercante. ..ahí cambian las prioridades o el derecho....

D...
 

Tarkus40

Colaborador
A ver....En el párrafo 3 lo dice muy claro:

iii)buques en navegación que están haciendo combustible o transportando carga, provisiones o personas.

Un buque mercante como el Cristal (que choco con el Fitzgerald )el segundo con carga peligrosa (con el Jhon McCain)entran en esta categoría. ..

El primer mercante iba a plena carga con el bulbo sumergido y por ello el daño bajo la linea de flotación. ...El segundo No iba tan cargado...Pero era un petrolero mucho más grande ....ambos con capacidad restringida de maniobra.


Otro dato importante:

Darse cuenta que fueron los mercantes quienes clavaron su proa en los costados de ambos destructores. Uno por la amura de estribor (caso Fitzgerald ) en un ángulo de 45 grados. Y el otro también la proa del mercante petrolero en la aleta de babor....
En ambos casos ,con la señal de que el buque militar se cruzó por la ruta de los mercantes....Y si hubiese sido al revés. ...debieran haber chocado los destructores con el costado de los mercantes.

Solo este hecho....Los delata.

D...
La capacidad restringida de maniobra no es una condición de carga ni de tamaño, sino una condicion operativa de un determinado tipo de actividad (ops de vuelo, remolque, dragado, etc..) que limita la maniobrabilidad de la nave y que debe ser señalizada de día y de noche. No es algo que se decida en el momento analizando sino fruto de una señalización. Por ejemplo. Un portaviones es una nave con capacidad restringida cuando esta en operaciones de vuelo y hace las señales que corresponden, con gallardete o con luces. Si no esta en condicones de vuelo es una simple nave de propulsión mecánica.
 

Tarkus40

Colaborador
No no....No me he referido a "cualquier" buque militar....Solo en el caso de estos dos destructores Arleigh Burke señalados....

Distinto es con CVN...o un grupo de batalla....o especialmente con un TAO /Aor (petrolero de combate) versus un mercante. ..ahí cambian las prioridades o el derecho....

D...
No hay excepcion alguna por grupo de batalla o formacion militar. Ese estado existe solo para las naves que la forman, a los demas no les interesa ni tienen porque saberlo, ni les genera obligación alguna mas alla del cumplimineto de las reglas normales. De las pocas condiciones de Formacion que se podría considerar son los pesqueros de arrastre que arrastran redes en parejas, de los cuales ya hay que mantenerse alejado por su situación de maniobra restringida.
 
Gracias por su aclaración Tarkus. ..

Sin embargo...No está claro en lo escrito en las normas de navegación. ..Donde veo una sola interpretación. ...

¿Da lo mismo un ultratanker de medio millon de toneladas cargado con rumbo de colisión con un destructor? ....

Ambos naves de propulsión mecánica. .Pero uno mas hábil y maniobrable que el otro...

¿Da lo mismo?

Fácil cuando van de frente y se aplican los versos marinos....o cuando coinciden el verde con el verde o el encarnado con su igual....Que ambos tienen que caer a la banda contraria y bla,...bla. ..Pero a veces,no sucede....Como este caso.

Cual es criterio?....regla 18 lo dice....Y también la evidente ventaja del destructor frente al containero Cristal a plena carga.

En el tema de difrencia de señal de RCS entre ambas naves y quien ve primero.Comunicación por radio....La distancia necesaria para ver las señales visuales de día y noche.

El conocimiento previo de las rutas de comercio habituales donde hay tráfico de mercantes (carreteras marinas) donde una nave de guerra puede anticipar el cruce y evitar la distancia de peligro de colisión. ...



Y una observación personal: EDITADO.
D...
 
Última edición por un moderador:

Tarkus40

Colaborador
Gracias por su aclaración Tarkus. ..

Sin embargo...No está claro en lo escrito en las normas de navegación. ..Donde veo una sola interpretación. ...

¿Da lo mismo un ultratanker de medio millon de toneladas cargado con rumbo de colisión con un destructor? ....

Ambos naves de propulsión mecánica. .Pero uno mas hábil y maniobrable que el otro...

¿Da lo mismo?

Fácil cuando van de frente y se aplican los versos marinos....o cuando coinciden el verde con el verde o el encarnado con su igual....Que ambos tienen que caer a la banda contraria y bla,...bla. ..Pero a veces,no sucede....Como este caso.

Cual es criterio?....regla 18 lo dice....Y también la evidente ventaja del destructor frente al containero Cristal a plena carga.

En el tema de difrencia de señal de RCS entre ambas naves y quien ve primero.Comunicación por radio....La distancia necesaria para ver las señales visuales de día y noche.

El conocimiento previo de las rutas de comercio habituales donde hay tráfico de mercantes (carreteras marinas) donde una nave de guerra puede anticipar el cruce y evitar la distancia de peligro de colisión. ...



Y una observación personal: EDITADO.
D...
No se asuste Doorman, así son los Foros desde hace unos 25 años. Si quiere que le responda una persona exclusivamente mandele un mensaje privado.
Hay una regla básica en la Guardia de Puente de cualquier barco sea el que sea. "En mi guardia mi barco no choca" es así de simple. En vez de tratar de buscarle la vuelta reglamentaria debería tratar de entender porque el oficial de guardia de Puente permitió que eso suceda si el Comandante no estaba en el Puente.
Slds
 

BUFF

Forista Temperamental
No se asuste Doorman, así son los Foros desde hace unos 25 años. Si quiere que le responda una persona exclusivamente mandele un mensaje privado.
Hay una regla básica en la Guardia de Puente de cualquier barco sea el que sea. "En mi guardia mi barco no choca" es así de simple. En vez de tratar de buscarle la vuelta reglamentaria debería tratar de entender porque el oficial de guardia de Puente permitió que eso suceda si el Comandante no estaba en el Puente.
Slds

Gracias ... Parecía una discusión entre un Chofer de Colectivo y un Tachero...
 

