Noticias de la Armada de Estados Unidos

Portaviones de la Armada USS George Washington "Fuera de Servico" durante casi 6 años


 

La flota anfibia de la Armada está en muy malas condiciones​

La 'Marina Gator' se enfrenta a una importante crisis de preparación sin un alivio a corto plazo a la vista, según un mordaz informe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno.



La flota anfibia de la Armada se encuentra en tan lamentable estado que se ha declarado que la mitad de los buques están en “malas condiciones” y no están en condiciones de prestar servicio durante toda su vida útil. Además, el servicio marítimo tendrá dificultades para mantener una flota de al menos 31 buques anfibios hasta la década de 2030, como exige la ley.

Esas son algunas de las sombrías conclusiones de un informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) sobre el estado de los 32 buques de asalto anfibio (LHD/LHA) , los buques de desembarco en dique (LSD) y los muelles de transporte anfibio (LPD) de la Armada , que se unen para formar Grupos Anfibios Listos (ARG) que transportan a los Marines, sus aviones y otros vehículos a través de los mares.

Sin estos barcos, que tienen base en San Diego, California, Little Creek, Virginia, y Sasebo, Japón, los marines pueden tener dificultades para desplegarse o entrenarse, y el informe de la GAO del martes describe cuán mal se ha puesto la flota y cuán difícil será ponerla de nuevo en un rumbo adecuado.


Bases de operaciones de la flota anfibia de la Armada de los EE. UU. (GAO)

La GAO destaca una serie de problemas de larga data que han afectado a toda la flota en diversos grados, incluidos retrasos crónicos en el mantenimiento , prioridades presupuestarias en competencia, esfuerzos de jubilación anticipada mal planificados que siguieron adelante sin la aprobación requerida del Congreso, repuestos escasos, supervisión deficiente de los contratistas y otros problemas.

Pero el informe no aborda la visión original del Diseño de Fuerza 2030 del Cuerpo de Marines , que implicaba cambios radicales que preparaban a los Marines para una lucha en el Pacífico. Según la doctrina propuesta originalmente, se haría mucho menos hincapié en los desembarcos en playas a gran escala centrados en unas pocas docenas de buques anfibios y se pondría más énfasis en que los Marines operaran en grupos más pequeños, y posiblemente desde buques anfibios más pequeños , distribuidos a lo largo de un vasto espacio de batalla. Esto puso en duda el futuro de los anfibios tradicionales, pero esa visión desde entonces se ha diluido debido a intereses en pugna, incluidas las demandas del Congreso, y los buques de asalto anfibio han seguido siendo una prioridad para la Armada y el Cuerpo de Marines de EE. UU. ........................................

 

Eduardo Moretti

Colaborador

Grulla

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El destructor ZUMWALT DDG1000 fue reflotado el 6 de diciembre en @WeAreHII Ingalls Shipbuilding después de meses en tierra. El barco está siendo sometido a una importante modernización, incluida la instalación de tubos de lanzamiento para armas hipersónicas. La última toma muestra a Big Z fuera del agua a finales de agosto
 

Eduardo Moretti

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El USS Zumwalt regresa al agua con una actualización del lanzamisiles hipersónicos​

Se espera que la pequeña y enormemente costosa clase Zumwalt pueda encontrar una nueva utilidad con su capacidad de lanzamiento de misiles hipersónicos.


Los lanzadores de misiles hipersónicos del USS Zumwalt ya están instalados.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

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La modernización de los cruceros de la Armada, una lección de cómo no llevar a cabo un programa de este tipo, según un informe de la GAO

Por el costo de agregar una vida útil relativamente corta a sus tres cruceros modernizados, la Armada podría haber comprado casi dos destructores nuevos.

GAO dice que el esfuerzo de modernización del crucero fue terriblemente llevado a cabo y trajo consigo problemas.

Página de Facebook de Commander Fleet Activities Yokosuka

Un informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental ( GAO, por sus siglas en inglés) publicado el martes destaca los problemas en el programa de modernización de los cruceros de la clase Ticonderoga de la Marina de los EE. UU., que ha costado miles de millones de dólares y que ha durado varios años. El informe arroja nueva luz sobre los problemas sistémicos que han plagado el esfuerzo, como la supervisión laxa de los contratistas y la falta de comprensión sobre qué tipo de trabajo necesitarían los barcos antes de poder regresar a la flota.

Al mismo tiempo, el informe de la GAO destaca el efecto corrosivo del mantenimiento diferido y advierte que la Armada no ha codificado suficientemente las reformas para evitar que semejante despilfarro vuelva a ocurrir, en particular ahora que se embarca en un ambicioso programa de modernización de 10.000 millones de dólares para 23 buques de su flota de destructores de clase Arleigh Burke .

Según la GAO , la Armada de Estados Unidos gastó casi 4.000 millones de dólares en la modernización de siete de sus antiguos Ticonderogas durante la última década. Pero sólo tres de los grandes buques de combate de superficie completarán el proceso de modernización, y ninguno de ellos ganará cinco años más de vida útil, como se había previsto originalmente. Casi la mitad de ese dinero gastado, 1.840 millones de dólares, se “desperdició” en la modernización de cuatro cruceros que nunca volvieron al mar y fueron retirados por la Armada.

 
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