Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

Grulla

Colaborador
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China lanza tercer portaaviones equipado con catapultas EM en Shanghái

El Fujian está equipado con catapultas electromagnéticas.


 
se han preocupado mucho por mantener las cat's escondidas ...
no me queda claro si es por una cuestión de seguridad.... o por que aún no están listas.

será interesante ver imágenes de éstas cuando esas cubiertas no estén... veremos cuanto tiempo les lleva de la botadura a la puesta en servicio activo.
 

Grulla

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se han preocupado mucho por mantener las cat's escondidas ...
no me queda claro si es por una cuestión de seguridad.... o por que aún no están listas.

será interesante ver imágenes de éstas cuando esas cubiertas no estén... veremos cuanto tiempo les lleva de la botadura a la puesta en servicio activo.
Me parece lo 2do. En las fotos tampoco se ven cables de apontaje
 
Me parece lo 2do. En las fotos tampoco se ven cables de apontaje
Es cierto... la verdad es que se ve muy pelado.
No recuerdo como estaban los anteriores cuando se botaron..
Como sea... ahora viene el período de alistamiento... y ahí quizá podamos ver más fotos interesantes sube el bicho éste.
 

Grulla

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China lanza el Fujian, su portaaviones más capaz hasta el momento (actualizado)

Anteriormente conocido como Tipo 003, el nuevo portaaviones cuenta con catapultas y se espera que albergue aviones y drones avanzados.​



 
Creo que compete acá también aunque esas naves en China ya son obsoletas.

Revuelo en Pakistán por deficiencias técnicas de diseño que afectan la operatividad de propulsión y armamento.

Cabe mencionar que las Fragatas están basadas en un modelo modernizado de las Type 053H diseñadas a finales de los '80s, principios noventa.
Pakistán eligió el modelo con algunas mejoras en 2005 y fueron entregadas en 2009.

Las originales chinas fueron modernizadas con otros sistemas en 2015 y están en retirada.

Si bien puede aducirse que son viejas y diseñadas cuando China tenía menos experiencia, demuestra que China usa la experiencia de compradores para ir descubriendo falencias para nuevos diseños.


La Marina de Pakistán arrastra problemas con al menos cuatro fragatas multifuncionales fabricadas en China que incorporó en 2009, informa un análisis publicado por el portal italiano Geopolítica.

"Al menos cuatro fragatas chinas F-22P entregadas [a la Armada de Pakistán] en julio de 2009 están provocando pesadillas a los oficiales y personal de la Armada paquistaní encargados de mantenerlas a flote en las turbulentas aguas del mar Arábigo y el océano Índico", señala el analista Di Valerio Fabbri.

Se trata de las fragatas de diseño chino F-22P que fueron adquiridas a China Shipbuilding Trading y Karachi Shipyard and Engineering Works —en virtud de un acuerdo de transferencia de tecnología— por un importe de 750 millones de dólares en el marco de un contrato sellado en 2005.


Entregadas entre septiembre de 2009 y abril de 2013, estas naves denominadas ahora de 'clase Zulfiquar' han participado en misiones en el mar Arábigo y el océano Índico recopilando problemas de funcionamiento de sus múltiples sistemas.

Cada F-22P de 2.500 toneladas de desplazamiento alberga misiles mar-aire, mar-tierra y mar-mar; un cañón de 76,2 mm; dos cañones automáticos de 30 mm de siete tubos giratorios, así como tubos lanzatorpedos y municiones antisubmarinas. El grupo aéreo F-22P incluye el helicóptero antisubmarino Harbin Z-9EC ASW.

El primero de los defectos detectados en esos buques consiste en fallos en el dispositivo de a bordo de guiado de los misiles, debido a una indicación errónea en la pantalla. Debido a ello, los operadores de armas no pueden mantener el objetivo en la pantalla de guiado, por lo que los misiles lanzados se revelan ineficaces.


Por otra parte, sus radares SR 60 de búsqueda y seguimiento registran fallos durante las transmisiones de alta potencia, lo que degrada sustancialmente su utilidad operativa. Los sensores infrarrojos IR 17 de los barcos presentaron tal cantidad de defectos que tuvieron que ser desinstalados.

