La Marina publica un informe de colisión para el USS Fitzgerald y el USS John S McCain Collisions
Servicio de noticias de la Marina
Número de historia: NNS171101-07
Fecha de lanzamiento: 11/1/2017 9:01:00 AM
Desde la Oficina de Información de la Marina
WASHINGTON (NNS) - La Marina lanzó el 1 de noviembre un informe que detalla los eventos y acciones que llevaron a la colisión del USS Fitzgerald (DDG 62) y ACX Crystal en la costa de Japón el 17 de junio, y la colisión del USS John S McCain (DDG 56) y el buque mercante Alnic MC el 21 de agosto.
"Ambos accidentes se pudieron prevenir y las investigaciones respectivas encontraron múltiples fallas de los vigilantes que contribuyeron a los incidentes", dijo el Jefe de Operaciones Navales (CNO) Adm. John Richardson. "Debemos hacerlo mejor".
"Somos una armada que aprende de los errores y la Armada está firmemente comprometida a hacer todo lo posible para evitar que ocurra un accidente como este. Nunca debemos permitir que un accidente como este afecte la vida de tan magníficos jóvenes marineros e inflija tan doloroso duelo por sus familias y la nación.
"La gran mayoría de nuestros marineros están llevando a cabo sus misiones de manera efectiva y profesional, protegiendo a los Estados Unidos de ataques, promoviendo nuestros intereses y prosperidad, y abogando por las reglas que rigen los vastos bienes comunes desde el fondo del mar hasta el espacio y el ciberespacio. espera y merece de su Marina.
"Nuestra cultura, desde el marinero más joven hasta el comandante más veterano, debe valorar el logro y mantenimiento de altos estándares operacionales y de combate de guerra, y estos estándares deben integrarse en nuestros equipos, individuos, equipos y flotas.
Dedicaremos todos los esfuerzos necesarios para corregir estos problemas y ser más fuertes que antes ", dijo Richardson.
USS FITZGERALD
La colisión entre Fitzgerald y Crystal fue evitable y fue el resultado de una acumulación de pequeños errores a lo largo del tiempo, lo que finalmente resultó en una falta de adherencia a prácticas de navegación sólidas. Específicamente, los equipos de vigilancia de Fitzgerald ignoraron las normas establecidas de gestión de contactos básicos y, lo que es más importante, el liderazgo no cumplió con los protocolos bien establecidos establecidos para evitar colisiones. Además, la tríada del barco estuvo ausente durante una evolución en la que su experiencia, orientación y ejemplo habrían beneficiado en gran medida al barco.
USS JOHN S. MCCAIN
La colisión entre John S. McCain y Alnic MC también se evitó y resultó principalmente de la complacencia, la excesiva confianza y la falta de cumplimiento de los procedimientos. Un importante factor que contribuyó a la colisión fue el nivel de conocimiento por debajo del estándar con respecto al funcionamiento de la consola de control de la nave. En particular, el oficial al mando de McCain hizo caso omiso de las recomendaciones de su oficial ejecutivo, navegador y oficial de vigilancia para establecer equipos de vigilancia marítima y de anclaje de manera oportuna para garantizar la operación segura y efectiva del buque. Con respecto a los procedimientos, nadie en el equipo de observación de Bridge, para incluir al oficial al mando y al oficial ejecutivo, recibió la capacitación adecuada sobre cómo operar correctamente la consola de control de la nave durante un ataque con dirección.