Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación




D...
 

joseph

Colaborador
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Bueno, tanto como marcar no. El primer radar dual (bandas L y S) lo tuvo el dúo atómico (literalmente) Long Beach/Enterprise. Un verdadero monstruo, con un alcance de 400 mn y unas antenas (6 x 18 m) que empequeñece a la del propuesto San Antonio BMD (9x9 m).

Ya más acá, el primer radar dual S/X lo tiene el portaaviones Ford. Si nos vamos a destructores, con AESAs fijos en banda dual para exploración/guiado, los primeros fueron los japos, con sus Akizuki, ya plenamente operativos con el FCS-3 que estrenaron en el portahelos Hyuga.

Está en duda cómo es que trabaja realmente el HQ-9 naval, se dice que en los Type 052 había una antena en banda X integrada a la de banda S (es S?) pero si realmente es así, en las fotos no se observa nada. La otra posibilidad es que los misiles sean solo activos y no esté la opción de iluminación, un cuyo caso el arreglo del Type 55 sería más bien destinado a la exploración de horizonte con el banda X, como hacen los estadounidenses con el SPq-9B o como ya hacen los Type 052 con el Type 364 en el domo del mástil, en ambos casos, con radares rotativos, pero lo más probable es que sea con un nivel de integración como para que pueda hablarse de un radar dual, como en el SPY-3 o el FCS-3

Lo que está claro en cualquier caso es que juegan en primera liga.
Los koreanos no tienen también un radar dual S/X son trasmisores de las dos frecuencias intercalados.
 

SuperEtendard

Colaborador
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Bueno, tanto como marcar no. El primer radar dual (bandas L y S) lo tuvo el dúo atómico (literalmente) Long Beach/Enterprise. Un verdadero monstruo, con un alcance de 400 mn y unas antenas (6 x 18 m) que empequeñece a la del propuesto San Antonio BMD (9x9 m).

Ya más acá, el primer radar dual S/X lo tiene el portaaviones Ford. Si nos vamos a destructores, con AESAs fijos en banda dual para exploración/guiado, los primeros fueron los japos, con sus Akizuki, ya plenamente operativos con el FCS-3 que estrenaron en el portahelos Hyuga.

Está en duda cómo es que trabaja realmente el HQ-9 naval, se dice que en los Type 052 había una antena en banda X integrada a la de banda S (es S?) pero si realmente es así, en las fotos no se observa nada. La otra posibilidad es que los misiles sean solo activos y no esté la opción de iluminación, un cuyo caso el arreglo del Type 55 sería más bien destinado a la exploración de horizonte con el banda X, como hacen los estadounidenses con el SPq-9B o como ya hacen los Type 052 con el Type 364 en el domo del mástil, en ambos casos, con radares rotativos, pero lo más probable es que sea con un nivel de integración como para que pueda hablarse de un radar dual, como en el SPY-3 o el FCS-3

Lo que está claro en cualquier caso es que juegan en primera liga.


Si bueno, el F-4B tenia IRST pero todos aprendimos que hace uno de esos con los Fulcrum y Flanker.

El "Ford" recibió el SPY-3 y el SPY-4 del Zummwalt y es a modo "experimental" ningún otro buque de la USN recibirá esos sistemas.

Lo que incorpora este 055 es lo que en la USN se denomina SPY-6.

SPY-6 que todavía esta en desarrollo, así que si, están marcando el camino e incorporando tecnologías incluso antes que la USN.

Con los 055 se anticiparon a los Burke FIII.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
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Lo unico que no me gusta a modo personal mas vale, es la reduccion que hacen de los sitemas CIWS, en especial los de proyectiles tipo phalanx. Por un lado China parece copiar el estilo occidental en el cual reducen (tengo entendido que a algunas Burkhe la Us Navy le removio los Phalanx de proa) o reemplazan por CIWS de Misil
Por el otro lado tenemos a Rusia que satura sus buques grandes de CIWS y hasta Corbetas con minimo un sistema y muchos casos 2.
Me da la impresion que ante una saturacion de misiles sobre el blanco los sistemas rusos serian mas dificiles de saturar. Esta bien que depende de factores que no conocemos como que sistema de seguimiento de blancos y capacidad de impactar multiples blancos a la misma vez tiene cada sistema. Pero sigo prefiriendo un exceso de sistema de defensa de corto alcance y no restar espacio en VLS para misiles de corto alcance

USA, Rusia Y China diseñan sus buques pensando primero en armada servirán.

Los buques de la USN prácticamente prescinden de CIWS de tubo por varios motivos, pero dos de los principales serian:
- su incapacidad para detener misiles supersonicos.
- los buques de la USN deberían, en ultima instancia, defenderse de los misiles residuales.
Esto debido a que la USN es una armada basada en CVN.