Otro problema común en las fragatas construidas en China afecta al buen funcionamiento de las plantas de propulsión, dotadas de cuatro motores diésel cada una. Especialmente crítico es el defecto de los sistemas de refrigeración, que conlleva una degradación en el cárter y el revestimiento del motor y, en consecuencia, la reducción de la velocidad.

Defectos sintomáticos de un problema mayor​

Los fallos mencionados podrían ser el síntoma de un problema más general, según opinan expertos consultados por el portal indio-canadiense The EurAsian Times.


"China aún se está poniendo al día con otros importantes proveedores de armas, como Estados Unidos y Rusia, que son tecnológicamente superiores. Además, las armas chinas no han sido probadas en batalla, como las armas estadounidenses y las rusas, que se usan en conflictos en todo el mundo", explica Alexander Vuving, profesor en el Centro de Estudios de Seguridad Asia-Pacífico con sede en Hawái, un instituto del Departamento de Defensa de EE.UU.

"Por estas dos razones principales —la tecnología y las pruebas en el campo de batalla— las armas fabricadas en China siguen siendo significativamente inferiores a las de Occidente y Rusia", comentó Vuving a The EurAsian Times.


Preguntado sobre la razón que lleva a países como Pakistán y Bangladesh a comprar equipo militar chino a pesar de estos problemas, Vuving sostiene que "la calidad de un arma es solo una parte, y a menudo una pequeña parte, en la decisión de comprarla por parte de un país del Tercer Mundo".

A juicio del experto, la decisión de comprar un arma a un país viene muy influencia por el precio y las consideraciones políticas y de lucro personal. "China puede ofrecer armas a bajo costo, con grandes descuentos o sobornos para los funcionarios a cargo de la adquisición y los intermediarios", sostiene.

"Comprar armas de China también es una decisión política para mantener una buena relación con China, cubrir sus apuestas geopolíticas o ambas cosas", supone el experto.
 
Creo que compete acá también aunque esas naves en China ya son obsoletas.

Revuelo en Pakistán por deficiencias técnicas de diseño que afectan la operatividad de propulsión y armamento.

Cabe mencionar que las Fragatas están basadas en un modelo modernizado de las Type 053H diseñadas a finales de los '80s, principios noventa.
Pakistán eligió el modelo con algunas mejoras en 2005 y fueron entregadas en 2009.

Las originales chinas fueron modernizadas con otros sistemas en 2015 y están en retirada.

Si bien puede aducirse que son viejas y diseñadas cuando China tenía menos experiencia, demuestra que China usa la experiencia de compradores para ir descubriendo falencias para nuevos diseños.


La Marina de Pakistán arrastra problemas con al menos cuatro fragatas multifuncionales fabricadas en China que incorporó en 2009, informa un análisis publicado por el portal italiano Geopolítica.

"Al menos cuatro fragatas chinas F-22P entregadas [a la Armada de Pakistán] en julio de 2009 están provocando pesadillas a los oficiales y personal de la Armada paquistaní encargados de mantenerlas a flote en las turbulentas aguas del mar Arábigo y el océano Índico", señala el analista Di Valerio Fabbri.

Se trata de las fragatas de diseño chino F-22P que fueron adquiridas a China Shipbuilding Trading y Karachi Shipyard and Engineering Works —en virtud de un acuerdo de transferencia de tecnología— por un importe de 750 millones de dólares en el marco de un contrato sellado en 2005.


Entregadas entre septiembre de 2009 y abril de 2013, estas naves denominadas ahora de 'clase Zulfiquar' han participado en misiones en el mar Arábigo y el océano Índico recopilando problemas de funcionamiento de sus múltiples sistemas.

Cada F-22P de 2.500 toneladas de desplazamiento alberga misiles mar-aire, mar-tierra y mar-mar; un cañón de 76,2 mm; dos cañones automáticos de 30 mm de siete tubos giratorios, así como tubos lanzatorpedos y municiones antisubmarinas. El grupo aéreo F-22P incluye el helicóptero antisubmarino Harbin Z-9EC ASW.