BUFF

Forista Temperamental
Perdón ... Es más Fuerte que Yo...



El Mustin viene por la Derecha :p

cierredeboca
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los submarinos Ohio, el arma del juicio final de EEUU

Los sumergibles de clase Ohio son la espina dorsal de las fuerzas estratégicas submarinas de la Armada estadounidense. Con megatones de fuerza nuclear a bordo, estos buques son capaces de borrar de la faz de la tierra a países enteros, asegurando el predominio de los intereses de Washington en todo el mundo.

 

Derruido

Colaborador
Estados Unidos utilizará joysticks de Xbox para controlar sus submarinos
Esta iniciativa de la Marina se aplicará sobre la clase Virginia, que están entre las unidades más avanzadas de la flota norteamericana.


Un miembro de la Marina de los Estados Unidos prueba el sistema de periscopios con un típico control de la consola Xbox. (Foto: The Virginia Pilot)
  • Los videojuegos en ocasiones se ponen al servicio de proyectos que exceden la idea del simple entretenimiento digital. Este es el caso de la Marina del Ejército de EE. UU. que piensa utilizar los tradicionales joysticks de la consola Xbox dentro de sus submarinos, según publicó el sitio The Virginia Pilot.


    Esta novedosa iniciativa se incluirá sobre los submarinos de clase Virginia, que están entre los más avanzados de la flota norteamericana, para realizar un mejor control del movimiento del periscopio.


    La nueva serie de joysticks para Xbox One.

    La idea de utilizar los joysticks de Microsoft llegó a través de los miembros más jóvenes de la Marina, quienes se mostraron a favor de probar un nuevo e intuitivo sistema de control.




    El clásico diseño del joystick de Xbox. (AFP).

    Por ejemplo, el diseño y la fabricación de un panel de control tradicional para periscopio de la firma Lockheed Martin supera los 38.000 dólares de costo frente a los 30 dólares de un joystick de Xbox en Estados Unidos.

    https://www.clarin.com/tecnologia/u...ks-xbox-controlar-submarinos_0_BkUc15AcZ.html
 

Tarkus40

Colaborador
Estados Unidos utilizará joysticks de Xbox para controlar sus submarinos
Esta iniciativa de la Marina se aplicará sobre la clase Virginia, que están entre las unidades más avanzadas de la flota norteamericana.


Un miembro de la Marina de los Estados Unidos prueba el sistema de periscopios con un típico control de la consola Xbox. (Foto: The Virginia Pilot)
  • Los videojuegos en ocasiones se ponen al servicio de proyectos que exceden la idea del simple entretenimiento digital. Este es el caso de la Marina del Ejército de EE. UU. que piensa utilizar los tradicionales joysticks de la consola Xbox dentro de sus submarinos, según publicó el sitio The Virginia Pilot.


    Esta novedosa iniciativa se incluirá sobre los submarinos de clase Virginia, que están entre los más avanzados de la flota norteamericana, para realizar un mejor control del movimiento del periscopio.


    La nueva serie de joysticks para Xbox One.

    La idea de utilizar los joysticks de Microsoft llegó a través de los miembros más jóvenes de la Marina, quienes se mostraron a favor de probar un nuevo e intuitivo sistema de control.




    El clásico diseño del joystick de Xbox. (AFP).

    Por ejemplo, el diseño y la fabricación de un panel de control tradicional para periscopio de la firma Lockheed Martin supera los 38.000 dólares de costo frente a los 30 dólares de un joystick de Xbox en Estados Unidos.

    https://www.clarin.com/tecnologia/u...ks-xbox-controlar-submarinos_0_BkUc15AcZ.html
Hay ROV´s que hace varios años tienen el tradicional maletin con joystick de control con la conexion para el control de la PlayStation.
 

BUFF

Forista Temperamental
Nos engañaste con los 30'' y después...

No vi a ningun Tte Cmd en la tripulación ... si 2 Cmd uno Skipper y el otro será el XO...

Por favor No Pongas la comisión de un CVN... :p

Muchas Gracias y Buen Fin de Semana
 
La US NAVY lanza la RFP final para el MQ-25

La Armada de los EE. UU. ha dado a cuatro contratistas la solicitud final de propuestas para el programa del reabastecedor aéreo no tripulado MQ-25.

Una portavoz de NAVAIR dijo a USNI News que se seleccionará un ganador para septiembre del próximo año.

http://alert5.com/2017/10/11/final-rfp-for-mq-25-has-been-released/




Esta es la propuesta de General Atomics



Pero... ¿Esto opera embarcado?

No tiene pinta.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Así se preparan los F-18 de EEUU para luchar contra el Su-57 ruso y el J-20 chino

La multinacional Boeing acaba de adjudicar a Lockheed Martin dos nuevos contratos para actualizar su sistema de sensores IRST21, que se utilizarán en la flota de F/A-18 Hornet de la Marina de EEUU. La actualización servirá para detectar y rastrear el caza chino J-20 y el ruso Su-57, explica el analista Dave Majumdar en The National Interest.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201710221073387836-mejora-f18-competicion-su57/

 
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