En el otro extremo, en la VMF sus unidades deberían estar preparadas para defenderse de ataques de saturacion de misiles subsonicos. Esto debido a que la VMF carece de CV (en las cantidades suficientes).

China esta modificando el diseño de sus naves puesto que esta "migrando" de un modelo VMF a uno USN.

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Si bueno, el F-4B tenia IRST pero todos aprendimos que hace uno de esos con los Fulcrum y Flanker.

En realidad los Fulcrum y Flanker pasaron a la historia no tanto por tener un IRST si no por tener el misil off boresight ¿Quién habló o habla del IRST del Foxhound? Nadie. Y esos misiles en realidad son independientes del IRST. El SCANFAR era el sistema principal en el Enterprise y Long BEach, operacional durante casi 20 años, probado en combate con derribos. De hecho, no se si algún otro buque haya derribado un avión a más de 100 km.

El "Ford" recibió el SPY-3 y el SPY-4 del Zummwalt y es a modo "experimental" ningún otro buque de la USN recibirá esos sistemas.

El Ford recibió el sistema para el cual fue diseñado, y no es experimental. Es un sistema plenamente operativo. Lo que pasa es que es muy costoso, y ha aparecido la tecnología de GaN en el interín.....de ahí que vayan ahora por un sistema nuevo más barato para los futuros portas de la clase.

Lo que incorpora este 055 es lo que en la USN se denomina SPY-6.

El SPY-6 es sólo el radar AESA en banda S, no incluye otro radar. Por lo que en ese sentido, si queremos decir que la ventaja china es tener un AESA en un buque, bueno, lo hacían desde los Type 052.

Los Burkes flight III, en principio, no saldrían con un radar de doble blanda. Se mantendrían como los burkes actuales, solo que con el SPY-6 en vez del SPY-1.
 

Grulla

Colaborador
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China comisiona el sexto destructor de la clase 052D en la flota del Mar del Este

Ridzwan Rahmat - IHS Jane's Defence Weekly

21 de julio de 2017


Puntos clave:

- China ha encargado su sexto destructor Tipo 052D, según un comunicado oficial

- La plataforma reforzará las capacidades anti-acceso de Pekín en el Mar de China Oriental

China comisiono el 17 de julio su sexto destructor tipo 052D, según un comunicado publicado en la Oficina Municipal de Asuntos Civiles de Xiamen el mismo día. El barco, que ha recibido el banderín número 154, ha sido bautizado con el nombre de la ciudad.

El Tipo 052D es un desarrollo de los destructores de la Clase 052 (Luyang II) , pero con una suite más avanzada de sensores y unidades de sistema de lanzamiento vertical (VLS), entre otras características.

http://www.janes.com/article/72509/...type-052d-class-destroyer-into-east-sea-fleet
 

Grulla

Colaborador
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China agrega un buque 'monstruoso' a su floreciente flota militar (foto)

El gigante asiático ha encargado su buque de suministro naval más voluminoso hasta la fecha en el marco de las medidas para reforzar su capacidad para proteger sus intereses marítimos, informa el periódico South China Morning Post.

El buque de reabastecimiento del tipo 901, que suministra a las naves militares petróleo, municiones, alimentos y agua, ha sido visto en el puerto de Zhanjiang, en la provincia de Guangdong, al sureste del país. Lleva el número 965, lo que indica que está al servicio de la Armada china.

Múltiples mangueras a ambos lados de la nave ponen de relieve su capacidad de suministrar combustible a la aviación y reabastecer a un portaviones simultáneamente.

Tiene una velocidad máxima de alrededor de 25 nudos y un desplazamiento total de entre 40.000 y 45.000 toneladas, similar a los buques de reabastecimiento de la Marina de EEUU.

No obstante, algunos analistas militares destacan que China necesita más puertos en el extranjero para fortalecer las capacidades de su Marina, dado que los buques de gran tamaño no son sustitutos equivalentes de las bases navales.

Hasta el momento, el país asiático tiene solo una base naval en ultramar: la de Yibuti, en el Cuerno de África. Mientras tanto, EEUU, por ejemplo, mantiene decenas de bases navales en el extranjero.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201708031071280162-china-nuevo-buque-militar/





 
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El de la primer foto es distinto al de las otras dos. Supongo que el nuevo es el segundo ya que el otro es el que esta actualmente en servicio no?
Que lindo buque. Los diseños chinos la verdad me gustan bastante (los nuevos vale aclarar)
 

Grulla

Colaborador
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El de la primer foto es distinto al de las otras dos. Supongo que el nuevo es el segundo ya que el otro es el que esta actualmente en servicio no?
Que lindo buque. Los diseños chinos la verdad me gustan bastante (los nuevos vale aclarar)

googlee y salieron esos
 
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