El primero de los defectos detectados en esos buques consiste en fallos en el dispositivo de a bordo de guiado de los misiles, debido a una indicación errónea en la pantalla. Debido a ello, los operadores de armas no pueden mantener el objetivo en la pantalla de guiado, por lo que los misiles lanzados se revelan ineficaces.


Por otra parte, sus radares SR 60 de búsqueda y seguimiento registran fallos durante las transmisiones de alta potencia, lo que degrada sustancialmente su utilidad operativa. Los sensores infrarrojos IR 17 de los barcos presentaron tal cantidad de defectos que tuvieron que ser desinstalados.

Otro problema común en las fragatas construidas en China afecta al buen funcionamiento de las plantas de propulsión, dotadas de cuatro motores diésel cada una. Especialmente crítico es el defecto de los sistemas de refrigeración, que conlleva una degradación en el cárter y el revestimiento del motor y, en consecuencia, la reducción de la velocidad.

Defectos sintomáticos de un problema mayor​

Los fallos mencionados podrían ser el síntoma de un problema más general, según opinan expertos consultados por el portal indio-canadiense The EurAsian Times.


"China aún se está poniendo al día con otros importantes proveedores de armas, como Estados Unidos y Rusia, que son tecnológicamente superiores. Además, las armas chinas no han sido probadas en batalla, como las armas estadounidenses y las rusas, que se usan en conflictos en todo el mundo", explica Alexander Vuving, profesor en el Centro de Estudios de Seguridad Asia-Pacífico con sede en Hawái, un instituto del Departamento de Defensa de EE.UU.

"Por estas dos razones principales —la tecnología y las pruebas en el campo de batalla— las armas fabricadas en China siguen siendo significativamente inferiores a las de Occidente y Rusia", comentó Vuving a The EurAsian Times.


Preguntado sobre la razón que lleva a países como Pakistán y Bangladesh a comprar equipo militar chino a pesar de estos problemas, Vuving sostiene que "la calidad de un arma es solo una parte, y a menudo una pequeña parte, en la decisión de comprarla por parte de un país del Tercer Mundo".

A juicio del experto, la decisión de comprar un arma a un país viene muy influencia por el precio y las consideraciones políticas y de lucro personal. "China puede ofrecer armas a bajo costo, con grandes descuentos o sobornos para los funcionarios a cargo de la adquisición y los intermediarios", sostiene.

"Comprar armas de China también es una decisión política para mantener una buena relación con China, cubrir sus apuestas geopolíticas o ambas cosas", supone el experto.

Teléfono para el MD, aunque sean barcos...
 

Grulla

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Beijing marca el comienzo de la era de los súper portaaviones chinos


por Greg Waldron 24 de junio de 2022





La botadura del tercer portaaviones de Beijing, el CNS Fujian , fue un poderoso momento simbólico en la incesante acumulación de armas de China, con trabajo también en marcha para forjar un ala aérea de clase mundial.

Si bien la botadura del 17 de junio desde el astillero Jiangnam de Shanghai fue noticia internacional, no fue una gran sorpresa para los observadores de China. En los últimos años, las imágenes satelitales y la rara imagen del teléfono celular mostraron como la embarcación, conocida solo como 'Tipo 003' antes del lanzamiento, tomaba forma, con estructuras prefabricadas masivas que se unían con precisión.


Una imagen satelital de CNS Fujian un día después de su lanzamiento. A diferencia de los portaaviones estadounidenses, el buque tiene tres catapultas, no cuatro.
Fuente: Tecnologías Maxar


Según el diario oficial China Daily , el Fujian desplaza 80.000 toneladas. Con cierto orgullo, señala que Fujian es el buque de guerra más grande y poderoso que jamás haya construido una nación asiática.

El buque es aproximadamente un tercio más grande que el primer y segundo portaaviones de China, el CNS Liaoning y el CNS Shandong. Debido a su trío de sistemas de lanzamiento electromagnético (EMALS), el Fujian es un buque CATOBAR (despegue asistido por catapulta pero recuperación detenida por cable), como los portaaviones de la Marina de los EE. UU. (USN). El Liaoning y el Shandong son buques STOBAR (despegue corto pero recuperación detenida por cable) que dependen de un salto de esquí para lanzar aviones de ala fija. Esto restringe los pesos de despegue de las aeronaves y excluye el uso de aeronaves de apoyo.

