Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

Grulla

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Parecidos razonables ... YJ-18

http://charly015.blogspot.com.ar/2017/05/parecidos-razonables-yj-18.html

En la internet china se ha podido ver las siguientes fotografías ...



En teoría vemos el nuevo misil chino de crucero YJ-18, un modelo antibuque con 500 kms de alcance y una velocidad terminal superior al Mach 2.

La idea al preparar esta entrada es buscarle un parecido a este misil y bueno, que cada uno juzgue por sí mismo, como se suele decir.

Por ejemplo, a mí se me ocurre compararlo con el misil antibuque ruso 3M-54E:


www.deagel.com


Parece que tiene un aire. Casualidad... dirá alguno. Puede ser, quien sabe.

Hay que decir que China ya opera el misil ruso 3M-54E al menos en sus submarinos clase Kilo mejorado o proyecto 636M. Además ya se les ha visto tras los lanzamientos oportunos ...






globalmilitaryreview.blogspot.com

Quizá hablemos de una copia con o sin licencia del misil ruso. Algo raro en China, ya se sabe.
 
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Rumplestilskin

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es recuperable el dron?

No sé. Supongo...y que por eso lo llaman drone y no misil.

Por otro lado:

Se habla de qué es el misil lanzado desde uno de los Type 909, buques de pruebas de armamento de la PLAN, a partir del 0.02 segundos del vídeo. Por su tamaño (se habla de casi 9 m) y su forma (que sugiere dos etapas) se especula que podría ser el HQ-26, el interceptor exo atmosférico, equivalente al SM-3. O algún SAM de alcance extra largo. O, y quizá se trate de eso por la forma, la versión antisubmarina del YJ-18 (versión china del Club)
 

Grulla

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Nuevo avión de patrulla marítima china comienza a sobrevolar la zona económica exclusiva en el Mar de China Meridional

China ha presentado el nuevo avión de patrulla marítima MA60H para combatir la piratería y respaldar sus reivindicaciones territoriales en el este de Asia y el mar de China meridional. El Mar de China Meridional (y las Islas Spratly) es el sitio de una disputa en curso entre varias naciones vecinas.

http://defence-blog.com/news/new-ch...ive-economic-zone-in-the-south-china-sea.html





 

Grulla

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Ucrania: el supermercado de China


Foto José Luis Celada Euba

Y es que no hay nada como un país deseoso de divisas para comprar tecnología a raudales... aunque claro, la cosa se pone algo más peliaguda cuando hablamos de tecnología que tal vez no te pertenece... y es que China ha usado a Ucrania en los últimos tiempos para acceder a tecnología rusa por la puerta de atrás lo cual digamos que ha caldeado los ánimos de muchos. Ejemplos de material clasificado de origen soviético (y el soporte de ingeniería para su desarrollo) que los ucranianos han puesto en manos de los chinos por un puñado de dolares los hay a raudales siendo tal vez los más llamativos:

  • el Shenyang J-15, versión embarcada del Flanker (el cual a su vez fue copiado de los modelos rusos construidos bajo licencia en China), construido a partir de prototipo comprado a los ucranianos en 2011.
  • Motores de todo tipo: turbofan, motores diésel de blindados, turbinas de gas como las que impulsan la grandísima mayoría de los buques de la marina china, etc.
  • tecnología radar relacionada transferida a China por parte del Kvant Design Bureaurelacionada con radares AESA y el diseño de los módulos TR (Transmit-Receive)determinante para que China lograse construir sus primeros rádares AESA para desarrollar un sistema similar al AEGIS.
  • Tecnología de control digital como las FADEC las cuales fueron debidamente vendidas con todo su diseño.
  • El hovercraft clase Zubr el cual los chinos se encargaron de comprar a la carrera a los ucranianos cuando sucedió todo el tema del Maidan y de Crimea.
  • El portaaviones Varyag-Liaoning del que tanto hemos hablado por AQUÍ.
  • La instalación de entrenamiento de pilotos de portaaviones NITKA la cual los chinos copiaron metro a metro y la construyeron en su país, concretamente en Wuhan.
  • Tecnología de submarinos como cuando le vendieron un Clase Kilo con toda la documentación después de que Rusia se negase a vendérsela.
  • etc etc
Así que poco le quedaba por vender a los chinos pero el campanazo se ha producido esta semana cuando se ha hecho público que al parecer ucranianos y chinos han llegado a un acuerdo para comenzar la producción del legendario Antonov An-225, acuerdo que al parecer incluye la transferencia de toda la tecnología asociada a este avión... lo cual puede provocar el enésimo lío entre Ucrania y Rusia la cual podría tener clausulas contractuales para proteger este modelo... y es que Antonov era un caramelito que los chinos no iban a pasar por alto así que este suceso se suma al interés que tienen los chinos en construir bajo licencia el por ahora poco exitoso An-178 e incluso se comenta que el diseño preliminar del avión de transporte militar chino Y-20 fue realizado por la empresa ucraniana como se puede apreciar en ESTOS documentos...

La pregunta parece obvia: ¿cuando se les acabe tecnología que vender que van a hacer los ucranianos? y además entiendo que todo el arsenal que gastan los ucranianos de origen ruso tendrán que reemplazarlo ya que no creo que los rusos vayan a estar dispuestos a venderles más repuestos. ¿Lo peor para mí del acuerdo recién firmado entre chinos y ucranianos para producir el An-225? lo tengo claro: que sustituyan su nombre "Sueño" (Мрія) por algo hortera con sabor a restaurante lleno de dorados como "Dragón de oronda panza dorada y temible apetito" o alguna cosa de esas que tanto les gusta...

