Los koreanos no tienen también un radar dual S/X son trasmisores de las dos frecuencias intercalados.Bueno, tanto como marcar no. El primer radar dual (bandas L y S) lo tuvo el dúo atómico (literalmente) Long Beach/Enterprise. Un verdadero monstruo, con un alcance de 400 mn y unas antenas (6 x 18 m) que empequeñece a la del propuesto San Antonio BMD (9x9 m).
Ya más acá, el primer radar dual S/X lo tiene el portaaviones Ford. Si nos vamos a destructores, con AESAs fijos en banda dual para exploración/guiado, los primeros fueron los japos, con sus Akizuki, ya plenamente operativos con el FCS-3 que estrenaron en el portahelos Hyuga.
Está en duda cómo es que trabaja realmente el HQ-9 naval, se dice que en los Type 052 había una antena en banda X integrada a la de banda S (es S?) pero si realmente es así, en las fotos no se observa nada. La otra posibilidad es que los misiles sean solo activos y no esté la opción de iluminación, un cuyo caso el arreglo del Type 55 sería más bien destinado a la exploración de horizonte con el banda X, como hacen los estadounidenses con el SPq-9B o como ya hacen los Type 052 con el Type 364 en el domo del mástil, en ambos casos, con radares rotativos, pero lo más probable es que sea con un nivel de integración como para que pueda hablarse de un radar dual, como en el SPY-3 o el FCS-3
Lo que está claro en cualquier caso es que juegan en primera liga.
Bueno, tanto como marcar no. El primer radar dual (bandas L y S) lo tuvo el dúo atómico (literalmente) Long Beach/Enterprise. Un verdadero monstruo, con un alcance de 400 mn y unas antenas (6 x 18 m) que empequeñece a la del propuesto San Antonio BMD (9x9 m).
Ya más acá, el primer radar dual S/X lo tiene el portaaviones Ford. Si nos vamos a destructores, con AESAs fijos en banda dual para exploración/guiado, los primeros fueron los japos, con sus Akizuki, ya plenamente operativos con el FCS-3 que estrenaron en el portahelos Hyuga.
Está en duda cómo es que trabaja realmente el HQ-9 naval, se dice que en los Type 052 había una antena en banda X integrada a la de banda S (es S?) pero si realmente es así, en las fotos no se observa nada. La otra posibilidad es que los misiles sean solo activos y no esté la opción de iluminación, un cuyo caso el arreglo del Type 55 sería más bien destinado a la exploración de horizonte con el banda X, como hacen los estadounidenses con el SPq-9B o como ya hacen los Type 052 con el Type 364 en el domo del mástil, en ambos casos, con radares rotativos, pero lo más probable es que sea con un nivel de integración como para que pueda hablarse de un radar dual, como en el SPY-3 o el FCS-3
Lo que está claro en cualquier caso es que juegan en primera liga.
Lo unico que no me gusta a modo personal mas vale, es la reduccion que hacen de los sitemas CIWS, en especial los de proyectiles tipo phalanx. Por un lado China parece copiar el estilo occidental en el cual reducen (tengo entendido que a algunas Burkhe la Us Navy le removio los Phalanx de proa) o reemplazan por CIWS de Misil
Por el otro lado tenemos a Rusia que satura sus buques grandes de CIWS y hasta Corbetas con minimo un sistema y muchos casos 2.
Me da la impresion que ante una saturacion de misiles sobre el blanco los sistemas rusos serian mas dificiles de saturar. Esta bien que depende de factores que no conocemos como que sistema de seguimiento de blancos y capacidad de impactar multiples blancos a la misma vez tiene cada sistema. Pero sigo prefiriendo un exceso de sistema de defensa de corto alcance y no restar espacio en VLS para misiles de corto alcance
Si bueno, el F-4B tenia IRST pero todos aprendimos que hace uno de esos con los Fulcrum y Flanker.
El "Ford" recibió el SPY-3 y el SPY-4 del Zummwalt y es a modo "experimental" ningún otro buque de la USN recibirá esos sistemas.
Lo que incorpora este 055 es lo que en la USN se denomina SPY-6.
Los koreanos no tienen también un radar dual S/X son trasmisores de las dos frecuencias intercalados.
En ningún buque ahora. Lo estaban probando para el FFX 3 creo. Trate de buscar un link pero no encontre. Creo que estaban trabajando samsung thales en el radar.¿En qué buque Joseph?
4ta Foto: J-15 portando un C-802Aviones de combate chinos J-15 llevan a cabo entrenamientos realistas
http://defence-blog.com/news/chines...fighter-jets-conducts-realistic-training.html
Aviones de combate chinos J-15 llevan a cabo entrenamientos realistas
El de la primer foto es distinto al de las otras dos. Supongo que el nuevo es el segundo ya que el otro es el que esta actualmente en servicio no?
Que lindo buque. Los diseños chinos la verdad me gustan bastante (los nuevos vale aclarar)