Como buque CATOBAR, el Fujian lanzará aviones de combate como el Shenyang J-15 y el AVIC J-35, aún en desarrollo, con cargas útiles completas. Además, podrá lanzar aeronaves aerotransportadas de alerta temprana y control (AEW&C) en la forma del Xian KJ-600, también en desarrollo, que se parece al Northrop Grumman E-2 Hawkeye que se encuentra en los portaaviones estadounidenses.

“El bautismo y botadura del Fujian marcan un nuevo paso importante en el desarrollo de la fuerza de portaaviones de la Armada del Ejército Popular de Liberación [PLAN], porque el barco es significativamente más grande y está destinado a ser significativamente más capaz que los dos portaaviones chinos anteriores, que eran esencialmente variantes de un antiguo diseño soviético”, dice Nick Childs, investigador principal de fuerzas navales y seguridad marítima en el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS).

El desarrollo y lanzamiento de Fujian también refleja la comprensión de China de que el poderío aéreo generado por portaaviones será un elemento fundamental para hacer cumplir sus reclamos en el Mar de China Meridional, que reclama como propio en contravención del derecho internacional. También podría ser útil en un conflicto contra Taiwán, gobernado democráticamente, a la que China considera una provincia separatista.

Malcolm Davis, analista senior de estrategia y capacidad de defensa en el Instituto Australiano de Política Estratégica, señala que Fujian es convencional, en lugar de nuclear. Esto sugiere que en el servicio de la PLAN se centrará en el Mar de China Meridional y Taiwán.

“Para las operaciones en relación con Taiwán y en el Mar de China Meridional, basta una flota de portaaviones convencionales, tanto CATOBAR como STOBAR, junto con buques de asalto anfibios como el Tipo 075 y el Tipo 076 que tendrán un STOVL/salto de esquí. La capacidad también le dará al EPL una flexibilidad real para llevar a cabo una amplia gama de tareas navales, incluido el apoyo a las operaciones de desembarco contra Taiwán”, dice.

“Eso es lo que más importa a corto plazo: usar el Fujian para apoyar las operaciones antiaéreas contra la fuerza aérea de Taiwan desde el este, en lugar de desde el Estrecho de Taiwán, le permite al EPL considerar operaciones más complejas que son más difíciles de contrarrestar por parte de los taiwaneses. Del mismo modo, navegar un grupo de tareas de portaaviones a través del Mar de China Meridional puede afirmar más fácilmente el control chino sobre los territorios en disputa y las regiones marítimas”.

Él espera que las lecciones aprendidas al operar Fujian den experiencia a la Marina del EPL para formar una una futura flota de portaaviones CATOBAR de propulsión nuclear. A diferencia de Fujian , estos buques de guerra podrán operar lejos de las costas de China.

J-35 redes sociales chinas


El enigmático J-35/J-XY es un desarrollo del J-31/FC-31 de la década de 2010
Sin embargo, para que la futura flota CATOBAR de Fujian y China alcance este potencial, se requiere un potente ala aérea capaz de la gama completa de misiones de combate y apoyo.

Fuente: redes sociales chinas


A los oficiales de los portaaviones estadounidenses les gusta afirmar que el primer avión lanzado es el E-2, que proporciona una conciencia situacional esencial para el grupo de batalla del portaaviones. Poco se sabe sobre la respuesta de China al E-2, el KJ-600 en desarrollo. El tipo AEW&C se ha sometido a vuelos de prueba desde al menos agosto de 2020. Visto desde la distancia, el KJ-600 se parece mucho al E-2, con motores biturbohélice, la cola característica del E-2 con cuatro estabilizadores verticales y un gran rotodomo por encima del fuselaje.

Desde la primera aparición del KJ-600, también han aparecido ejemplos en imágenes satelitales de la principal planta de producción de Xian, junto con bombarderos H-6 y transportes estratégicos Y-20.