Fuente: http://www.rusadas.com/2016/09/ucrania-el-supermercado-de-china.html
 

tanoarg

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Grulla

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Las Tripulaciones de los portaaviones de China son sólo "los estudiantes de jardín de infantes"

En declaraciones al diario "South China Morning Post" de Hong Kong , el experto naval Li Jie, con sede en Beijing, dijo que las tripulaciones actuales de los portaaviones de China tienen mucho menos experiencia que sus homólogos estadounidenses.

China ha sido explícita sobre sus deficiencias en las operaciones de portaaviones. Un documental emitido en marzo de reveló por todos los problemas que tuvo que pasar el Liaoning cuando fue comisionado en servicio.

Li agregó que las tripulaciones chinas son sólo "los estudiantes de jardín de infantes."

http://alert5.com/2017/05/23/chinas-carrier-crews-are-just-kindergarten-students/

 
el tema de los bravucones, es ver que no pasemos de guatemala a guatepeor.

Es que eso se cumple solamente si hablamos de una hegemonía mundial China o Rusa....Pero, lo mejor que puede pasar es que haya un equilibrio de fuerzas donde no exista esa hegemonía actual de USA que lo convierte en el bravucón de turno...Al haber dos...y ademas, uno de cada lado...Y más un tercero. ...El balance mundial como que se estabiliza .

Por eso es que es importante lo de China.


D...
 

tanoarg

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Es que eso se cumple solamente si hablamos de una hegemonía mundial China o Rusa....Pero, lo mejor que puede pasar es que haya un equilibrio de fuerzas donde no exista esa hegemonía actual de USA que lo convierte en el bravucón de turno...Al haber dos...y ademas, uno de cada lado...Y más un tercero. ...El balance mundial como que se estabiliza .

Por eso es que es importante lo de China.


D...
cuando eso ocurrio, aparecieron las guerras mundiales.
entiendo tu punto, pero desgraciadamente la historia no va de la mano de la teoria.
 

Grulla

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Lo que quieren decir al mundo los nuevos portaviones de China

El 25 de abril de 2017, China botó su primer portaviones de fabricación nacional y ya está trabajando en el segundo buque de este tipo. A su vez, Rusia se prepara para fabricar para el 2030 el portaviones que sustituirá al Almirante Kuznetsov, según destaca el portal checo Echo24.




El portaviones soviético Almirante Kuznetsov entró en servicio de la Armada en el año 1990. En aquel momento, la URSS estaba construyendo el buque hermano del portaviones, Varyag. Sin embargo, tras la disolución de la URSS, se suspendió la construcción de la nave. Por su parte, una pequeña empresa china compró el portaviones, e inicialmente lo utilizó como un hotel flotante.

No obstante, poco después se supo que la empresa era una “testaferro” de las Fuerzas Armadas de China. En 2011, la Armada China reconoció que el portaviones iba a ser reparado y entraría en servicio bajo el nombre Liaonin. Además del buque, China obtuvo los prototipos de los cazas J-15 —los Su-33 soviéticos.

En 2013, China comenzó la fabricación de su propio portaviones, sin embargo, los expertos criticaron el buque, puesto que, de hecho, constituye una copia de su análogo soviético, Almirante Kuznetsov.

Actualmente, China está trabajando en ampliar su flota de portaviones. Así, los ingenieros chinos están desarrollando el nuevo buque del proyecto Tipo 002, que tendrá una base análoga a las naves estadounidenses. Mientras tanto, a finales de la próxima década, podría entrar en servicio el portaviones nuclear del Tipo 003, de 100.000 toneladas. Este buque contará con una catapulta de vapor, necesaria para lanzar aviones desde el borde de la nave. Sin embargo, este hecho excluye la presencia de las aeronaves pesadas que no son capaces de despegar desde el trampolín.

Sin embargo, actualmente, se prevé la modernización del Almirante Kuznetsov, debido al hecho de que está equipado con misiles guiados en vez de proyectiles pesados, así como de sensores obsoletos. Según los informes oficiales, en los próximos tres años, contará con los misiles más novedosos Kalibr y Oniks, capaces de alcanzar blancos terrestres y marítimos.

Más: El destino de los gemelos del Almirante Kuznetsov: ¿qué fue de ellos?

Además de esto, Rusia también planea fabricar avanzados portaviones equipados con catapultas para lanzar aviones. Así, recientemente, presentó al público el prototipo del crucero de misiles 23 000 E Shtorm, basado en el Uliánovsk soviético. Se espera que tenga el nombre de Marshal Zhúkov y que la fabricación del buque comience en los años 2019-2025.

Según varios expertos, China trata de elevarse al nivel de su oponente EEUU, puesto que es el líder total de la flota de portaviones mundial. Sin embargo, el autor del artículo opina que Pekín debe también tener en cuenta la experiencia histórica de Rusia y la URSS y tomarla como una advertencia, puesto que EEUU no estará de brazos cruzados mientras que la Flota china sigue desarrollándose. El experto subraya que el giro de EEUU hacia la región de Asia Pacífico es un intento de frenar el aumento de la influencia china en la región.

Otros expertos consideran que el crecimiento naval chino además de beneficiar a Rusia, obligará a EEUU a 'calmarse' agregando que Rusia, por su parte, interpreta el fortalecimiento de la Marina china de manera positiva, ya que China es un aliado estratégico del país eslavo.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201705231069379299-armada-asia-rusia-eeuu-defensa-liaoning/
 
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