Aunque muchos detalles sobre el tipo siguen siendo confusos, como si tendrá una sonda de reabastecimiento de combustible en vuelo, el KJ-600 se basará en la experiencia de China con radares activos de matriz escaneada electrónicamente (AESA).

La firma de electrónica CETC ha mostrado un video promocional en el que un avión AEW&C que se parece al KJ-600 usa su radar AESA KLC-7 para dirigir un enfrentamiento contra un grupo de batalla de portaaviones de EE. UU. El KLC-7, dice CETC, puede rastrear objetivos en todas las altitudes, incluidos misiles de crucero rozaolas y barcos.

Como si el agotador proceso de desarrollar un avión avanzado como el KJ-600 no fuera suficiente, el avión enfrentará un arduo proceso de integración a bordo de Fujian, pasando por cientos de aterrizajes detenidos y lanzamientos de catapulta, además del desarrollo de procedimientos de manejo de cubierta.

Se especula que una variante del KJ-600 realizará la misión de entrega a bordo del portaaviones (COD), similar al papel desempeñado por el C-2 Greyhound (un derivado del E-2) y el Bell Boeing CMV-22B Osprey. . Los aviones COD brindan un vínculo esencial con la costa, con la capacidad de transportar personal y equipos de alto valor, incluidos motores y armas.

En el frente de combate, se está desarrollando un modelo furtivo de Shenyang que se parece al Lockheed Martin F-35. La especulación en línea sugiere que dos aviones están realizando pruebas de vuelo después de la salida inaugural del primer ejemplar en octubre de 2021. El origen del avión se remonta a los prototipos Shenyang J-31/FC-31 que surgieron en la década de 2010, y los observadores extranjeros lo han apodado tentativamente J- XY o J-35. Crucialmente, luce una barra de lanzamiento que permitirá disparos de catapulta.

El J-31/FC-31 original funcionaba con dos Klimov RD-33, pero el J-35 funciona con dos WS-19 chinos. Se entiende que el WS-19 produce 24.700 lb (110 kN) de empuje, lo que lo haría un 10 % más potente que el GE Aviation F414, el motor del bimotor Boeing F/A-18E/F Super Hornet.

Dados los plazos para desarrollar un caza avanzado, es probable que el J-35/J-XY entre en servicio de portaaviones solo hacia fines de la década de 2020. Aunque el programa está envuelto en secreto, en el Salón Aeronáutico de Dubái de 2015, AVIC dio una rara sesión informativa sobre el FC-31 en el que se basa el nuevo caza. El avión, que lleva armas internamente, se promocionó como un tipo de baja observabilidad capaz de realizar la gama completa de misiones de combate, desde contraataque aéreo hasta ataque profundo. Un video mostró a los FC-31 comunicándose entre sí a través de enlaces de datos seguros.

shenyang j-15


El J-15 se basa en el Sukhoi Su-33, pero presenta una serie de mejoras chinas.
Fuente: usuario de Weibo @can-mugua.


El primer avión de ala fija que operará desde Fujian será sin duda una versión avanzada del J-15, con un tren de aterrizaje reforzado para manejar el esfuerzo de los lanzamientos de catapulta. El caza también contará con un nuevo radar AESA. Además, se está desarrollando una variante de guerra electrónica (EW) denominada J-15D. En lugar de los rieles de misiles de punta de ala característicos del J-15, tiene dos cápsulas, que probablemente contienen receptores de advertencia de radar. También se espera que lleve cápsulas de interferencia en sus estaciones debajo de las alas.

Cuando se despliegue, la combinación de J-15 y J-15D será análoga al uso que hace la USN del F/A-18E/F y su variante EW, el EA-18G Growler. En las misiones de ataque de EE. UU., el EA-18G desempeña un papel esencial en la supresión de las defensas aéreas enemigas, lo que permite que los F/A-18E/F ataquen objetivos defendidos. Además, el J-15 cumple una función de tanque crucial a través de un tanque de reabastecimiento de combustible de compañeros de vuelo en la línea central.

El Fujian también podría desplegar aviones no tripulados. Recientemente se vio una serie de pequeños vehículos aéreos no tripulados (UAV) en la cubierta de Shandong, y los UAV han proliferado en funciones marítimas en los últimos años. Desde la perspectiva de la PLAN, un escuadrón de vehículos aéreos no tripulados a bordo de un portaaviones ofrecería una capacidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento persistente y rentable.

Finalmente, el Fujian tendrá un escuadrón de helicópteros para apoyar la guerra antisubmarina (ASW) y las misiones de reabastecimiento de flota. Es probable que estas misiones sean atendidas por el Harbin Z-20, que tiene una sorprendente similitud con el Sikorsky S-70. En 2020, aparecieron imágenes en las redes sociales chinas que mostraban el Z-20F con función ASW y el Z-20J con función de servicios públicos. En el servicio de EE. UU., el MH-60R lleva a cabo la misión ASW mientras que el MH-60S se encarga del trabajo de servicios públicos, por ejemplo, el cambio de carga entre barcos mientras la flota está en marcha.

El Z-20F se parece mucho al MH-60R, incluido un radar de búsqueda de superficie montado en el mentón, alas cortas para armas y otros equipos, un sonar de inmersión, así como un sensor electroóptico/infrarrojo (EO/IR) y un sensor montado en frente de la cabina. El Z-20J más básico carece de estas características.

Z-20F


Harbin Z-20F.

Fuente: redes sociales chinas.


Aunque no es tan impresionante como los cazas, se puede decir que el Z-20F se encuentra entre los aviones más importantes del barco dado el peligro que representan los submarinos y, cada vez más, los vehículos submarinos no tripulados.

"Los submarinos siempre han sido y probablemente siempre serán una amenaza para la capacidad de supervivencia del portaaviones (y, en general, de los barcos de superficie)", dice Davis. “La Batalla del Atlántico en la Segunda Guerra Mundial sigue viva en la próxima guerra. La diferencia a la que nos enfrentamos es una proliferación de sistemas no tripulados que pueden restaurar la masa en el espacio de batalla submarino y dificultar que los portaaviones eviten ser detectados, incluso cuando es probable que sean rastreados por capacidades de vigilancia oceánica en el espacio y en el espacio cercano”.

Describe un escenario en el que vehículos submarinos no tripulados extragrandes están armados con torpedos y minas, y trabajan junto a submarinos tripulados. Davis también advierte sobre la creciente prevalencia de armas hipersónicas que viajan más rápido que Mach 5. Esto complicará enormemente la defensa de los buques de guerra.

Esto significa que el Fujian y su futura ala aérea llegarán a la mayoría de edad en una era de rápidos cambios militares, donde algunos cuestionan la viabilidad del portaaviones. Además, los observadores observarán de cerca el rendimiento de las catapultas EMALS de Fujian, una tecnología que resultó extremadamente problemática en el primer portaaviones estadounidense en utilizar la tecnología, el USS Gerald R Ford

“Todavía pasarán varios años antes de que el buque entre en funcionamiento por primera vez, probablemente no antes de 2025”, dice Childs. “Incluso entonces, puede pasar más tiempo antes de que esté completamente operativo. Mientras tanto, el portaaviones continuará equipándose en el astillero antes de las pruebas iniciales en el mar, probablemente en algún momento del próximo año, y las pruebas iniciales de vuelo, quizás a finales del próximo año o principios de 2024”.

Agrega que si bien el Fujian es casi tan grande como los portaaviones estadounidenses, es probable que no coincida con sus capacidades, dado que tiene tres catapultas en comparación con las cuatro de los buques estadounidenses, y solo dos elevadores de aviones: los portaaviones estadounidenses tienen tres o cuatro elevadores.

“La PLAN ha acumulado una década de experiencia en operaciones de portaaviones”, agrega. “Aún así, sus despliegues siguen siendo relativamente limitados, lo que subraya cuán exigente es la creación de una fuerza de portaaviones, incluso para China. Aún así, Beijing parece tener la intención de continuar invirtiendo en esta capacidad, con el siguiente paso probable: un portaaviones de propulsión nuclear, quizás aún más grande que Fujian , que posiblemente podría entrar en servicio antes del final de la década”.

 
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